www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 19:23
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery III, IV y Sport



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 02 Feb 2015, 20:17
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2015, 08:49 
Arriba  
Hola !!
Ante todo me presento. Mi nombre es "El Tano" Maximiliano, 38 años de BsAs Capital.
Tengo una Discovery 3 2006 hermooooosa y la amo..

Si bien leo seguido el foro, nunca tuve necesidad de preguntar nada... pero me llegó la hora y recurro a ustedes.
Hace unos dias nos fuimos a recorrer el norte, catamarca, rioja, salta, jujuy.... uffff... viaje increible, pero a la vuelta mande a lavar el motor y se pudrio todo.

PROBLEMA:
Despupes de lavar el motor, se puso en modo 'minimo'. (no sé si se dice asi, pero lo leí en un post de este mismo foro).
viewtopic.php?f=287&t=144760

La camioneta enciende y anda, pero quedó baja (pegada al piso), no hay forma de levantarla, quedan prendidas las luces de LO, Ctrl Trx y el (!).
Ademas sale un cartel que dice "fallo en sistema HDC".
Ah, cada vez q la apago se pone automaticamente el freno d mano.

Revisé todos los fusibles y los testie, tampoco hay agua ni humedad visible en los contactos... no sé qué hacer !!!
fui a 2 mecanicos de barrio conocidos y ni quisieron tocar nada... aunque ambos coincidieron q puede haber algo humedo aunque no se vea...
que espere a ver si se seca solo.

Leí por ahí tambien que ayudaba a limpiar errores desconectar la batería... asi que anoche desconecté ambos bornes... (espero no haberla empeorado).

Alguien tuvo el mismo problema?? alguna sugerencia?? una palabra tranquilizadora o de aliento?? jaja
Si voy a un taller especializado sin algo concreto me van a fajar...

Muchas gracias
Saludos!!
Tano,
Adjunto foto de las luces q quedan prendidas, y otra presentandola.


Adjuntos:
2015-02-02 11.09.19.jpg
2015-02-02 11.09.19.jpg [ 108.68 KiB | Visto 10855 veces ]
20150118_101712_b.jpg
20150118_101712_b.jpg [ 209.45 KiB | Visto 10855 veces ]
 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2015, 09:01 
Arriba  
Bienvenido Tano, también tengo una D3 y te podría orientar, ya que tuve un caso semejante hace poco.
Si no te molesta, voy a pedir que corran este posteo también a la nueva sección D 3 y 4 que se abrió hace poco, y de esa manera ordenamos el seguimiento de tu problema.

Mandame por MP tu celu si querés.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2015, 09:23 
Arriba  
Continúo, son varias las causas que te hacen encender esas luces del tablero y hacen que la camioneta se ponga en modo mínimo o emergencia.
Lo importante es que la podés seguir andando, no? te faltan todas las funciones especiales, no tenés ABS, está baja pero algo de suspensión aún tenés, cierto?
La hiciste escanear? Si no lo has hecho, lo vemos.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Feb 2015, 20:17
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2015, 09:37 
Arriba  
Hola Pedro,

Gracias por tu respuesta!!
dale, muevanlo a la seccion del D3 y D4.

Así es, anda bajita pero anda y bastante dura. Aun no la hice escanear... todavía ni reconecte la bateria... esta ahi en suspenso...

Ahora t paso el celu por MP.
Gracias !

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Feb 2015, 20:17
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2015, 13:38 
Arriba  
Ya reconecté la batería y nada... sigue el problema...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 234
Ubicación: Pilar, Pcia. de Bs. As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2015, 17:42 
Arriba  
Hay que escanearla.....

_________________
Claudio
Serie I ´52
Defe 90 Sport
Disco 3 TDV6
Ex Disco TDi
Ex Defe 90 PickUp 2.8 PS
LU1DTT

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2015, 18:20 
Arriba  
Bueno Tano, tal como te comenté, si bien como dice Palo hay que escanear, esa leyenda es una "perdigonada al vuelo" pueden ser varios los fallos. Algunos tips son:

1.- El switch de pedal de luz de freno: fijate que cada vez que presiones el freno prendan las luces (hacelo repetidas veces).
2.- Asegurate que enciendan correctamente las luces de freno (que no tengas ninguna quemada ni que esté con algún falso contacto). Ya que estás checkea todas las luces).
3.- Poné a la camioneta haciendo cruces de ejes bien marcados, entonces mirá si en la pantalla del tablero te displaya el cruce correctamente, con esto te darás cuenta si no tenés algún problema en algún sensor de altura (tiene uno por rueda).


Preguntas:

1.- Cuando ponés en contacto la camioneta, que leyenda (o leyeyendas, ya que pueden ser más de una) te dá en el tablero y que luces se encienden?
2.- cuales de ellas están en rojo?
3.- cuales quedan en amarillo?
4.- Alguna vez anterior tuviste problema con el freno de mano? Decís que al poner en contacto la camioneta se acciona automáticamente el freno de mano, lo podés sacar normalmente o debés forzarlo desdeel cable de acero (desarmando la consola).
5.- Cuando desconectaste la batería lo hiciste siguiendo la secuencia de primero la masa, después el positivo? ..... y al volver a conectar conectaste primero el el positivo y por último la masa?

El problema que tuve yo, lo postearé hoy mismo si puedo, tengo que traerlo de otro foro donde lo armé.
En mi caso daba la misma leyenda, y luego de mil scanneadas (apuntaban a un problema de comunicación con el módulo del diferencial trasero), desarmar la camioneta casi entera buscando fallas de conectividad entre módulos, revisar todos los sensores de altura, etc, etc ........... terminó siendo un motor del bloqueo, que si no hubiese sido por un gauchazo que me dijo que vaya a mirar eso, estaría en el service dejando la mitad de mis bienes!!! jajajaja
Bueno, la seguimos por celu después si querés, ahí te mandé un sms con mi nro.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Dic 2007, 16:52
Mensajes: 1407
Ubicación: LAGO PUELO-CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2015, 20:29 
Arriba  
UH QUE QUILOMBO,MENOS MAL QUE TENGO UN DEFE TDI......

_________________
DEFENDER COUNTY 97 TDI-LA COLO
EX DEFENDER COUNTY 97 TDI FIRE
EX DISCO 95
EX DISCO 97
EX DEFENDER 98 COUNTY TDI
Cabañas del Cerro-www.cabanias-delcerro.com.ar
Lago Puelo- Chubut-Patagonia Argentina

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 02 Feb 2015, 20:17
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2015, 20:34 
Arriba  
que fenomeno Pedro, gracias por toda la data.
Voy a chequear todo eso y te llamo en un rato.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Feb 2015, 20:17
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2015, 10:07 
Arriba  
Buen día!

Sigo con la falla.
Alguien conoce en la zona de CAMPANA o alrededores un taller para recomendar donde pueda llevarla a escanear ?

Gracias!
slds,
Tano

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2015, 10:46 
Arriba  
Hola y bienvenido a la dicha de los lavados de la discovery 3 y 4, para mayores datos eso es algo que NUNCA N U N C A se debe hacer pero ya que estamos, lo mas probable es que sean algunas de las "ECU" que estan detras de la bateria.

De todas maneras para descartar comprueba que las luces de freno se enciendan cuando pisas el pedal del freno, sino lo hacen hay que cambiar el interruptor de freno.

POSIBLE SOLUCION:

Saca la bateria y veras varias guardas de plastico o no, sacas las guardas y veras unos conectores, sacalos, desconectalos y limpialos TODOS con un limpiador de contactos electronico, eso deberia de mejorar los contactos y la humedad, en caso la falla siga lo mas probable es que sea uno de esos conectores que se ha sulfatado producto de algun corto debido al lavado.

En caso veas algun conector roto o alguna "ECU" en mal estado copia el codigo y pidela de algun SALVAGE YARD en USA, esa es la ventaja que tenemos contra las defe hay muchas de estas Disco y range por ahi abandonadas.

Prueba eso y nos vuelves a consultar, ojala lo encontremos pronto.

Puedes Sacanear con Nanocom pero que tenga la licencia y cable para discovery 3

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Abr 2013, 22:30
Mensajes: 92
Ubicación: Escobar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2015, 15:05 
Arriba  
Hola Tano, no se con que se escanean las DIII. Si se escanean con nanocom podes acercarte a lo de Gerardo Asselborn, miembro del foro y figura entre los talleres recomendados en la sección técnica, el tiene nanocom. Vive en maschwitz, no se si habrá alguno más cerca tuyo.
Espero sirva la data,
Saludos,
Agustín.

_________________
Ex Disco 300 Tdi '94 LA LADY
486.000km de experiencia
Defender 300 Tdi '97 HAKUNA MATATA
690.000km de placer

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2015, 17:39 
Arriba  
Sarto escribiste:
Hola Tano, no se con que se escanean las DIII. Si se escanean con nanocom podes acercarte a lo de Gerardo Asselborn, miembro del foro y figura entre los talleres recomendados en la sección técnica, el tiene nanocom. Vive en maschwitz, no se si habrá alguno más cerca tuyo.
Espero sirva la data,
Saludos,
Agustín.



Agustín, por lo que tengo entendido, el Nanocom permite también scannear a las D3, pero debes tener la licencia correspondiente.
Yo tengo el Scanner de Britpart, habilitado para D3, y si quisiera habilitarlo para otro modelo de LR debo hacer lo mismo.

En ninguno de los dos casos eso es muy difícil, ya que me dijeron que lo adquirís la licencia comprándola en el exterior y luego por internet te lo habilitan, ya que los equipos están preperados para todos los modelos.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Feb 2015, 20:17
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2015, 09:36 
Arriba  
Augusto y Agustin, gracias por las respuestas y sugerencias !

Tal como sugieren y como tambien me decia Pedro, secamos y limpiamos todos los contactos de la ecu.
Tambien chequeamos la carga de la batería.

Este finde la llevo a escanear (en grua, porque me quedo en baja) y les cuento por donde viene la mano.

Gracias a todos.
Saludos,
Tano

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Feb 2015, 20:17
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2015, 10:56 
Arriba  
Buen día !!

Solo para contarles que se soluciono el problema !!!! :boing:

2 semanas con la camioneta parada, el finde la dejamos al sol con el capot abierto y bat. desconectada.
Luego, conectamos siguiendo la secuencia... pero encendian las mismas luces de error...
Apagamos
Desmoralizados la pusimos en contacto y repetimos las pruebas de siempre sin esperanzas...
En contacto desactivamos freno d mano, medio giro a la perilla selectora de programas especiales y SORPRESA !!!
se apagaron todas las luces de error!

con los dedos cruzados la encendimos y.... MILAGRO !! arranco bien y retomo la altura normal.
Salimos a dar vueltas, probamos los distintos programas, todo funcionando correctamente.

Por suerte no fue necesario llevarla a escanear ni resetear...

Muchas gracias Perdo, Augusto, Agustin, y a todos los que comentaron.

Abrazo grande !!
Tano

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2015, 19:54 
Arriba  
Que bueno Tano!!! me alegro muchísimo!!
Realmente estos tipos de fallos inciertos a uno lo vuelven loco, pero son cosas que debemos ir incorporando en nuesto resúmen de errores y soluciones para no caer en los manosantas que nos pueden sacar miles de pesos.

Un abrazo y espero que nos encontremos en alguna juntada.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2015, 13:42 
Arriba  
A mi me quedaron claro 2 cosas,la primera que nunca podria comprar una D3 ni mantenerla(salvo que gane el loto,quini,u otro parecido,aunque jamas jugue :mrgreen: ) y la segunda que la D· es alergica al agua ,ta como para hacer un buen vadeo no :-( :lol:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2015, 16:04 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
A mi me quedaron claro 2 cosas,la primera que nunca podria comprar una D3 ni mantenerla(salvo que gane el loto,quini,u otro parecido,aunque jamas jugue :mrgreen: ) y la segunda que la D· es alergica al agua ,ta como para hacer un buen vadeo no :-( :lol:


Si el agua tapa más de medio talón, no paso por ahí!!! :D :D :grin: :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2015, 16:56 
Arriba  
El problema no son los vadeos, por ahi esta todo bien protegido, el problema es si le echamos agua desde arriba detras de la bateria, ahi viene el problema.

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Feb 2012, 11:52
Mensajes: 73
Ubicación: tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2015, 21:54 
Arriba  
sí, es verdad. Yo crucé varios vadeos y nunca tuve un problema. En general es un vehiculo con muy buenas aptitudes de Off road

_________________
CLAUDIO

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com