www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:25
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery III, IV y Sport



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2015, 18:28 
Arriba  
Hola muchachos, este post lo abro solo para dejarles información, no es porque tenga algún problema. Lo tuve, y fué reparado.

Les cuento que cuando compré la Disco hacía ruidos en el tren delantero al amortiguar.
Las opciones eran varias y estaba bastante preocuopado, ya que tenía que meter mano por primera vez en esta camioneta y acá en La Plata no hay ningún taller que esté especializado en estos modelos.
Si bien hay autos de alta gama, todos los llevan a los concesionarios oficiales, cosa que si yo decidía, no tenía más remedio que caer en Ditecar, y no me agradaba pensar en los costos que eso acarrearía.
Como cuando decidí comprar esta camioneta una de las cosas que hice fué ir a verlo a Carlitos (el mecánico que nos atiende las Tdi) y le pregunté si se animaría a meterle mano, a lo que me contestó que el no sabía nada de estos modelos ni tenía información, pero que haría todo lo posible y que estuviese a su alcance.
Eso me bastó para llevársela y decirle que había llegado la hora!!! jajaja si hubiesen visto la cara que puso!!! lástima que no lo filmé!!! :D :D
Salimos a dar una vuelta y pudo identificar inmediatamente el ruido que hacía, lo metió en la fosa y diagnosticó "precaps", lo ajustó y el ruido bajó bastante pero apareció más notable otro, que al meterlo nuievamente en la fosa encontró que eran los bujes delanteros y traseros de las parrilas delanteras.
Las busqué y encontré que Nico los tenía, y también tenía las parrillas completas, todo original LR, así que en un acto de arrojo e inconciencia le compré los repuestos y me vine al taller. Ya que estaba, como en la revisión habían aparecido para cambiar los discos de freno delanteros y las pastillas delanteras y traseras, largué con todo.
También conseguí aceite y juego completo de filtros para hacerle el mantenimiento total.
Así las cosas interné la Disco en el taller y se empezó a desarmar, encontrando que en una de las parrillas solo se debían cambiar los bujes, y en la otra un buje y rótula.

Se hizo todo el laburo con cambio de fluidos, y frenos completos.

La Disco quedó excelente, así que les quiero dejar la seguridad de que en estos temas no hay nada que deba hacerse en talleres especialísimos, solo basta gente que tenga ganas de hacer bien las cosas y conseguir los repuestos apropiados.
Después les voy a colgar algunas fotos de los momentos en que se hicieron las reparaciones.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com