www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:08
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery III, IV y Sport



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2015, 18:52 
Arriba  
Otro tema que me apareció y ya está solucionado.

Hace unas semanas atrás notaba que en algunas oportunidades el motor se aceleraba solo, estando en ralenti se iba a 1500/1700 rpm, y coincidía con que la aguja de la temperatura (en el tablero) se iba a frío total.

Se pueden imaginar que las puteadas que le eché luego de la sorpresa no las puedo repetir.
Lo primero que surgió fué que seguramente sería el bulbo de la temperatura de motor, que al fallar y censar "motor frío" lo aceleraba, así que bucee en los foros extranjeros buscando cual carajo sería ese bulbo, le conté a Daniel Medrán y este tipazo se puso a buscar info y me mandó modelo y la ubicación en que estaba, así que lo saqué y limpié sus contactos, revisé las conexiones e hice pruebas de desconectarlo para ver si podía generar la falla, pero no hubo caso.
Seguí buceando en internet y encontré que en un foro de UK describían tal cual mi problema, y la falla la ubicaban en el sensor de temperatura de aceite, y señalaban que estaba en el carter, y que solo había que reemplazarlo.
Lógicamente no lo haría hasta no estar seguro generando yo mismo la falla. Me fuí al taller de Carlitos y vió que aparentemente estos bulbos (temperatura de agua y temperatura de aceite) son de dos sensores por cada uno, es decir que llegan dos cables a cada uno y tienen como tercer contacto el cuerpo mismo, a masa del motor. Por lo tanto me hice dos prolongaciones con pines y fuimos probando de desconectar de a uno hasta que encontramos y repetimos la falla.
Obvio que todo apuntaba a que estaba fallando el de temperatura de aceite (tal como decía en el foro inglés), por lo tanto volvimos a conectar hasta que consiguiera el bulbo nuevo.
Pero ................ OOOHHH casualidad!!!! ........ no volvió a fallar nunca más desde esa vez, con lo que estimamos que seguramente era solo un falso contacto!!!!


Regístren este tip pues por lo que he leído es muy común que suceda.


Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Nov 2011, 21:27
Mensajes: 491
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover: Defender 90 tdi

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2015, 20:11 
Arriba  
Hola Pedro,

gracias por compartir tus experiencias! :bravo: Por suerte no tengo (todavía...) fallas o problemas para compartir. Le hice 20mil km desde que la compré y por ahora solo service y bujes delanteras. :grin:

Ya veo que te estas posicionado como el "Matias Turri de las D3" :mrgreen:

Abrazo,

_________________
Nico

Defender 90 tdi 1997
Ex-Defender Puma 2011
Ex-Discovery III V8 2007
Ex-Discovery II td5 2004
Ex-Defender td5 2002

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com