www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 03:19
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery III, IV y Sport



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009, 19:22
Mensajes: 422
Ubicación: santa fe- santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2015, 10:57 
Arriba  
gente como va.
la camioneta me da un fallo de hdc, desaparecieron los sistemas especiales (terrain response), cuando la muevo me da un fallo de freno de mano y se pone en altura de acceso.
le hice correr un scaner en sistema OBD II y me da los siguientes errores:
C0031 sensor de velocidad rueda delanterra
P0500 Sensor de velocidad del vehículo.

así esta el tablero.
Imagen

demás está decir que limpié cada sensor que estaba a mi alcance, cambié y revisé cada lamparita, limpié los sensores de rueda (los delanteros y traseros) el tema es que no sé cual es el sensor de velocidad de vehículo ???? es el que sale de la caja ???

es este ?? y si tienen el número de pieza por las dudas, el de los sensores de rueda lo tengo.
Imagen

espero "ayuda", recuerden que estoy en santa fe capital y no quiero moverla así que trataré de solucionarlo por estos lados.
saludos para todos.

_________________
serie III `88 mod. 80
freelander 2 HSE I6 2008
LR3 V8 SE 2006 " EL TRINEO"


Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2015, 14:41 
Arriba  
Hola Marce!! por lo que veo seguís con ese embrollo!!
Donde la hiciste escanear? te lo pregunto porque cuando tuve problemas en mi Disco la pasé por dos scanner, y si bien los dos me indicaban la misma falla, realmente el problema estaba en un lugar que ni remotamente se nos había ocurrido. No te cuento más pues ya sabés que fué lo que pasó, pero, hablando luego con otras personas, me han comentado que los scanner de los services oficiales dan una certeza de donde está el problema, y no es una "perdigonada al vuelo" como incluso lo hace el mío (acordate que tengo el Britpart, teóricamente "específico" :? :? para D3).

Si bien voy a bucear tratando de darte una mano, no se perdería nada llamándole al mecánico de Córdoba que telefonicamente me dió el dato que nos llevó en horas a la solución del problema, ya que conoce bastante de estas camionetas, y es una persona que solo he tratado a la distancia, de muy buena voluntad.

Un abrazo grande y cariños a la familia.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009, 19:22
Mensajes: 422
Ubicación: santa fe- santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2015, 22:52 
Arriba  
solucionado !!!
efectivamente como decía el scaneo, tenía el sensor de velocidad de la rueda delantea cortado !!!
el tema es que estoy viejo ( y ciego) y no quiero admitirlo !!!! había visto el sensor "pelado" y supuse que lo había pellizcado la rueda,
y me pareció ( hay lo ciego, jajaj) que no estaba cortado así que le pasé cinta aisladora y lo dejé así nomás.
era eso nada más, todos lo errores juntos !!!

saludos para todos

_________________
serie III `88 mod. 80
freelander 2 HSE I6 2008
LR3 V8 SE 2006 " EL TRINEO"


Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2015, 07:58 
Arriba  
Me alegro mucho de que lo hayas solucionado Marce!!! y bueno, habrá que tomar conciencia del estado y la edad del cuerpo, no?? jajajaja
Te puedo asegurar que es una tranquilidad saber que la indicación del scanner fué tan certera, ya que en mi caso la noté muy ambigua, y aunque lo que indicaba tenía que ver con lo que sucedía, solo fué posible la solución por el conocimiento práctico de una persona.

Un abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com