www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:49
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery III, IV y Sport



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 21 Jul 2015, 20:15
Mensajes: 4
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2015, 20:32 
Arriba  
Estimados, muchas gracias por aceptarme, he vuelto luego de varios años.
He tenido una Defender County 110 del 1997 en el año 2003 durante 5 años(epoca inolvidable)
Ahora pasaron los años y ya con familia estoy mirando con cariño (mucho) una Discovery 3 V6 año 2008 con 150.000km y le funciona todo...hoy
Como si fuera la natural evolución hacia donde ir debería comprarla ya por su estado, pero me han asustado demasiado con el mantenimiento, fallas eléctricas y el valor de sus repuestos....alguien puede decirme de primera mano si es así y en tal caso que debo tener en cuenta...

La Razón me dice una cosa y el amor por la camioneta otra..
Desde ya muchas gracias por sus comentarios
Saludos.--

GABRIEL
Ex Defender 97

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2007, 19:26
Mensajes: 157
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2015, 22:55 
Arriba  
Hola Gabriel

creo que te puedo responder ya que yo tambien me hacia las mismas preguntas antes de comprar la disco 3 , creo que soy el mas nuevito por aca ,con una disco 3 , y la verdad que despues de 20.000 KM en 6 meses solo tengo que hablar cosas buenas de esta camioneta .

Fue una decision importante ya que como decis vos y a mime paso mucho por la cabeza , que mas prevalecvia si la razon o el corazon , no puedo negar que tuve ayuda de dos personas , primero mi mujer que me dijo ... qeu vas a esperar .. a que no te renueven el registro ... , y otro mi viejo mecanico , que se habia perdido de mi radar y tuve l asuerte de encontrarlo , en un taller Land rover ( HUGO ) . que cundo le pregunte me dijo , en un fierro si esta bien mantenido ..

y ahi llevgamos al punto , una camioneta con 150.000 km esta en su punto justo , por kilometros y por años si es 2008 , de realizarle los services mas importantes del vehiculo ,, correas de distribucion y caja automatica, y si queres los inyectores ... ergo hacer todo eso en Ditecar .. con repuestos originales , son como 100 K $ ..
lo que te recomiendo es que antes que nada veas el historial de mantenimiento del vehiculo , si esta echo en ditecar ( oficial ) tiene la historia completa en el consecionario y te la dan sin problemas ademas de esta asentada en el libro de la camioneta , y si es un service alternativo , en mi caso HUgo de la calle cordoba y el puente , lo tiene guandado en la computadora . y yo tambien tengo compias de las cosas echas .. bahh hasta ahhora le cambien los discon de freno traseros , nada mas ..

como dice un poster de land rover , vida hay una sola .... vivila ..
si tepodes dar el gusto datelo ,

slds

_________________
Saludos
Marcelo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Jul 2015, 20:15
Mensajes: 4
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2015, 23:18 
Arriba  
Marcelo, muchisimas gracias por tus comentarios, no sabes lo importante que son, no por la plata que va y viene, sino por el orgullo intacto de seguir andando en una Land Rover y no llevarme sorpresas ya que mi Defender me dio solo satisfacciones
La Disco tiene libro de servicios pero no de Ditecar, se que es un taller entendido, pero cuando fui al mismo no me hablaron bien del vehículo en lineas generales y de allí mi temor....
Mi idea es comprarlo y ni bien lo tenga viajar a Chile y hacerle lo necesario (preventivo o no) para dejarlo a foja cero y que no surjan sorpresas, hasta ahi estoy mas que dispuesto, lo que no quisiera es que mas alla de eso sea impredecible el futuro y no se si es un camioneta con muchas sorpresas.
Ejemplo: me hablaron de la bomba neumática de la suspensión que como viene seteada para que trabaje mucho, se rompe a esta altura y cuesta $28k
Luego que los inyectores están a $ 16k cada uno y son 6!
Finalmente que a los 150.000 km hay que cambiarle la correa dentada y eso son otros $ 18k mano de obra incluida
Si estoy en lo cierto esto suman los 100k que vos me comentas, es correcto?
Existe manera de conocer el estado de estas partes del vehiculo antes?? La computadora famosa que conectan, detectarán estas fallas??
Gracias nuevamente
Abz

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2007, 19:26
Mensajes: 157
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2015, 19:59 
Arriba  
Gabriel ,

Diste en la tecla con todas las cosas que hay que hacerle a la disco 3 , en esa edad , es asi y los valores ACA son esos

pero si tenes la oportunidad de hacer los cambios de las partes involucradas, pensa que podes hacerlo en Paraguay tambien . hay que consultar costos , los valores de chile no los conozco pero he comprado repuestos en Paraguay y los precios son la mitad o menos que aca , siempre original Land Rover .

Los desgastes no los va a leer el scanner . ( al menos eso creo )

Si te puedo dar una mano encantado , Pensa que a veces hay que pensar con la razon ( el corazon dejalo de lado ) y no calentarse con la primera , tal vez mas adelante encuentres una disco 3 , con mejor historial o por lo menos que sea mas comprobable.

_________________
Saludos
Marcelo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Jul 2015, 20:15
Mensajes: 4
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2015, 07:41 
Arriba  
Marcelo, muchas gracias nuevamente
Voy a revisar los libros de servicio de la próxima que salga y recién ahí avanzare
Un abrazo grande

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2015, 08:56 
Arriba  
Hola Gabriel, muy buena decisión la de comprar una D3 V6, casualmente una así es la que tengo, comprada en La Consulta (Mza) hace mas o menos un año.
Ante todo te diré que es es el vehículo más maravilloso en el que he andado en mi vida, y te lo digo sin dudar que volvería a comprarlo. Ahora te contaré cosas que hasta que no las resolvés te hacen preguntar "quién me mandó a comprar esta camioneta!!!???" :argh: . Pero por eso ya pasé cuando compré mi primera Disco 1 allá por el 96/97, y (salvo un año en que nos fuimos de la marca) jamás he dejado de tener al menos una.
La compré con 140 mil Km, hemos tenido algunos inconvenientes, tanto mecánicos como para realizarle los mantenimientos, ya que no hay aún muchas personas que se hayan capacitado en estos vehículos. Pero cuando se presenta algún problema que no sabés como resolverlo, tenés la opción de los servicios oficiales, como Ditecar, talleres de mecánicos que han estado relacionados con la marca y se han abierto, o es cuestión de animarse y de conseguir documentación (que la hay y mucha) en foros o sitios extranjeros, leer e involucrar a un mecánico que sea de tu confianza. Hasta ahora así he podido resolverlo todo.
Hoy por hoy sé que está Budiño (creo que se escribe así) en Mendoza, David Quinteros (un fenómeno este muchacho!!!) en Córdoba, Díaz Hermanos en CABA, etc.
Los repuestos NO son baratos, pero se consiguen o están en el exterior y te los traen.
Los mantenimientos NO son baratos, pero todos los insumos se consiguen fácilmente.
Pero estos dos últimos ítems están justificados porque el vehículo es de un nivel castigado en este país. Si así no fuese, no nos resultarían tan caros.
Le he hecho los cambios correspondientes de distribución delantera y trasera, cambio de discos de freno traseros y delanteros (obviamente pastillas de freno también), reparaciones correctivas y preventivas en suspensión delantera, pieza que tiene los rodamientos del soporte del viscoso, motor de bloqueo del diferencial trasero, etc, todo con dolor por lo que cuesta, pero con la satisfacción inmensa de disfrutarlo una vez terminado.

Podría seguir contándote algunas otras pavadas, pero no tiene sentido alargar esto, cualquier cosa me decís y te doy mi celu para charlarlo.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Jul 2015, 20:15
Mensajes: 4
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2015, 14:26 
Arriba  
Pedro, te agradezco enormemente tu respuesta aquí en el foro, como así también tu cordial atención telefónica, me ha quedado muy claro que hay que tenes en cuenta cuando la compre
Abz grande y te mantendré al tanto si la consigo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com