www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 11:33
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery III, IV y Sport



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009, 19:22
Mensajes: 422
Ubicación: santa fe- santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2015, 19:19 
Arriba  
gente como va.
necesito cambiarle los pulmones traseros a la D3. cosa que no debe ser muy difícil, peroooooo, si alguno tiene un tutorial para hacer el cambio
será bienvenido.
Tengo por si alguno le interesa el de los pulmones delanteros.

https://youtu.be/7VQ2kbIKgEw?list=WL

saludos para todos
marcelo

_________________
serie III `88 mod. 80
freelander 2 HSE I6 2008
LR3 V8 SE 2006 " EL TRINEO"


Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2007, 19:26
Mensajes: 157
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2015, 15:27 
Arriba  
Hola MArce

te erscanee la informacion de desarme de los amortiguadors /pulmones traseros . lo saque de este manual ..
,

Pasame un mail asi te mando los archivos

slds

cualquier cosas el luibro esta a disposicion ,


Adjuntos:
tapa small.jpg
tapa small.jpg [ 140.18 KiB | Visto 8195 veces ]

_________________
Saludos
Marcelo
 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2015, 18:31 
Arriba  
Hola AEROMARCELO, aunque gracias a Dios aún no me ha tocado ese tema me gustaría tener la info también. Por favor pasámela a durantepedro@yahoo.com.ar

Gracias

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009, 19:22
Mensajes: 422
Ubicación: santa fe- santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2015, 18:55 
Arriba  
gracias Marcelo !!!
como te dije en FB encontré un video de como se cambian de RRS creo que es el mismo sistema.

saludos
marcelo

_________________
serie III `88 mod. 80
freelander 2 HSE I6 2008
LR3 V8 SE 2006 " EL TRINEO"


Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Feb 2012, 11:52
Mensajes: 73
Ubicación: tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2015, 00:08 
Arriba  
Hola Marcelo. Ahora me dejaste con la intriga...como fue que te diste cuenta que ya era hora de cambiar los pulmones? Compraste los pulmones en el país o los trajiste de afuera?
Siempre pensé que llegado el momento podría buscar alguna solución en una fábrica nacional de pulmones que se llama Fervi Air.

_________________
CLAUDIO

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Ago 2007, 01:10
Mensajes: 71
Ubicación: capital federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2016, 01:33 
Arriba  
OTRO ANOTADO PARA QUE ME ENVIEN EL TUTORIAL .Gracias :D :D :D :D

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Ago 2007, 01:10
Mensajes: 71
Ubicación: capital federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2016, 01:36 
Arriba  
jlrafart@gmail.com

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2007, 19:26
Mensajes: 157
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2016, 17:01 
Arriba  
Hola Jorge

Ya te lo mande al mail

_________________
Saludos
Marcelo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Ago 2007, 01:10
Mensajes: 71
Ubicación: capital federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2016, 17:32 
Arriba  
Gracias :D :carton: :D :D

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Feb 2012, 11:52
Mensajes: 73
Ubicación: tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2016, 17:51 
Arriba  
Servirá como alternativa los pulmones que usan para bajar las chatas y hacerlas pisteras. Yo les consulté a los de CASTOR SUSPENSION, que son brasileros pero tienen representante en Argentina, y me dijeron que si. Incluso que ellos se encargan de hacer la adaptación

Este es el aviso en mercadolibre

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... entina-_JM

https://scontent-gru2-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=56FEF976

[ImgZR]https://scontent-gru2-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/1364_756436147823654_2331997396664099553_n.jpg?oh=8cc97c0727311d994ea9700c8daf4127&oe=56FEF976[/ImgZR]

_________________
CLAUDIO

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2011, 14:37
Mensajes: 141
Ubicación: Villa Gral Belgrano, Cordoba
Mi modelo Land Rover: Range Roper Sport tdv6 hse

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2016, 10:45 
Arriba  
Hola Claudio, Feliz Año!!.
estas seguro que el problema de que la chata se baje esta en los pulmones?, pudiste comprobar alguna perdida de aire por alli...
es muy probable que la perdida este en dos electrovalvulas que estan en la caja del compresor... estas electrovalvulas abren y cierran y mantienen la presion en el circuito... si no se las cambiaste nunca... por el modelo de la chata deberias hacerlo.
en mi caso, cambie pulmones y amortiguadores y tambien aproveche y cambie las dos electrovalvulas y se acabo el problema.... tenia el mismo problema que vos...
el problema yo lo tenia en las electrovalvulas, los pulmones estaban bien... pero los amortiguadores ya estaban para el cambio... la mia es una RRS
comprar todo afuera fue la mejor opcion, en LRdirect y via FeDex.
saludos.
Pablo

_________________
______________
ex RR P38 2001 4.6
actual RR SPORT TDV6

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 Feb 2012, 11:52
Mensajes: 73
Ubicación: tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2016, 18:29 
Arriba  
Buen dato Pablo. Estoy por viajar a Brasil y me tiene un poco preocupado que se bajen los pulmones pero voy a empezar cambiando las electrovalvulas a ver que onda, ya que los 4 pulmones en brasil salen 5000 verdes mas mano de obra, y 4500 en Paraguay, asi que es un numero importante pero quiero la chata en estado confiable.

_________________
CLAUDIO

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009, 19:22
Mensajes: 422
Ubicación: santa fe- santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2016, 22:51 
Arriba  
gente como va
cambié los 2 pulmones traseros y se terminaron los problemas, por ahora, jajjaja
estaba viendo los precios y en octubre, un importador me pedía 885 u$d billete y otro 1240 u$d K oficial ( alrededor de $9.5)
los pulmones para la D3 salen 400 euros promedio en europa, puestos acá no son caros. Ahora con las nuevas políticas económicas y
regímenes de importación, quizas la cosa cambie.
Como dice Pablorr es conveniente verificar si no es una pérdida de aire en el circuito o sin los pulmones están pinchados.
no tuve que corregir la altura de la camioneta con ningún dispositivo, igual tomé las medidas antes de cambiarlos.
Los dos delanteros si son los "originales" deben estar en el límite de sus prestaciones.
En brasil venden unos reparados a un 40 % del valor, para llevar uno de cada uno, en un viaje largo por las dudas es una buena opción,
en julio hicimos más 6000 km por el noroeste y norte de chile, y me empezó a tirar el fallo y en octubre en madryn se agravó el problema y dijo basta la D3.

saludos
marcelo

_________________
serie III `88 mod. 80
freelander 2 HSE I6 2008
LR3 V8 SE 2006 " EL TRINEO"


Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2016, 07:22 
Arriba  
marcelo raul torres escribiste:
gente como va
cambié los 2 pulmones traseros y se terminaron los problemas, por ahora, jajjaja
estaba viendo los precios y en octubre, un importador me pedía 885 u$d billete y otro 1240 u$d K oficial ( alrededor de $9.5)
los pulmones para la D3 salen 400 euros promedio en europa, puestos acá no son caros. Ahora con las nuevas políticas económicas y
regímenes de importación, quizas la cosa cambie.
Como dice Pablorr es conveniente verificar si no es una pérdida de aire en el circuito o sin los pulmones están pinchados.
no tuve que corregir la altura de la camioneta con ningún dispositivo, igual tomé las medidas antes de cambiarlos.
Los dos delanteros si son los "originales" deben estar en el límite de sus prestaciones.
En brasil venden unos reparados a un 40 % del valor, para llevar uno de cada uno, en un viaje largo por las dudas es una buena opción,
en julio hicimos más 6000 km por el noroeste y norte de chile, y me empezó a tirar el fallo y en octubre en madryn se agravó el problema y dijo basta la D3.

saludos
marcelo



Hola Marce, me alegro que hayas solucionado el problema!!
Con respecto a los reparados que venden en Brasil, salvo que el trabajo que les hacen sea muy efectivo, cosa que no me resulta tampoco confiable atendiendo a que en una de esas al estar el material fatigado se rompen por otro lado, no te parece caro arriesgar comprando esos? Me gusta la idea de llevar uno de cada, pero creo que decido por los nuevos.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009, 19:22
Mensajes: 422
Ubicación: santa fe- santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ene 2016, 18:45 
Arriba  
Hola Marce, me alegro que hayas solucionado el problema!!
Con respecto a los reparados que venden en Brasil, salvo que el trabajo que les hacen sea muy efectivo, cosa que no me resulta tampoco confiable atendiendo a que en una de esas al estar el material fatigado se rompen por otro lado, no te parece caro arriesgar comprando esos? Me gusta la idea de llevar uno de cada, pero creo que decido por los nuevos.

Saludos[/quote]

pedrito como andas.
indudablemente que hay que optar por nuevos, pero........ pensando en un viaje largo, siempre es bueno llevar uno de repuesto, no conozco los "brasileros reparados", ni los voy a comprar, pero tener uno de repuesto a bajo costo no es malo, siempre pensando en que te saque del apuro, ademas para cambiarlos no hace falta herramientas de alta tecnología y cualquier cacho mecánico ( guiado por alguien que sepa) lo puede hacer. es como llevar un auxilio más.

un fuerte abrazo para vos y saludos para todos

marcelo

_________________
serie III `88 mod. 80
freelander 2 HSE I6 2008
LR3 V8 SE 2006 " EL TRINEO"


Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2016, 03:19 
Arriba  
Posiblemente la reparacion consista en reemplazar la manga de goma completa, y mantener los culotes de los extemos que son piezas específicas del modelo, caras de reproducir para poder ofrecer el repuesto alternativo. Habría que ver, no le quitaría la ficha al reemplazo brasilero. Si es alguna empresa de suspensiones neumáticas, seguramente son idóneos.
Recordemos que hoy día los camiones, colectivos y máquinas agrícolas tienen este tipo de suspensión.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Feb 2012, 11:52
Mensajes: 73
Ubicación: tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2016, 17:23 
Arriba  
Estuve en Brasil y pase por un taller especializado en LR, que se llama Pick Up Company. Ellos me comentaron que el repuesto restaurado en San Pablo dejaron de colocarlo a sus clientes porque hacia ruido al descomprimir el aire.....como el ruido que hacen los bondis...

_________________
CLAUDIO

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com