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Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2016, 00:45 
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Estimados, en mi caso poseo una RRS del 2008 motor v8 nafta y obviamente caja automática zf el tema es q ya tiene 70 mil km y no se ha tocado la caja ni para controlar el nivel, q de hecho ni sé si se puede medir, según leí land Rover informa q el aceite es de por vida y no lleva mantenimiento, pero también leí que zf recomienda cambiar el aceite. Alguien puede darme información a respecto? Me gustaría tener opinión de los que realmente saben y experiencias al respecto, saludos Alejandro

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Registrado: 08 Dic 2011, 14:37
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2016, 11:26 
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Hola Alejandro, si bien LR recomienda no cambiar el aceite de la caja automatica, personalmente me ha pasado tener pequeñas vibraciones y temblores en la caja automatica, especialmente en el momento en que un cambio pasa al siguiente. por esta razon cambie el aceite de la caja con 130.000km y desaparecieron todas estas molestias y ahora el andar es otro. Al cambiar el aceite, tambien tenes que cambiar el filtro de aceite de la caja automatica y de paso pedir que limpien las electrovalvulas que suelen llenarse de suciedad. Como dato anecdotico te cuento que al sacar el aceite "original" este salio muy pero muy sucio de manera que creo que el cambio de aceite de la caja automatica es mas que necesario... a pesar de lo que diga LR.
saludos.
Pablo

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Registrado: 08 Jun 2007, 19:26
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2016, 16:26 
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Hola Alejandro

Si bien la caja tiene solamente 70 000 km tambien tiene 7 años el aceite, te recomendaria cambiarlo.

Ojo con los filtros en arg. te ofrecen los filtros de la caja zf pero no origunales ni de marca conocida , son chinos , que de seguro no te duran lo que tienen que durar ... trata de traertelo de afuera el original ZF vale unos $$$$ pero vale la pena ..

slds

Marcelo

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Saludos
Marcelo

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Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
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Ubicación: Calafate Santa Cruz

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2016, 23:14 
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LA VERDAD ES QUE PIENSO IGUAL QUE USTEDES Y QUE LOS SERVICES OFICIALES DE ZF EN EUROPA, QUE EL ACEITE HAY QUE CAMBIARLO, AHORA EL TEMA ES QUE POR LO QUE VI EN ALGUNOS FOROS, EL PROCESO NO ES NADA SIMPLE, ENTIENDO QUE HASTA HAY QUE SOLTAR LAS PATAS DE MOTOR O DE CAJA PARA ELEVAR TODO EL CONJUNTO...

OTRA CONSULTA, QUE ACEITE PONER??

ALGUIEN TIENE UN MANUAL DE ESTE PROCESO? DESDE YA MUCHAS GRACIAS, SALUDOS ALEJANDRO

pd POSEO ELEVADOR DE 2 COLUMNAS ASI QUE PENSABA HACERLO ALLI, PERO ENTIENDO QUE ES UN LINDO QUILOMBO...

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Ubicación: San Luis-Argentina

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2016, 13:00 
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Alejandro, encontré ésta info o a ver si te sirve !!
Sabés que modelo es específicamente ésa caja para buscarte más info ?

http://www.roverparts.com/resources/vid ... ize-06-09/

Para lo que se ve hay que bajar los soportes de caja es para la Disco 3 según veo en éste otro video.( a menos que sea lo mismo, no lo sé porque no las conozco )

https://www.youtube.com/watch?v=mRrBGkv4EvQ

Acá pregunta uno diciendo que el especifico Land Rover no se reemplaza pero lo hacen igual.

I understand that the ESSO LT 71141 fluid is designed to be a never replace fluid for the life of the transmission. Is this really the case, come on really?
Entiendo que el Esso LT71171 está diseñado para no ser reemplzado de por vida en la transmisión pregunta, es real esto ? Vamos , es verdad ? sería mas o menos la consulta y debajo le contestan que sí , que es así pero lo reemplazan igual.

http://www.rangerovers.net/forum/6-rang ... ssary.html

Y acá datos de lubricantes.

http://www.dingocroft.co.uk/Rec_lubes_RR3.htm


saludos

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Mensajes: 85
Ubicación: del Viso

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2016, 21:54 
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Hola!
Muy interesante todo lo que han puesto sobre el service de la caja automática. Gracias!
El aceite de la mía está con olor a viejo y se sienten unos tironcitos (a veces) a la salida, por lo que tengo prioridad en cambiárselo. Me pasaron presupuestos por el carter original y por uno alternativo, al que se le puede cambiar solo el filtro, en el próximo service. Tienen referencias sobre este repuesto?
Lo primero que se me ocurre es que lo mejor es poner el original, y dentro de 100 km poner otro original, y sucesivamente.
El sistema alternativo es más caro, en la primer compra, pero después solo hay que cambiar el filtro (si se consigue... típico de comprar y después no tener el repuesto, jajaja).
Si alguien sabe algo de esto, me cuentan por favor?
Saludos y gracias,
Alejandro

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Disco 3 TDV6 '06
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Registrado: 27 Oct 2016, 11:04
Mensajes: 10

Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2016, 11:50 
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Hola,yo tengo que cambiar el filtro y el aceite de caja,que aceite me recomiendan? Que cantidad? Y por ultimo ,donde puedo comprar el filtro que no me maten?

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