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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2016, 00:43 
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Amigos

Tengo una Disc III 2005 V8 Petrol con 198.000 Kms

Hace 4 meses cuando manejaba sentia una vibracion intermitente y ruidos debajo del carro. Pense que era la bomba de la gasolina ya que me daba una falla como de falta de potencia. Cambie la bomba, limpie el tanque y los inyectores. La falla continuo.

Resulta ser que la caja automatica ZF6HP26 apesar que dice que nunca se debe cambiar, el aceite estaba vencido. Procedi a remplazarlo con aceite para caja Motul y su filtro asignado.

La falla disminuyo considerablemente pero sigo teniendo la misma falla. No me da codigos de error. Se le hizo la prueba de los solenoides y todos tienen continuidad pero realmente ya nose que hacer. Nose si tenga que cambiar los solenoides por un kit nuevo o el cuerpo de la valvula.

Cualquier sugerencia es apreciada

CAT

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2016, 15:35 
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Hola CAT:
te sugeriria cambiar nuevamente el aceite a la caja automatica, junto con el aceite de la caja hay que cambiar el filtro de la caja y por supuesto usar el aceite recomendado por land rover.
A mi me paso algo parecido, y resulto ser que no se habia cambiado el aceite original de la caja.... una vez que reemplaze el filtro y el aceite, los tironeos y falta de potencia disminuyeron bastante, pero no del todo.... y al cabo de 5.000km decidi cambiar nuevamente el aceite. Al hacerlo volvio a salir sucio... y una vez reemplazado por segunda vez nunca mas volvio a tener problema la caja automatica.
Espero te sirva.
Saludos.
Pablo

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ex RR P38 2001 4.6
actual RR SPORT TDV6

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2016, 10:08 
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Justo acabo de recibir el presupuesto de Silgrada,, porque la mia ya tiene 120000 km y le llega el turno de cambiarlo

FILTRO DE CAJA ORIGINAL
7300
FILTRO DE CAJA ALTERNATIVO
4500
ACEITE VALVOLINE ATF MAX LIFE
1850
MANO DE OBRA
3000

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CLAUDIO

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2016, 18:19 
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para ese problema los americanos lo llaman shudder ,, hay unos scahets que se colocan en el aceite de la caja y te soluciona el problema ,,, el el foro sudafricano dicen que es matravilloso ,, ya que a ellos con el calor el aceite les dura menos ,,

yo compre por las duidas un par se llaman INSTANT SHUDDER FIX .....

LOS COMPRE EN AMAZON

probalos segun dicen funcionan

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Saludos
Marcelo

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2016, 20:55 
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Gracias Marcelo

https://www.amazon.com/Lubegard-19610-T ... HUDDER+FIX

te pregunto cuantos de esos usastes?

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2016, 09:50 
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No los use , la mia anda bien ,,, pero dicen que con 2 por cambio de aceite es suficiente para arregalr el problema

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Saludos
Marcelo

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2016, 19:45 
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Hola! les hago unas consultas, y agradezco de antemano sus respuestas:
1) Alguno sabe donde se consigue el aceite ZF?
2) En caso de ser prohibitivo el precio, o no haber, qué aceite se podría usar? El Shell m1375.4, tampoco lo veo. Entiendo, también, que los aceites van mejorando y algunos pueden adaptarse al uso en la ZF6HP26, lo que deriva en la próxima pregunta.
3) es cierto que no se puede mezclar el semisintético original con uno sintético?

Saludos!
Alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2016, 23:31 
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Amigo usa este
http://www.ebay.com/itm/361598718497?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Les comento amigos con el problema que tuve con la Caja de la Lr3 disco 3 fue que el aceite que va hacia el radiador se filtro en el sistema de refrigeracion de la camioneta y asu vez entro agua en la caja
por ello fue que me daba saltos.
Fue un dolor de cabeza arreglarlo, cambio de radiador y limpieza de todo el sistema y cambio de mangueras
asi que esten pendientes si obserban en el envase donde va el refrigerante que este cristalino anaranjado o verde, depende del refrigerante que usen

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2016, 15:51 
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Gracias, CAT7!
No pude encontrarlo en Argentina, alguien sabe de alguna otra alternativa?
Sigo leyendo y, aparerentemente, las opciones con presencia local serían el Valvoline MaxLife y el Castrol Transmax. La duda que me deja esto es que los dos son 100% sintéticos, y el original es semi.
Leí a varios y además me comentaron dos idoneos que NO es recomendable mezclar dos tipos de aceite diferente.
Igual vuelvo a preguntar, alguien sabe si se consigue el ZF Lifeguard 6, por estos pagos?
Saludos y gracias!
Alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2016, 16:38 
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Alejandro, le consultaste a David en Córdoba que aceite le coloca cuando hace los cambios de carter de las automáticas? Quizá tenga info que pueda servirte.

Saludos

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones."

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2016, 18:02 
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La caja de cambios esta especificada con ATF DW-1 aceite 100% sintetico

Dudo que se consiga una alternativa comercial en el pais.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2016, 18:09 
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Yo, utilizo el Castrol Transmax Import MV

Quizas lo podes conseguir, no se de donde sos

Viene en botellas de 1Qt

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Nov 2016, 18:58 
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Gracias Pedro, buena idea!
Gracias, Roberto. Los que usan el Castrol son los de GearLab, en Munro. Yo estoy en Pilar, BA, por lo que puedo hablar con ellos.
Ahora, vi en varios lados que la ZF 6HP26 solo puede usar (según ZF) el Lifeguard 6, que es el mismo Shell ATF M1375.4, que es el mismo, pero con diferente etiqueta, para muchos modelos de BMW, JAGUAR, BENTLEY, etc.
Y por lo que leí, ese fluido es semi sintético, y hay muchos opinando que no hay que mezclarlos.
A lo mejor tendría que hacer un cambio ahora (con Sintético) y un flush dentro de pocos km, para buscar la mayor concentración de sintético. O estoy diciendo pavadas?
Muchas gracias por las respuestas y consejos!
Saludos,
Alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2016, 13:06 
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tante el shell que mencionas, el lifeguard y el castor, son todos 100% sintéticos

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2016, 08:11 
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Hola, Roberto. Lejos estoy de poder discutir estos temas con vos pero, en base a lo que leo en los foros, la especificación del Lifeguard dice que es parcialmente sintético.
http://www.zf.com/global/media/en_zf/lu ... -ML_11.pdf
En varios foros leí también sobre la no conveniencia de mezclar los dos tipos de aceite, pero no encontré ningún documento que lo diga. Según esto, no debería mezclar el aceite original que tiene mi caja ahora, con un Castrol Transmax o Valvoline MaxLife.
Supongo que habrá algún ATF semi sintético en el mercado, pero no se si llegará a las normas del Shell M1375.4, por lo que pensaba si era viable poner uno de esos, y cambiarlo a los 50 mil km, en vez de esperar 100 mil más.
Saludos!
Alejandro

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