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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2016, 11:59 
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no , para nada, lo mas importante es aportar informacion.

Del shell, no tengo informacion especifica, mas que el que brindan los foros.

La caja de la discovery3 ( en este caso en cuestion), es la ZF 6HP26

EL fabricante especifica para el caso de land rover: TYK500070 ( CASTROL) Y ZF LIFEGUARD 6

En los dos casos, la cartilla especifica : ACEITE MINERAL ADITIVADO

y tanto el ZF como el CASTROL, especifican en su envase FullSyntetic o Vollsynthetisches, dependiendo la procedencia, o sea 100% sintetico para nosotros.
Hasta aca la informacion que yo dispongo..

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2016, 15:28 
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Tenés razón, Roberto, todas las etiquetas de Lifeguard 6 que se ven en google dicen Full Synthetic.
Pero miro el TE-ML_11 y veo esto:

According to spare part number of vehicle manufacturer:
ZF-LIFEGUARDFLUID 6 (ZF No. S671 090 255)
=> AML Oil No. 4G4319A509/AA/S
=> Audi / VW Oil No. G 055005 A1 / A2 / A6
=> Bentley Oil No. PY112995PA
=> BMW Oil No. 8322 0142516
=> Hyundai Oil No. 040000C90SG
=> Jaguar Oil No. Jaguar Fluid 8432
=> Land Rover Oil No. TYK500050
=> Maserati Oil No. 231603

Y, en las recomendaciones de mantenimiento, más abajo:

5-, 6-, 8- and 9-speed as well as 4HP20 automatic transmissions:
ZF 5-, 6-, 8- and 9-speed as well as the ZF 4HP20 automatic transmissions are filled maintenance-free with specially developed partially synthetic ATF oils. Maintenance-free fills are intended for normal operating conditions. Especially driving at very high operating temperatures can result in accelerated aging or increased wear of ATF oils

No sé para donde agarrar :?
Recién me contestaron desde España, ofreciéndome un bidón de 10 litros de Lifeguard 6, pero tienen que averiguar si DHL lo puede traer. Depende el precio veré si pongo
ese, o cambio por uno más fácil de conseguir.
Gracias por todos tus comentarios!
Saludos,
Alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2016, 16:29 
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voy a hacer la consulta, a mi tampoco me queda claro

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2016, 09:49 
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Pronta respuesta del dpto tecnico de ZF

Dear Roberto Achino,

the following solution has been found for your request:
Life Guard Fluid 6 is a partly synthetic oil that has been specially formulated for your transmission. It is Correct to use this in the 6HP26.

This ticket will be closed within 30 days – please contact us if the solution provided does not work for you. Please reply to this mail using the “Reply” button of you mail client – DO NOT CHANGE THE E-MAIL SUBJECT

For further questions or updates please contact ZF Services UK Ltd., telephone: 0333 240 1123.

Always provide your request ID when contacting us regarding this request, please.


Por lo tanto corren el shell, el lifeguard y el castrol, que son semisinteticos en su preparacion

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2016, 20:33 
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Realmente es comico , la fabrica dice que es semi sintetico

ahora la etiqueta del envase dice otra cosa

pero bueno este es el ZF original habria que consultar nuevamente a ZF para que nos explique las diferencias entre lo uqe dicen y lo que hacen ..

Imagen

Imagen

Imagen

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Saludos
Marcelo

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2016, 08:29 
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Asi es Marcelo, la consulta la realizamos a raiz d elas diferencias que notamos entre lo que especifica la fabrica (ZF) para sus productos y lo que dice la etiqueta del bidon.
Les consulte especificamente, que porque ellos dicen que la caja esta llena con aceite Guadlife 6 que segun sus boletines y me lo ratificaron en el mail, y el bidon dice full syntetic.
La respuesta fue que ZF recomienda utilizar el aceite ZF lifeguard 6 para esas cajas y es el que lleva de origen.Punto
Se los repregunte de otra forma otra vez, y la respuesta fue nuevamente, que ellos utilizan el ZF lifeguard6, y es el recomendado para esta caja de cambios.

Desconozco la terminologia. si tecnicamente y marketineramente puede haber diferencias.
Todos los aceites ( semi sinteticos y sinteticos) estan fabricados con bases minerales, aditivados, y modificados, unos mas que otros, y con distintos aditivos y procesos.
Quizas tecnicamente no diferencien entre semi sintetico y full sintetico , quizas algune mas interiorizado ( y se que en el foro lo hay ) podria hechranos un poquito mas de luz al tema.

Lo cierto es que el ZF 6, el shell ATF M1375.4 y el castrol, sirven para la caja zf6hp26 d ela D3

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2016, 09:46 
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Dear Robert Achino,

the following solution has been found for your request:
Hello


If the product coming form Germany has been upgraded to fully synthetic then the information has not reach us yet however the oil will still be suitable for the transmission.


CUACC¡¡

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2016, 10:31 
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Jajajaja, genial!!!
Si es miel orgánica, pero dice ZF en la etiqueta, ponéselo a la caja que va a andar bien!!! Serán argentos??
También pregunté a ZF, pero me derivaron a Brasil, y no tengo respuesta.
Recién llamé a Ditecar, para sacarme la duda; usan el de etiqueta Land Rover, no tienen disponible y vale 10 veces más que en Europa (aprox).
Bueno, gracias Roberto por las averiguaciones!
Saludos,
Alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2016, 11:57 
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YO PENSE LO MISMO, CHAMULLO ARGENTO.....JAJAJAJA

Bueno, lo positivo es que sirve.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2016, 17:28 
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Contestaron de ZF Brasil, pidiéndome que me ponga en contacto con Javier C, que es asistente técnico de ZF en Argentina.
Hablé con él, y me dijo que iba a preguntar a Alemania por la "paradoja" sintético - parcialmente sintético del Lifeguard. Le dije que Roberto ya había preguntado, y lo que le habían contestado.
Me ofreció hablar con un especialista en cajas ZF, futuro taller oficial de ZF para autos, para preguntar sobre el asunto. Me llamó más tarde para decir que había hablado con esta gente y que le
habían dicho que estas cajas vienen llenas con aceite SINTÉTICO.
Además me recomendó un ATF que usan para Mercedes Benz que, aunque no es la misma caja, tienen requerimientos similares. Es el ATF 134, que buscándolo también aparece como Shell ATF 134
De todas formas, si lo consigo, voy a probar el Castrol Import Multi-vehicle, que tiene hoja de especificaciones citando al Shell ATF 1375.4
http://www.benquip.bz/uploads/products/ ... ortMV1.pdf
Solo quedaría saber si es lo mismo que el Castrol Transmax Import MV, que no nombra al ATF 1375.4
http://msdspds.castrol.com/bpglis/Fusio ... %20PDS.pdf
Las especificaciones son CASI iguales, varían en la Brookfield Viscosity at -40 C, cP, que ya no me interesa saber qué es :( :?
Cuando tenga todo, cuento!
Salud!

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