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Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2017, 00:22 
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Hola buenas noches me llamoMariano y soy nuevo en el foro, tengo una Discovery 3 V6 TD HSE año 2006 y me prende en el tablero la luz de falla de suspension en amarillo, cuando la apago y la vuelvo a poner en marcha la falla desaparece pero al rato vuelve a aparecer y en algunas ocaciones me quema el fusible de 60 amp. Les agradeceria alguna informacion al respecto. Gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2017, 08:56 
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Hola Marcelo, bienvenido!! Por favor, no dejes de pasar con la presentación por la sección correspondiente, así te incorporás y te conocen todos, no solo porque es un lugar de amigos sino porque en esta sección entramos más que nada los que tenemos estos modelos y hay mucha gente que sabe y te puede ayudar teniendo otras camionetas.

Yendo a tu problema:

El fusible que se quema a que circuito pertenece? ya que sabiéndolo podremos orientarnos mejor.
Hay alguna otra luz que se prende?
Tenés posibilidad de acceder a un Scanner?
En que zona estás para saber quien te puede ayudar en caso de no conseguir vo scanner?

Saludos

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones."

Disco 3 TDV6
Defe Tdi 96 (el Tropezón) casi un "Disc-fender"
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2017, 19:10 
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Hola Mariano

el problema que tenes es que esta sucio el filtro de Aire del compresor de la suspension , por eso se prende en amarillo ,,, POR EL MOMENTO NO TE DEJA A PATA , PERO LE TENES QUE DAR BOLA X QUE CADA VEZ MAS SEGUIDO VA A APARECER LA LUZ DE FALLA , AMARILLA

creo que hay un post que hice sobre ese tema , si te das mañan lo solucionas vos mismo cambiando el filtro y secando la silica gel que hay en en el deposito deshidratador , ( poniendolas en el microondas las podes volver a reutilizar )

eso como reparacion casera ,,,


lo ideal es que compres el kit de reparacion del compresor EN EBAY ESTA ALREDEDOR DE 90 U$S Y TE LO HACES TRAER PARA ACA

y con eso solucionas el problema , , te lo digo con un 90 % de seguridad , desde mi lade de atras del teclado ..pero puede llegar a ver otra falla ..

si estas por zona norte podemos combianr y te la escaneo , o en capitasl algun dia que valla por alla ,, ,, ( con unos vinos lo arreglamos )
te paso mi celu por Mp

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Saludos
Marcelo

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Registrado: 11 Ago 2009, 19:22
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2017, 19:13 
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hola mariano. bienvenido, como dice Pedro, deberías seguir los pasos para que todos te conozcamos.

El fusible de 60 A que se te quema es el de la fusilera que está debajo del capot ?
Como primera medida deberías escanearla, para tener más claro el panorama.
Por experiencia, te diría como primera medida, revises los sensores de altura, los bloques de valvulas de la suspensión ( son 3) , el compresor y los pulmones.
Por el año de la camio y si nunca cambiaron ninguno de los elementos nombrados, seguramente tenes una pérdida de aire, lo que hace trabajar mucho el compresor y cuando se sobrecalienta, para protejerse, quema el fusible.
Si no tenes escanner o herramienta de diagnóstico, siempre vale unos consejitos,
sacar la carcaza insonorizante del compresor ( es muy fácil) y verificar que no esté cubierto de barro y levante temperatura.
Otra es verificar que el compresor "corte" en tiempos prudenciales.
Otra es verificar es que la camioneta "levante" en forma rápida.
Otra es si la dejas apagada se "baja" mucho y rápido a modo acceso.
Otra reveisión ocular de los pulmones, que no estén desgarrados o perforados.

si la haces escanear, pasanos los códigos de error y te podemos orientar, lo más seguro es que ( la camio tiene 10 /11 años) es que todo el sistema este " cansado" y hay que empezar a reemplazar elementos.

Los fusibles de 60 A ( amarillo) son compatibles con los de ford, el código es 6E5Z/ 14526/EA para la marca americana.

espero que nos cuentes novedades.

saludos
Marcelo

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2017, 11:18 
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HOLA MARIANO PUDISTE SOLUCIONAR LA FALLA DE SUSPENCION YA QUE TENGO LA MISMA ,PARA SABER QUE PUEDE SER

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2017, 09:29 
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Hola a todos. Despùes de 9 meses de haber solucionado mi problema de suspension , habiendo hecho reparar el compresor con el Kit de Amazon volvio a aparecer el problema. Lo que me preocupa es que ya la deje el fin de semana en modo de altura extendida y quedo 3 cm mas baja del lado derecho. Cabe destacar que el año pasado le cambiaron los 4 pulmones. Lo logico seria pensar cambiar el compresor pero me parece que si ahora queda inclinada deben ser las valvulas, verdad?

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CLAUDIO

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Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2017, 11:27 
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C.C. escribiste:
Hola a todos. Despùes de 9 meses de haber solucionado mi problema de suspension , habiendo hecho reparar el compresor con el Kit de Amazon volvio a aparecer el problema. Lo que me preocupa es que ya la deje el fin de semana en modo de altura extendida y quedo 3 cm mas baja del lado derecho. Cabe destacar que el año pasado le cambiaron los 4 pulmones. Lo logico seria pensar cambiar el compresor pero me parece que si ahora queda inclinada deben ser las valvulas, verdad?



Hola Claudio, con seguridad es, o un caño que se te ha lastimado, o el bloque de válvulas correrspondiente.
Si es un caño, cuando la subís deberías escuchar la pérdida. Me han comentado que se suele pinchar el caño que vá del bloque de válvulas delantero a la rueda delantera lado conductor, no sé si es por ahí donde tenés el problema.

Suerte

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2017, 11:32 
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Sera un virus , ,, por que me incluyo , jajaja

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Saludos
Marcelo

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2017, 18:09 
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Claudio, si no tenes una perdida en algun caño del bloque de valvula a los pulmones, entonces casi seguro el problema esta en el bloque de valvulas. espero que lo soluciones pronto.
saludos.

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