www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:39
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery III, IV y Sport



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Jul 2008, 16:07
Mensajes: 24
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2017, 15:15 
Arriba  
Buenas tardes gente del foro tanto tiempo.....

despues de leer intesnamente el subforo sobre la disco 3 , un tema que me esta dando vueltas en la cabeza si ir por una o no.....lei todos los topics.....quisiera volver a la marca pero tengo ciertas dudas...y como loogicamente tuve problemas con mi disco 2 , tengo un poco de temor.

La pregunta que quisera hacerles a todos los usuarios que aconsejan ? la V8 nafta o la Diesel V6? hay varias en venta en v8 , obviamente sacando el tema del consumo por lo que lei la v8 anda en +/- 20 / 100 contra 12/13 de la v6 diesel ...
Que aconsejan tirarse a una v6 Diesel o v8 nafta? , que pros y contras tienes cada una de ellas?

No he visto mayores problemas en el foro con respecto a la v8.....

Quedo pendiente si alguno pueda aconsejarme.-

Gracias...

_________________
cristian
DiscoveryII 2002 td5 ES
ex Discovery 98 v8

interfood@speedy.com.ar
mns: ifb.sa@hotmail.com

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2017, 18:24 
Arriba  
Hola Cristian, luego de leer tu posteo me fuí a la sección correspondiente a revisar los títulos de los temas abiertos para ver si podía encontrar esa diferencia en roturas de V8 vs TDV6, pero no las ví. No digo que no sea como decís, ya que participo de un foro brasilero de D3 y D4 y ellos también a veces dejan entrever esa misma sensación que la naftera presenta menos fallas, pero creo que en particular el problema de ellos pasa por la calidad del gasoil (es mi percepción).

Con respecto a lo que me ha quedado luego de estar con mi TDV6 casi dos años, te diré que sólo en este momento en que tengo que cambiar los inyectores puedo decir que el motor me ha traído un "problema", y lo encomillo así pues realmente tampoco lo es, sino que lo veo como un mantenimiento absolutamente lógico frente a los 200 mil km que tiene. Lo que sí pondría catalogar como verdadero problema problema es el costo de los mismos, pero no se trata de dinero lo que quiero comentar, sino de fallas mecánicas.

Sigo con mi experiencia y te diré que en el tiempo que la tengo y sus km recorridos en total, más allá de los services correspondientes a aceite y filtros, hecho por mi hay:

- distribución delantera
- distribución trasera
- cambio de motor de bloqueo del diferencial trasero
- cambio del soporte con rodamiento del viscoso (pieza difícil de conseguir acá pero la traje de afuera)
- cambio de carter (y filtro) de caja de velocidades
- cambio de ECU de transfer (quemada por mi en mala praxis)
- cambio de parrillas de suspension delantera inferior (podía cambiar sólo bujes y rótulas pero compré las parrillas completas)
- cambio de discos de freno delanteros
- cambio de masas de ruedas delanteras
- cambio de parabrisas
- cambio del sensor de apertura de capot
- cambio de aceites en diferenciales y transfer


Pendiente de hacerle:

- cambio de bomba de aceite
- cambio de inyectores

- reparación o cambio de módulo del freno de estacionamiento
- cambio de sensor de airbag
- ajuste de las puertas del baúl
- revisar cierre centralizado puerta conductor que no traba en el primer toque (seguramente motorcito o suciedad)



Cosas que sé que se vendrán en cualquier momento y deberé prepararme:

- sensores de altura de suspensión
- algún o todos los pulmones
- compresor
- masas traseras

Como verás y siempre refiriéndome a mi caso, más allá de la distribución que es un mantenimiento más, por la diferencia entre ellos sólo inyectores y bomba de aceite NO son comúnes a ambas motorizaciones, el resto lo comparten.

Espero que te sirva para tomar la decisión que buscás.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jul 2008, 16:07
Mensajes: 24
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2017, 18:40 
Arriba  
Pedro::


Muchas gracias por tamaña respuesta , realmente muy buena , y gracias por compartir tu experiencia conmigo.-

Si el mantenimiento es caro en LR , siempre lo fue , y mas aun con estos nuevos modelos.-

La diferencia entre la naftera y la diesel , como bien lo decis radica fundamentalmente en los injectores, que son carissimos ... lo demas tengo entendido que comparten absolutamente todo ....en cuanto al bloque de la v8 sigue siendo de aluminio como la antigua disco I? que deberia ver o chequear entonces en una v8 ? mas alla del histrorial de mantenimiento ?

Hay un par en mercado libre v8..... gracias por tu ayuda.-
un abrazo
Cristian

_________________
cristian
DiscoveryII 2002 td5 ES
ex Discovery 98 v8

interfood@speedy.com.ar
mns: ifb.sa@hotmail.com

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2017, 19:08 
Arriba  
cristian pablo escribiste:
Pedro::


Muchas gracias por tamaña respuesta , realmente muy buena , y gracias por compartir tu experiencia conmigo.-

Si el mantenimiento es caro en LR , siempre lo fue , y mas aun con estos nuevos modelos.-

La diferencia entre la naftera y la diesel , como bien lo decis radica fundamentalmente en los injectores, que son carissimos ... lo demas tengo entendido que comparten absolutamente todo ....en cuanto al bloque de la v8 sigue siendo de aluminio como la antigua disco I? que deberia ver o chequear entonces en una v8 ? mas alla del histrorial de mantenimiento ?

Hay un par en mercado libre v8..... gracias por tu ayuda.-
un abrazo
Cristian



Por nada, Cristian.
Desconozco lo que me preguntas respecto al block de la V8, quizá los muchachos que la tienen te puedan contestar eso, lo mismo sobre que cosas mirar en ellas.
Con respecto a los inyectores, te diré que no son taaaan caros si tenés la posibilidad de comprarlos afuera. Casualmente estoy en comunicación y consulté a un proveedor de UK enviándole el VIN de la disco para ya hacerlo.
Y si considerás los costos, entonces también te recomiendo que tengas en cuenta los del combustible frente al consumo en ambas motorizaciones, en una de esas al final del año no es tanta.
También, si sos de viajar a lugares no muy poblados o países linderos, pensá en la disponibilidad del combustible y su calidad (nafta o diesel particularmente, no muy fiables).
Por otra parte, tengo entendido que las V8 pueden traer incomodidad por la necesidad de repostar mas veces por la falta de autonomía.

Abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2007, 19:26
Mensajes: 157
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2017, 12:28 
Arriba  
Hola Cristian

Tengo una disco 3 con muchos km recorridos y la verdad es que no tuve ningun tipo de problema solamente los mnantenimientos logicos y necesarios , aceites filtros , bujes , compresor ,, pero todos reparable nada que se tenga que cambiar por algo totralmente nuevo ,,
las unicas cosas que se rompieron fue la mnanguera del intercooler ( que la arregle en la ruta con cinta duck tape , hasta que la cambie por una de silicona , y un colector de agua que esta sobre el block , que se resecan los Orings y empieza a perder agua ,( que se cambia el colector completo o solamente los Orings ,, yo lo cambie completo )

Lo que si te recomiendo si compras una disco 3 es comprarte el scanner IIDtool BT ,,, asi no tenes ningun tipo de sorperesa ,, ya que podes leer las computadoras de abordo , y solucionar problemas al instante ,, sin necesidad de caer en un service o llamar una grua ,,

algo simple ,, un falla en la caja , te aparece4 la letra F en el tablero y la caja se pone en emergencia ??? millones preguntas en tu cabeza ,,, pasas el scanner y te dice que fue un fallo en la comunicacion ( software) borras la falla y seguis viaje ...

ahora tu pregunta
Nafta o diesel ,,,,

sino te molesta el gasto de la nafta y la autonomia ,,,, el ruido y power del V8 es hermoso ,,,,, y por lo general no estan tan caminadas .... OJO eso no quiere decir que le vas a tener que cambiar y hacer los services necesarios por mas que no tienen los KM , ya que por los años hay que hacerlos igual ... distribucion, aceites . etc...

suerte en la busqueda

_________________
Saludos
Marcelo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com