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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2015, 19:27 
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Bueno, a continuación voy a copiar todo lo posteado sobre el problema que tuve en la Disco.
Todo esto lo recuperá de otro foro de España, donde lo hice en su momento:




Hola a todos, a poco de tener la D3 (TDV6- año 2008) me han comenzado a aparecer sus "requerimientos" :cry:
He buscado info en el foro y hay mucha, a algunas soluciones he podido ejecutarlas pero no sé si lo hecho eficazmente, pues sigo igual.
Tal como dice el título, se presenta una "falla en el sistema del HDC", que lo hacía esporádicamente desde que la compré, pero con solo apagar y volver a encender se solucionaba.

Este último fin de semana fuimos varios amigos landroveros de Argentina a un encuentro que se realiza todos los años para El día de La Virgen (8 de diciembre), aprovechando el fin de semana largo que se nos hace, y pude disfrutar de todas las cualidades de esta magnífica máquina. Realmente quedé asombrado de cómo se comporta el Terrain Response al seleccionarle el tipo de suelo en el que se transita. En esta oportunidad fué arena y médanos de regular a gran altura.
He podido probar la acción del Control de Descenso, alta y baja en diferentes situaciones, con la caja seleccionada en automática y en secuencial, todo realmente admirable.
Pero la alegría se me fué al llegar al alojamiento, donde se encendieron las luces del ABS, Freno de Mano (al que nunca he utilizado por temor a los fallos que he leído que se podrían presentar), el triángulo del alerta, y a poco de moverse el de la suspensión (o antibalanceo, no sé como definirlo). Obviamente que quedó con una altura por debajo de la standar pese a que en la pantalla indica ese estado.

Les comento que:
1.- poseo un Scanner Britpart para D3, el cual le he conectado y con el que hemos borrado todos los errores (de todo tipo).
2.- He retirado la batería, desconectar y limpiar con productos limpiadores todos los conectores que se encuentran detrás de ella, incluso los que están en una caja metálica en la que se lee la marca "Bosch". Dejar desconectado por más de media hora antes de reconectar la batería, previa descarga de los circuitos entre los bornes positivos y negativos de la camioneta.
3.- He levantado los ejes dejando las ruedas colgando y poner en marcha la camioneta por si había algún registro de altura fuera de lugar o trabado.
4.- Revisé que no estuviesn cortados (a simple vista) los cables de los sensores del ABS (si están cortados intetriormente no lo sé!!!).
No pude desconectar para limpiar contactos de ninguno de los cuatro conectores que están detrás de las ruedas pues no pude descubrir la forma de desconectarlos y temí romperlos.

Realmente nos sentimos impotentes ante esta situación pues en nuestra ciudad no hay service de Land Rover, y para llegar a uno de ellos (oficiales) hay que viajar hasta Buenos Aires (Capital), y preperar el bolsillo para que lo vacíen :ouch:

Es por todo ello que les pido ayuda, seguramente alguno de ustedes ha pasado por esta falla y tenga algún dato para darme que no he atendido aún.

Desde ya muchísimas gracias.

Saludos

Pedro

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"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones."

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2015, 19:29 
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Luego de una contestación de otro forero, puse:

Buen día Blai, gracias por contestar.
Las luces amarillas de falla de ABS, freno de mano y triángulo de advertencia están presentes desde el mismo momento en que la pongo el contacto, y la de suspensión (la silueta de la camioneta con las dos flechas encima) a pocos segundos de largar la marcha (ya en movimiento).

Los códigos de error que me tiró el Scanner fueron varios:

1.-Habiendo entrado en la secuencia Chassis/Suspensión/RLM-Mod Niv Cond, dió:
U-0416
U-0403
U-0421

2.-Luego del hard reset que le hicimos solo quedó uno:
U-0416, que si mal no lo hemos relacionado apunta a que es debido a problemas de sensor de ABS o altura.

Lo que no sé es si mi scanner me permite determinar cual sensor es, por eso fue que los revisé visualmente por si encontraba algo cortado o fuera de lugar.

Por otro lado, mencionás que puede ser alguna bombilla fundida o interruptor de pedal de freno, y esas dos cosas no las he revisado, así que lo haré inmediatamente.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2015, 19:30 
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Idem anterior:


Ahora miraré eso también, Blai.

Recién termino de revisar todas las bombillas y están bien, también acciona perfectamente el switch del freno.

Estube buceando en el foro y encontré un problema semejante donde recomiendan limpiar el sensor del MAF, cosa que también hice.

En ese mismo post hay quienes hablan de problemas en las bombas de combustible y el compresor, y algo que noto es que el compresor enciende durante unos 30 segundos cuando enciendo la camioneta después de haber estado horas detenida y luego para. No enciende cada vez que le doy arranque.
Tenés conocimiento del sacnner de Britpart, si con el puedo llegar a que me especifique el sensor al que acusa con problemas?

Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2015, 19:32 
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Uno de los foreros comentó:

Puede ser cualquier falso contacto, aunque no tengan que ver con los sistemas que fallan. A mi me daba los mismos fallos en pantalla y se bajaba la suspensión y limitaba la potencia: la causa era un contacto en el sensor del capot que desapareció con spray limpiacontactos.




Y le respondí:

Gracias Yak!! lo pongo en la lista de cosas que voy encontrando en diferentes lugares como recomendaciones para revisar.
Les cuento que ayer llevé a testear la batería por temor a que estuviese deteriorada pese a ser casi nueva, y salió con resultado óptimo de la prueba.
También fuí hasta el taller mecánico de un amigo que posee un scanner diferente al mío, y dió los mismos códigos de fallos, siendo que ahora se sumó el de: "fallo en el módulo de comando del diferencial trasero".
En un rato más me pongo a desarmar el tapizado del baúl para llegar a este último y revisar sus contactos.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2015, 19:36 
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Idem otro forero:

Si desde luego tiene la pinta de ser un falso contacto el asunto es saber cuál es....aunque no descartes tampoco alguno de los sensores del ABS...

Respecto al compresor, es normal, no tiene porque encender el coche y a la vez el compresor, este solo lo hará si el circuito necesita aire....


Mi respuesta:

Hola Santi, vos sabés que una de las diferencias de mi problema frente a la mayoría de los que he encontrado detallados en diversos foros (fundamentalmente este y en el de UK), es que en mi caso se encuentra encendida permenentemente también la del ABS, y he comprobado que el sistema no funciona para nada. Esto, tal como me lo decís, me hace suponer que también puede haber una gran posibilidad de que ande por ahí la falla. Gracias!!

Por otra parte, cada vez que me tiran o encuentro un dato salgo disparado "como chancho al maíz" (es un dicho nuestro que quizá ustedes lo dirían: "como cerdo a las bellotas", jajaja). Y comento esto particularmente porque ayer no hice más que terminar de leer este post y fuí a revisar el switch del capot, que me lo mencionó Yak, pero no tuve cambios en la situación.
Aún no he podido desarmar para llegar al módulo del diferencial trasero, y como viene la cosa de mis tiempos creo que hasta el fin de semana me quedaré con las ganas de hacerlo.

También, un amigo landrovero que conoce mucho de Disco 2 y particularmente del motor Td5, ha reparado varios fallos en el modulador del ABS de ese modelo (los desarma y recupera soldaduras que hacen falsos contactos) que son acusados en el tablero de esas camionetas por el encendido de tres luces (acá le dicen "los tres amigos", pues siempre se encienden juntas, jajaja). Y relaciona esta falla de mi camioneta con aquella de los Td5, ya que son manifestaciones semejantes con consecuencias iguales. Así que no descarto desarmar el modulados del ABS para ver que pasa ahí dentro.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2015, 19:37 
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Otro posteo mío a continuación:

Buen día a todos, aunque no he podido solucionar el problema aún, le voy a ir comentando los pasos que doy para que lo tengan en cuenta ante cualquier fallo que se les presente:

1.- Bajé la rueda de auxilio y encontré cuatro conectores (tres importantes y uno menor), que supongo le llevarán información al módulo del diferencial trasero que según dicen se encuentra en el maletero debajo del portavasos, pero no he podido sacar el tapizado pues no me doy cuenta cómo y temo romper algo. Si alguno de ustedes conoce la manera les agradezco el dato. :ok:
Esos conectores se encuentran, según mi entender, muy desprotegidos, ya que soportan todo el polvo, piedras y agua que levante la camioneta. Seguramente los ingenieros de LR pensarán que no soy quien para decirlo, pero no les hubiese costado nada meterlos dentro del habitáculo, ya que al moverlos cayeron de ellos todos esos elementos que mencioné (tierra,arena, piedras, barro seco).
La cuestión es que los solpteé con aire a presión, desarmé y limpié con limpiacontactos y coloque un producto antihumedad en aerosol (se denomina WD40). Pero no sirvió todo eso para solucionar la falla.

2.- Retiré los dos sensores de ABS de ruedas traseras y limpié pues encontré en ellos viruta de hierro (me sorprendió pues no se debido a que puede ser).

3.- Luego hice nuevamente un reseteo duro.

No ha cambiado hasta el momento la situación de fallo original.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2015, 19:46 
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Y el final del cuento:





Bueno, nobleza obliga, el problema fué solucionado con el hallazgo efectivo de la falla que lo producía. Cosa que me tenía preocupado, tanto como no encontrarlo y que desapareciese sin saber que cosa había sido.
Continuaré primero detallando los pasos que seguí así se dan cuenta de toda la labor que se hizo (algunos ya se los comenté, pero es solo para ordenarme).

El último sábado de diciembre pasado viajé con la Disco hasta la casa de ese amigo que les comenté anteriormente.
Así las cosas, cuando llegué levantamos la disco y comenzamos a checkear los conectores a los cuales apuntaba el resultado del scanneo: "pérdida de comunicación con el módulo del diferencial trasero".
También sacamos el tapizado del maletero hasta ubicar el bendito módulo y se controlaron sus contactos. Se revisaron todos los sensores de altura y ABS, no presentando a la vista y prueba de continuidad ninguna falla.
Así se hicieron las 20.00 hs y decidí volver a casa (otros 350 km ya de noche y con el optimismo más deteriorado).

En el día siguiente acordamos telefónicamente con este amigo que le llevaría y dejaría en la casa la camioneta, así revisaba cable por cable pues el apostaba a que era uno cortado en algún mazo.
Así hice el viernes 02.01.2015, le llevé la camioneta y se la dejé. A partir de ese día desarmó todo lo que fuese conexiones y probó punta a punta tooodoooos los cables de interconexión desde la parte trasra de la camioneta hasta el frente, y desde cada sensor hasta los módulos correspondientes. Todas las pruebas fueron infructuosas en el hallazgo de algún conductor cortado o en falso contacto, entonces retiró el módulo electrónico concentrador que está en el maletero (a donde llegan todos las señales de los sensores) y lo desarmó en busca de un componente quemado, sin que pudiese determinar nada.
Lo único que rescató es que estando o nó instalado el módulo, el scanner acusaba lo mismo, con lo que concluyó en una falla en algún componente propietario de ese módulo que el no podía probar.
Ahí comenzó mi periplo (también amigos, y mi esposa, que me ayudaban) en busca de un módulo nuevo o usado para reemplazarlo, cosa que duró una semana con consultas a todos los agentes (oficiales o no) de LR en la Argentina, y también en busca de quien tuviese alguno de otra camioneta siniestrada.
Lo más seguro era traer uno de UK, y me tardaba mes y medio en recibirlo (llegaría a principios de marzo). Pero aquí Dios me dió una gran ayuda: en una de las consultas a proveedores, uno de ellos me dijo que era muy raro que ese módulo fallase, y que consultara con un mecánico de la ciudad de Córdoba (Argentina) distante unos 800 Km de mi ciudad.
Lo llamé, le comenté todo por lo que habíamos pasado y lo que se había hecho, y su respueste fué contundente: "usted tiene un problema en el motor del diferencial trasero al que se le gastan los carbones y el colector, se traba y falla dando esa manifestación!!!!! Son cuatro tornillos, sáquelo y seguro que lo soluciona, haga eso y luego llámeme."
Eran las 17 hs, lo llamé a mi amigo, le dije lo que me comentaron a mi, le pasé el nro de teléfono de este buen hombre (que atendió mi problema con una transparencia y dedicación como si hubiésemos sido amigos de toda la vida).
Mi amigo comenzó en ese mismo momento a trabajar en busca del bendito motor hasta que logró sacarlo, y efectivamente estaba tal como el mecánico me dijo que lo encontraría. Lo desarmó, limpió, pasó el colector del motor por el torno, puso carbones nuevos y la Disco resucitó como si nada hubiese sucedido!!!! :banana: :banana: :banana: :banana:
Era la medianoche cuando me llamó para avisarme que estaba todo funcionando perfectamente, creo que él más contento que yo!!!!
Como seguramente en un tiempo habrá que cambiarlo a ese motor, lo estuve buscando, y parece que no se fabrica más, solo existen los rearmados, incluso en UK. Por lo tanto veré de donde lo puedo importar para tenerlo de respaldo.

Bueno amigos, con esto doy por cerrado el problema y espero que pueda servir a quien lamentablemante pase por una falla semejante.

Saludos a todos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2015, 21:17 
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Gracias por todo Pedro !!
ahora me lo leo tranquilo, igual despues de la charla telefonica sé por donde encararlo.

Ya te contare.
Abrazo!

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2015, 12:22 
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Lo mejor que pudo pasarles a los usuarios de D3 es que un hinchapelotas como Pedro se compre una. :lol: :lol: :lol:

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2015, 15:45 
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fredydansj escribiste:
Lo mejor que pudo pasarles a los usuarios de D3 es que un hinchapelotas como Pedro se compre una. :lol: :lol: :lol:



Yo también te quiero Alfredito!!!! .......... y seguí tirando del barquito hasta San Juan!!! jajaja

Un abrazo grande

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2015, 19:12 
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fredydansj escribiste:
Lo mejor que pudo pasarles a los usuarios de D3 es que un hinchapelotas como Pedro se compre una. :lol: :lol: :lol:


Nunca mas de acuerdo con este pensamieto,,que tranquilamente podria haber sido mio :lol: :mrgreen:

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2015, 20:15 
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Viste Pedrín, yo solo me animo a decir lo que otros no!!!!

:grin: :grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2018, 23:29 
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Hola pedro te felicito por la explicacion yo soy de cordoba porfa mepasas wl telefono del mecanico gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2018, 08:29 
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Titan1994 escribiste:
Hola pedro te felicito por la explicacion yo soy de cordoba porfa mepasas wl telefono del mecanico gracias


Hola Titan, pasame un número de celu (por privado si querés) y te envío el contacto.

Saludos

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