www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 17 Jul 2018, 14:03
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery III, IV y Sport



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 8487
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2018, 21:25 
Arriba  
Hola a todos, hace rato que no posteo en esta sección y no es porque no me haya dado algunas sorpresas la D3.

En este caso les voy a comentar una falla que me la hizo hace un año mas o menos, que es la que describí en el título del post. En aquel momento busqué info por varios lados y todo me hacía apuntar a que el problema era el bulbo de la temperatura, pero grande fue mi sorpresa al descubrir que en realidad la indicación en el reloj del tablero no depende solamente de la temperatura del refrigerante, sino que también integra (no se de que manera) la del aceite de carter, y de esos dos valores resulta lo que nos muestra.
Obviamente tiene los correspondientes bulbos y, en mi caso, el que producía la falla era el del aceite (que está ubicado al lado del tapón de drenaje). Descubriendo que se presentaba aleatoriamente comprobé que era solo un falso contacto que pudo ser solucionado.

Hace unas semanas empezó a hacer la misma falla, pero pudimos apreciar que era repetitiva en cuanto al momento en que la hacía, coincidiendo con el tiempo desde que la poníamos en marcha y la posición de la aguja del reloj de temperatura, lo que ya hizo que dudara del bulbo, pero no perdía las esperanzas que fuera nuevamente un contacto sucio, así no tenía que salir a buscar repuestos y lo podría solucionar en casa. Pero lamentablemente no fué así, esta tarde saqué el chapón desarmé la protección y empaquetadura que hace un año le había hecho, limpié los contactos -que estaban impecables y eso me trajo ya la duda de que lo solucionara- pero, como la esperanza es lo último que se pierde, volví a armar y hasta coloqué el chapón nuevamente. Salí a probar y me dí cuenta a los pocos minutos que no lo había solucionado, así que volví a casa, saqué nuevamente el chapón y le hice un puente a la ficha para que nos permita seguir andando hasta que consiga el bulbo. Con ese puente se solucionó el problema y las aceleradas que pegaba desaparecieron (algunas eran violentas y, si estabas desprevenido, salías como chifle, tanto que en dos oportunidades no chocamos al de adelante de pedo!!!).

Bueno, ahora a conseguir bulbo nuevo y después les cuento cómo termina la historia.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones."

Disco 2 Td5
Disco 3 TDV6
Defe Tdi 96 (el Tropezón) casi un "Disc-fender"
Ex Disco Tdi '98 (la Verde)
Ex Defe Tdi '99
Ex Disco Tdi '97
Ex Disco Tdi '94

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com