www.landroverclub.com.ar
https://landroverclub.com.ar/

Rompi mi motor
https://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=287&t=156099
Página 1 de 2

Autor:  LuisV [ 19 Oct 2020, 08:29 ]
Asunto:  Rompi mi motor

buenos días a todos
necesito datos, tengo una discovery 3 modelo 2008, que a pesar de los cuidados y servicio oficiales y demás, se me rompió el motor. es V6 >TD
133 mil kilómetros
Consulto por un nuevo motor o despiece.
vivo en córdoba
desde ya muchas gracias.

Autor:  German Grüner [ 19 Oct 2020, 11:46 ]
Asunto:  Re: Rompi mi motor

Bienvenido al foro, Luis!
Espero que el daño sea menor.

Saludos

Autor:  LuisV [ 19 Oct 2020, 15:24 ]
Asunto:  Re: Rompi mi motor

German Grüner escribiste:
Bienvenido al foro, Luis!
Espero que el daño sea menor.

Saludos



Muchas gracias por darme la bienvenida!
En relación al daño, no parece menor o leve! Según el mecánico la ruptura es de la biela, Block y otras partes!

Autor:  Pedro_LP [ 19 Oct 2020, 15:41 ]
Asunto:  Re: Rompi mi motor

LuisV escribiste:
buenos días a todos
necesito datos, tengo una discovery 3 modelo 2008, que a pesar de los cuidados y servicio oficiales y demás, se me rompió el motor. es V6 >TD
133 mil kilómetros
Consulto por un nuevo motor o despiece.
vivo en córdoba
desde ya muchas gracias.



Hola Luis! bienvenido, pasá por la sección viewforum.php?f=274 así te presentás en el foro y te conocen todos, ya que acá estás en la específica del modelo.
También tengo una TDV6 2008 y me la ha atendido David quinteros ahí en Córdoba Capital.
Lamento lo que te ha sucedido, tenés la causa por lo que se rompió así?

Con respecto a lo que pedís, te recomiendo que averigues en CESVI, pues suele haber motores. De hecho uno de los amigos hace unos días habló de que había una caja de velocidades de una dada D3 de baja, no vaya a ser que también tengan el motor y sea un TDV6.

Suerte

Saludos

Autor:  LuisV [ 19 Oct 2020, 18:05 ]
Asunto:  Re: Rompi mi motor

Muchas gracias por la información! Sigo buscando!

Autor:  LNBOUVIER [ 19 Oct 2020, 21:43 ]
Asunto:  Re: Rompi mi motor

LuisV escribiste:
buenos días a todos
necesito datos, tengo una discovery 3 modelo 2008, que a pesar de los cuidados y servicio oficiales y demás, se me rompió el motor. es V6 >TD
133 mil kilómetros
Consulto por un nuevo motor o despiece.
vivo en córdoba
desde ya muchas gracias.

Hola bienvenido al foro, sería bueno si te presentas pasando por el link que te dejo Pedro así nos conocemos.
Lamento lo de la Disco y ojalá lo soluciones pronto.
Abrazo desde Lujan, Bs. As.

Autor:  defeyago [ 20 Oct 2020, 14:15 ]
Asunto:  Re: Rompi mi motor

Por más que compres otro motor, también se va a volver a romper. Casi todos los tdv6 cortan cigueñal o similar. Tarde o temprano. LR se tendría que hacer cargo. Yo buscaría un abogado.

Saludos y suerte con e$o.

Autor:  JOCH [ 20 Oct 2020, 16:11 ]
Asunto:  Re: Rompi mi motor

Disculpen mi ignorancia en el tema mecánico y como potencial comprador de una D3, (estoy buscando para comprar), no termino de comprender.
¿Cómo que todas las D3 TDV6 se rompen?
Un vehículo vendido en el mundo entero con gran éxito tiene ese problema?
Les agradeceré dentro de sus posibilidades ampliar un poco la información.

Muchas gracias, saludos.

Autor:  Pedro_LP [ 20 Oct 2020, 22:09 ]
Asunto:  Re: Rompi mi motor

JOCH escribiste:
Disculpen mi ignorancia en el tema mecánico y como potencial comprador de una D3, (estoy buscando para comprar), no termino de comprender.
¿Cómo que todas las D3 TDV6 se rompen?
Un vehículo vendido en el mundo entero con gran éxito tiene ese problema?
Les agradeceré dentro de sus posibilidades ampliar un poco la información.

Muchas gracias, saludos.



Hola JOCH, creo que Santiago exageró en su camentario. Es cierto que se ha dado la rotura de cigueñales en motores TDV6, de hecho en Brasil es donde se han presentado varios casos. Integro el grupo de usuarios de D3/D4 de Brasil y la mayoría de los casos se presentan en motores posteriores a los 2.7 cc de 197 HP (fabricados hasta el año 2008/2009). Particularmente en en ese país tanto el combustible como los lubricantes son permanentemente comentarios que tocan los usuarios. A partir de ese año LR sacó al mercado motores TDV6 con más potencia, biturbo o los 3.0 cc, con muchos más HP, que seguramente están desarrollados sobre la misma plataforma de los 2.7 cc.
Creo, no estoy seguro, que se le hizo una modificación a los cigueñales para que esto deje de suceder.
No sé decirte a partir de que VIN este problema dejó de existir, pero lo que sí sé es que hay una movida de usuarios de LR que han tenido este problema para que la fábrica se responsabilice.

De hecho, en Argentina somos muchos los usuarios de D3 y, de los conocidos por mi, no hay ninguno que haya tenido ese problema.

Saludos

Autor:  LuisV [ 20 Oct 2020, 22:27 ]
Asunto:  Re: Rompi mi motor

Pedro, buenas noches! No tengo conocimientos de absolutamente nada de motores! Y pido disculpas por mi ignorancia. Te hago una pregunta por si puedes asesórame o enseñarme. Es posible la adaptación de un motor de la D4 a la D3? Sin Tener que “modificar” otras estructuras del vehículo

Autor:  Pedro_LP [ 20 Oct 2020, 22:59 ]
Asunto:  Re: Rompi mi motor

LuisV escribiste:
Pedro, buenas noches! No tengo conocimientos de absolutamente nada de motores! Y pido disculpas por mi ignorancia. Te hago una pregunta por si puedes asesórame o enseñarme. Es posible la adaptación de un motor de la D4 a la D3? Sin Tener que “modificar” otras estructuras del vehículo



Hola Luis, de ser posible (me arriesgaría a decirte que no lo creo), las adaptaciones seguramente son varias y por sobre todo desde el punto de vista de la electrónica. Estos vehículos son electrónico-dependientes y todo está absolutamente interactuando en conjunto, si mal no recuerdo las D3 tienen 9 ECUs. En mi caso, al quemarse una de ellas y reemplazarla por una nueva equivalente debí recurrir al service oficial para que la configurara y pudiese ser reconocida por el sistema. No quiero imaginar si hay incluso un cambio de modelo.

Saludos

Autor:  JOCH [ 21 Oct 2020, 08:45 ]
Asunto:  Re: Rompi mi motor

Muchas gracias Pedro, por la aclaración.
Sigo buscando una D3.

Saludos.

Autor:  juarodri [ 21 Oct 2020, 10:30 ]
Asunto:  Re: Rompi mi motor

Pedro_LP escribiste:
JOCH escribiste:
Disculpen mi ignorancia en el tema mecánico y como potencial comprador de una D3, (estoy buscando para comprar), no termino de comprender.
¿Cómo que todas las D3 TDV6 se rompen?
Un vehículo vendido en el mundo entero con gran éxito tiene ese problema?
Les agradeceré dentro de sus posibilidades ampliar un poco la información.

Muchas gracias, saludos.



Hola JOCH, creo que Santiago exageró en su camentario. Es cierto que se ha dado la rotura de cigueñales en motores TDV6, de hecho en Brasil es donde se han presentado varios casos. Integro el grupo de usuarios de D3/D4 de Brasil y la mayoría de los casos se presentan en motores posteriores a los 2.7 cc de 197 HP (fabricados hasta el año 2008/2009). Particularmente en en ese país tanto el combustible como los lubricantes son permanentemente comentarios que tocan los usuarios. A partir de ese año LR sacó al mercado motores TDV6 con más potencia, biturbo o los 3.0 cc, con muchos más HP, que seguramente están desarrollados sobre la misma plataforma de los 2.7 cc.
Creo, no estoy seguro, que se le hizo una modificación a los cigueñales para que esto deje de suceder.
No sé decirte a partir de que VIN este problema dejó de existir, pero lo que sí sé es que hay una movida de usuarios de LR que han tenido este problema para que la fábrica se responsabilice.

De hecho, en Argentina somos muchos los usuarios de D3 y, de los conocidos por mi, no hay ninguno que haya tenido ese problema.

Saludos


Yo tambien espero que la posibilidad de ocurrencia sea baja! Pero es cierto que hay varios casos reportados. De hecho en los foros de UK siguen el tema y tienen una encuesta permanente. Aparantemente le pega a la D4 tambien.

https://disco3.co.uk/forum/d3-tdv6-d4-t ... 54411.html

En ese foro, si buscan crank failure, salen varios casos.

Hay una especie de boletin de LR que habla del tema:

1)
SSM71816 - Crankshaft/Crankshaft Bearing Concerns - TDv6 Diesel Engine



Reference SSM71816
Models Discovery 4 / L319
Discovery 3 / L319
Range Rover / L405
Range Rover Sport / L494
Range Rover Sport / L320

Title Crankshaft/Crankshaft Bearing Concerns - TDv6 Diesel Engine
Category Engine
Last modified 06-May-2014 00:00:00
Symptom 499000 Basic Engine
Content Issue:

Crankshaft/crankshaft bearing failure - TDv6 Diesel Engine.

Cause:

Low incidence of crankshaft failure are being encountered, caused mainly by incorrect location of the main bearing shells during assembly, or through rotation of the shells during normal use. A new procedure has been implemented to ensure:

- more rapid resolution of customer concerns, and

- greater visibility of failure modes in order to improve repair process and parts delivery.

Action:

For any suspected crankshaft/bearing failure, please contact your local Dealer Technical Supportor FRED team for details of the enhanced customer handling procedure.

The list below summarises typical symptoms of crankshaft/bearing failure, but please contact your DTS/FRED team if in any doubt as they will be pleased to offer assistance:

· Crankshaft is seized, engine cannot be turned either via starter motor or crankshaft pulley bolt.

· Oil sump or engine cylinder block is holed, with oil leakage and/or metallic debris found on engine under-tray.

· Engine makes a loud rumbling/knocking sound when running which worsens as the engine is placed under load. The engine oil pressure warning light may flash or be continuously illuminated, especially at low engine speeds.

2)
Reference SSM72928
Models Discovery 3 / L319
Discovery 4 / L319
Range Rover / L405
Range Rover Sport / L320
Title Crankshaft/Crankshaft Bearing Failure TDv6
Diesel Engine
Category Engine
Last modified 23Aug2016
00:00:00
Symptom 499000 Basic Engine
Content Issue:
Crankshaft/crankshaft bearing failure TDv6
Diesel Engine.
Cause:
Low incidents of crankshaft/crankshaft bearing failure are being encountered, caused mainly by incorrect location of the main bearing shells
during assembly, or through rotation of the shells during normal use. A new procedure has been implemented to ensure:
more
rapid resolution of customer concerns, and
greater
visibility of failure modes in order to improve repair process and parts delivery.
Action:
For any suspected crankshaft/crankshaft bearing failure, please contact your local FRED or Dealer Technical Support Team for details of
the enhanced customer handling procedure.
The list below summarises typical symptoms of crankshaft/crankshaft bearing failure, but please contact your FRED/DTS team if in any
doubt as they will be pleased to offer assistance:
1. Crankshaft is seized, engine cannot be turned either via the starter motor or crankshaft pulley bolt.
2. Oil sump or engine cylinder block is holed, with oil leakage and/or metallic debris found on engine undertray.
3. Engine makes a loud ‘rumbling’ sound when running which worsens as the engine is placed under load. The engine oil pressure
warning light may flash or be continuously illuminated, especially at low engine speeds.

Autor:  shuttle4wd [ 21 Oct 2020, 15:13 ]
Asunto:  Re: Rompi mi motor

:hello:

a los V8 no pasa esto... :wink:

y tengo la mía en venta (es la que aparece arriba en la foto de la sección).... igual, ya la conocés y está lista para ser comprada :D



JOCH escribiste:
Muchas gracias Pedro, por la aclaración.
Sigo buscando una D3.

Saludos.

Autor:  LNBOUVIER [ 21 Oct 2020, 15:43 ]
Asunto:  Re: Rompi mi motor

shuttle4wd escribiste:
:hello:

a los V8 no pasa esto... :wink:

y tengo la mía en venta (es la que aparece arriba en la foto de la sección).... igual, ya la conocés y está lista para ser comprada :D



JOCH escribiste:
Muchas gracias Pedro, por la aclaración.
Sigo buscando una D3.

Saludos.

Esa V8 :bravo: :bravo: :boing:

Autor:  defeyago [ 13 Nov 2020, 03:11 ]
Asunto:  Re: Rompi mi motor

JOCH escribiste:
Muchas gracias Pedro, por la aclaración.
Sigo buscando una D3.

Saludos.


Masoquista el Hombre... la recurrencia no es baja. Pasa en todo el mundo, no solo en Brasil. Lo que pasa que tanto en Europa como en USA el Tdv6 se comercializa poco (en USA directamente no entró ninguna). Y allá en USA no andan con chiquitas, LR se hubiese tenido que poner. Deci que en USA y muchos otros lugares la diesel no se comercializa, solo V8 que no tiene ese problema.

Saludos!

Autor:  Marcelo G [ 16 Nov 2020, 17:10 ]
Asunto:  Re: Rompi mi motor

defeyago escribiste:
Por más que compres otro motor, también se va a volver a romper. Casi todos los tdv6 cortan cigueñal o similar. Tarde o temprano. LR se tendría que hacer cargo. Yo buscaría un abogado.

Saludos y suerte con e$o.


ANTES ESCRIBIR ESTO TE HABIAS PELEADO CON TU PAREJA , O SOLO TE LEVANTASTE DE MAL HUMOR ,,

NO GENERALICES ..

Autor:  defeyago [ 17 Nov 2020, 00:05 ]
Asunto:  Re: Rompi mi motor

Marcelo G escribiste:
defeyago escribiste:
Por más que compres otro motor, también se va a volver a romper. Casi todos los tdv6 cortan cigueñal o similar. Tarde o temprano. LR se tendría que hacer cargo. Yo buscaría un abogado.

Saludos y suerte con e$o.


ANTES ESCRIBIR ESTO TE HABIAS PELEADO CON TU PAREJA , O SOLO TE LEVANTASTE DE MAL HUMOR ,,

NO GENERALICES ..


Hola Marce ninguna de las 2. Me encanta la Disco 3, me encanta. Pero es una ruleta rusa si te toca o no futura rotura de motor. Salvo que el tema haya sido atendido en garantía o similar, no me compraría una. Si generalizo o no, no lo sé. Solo expongo mi punto de vista.

Abrazo

Autor:  BIGGIE [ 17 Nov 2020, 10:56 ]
Asunto:  Re: Rompi mi motor

Al buscar en las redes, aparecen varios casos de D3 ó D4 que tuvieron problemas de motor. Claramente, en los foros orientados al tema, quienes tuvieron problemas de ese tipo lo publican y consultan al respecto. Pero es un problema que no tienen "casi todos". Si todos quienes tuvimos o tenemos una D3 ó D4 sin problemas de motor entráramos a los sitios a contar que nuestra camioneta no rompió el motor veríamos que en realidad la incidencia es bastante baja. Creo que no da para tildarlo de ruleta rusa...

En el grupo de whatsapp local de propietarios de D3 hay algo mas de 30 propietarios agrupados. Ninguno de ellos tuvo ese problema. Entiendo que la muestra es chica pero es una muestra al fin. En el foro de UK, donde la población de D3 y D4 es inmensamente mayor, han habido varios casos. Pero muchos menos casos que los de camionetas que llegaron a los 300k, 400k kms o mas sin tener problemas.

En conclusión, y en mi opinión, es un problema que existe pero de ninguna manera es la regla sino la excepción...

Autor:  Marcelo R [ 17 Nov 2020, 11:24 ]
Asunto:  Re: Rompi mi motor

Voy por mi segunda D3, no conozco a nadie que haya roto motor de todos los que he cruzado, solo UN caso ahora.
(Espero que lo soluciones pronto y sin que te cueste una fortuna!!)

Saludos!

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/