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kristian
Registrado: 08 Oct 2010, 17:12 Mensajes: 2194 Ubicación: "__ONE LIFE LIVE IT__" Patagonia Argentina-Comodoro Rivadavia-Chubut
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 16 Jun 2015, 21:22 |
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fer4x4 escribiste: Kristian, las llantas de aleacion tambien apoyan ahi, es fundamental que tenga eso !!!!! Fer ,estas seguro ? Por lo menos en las llantas de aleación que yo tengo , las " Free style Bicolor " no apoyan, es más , quedan totalmente sostenidas por los esparragos del separador solamente , es por eso que yo solo uso los separadores para las llantas de chapa , con las de aleación no los siento muy seguros. Por lo menos con el modelo de llantas que tengo , desconosco si en otras calzan mejor.
Un abrazo !
_________________ LAND ROVER DEFENDER SW 110 "97 TDI 300 0KM (EN ABLANDE) " OPTIMUS PRIME " ONE LIFE - LIVE IT
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fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Jun 2015, 06:35 |
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Kristian, estoy casi seguro, tendria que sacar la rueda, pero te digo que eso es asi para todos los vehiculos, sean autos o camiones.
_________________ Defender 110 "Puma" 340.000 Km (Tratando de superar al TDI) Siempre faltan detalles !!
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fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Jun 2015, 06:55 |
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Si Kristian, fijate que en el centro de la llanta tiene torneado un pequeño rebaje. Mis llantas son Deep Disch
_________________ Defender 110 "Puma" 340.000 Km (Tratando de superar al TDI) Siempre faltan detalles !!
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kristian
Registrado: 08 Oct 2010, 17:12 Mensajes: 2194 Ubicación: "__ONE LIFE LIVE IT__" Patagonia Argentina-Comodoro Rivadavia-Chubut
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Jun 2015, 23:33 |
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Buenas gente !
Les tengo buenas noticias,realmente buenas y novedosas pero antes quiero agradecerle a Daniel , quien se esta moviendo y usando su tiempo desinteresadamente para averiguar y realizar toda esta movida para que podamos obtener un buen juego de separadores con la mejor relación de CALIDAD/PRECIO/SEGURIDAD , ya consiguio el material para fabricar un juego y asi poderles mostrar a todos de que se trata .
Se trata de el aluminio 6061 T6 (T6=máximo temple) , es de origen "Alemán", el llamado "Aluminio Naval" anticorrosivo
Hasta el momento todos pensabamos que los separadores AVM "made in usa" que actualmente se consiguen en el mercado a un valor altísimo eran lo "mejorcito" ... (((PARA LAND ROVER DEFENDER Y DISCOVERY LOS VENDEN A $ 7.000 EN BIG TOYS))). pero no siempre lo caro es sinonimo de CALIDAD
El resultado sale despues de que se analizara el material en el laboratorio de ILPEM luego de una prueba, resulto ser que los famosos AVM made in USA estan hechos de "ALUMINIO DE FUNDICION"
Como todos saben la fundición en muchos casos se rompen aunque debo decir que más alla de todo, el juego de AVM que tengo y use hasta el momento en mi Defender no tuvo ningún inconveniente , tampoco los use en situaciones extremas ni los forze nunca mucho, pero apenas los palanquie una vez para sacar un palier se me rompio un pedazo del centrador.
subir fotos
aca se pueden ver los poros de la fundición...
No sería la primera vez que en este pais nos quieran vender lo de segunda como si fuera de primera... no?
Estos que se están por fabricar son de material EXTRUIDO DE UNA SOLA PIEZA este material no se parte y trae certificado de calidad y fabricación.
Cabe destacar que ILPEM es el único lugar en el pais donde se pueden encontrar este tipo de material . Como siempre la argentina tiene los recursos pero nunca los sabemos aprovechar como deberiamos Vean el video institucional del importador del material http://www.ilpem.com.ar/
Para la proxima semana tendremos más novedades de " los super separadores " !!!!
_________________ LAND ROVER DEFENDER SW 110 "97 TDI 300 0KM (EN ABLANDE) " OPTIMUS PRIME " ONE LIFE - LIVE IT
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fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Jun 2015, 06:32 |
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Muy bueno Kristian !!!!! approovecha todos loos recursos y mandalos a hacer con el encastre para la llanta !!!! Anotame en la lista con un juego de 4 ! Y vamos por las cubiertas mas anchas
_________________ Defender 110 "Puma" 340.000 Km (Tratando de superar al TDI) Siempre faltan detalles !!
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Hernan G
Registrado: 16 Abr 2014, 08:56 Mensajes: 1184 Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Jun 2015, 14:41 |
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kristian escribiste: fer4x4 escribiste: Kristian, las llantas de aleacion tambien apoyan ahi, es fundamental que tenga eso !!!!! Fer ,estas seguro ? Por lo menos en las llantas de aleación que yo tengo , las " Free style Bicolor " no apoyan, es más , quedan totalmente sostenidas por los esparragos del separador solamente , es por eso que yo solo uso los separadores para las llantas de chapa , con las de aleación no los siento muy seguros. Por lo menos con el modelo de llantas que tengo , desconosco si en otras calzan mejor.
Un abrazo ! Hola gente, yo tengo los separadores que hace Walter y tengo las Deep Dish y no tuve hasta ahora ningún problema, incluso no me hizo falta balancear las ruedas; aclaro que el Defe no lo uso para ir al shopping!!! JAJA Saludos!
_________________ Hernán " Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "
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fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Jun 2015, 14:59 |
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Hernan, Dios quiera que no, pero si te pasa algo, te vamos a tener que ir a visitar al hospital ! Si los van a mandar a fabricar, no cuesta nada hacer el escalon ! Copien la maza del Defe !!!! no inventen nada !!
_________________ Defender 110 "Puma" 340.000 Km (Tratando de superar al TDI) Siempre faltan detalles !!
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facundo 300tdi es
Registrado: 09 Mar 2010, 18:22 Mensajes: 1091 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Jun 2015, 20:16 |
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Excelente Kristian por mantenernos al tanto y a los demos muchachos que se estan ocupando tanto muchas gracias. Veremos con el precion que se consigue si me sumo en un juego de aluminio, pero mas espesor, que linda queda la disco muscle.... Si bien no soy un experto en la materia, entiendo que el "centrador" es para facilitar el montaje del neumatico y poder colocar con mas facilidad las tuercas. El esfuerzo se lo come siempre la bulonería, tenga o no la pestaña, no hay riesgo alguno. Sino como se explica que funcion cumple ese escalon en el esfuerzo que genera la tracción???? Si bien estoy de acuerdo en que si esta en mejor, el echo de que no este no significa que nos vamos a matar en la ruta. Saludos
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cal72
Registrado: 05 May 2015, 08:36 Mensajes: 13 Ubicación: Los Cardales
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Jun 2015, 11:57 |
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Buen dia muchachos, me anoto con un juego para mi disco 1
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DIEGO LR
Registrado: 25 May 2010, 22:20 Mensajes: 358 Ubicación: Mendoza - Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 22 Jun 2015, 22:54 |
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Me interesa un juego!
_________________ Diego
Mendoza - Argentina
Defender 110 TDI - 1996
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radal
Registrado: 22 Dic 2007, 16:52 Mensajes: 1407 Ubicación: LAGO PUELO-CHUBUT
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 23 Jun 2015, 08:37 |
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todavía no hay costos con este material ,no?
_________________ DEFENDER COUNTY 97 TDI-LA COLO EX DEFENDER COUNTY 97 TDI FIRE EX DISCO 95 EX DISCO 97 EX DEFENDER 98 COUNTY TDI Cabañas del Cerro-www.cabanias-delcerro.com.ar Lago Puelo- Chubut-Patagonia Argentina
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Danielh
Registrado: 15 Oct 2008, 23:41 Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 25 Jun 2015, 00:25 |
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Hola Muchachos, Los separadores se pueden hacer a partir de una chapa de 30 mm de espesor. Porque no mandan aca http://www.punzochap.com.ar/contacto.php el disenio y piden cotizacion. Por lo que se trabajan muuuuuyyyy bien y muuuuuyyyy barato debido a la tecnologia que tienen. Logicamente si podemos juntar el volumen adecuado.
_________________ Un Abrazo. Daniel
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Lumiz
Website
Registrado: 07 Nov 2007, 20:47 Mensajes: 2415 Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE
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Publicado: 25 Jun 2015, 01:15 |
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A no desesperar
ya estamos terminando las piezas... y subo toda la informacion Danielh escribiste: Los separadores se pueden hacer a partir de una chapa de 30 mm de espesor. Porque no mandan aca http://www.punzochap.com.ar/contacto.php PD: Para Danielh
Lo que propones es inviable Dany.... técnica y económicamente y te explico porque:
A) Técnica:
A1) El material "Laminado", ( o sea en chapa) esta laminado por etapas en cruz (+) y en frio Por lo que lo hace "menos resistente al las acciones mecánicas de torneado y tracción
A2) La chapa mide 1500 x 3000 mm y lo que necesitamos son Círculos de 205 mm de diametro exterior, y 115 aprox de diametro interior. Por lo tanto, si envio a corte por laser para recortar circulos, voy a tener como desperdicio "lo que queda entre cuatro circulos" formando casi un rombo. Ese desperdicio, pesa casi igual a una pieza util, y solo puedo aprovecharla vendiendola a una fundicion de aluminio por un precio minimo, donde de costos ya tengo tiempo, fletes y mano de obra, y por esta cantidad hay que poner plata para llevarlo al chatarrero.
A3) El corte por laser que hace esta empresa "Punzochap" no sirve para el aluminio, no es recomendable, porque calienta la pieza Lo mejor para este tipo de material es el corte por sierra o por chorro de agua
Tampoco es recomendable usar "Punzonado" porque el aluminio deforma en los bordes provocando deformación, y para que eso no suceda hay que trabajar con bajos espesores y con matrices.
Aparte la perforación de los separadores tiene dos diámetros... IMPOSIBLE SI QUERES PUNZONAR O SINO HAY QUE HACER MATRICERIA ESPECIAL... La empresa Punzochap que propones hace punzonado hasta 6,3 mm o sea 1/4", Y HASTA ACERO 1010 como máximo y nosotros tenemos que perforar 30 mm en Aluminio "extruido" 6061 con Temple grado 6 o sea el máximo temple (digamos que tendríamos que exigir los punzones de esa maquina unas 4 veces mas de lo que resisten y también nos encontramos con una barrera de seguridad: la placa de 30 mm no entra en la mesa de corte porque supera la maxima altura que la maquina puede punzonar)
B) Económica
B1) El aluminio extruido en barra tiene el mismo valor por kilo, que el que viene en placas o sea que es mas que suficiente la explicación que doy en el punto "A2" para definir como antieconomico comprar placas donde no solo se suma el desperdicio, sino también la mano de obra del corte
B2) En el listado de servicios que hacen para la industria, no veo las maquinas que realmente hacen falta para fabricar estas piezas, así que si toman el trabajo, seguro lo tercerízan y eso es otro costo de intermediación
B3) Si contratásemos a una empresa de Villa Gob Galvez, tendríamos que enviarle el material desde Buenos Aires, ya que aquí esta el único importador de este material y el flete es otro costo. Tampoco hay alguien que viva alli de nuestra confianza y que tenga la capacidad técnica para que vaya a controlar lo que hacen. Yo no voy.. jajaaa
igualmente agradecido por la info para otros trabajos, viene bien saber que alli esta esa empresa
Abrazo Dany
_________________ Daniel - LU4DC
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mmoya
Registrado: 20 Ago 2004, 08:17 Mensajes: 154 Ubicación: Los Cardales
Mi modelo Land Rover: En busca de un Defender...
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Publicado: 25 Jun 2015, 15:08 |
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Me anoto en el post para recibir novedades porque me interesa.
Gracias.
_________________ Ex Defender 97 County Ex Discovery 96 Ex Freelander 2007
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Danielh
Registrado: 15 Oct 2008, 23:41 Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 25 Jun 2015, 18:18 |
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Daniel, gracias por la explicacion, pero yo no pensaba en hacerlos de aluminio debido a todas las dificultades que comentas y principalmente el costo de la materia prima y dificultad para conseguirla, solo pensaba en hacerlo de Fe. Al material lo fabrican en San Nicolas o Villa Constitucion, no duele el desperdicio, y te puedo asegurar que tienen todas las maquinas para trabajarlo, nosotros le encargamos piezas bastante complicadas y sobre todo con tolerancias de 3 micrones en acero y siempre hicieron laburos excelentes. Logicamente no hace falta acero para este trabajo entiendo. Perdon por entrometerme, no sabia que el proyecto estaba tan avanzado, pense que todavia estaban discutiendo como hacerlo.
_________________ Un Abrazo. Daniel
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Lumiz
Website
Registrado: 07 Nov 2007, 20:47 Mensajes: 2415 Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE
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Publicado: 25 Jun 2015, 19:21 |
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Si entiendo Daniel y no dudo de la calidad con la que deben trabajar, pero ya hay un proveedor que los hace en Fe 1010 que es Walter, aqui hay varias personas que le compraron.. Pero la idea es hacerlos en Aluminio para bajar kilos y mejorar la calidad de los fabricados por AVM de USA, que son de fundición.... y fabricados en china por 15 u$s FOB cada uno. Técnicamente no hay problemas con el aluminio porque tiene un excelente resultado en el mecanizado, no se oxida como el SAE 1010, que tienen que pintarlo etc .. Inclusive estoy pensando en anodizarlos de color para que quede como una pieza "Tunning" Al hacerlos de Aluminio "Naval" extruido (6061 T6), te olvidas de la corrosión aunque este sometido a un ambiente marino y bajas kilos sobre cada eje, que es un tema importante Esa es la idea, llegar a que tengan un excelente producto "No te entrometiste", solo quisiste ayudar y eso todos lo valoramos Gracias nuevamente Dany
_________________ Daniel - LU4DC
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laaventuradelhombre
Registrado: 17 Sep 2007, 20:29 Mensajes: 748 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 Jun 2015, 17:50 |
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LUMIZ escribiste: Si entiendo Daniel y no dudo de la calidad con la que deben trabajar, pero ya hay un proveedor que los hace en Fe 1010 que es Walter, aqui hay varias personas que le compraron.. Pero la idea es hacerlos en Aluminio para bajar kilos y mejorar la calidad de los fabricados por AVM de USA, que son de fundición. Técnicamente no hay problemas con el aluminio porque tiene un excelente resultado en el mecanizado, no se oxida como el SAE 1010, que tienen que pintarlo etc .. Inclusive estoy pensando en anodizarlos de color para que quede como una pieza "Tunning" Al hacerlos de Aluminio "Naval" extruido (6061 T6), te olvidas de la corrosión aunque este sometido a un ambiente marino y bajas kilos sobre cada eje, que es un tema importante Esa es la idea, llegar a que tengan un excelente producto "No te entrometiste", solo quisiste ayudar y eso todos lo valoramos Gracias nuevamente Dany Daniel, que sirvan para el serie 3 ehhh jajaja Saludos y gracias por el tiempo que le dedican
_________________ Diego LAND ROVER SANTANA 88 Soft Top 1981 ENTREPINOS - APART MAR AZUL http://www.entrepinos.com.ar
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Lumiz
Website
Registrado: 07 Nov 2007, 20:47 Mensajes: 2415 Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE
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Publicado: 27 Jun 2015, 20:48 |
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laaventuradelhombre escribiste: Si me dan una masa para serie los hacemos..
_________________ Daniel - LU4DC
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laaventuradelhombre
Registrado: 17 Sep 2007, 20:29 Mensajes: 748 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 Jun 2015, 20:59 |
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LUMIZ escribiste: laaventuradelhombre escribiste: Si me dan una masa para serie los hacemos.. Perfecto Daniel, ahora abro un tema en el sector series para ver si alguno tiene una desarmada que pueda prestar!!
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laaventuradelhombre
Registrado: 17 Sep 2007, 20:29 Mensajes: 748 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Jun 2015, 22:37 |
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LUMIZ escribiste: laaventuradelhombre escribiste: Si me dan una masa para serie los hacemos.. Daniel, ahí Jorge Contreras me ofreció enviarme mazas de serie 2/3 obviamente nos las presta, cuando terminamos se las vuelvo a mandar, si te parece vos decime cuando se las pido y yo te las llevo. Ya que vos manejas los tiempo. Te paso por mp mi celu. Saludos
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