www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 21:17
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2016, 21:36 
Arriba  
Buenas gente. Hice 2500km aprox, y me salio una duda aca en misiones rumbo a brasil las subidas son muy empinadas. Eramos 5 en la disco con 5 valijas. Y pisando la chata a fondo en mes de subir la velocidad bajaba. Es decir iba a 100km y cuando llegaba a la subida no podia mantener la misma velocidad o aumentarla. Me bajaba a 80 o 70km con el pie a fondo.
Alguien sabe el porque? Gracias

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2016, 21:56 
Arriba  
Patricio, seguramente te quedabas sin fuerza, con el peso que llevabas la 5ta no es para eso (como no especificás supongo que mantenías esa marcha), debiste haber bajado una marcha por lo menos y hacer que el motor vaya en vueltas. El mantener la 5ta y permitir que se venga abajo en vueltas es sumamente dañino para todo (motor y cada una de los elementos de la transmisión, fundamentalmente la caja).
Cuando sucede eso se debe bajar cambios hasta que el motor recupere su agilidad. Un ejemplo lo tenés con quienes llevan casa rodante, que viajan gran parte del tiempo en 4ta velocidad.

No se te elevaba la temperatura? no necesitaste reponer refrigerante?

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2016, 00:31 
Arriba  
Hola Patrcio, Pedro, la Disco de Patricio es Automática.
Se me ocurre que lo último que sugirió Pedro es la cuestión a revisar: posiblemente el motor esté bajando su performance cuando la temperatura alcanza el umbral de temperatura máxima (cosa que hace la ECU para evitar daños).
Probaste si eso ocurre con el control de crucero puesto?
Supongo que no se trata de rebajes hechos por la caja. O se escucha que los haga?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2016, 01:15 
Arriba  
Para mi que cago la caja!!!!

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2016, 08:25 
Arriba  
Siendo así Germán (automática) y siguiendo mi razonamiento, sería que la caja no estaba bajando el cambio y se podría estar dando por ahí el problema, como le apunta don Jorge.
Entre los miles de cosas que aún me gustaría aprender está casualmente el tema de cómo la caja automática realiza sus cambios, quizá algún día lo logre.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2016, 10:30 
Arriba  
Ya se le había planteado un problema con la caja automática. viewtopic.php?f=291&t=147849

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2016, 14:21 
Arriba  
Durante el transcurso de ese tema nos juntamos con Patricio y le conectamos el nanocom y dimos una vuelta. Yo la noto normal, y la unica duda que teniamos los dos es justamente lo que planteó en el foro acerca de que el convertidor verderamente ligara al quedar en directa. Lamentablemente yo estaba tan falto de voluntad por un tema de salud que no hicimos una tirada simultanea para chequear eso en ruta.
Eso podria ser lo que produce la caida de velocidad, sin y para darle tranquilidad a el en ese caso cuidando la marcha llegara a destino y volvera sin mayores problemas. Entiendo que el al margen de que la caja este bien o mal está consiguiendose el convertidor que le aconsejaron aqui mismo poner, para disminuir el efecto "lanchón" que tienen estas cajas hoy obsoletas a mi parecer..

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2016, 22:58 
Arriba  
El tema es asi. 6 personas en la chata iba a100km en las subidas, la caja bajaba cambios y no mantenia la velocidad tampoco la aumentaba.
Venia a 100km con velocidad crucero bajaba a 80km, hacia rebajes con la caja automaticamente y mantenia a 80km cuando pasaba la subida volvia a 100km la chata.
Pero me llamo la atencion q no pueda manterner a 100km en la subida.

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2016, 23:53 
Arriba  
Habría que ver la pendiente, tal vez era razonable buscar ese rebaje, y uno con la caja manual tal vez no lo haría. Supongo que el rebaje no lo efectuaba por culpa de apretar el alelerador a fondo, cosa que es normal (Kickdown)...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2007, 20:37
Mensajes: 1056
Ubicación: villa constitucion santa fe
Mi modelo Land Rover: Disco 3
Defe 99

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2016, 23:56 
Arriba  
Si tenes nanocon , borra los errores al motor,imagino que ya lo abras hecho ,la caja no esta patinando no?

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2016, 11:38 
Arriba  
El motor no tiene ni un error y la caja no patina para nada.

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2007, 20:37
Mensajes: 1056
Ubicación: villa constitucion santa fe
Mi modelo Land Rover: Disco 3
Defe 99

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2016, 12:36 
Arriba  
Desenchufale el maf a ver que pasa
Saludos

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2016, 00:29 
Arriba  
Esa "chata" tiene la caja endemoniada!!!! :mrgreen:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2016, 18:23 
Arriba  
jorge_contreras escribiste:
Esa "chata" tiene la caja endemoniada!!!! :mrgreen:

Jorge.




Jajajajaajaja seguramente jorge me esta volviendo loco. Espero poder terminar de armarla como quiero.

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2016, 14:46 
Arriba  
pato_vccl escribiste:
jorge_contreras escribiste:
Esa "chata" tiene la caja endemoniada!!!! :mrgreen:

Jorge.




Jajajajaajaja seguramente jorge me esta volviendo loco. Espero poder terminar de armarla como quiero.


Que paso? la vi en venta en ML :?

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2016, 00:29 
Arriba  
La idea es buscar una defe con aire en buen estado. Pero cada dia dudo mas en venderla.

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com