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Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2017, 09:02 
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Como no me voy a asustar :eek:

Tirate abajo, mirá, saca fotos, sujeta una cámara al chasis :twisted:
Como leí en comentario anterior, hay que remitirse a pruebas.

Suspensión modificada, estándar, vencida, o 0 km, sea como sea, el golpe del eje en los topes del chasis, debe evitarse, NO DEBE SER FRECUENTE, así que.......a levantar el pie derecho del acelerador

De todas maneras, tu Discovery se portó bastante bien :wink: en mi actividad del 30 de Setiembre.....ver en la sección URUGUAY

:hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2018, 16:15 
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Hola a todos, como algunos saben ahora también tengo una DII y estoy muy feliz por ello!!
Y como sucede en todos los LR (al menos en los que he tenido) los problemas son recurrentes y aparecen tarde o temprano en todas las camionetas según el modelo que sea.
En este caso voy a consultar respecto a la suspensión, tanto delantera como trasera y por eso me cuelgo de este post que está muy bueno.




En mi caso, la camioneta que compré tiene la modificación hecha de haberle sacado los pulmones y la pasaron a espirales, pero es desastroso como amortigua para mi gusto, ya que no hay loma de burro en la que no golpee en los topes tanto delanteros como traseros a no ser que los pase a 10 km/h. Y eso a mi no me vá!
También la veo muy baja tanto de atrás como de adelante.



Suspensión trasera:
Ya estoy decidido a volver atrás la modificación y colocarle los pulmones nuevamente, pero resulta que este fin de semana encontré literalmente un charco de líquido debajo de dos amortiguadores (uno delantero y otro trasero) y me mandé al taller con un juego de amortiguadores originales usados que compré a un amigo. Cuando pruebo los traseros estirándolos y contrayéndolos con la mano, noto que a la compresión no ofrecen casi resistencia, y a la expansión no es taaaaan resistente tampoco!!! y aqui mi duda: es que trabajan así porque el sistema de suspensión en su configuración original los pulmones son los que soportan la compresión y los amortiguadores solo trabajan evitando el estiramiento brusco del rebote de los primeros?


Suspensión delantera:
Como les dije, golpea mucho. Leí lo posteado por Germán respecto a que con originales a él no le sucede, y como desconozco si mi camioneta tiene colocados conjuntos de espirales/amortiguadores que no lo sean, esperaré a sacarlos para poder opinar y procederé en consecuencia. También, por recomendación que estimo acertada de algún amigo, primero trabajaré sobre la regularización de la suspensión trasera para luego acomodar la delantera.

Agradezco todas las opiniones y consejos que puedan darme, fundamentalmente en lo resaltado en azul.


Saludos

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones."

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2018, 18:03 
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Hola,
Creo que aquí conviene repasar para aclarar un tema desde el punto de vista teórico. La suspensión de un vehículo tiene una respuesta que depende del instante.
Enfoquémonos por un momento en una sola rueda y su sistema de suspensión, compuesto por el espiral o el pulmón, y el amortiguador.

Cuando el vehiculo está detenido su altura está definida por su peso y la altura en que queda el espiral o el pulmón para resistirlo. El amortiguador en este caso acompaña esa posición estática, y si en ese momento lo quitáramos no se enteraría nadie. Saquémosselo hasta necesitarlo.

Cuando el vehículo se mueve, ocurre que la altura del terreno tiene imperfecciones. Instantáneamente la altura tiende a variar, y la diferencia de altura tiende a cambiar pues el resorte o el pulmón se estira o es presionado más, adaptándose a esa altura instantánea.
Todo sería maravilloso si no fuera que la rueda y el eje tienen una masa. La masa es la responsable del efecto que conocemos como inercia.

Por un momento pensemos en que queremos empujar un auto a mano. Primero nos cuesta un gran esfuerzo siquiera moverlo para sacarlo de su posición. Pero cuando lo logramos para, por ejemplo, posicionarlo un metro más adelante, luego de acompañarlo por un metro sin esfuerzo, tenemos que pararnos en los talones y tirar para poder frenarlo. Al principio y al final tuvimos que hacer esfuerzo mayor para poder cambiar el estado del coche desde quieto al movimiento y luego desde el movimiento a la quietud.

Esto mismo pasa con la rueda y el eje. Cuando recibe un pozo o loma, la rueda debería moverse dócilmente a la nueva posición. Cuanto menor esfuerzo haga sería mejor. Pero luego de que tomó la posición necesaria, la cosa debería detenerse. En ese momento, por la inercia, no querrá hacerlo y para que no se moviera, nos convendría que el esfuerzo para lograr moverla, fuera mayor. Como no lo es, el auto quedaría rebotando, oscilando armónicamente diría un ingeniero, hasta que dicha oscilación se vaya amortiguando.
Es por eso que se agrega el amortiguador al sistema. Su función es oponerse al movimiento que se debe a la oscilación natural del mecanismo de suspensión, pero no a los desniveles del terreno.
Toda esta cháchara creo que ayuda a dar una explicación intuitiva de lo que quienes diseñan estas cosas resuelven con ecuaciones diferenciales de segundo grado.
Como resultado tenemos el amortiguador, que es un elemento que transforma en fricción y por ende calor todos los intentos del espiral o pulmón del vehículo por rebotar.
En general un espiral o un pulmón tienen una respuesta proporcional (serían los términos de grado cero de la ecuación del diseñador).
Como elemento proporcional podemos probarlo a ojímetro a ver si cumple la función en un valor especificado. A ver… Tomamos datos de especificación del auto y tenemos la altura y nos preocupamos por recrear el peso standard del auto: medimos la altura estática. Si ésta es igual a la del vehiculo standard el espiral o pulmón estará casi casi seguramente, en su valor de funcionamiento. Si se hubiera ablandado estaría más petiso.
Los amortiguadores en cambio, todos lo hemos visto, solamente se pueden probar de manera dinámica, como en la VTV. Allí se les busca de producir la oscilación que no queremos que el auto haga, y se mide el bamboleo. Un amortiguador que perdió el fluido es fácil de identificar porque no produce ninguna resistencia al movimiento. Pero un amortiguador en el cual las perforaciones por las que pasa el fluido se han gastado y por ende la “sintonía” de los dos términos diferenciales de la ecuación se ha corrido, no son fáciles de distinguir a ojo.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2018, 08:55 
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Hola.

Germán, hubiera puesto una explicación muy similar a la tuya.....me ahorraste teclado! :lol: :lol: :lol:

Para modificar una suspensión, hay que pensar bastante, ya se trate de sustitución de las vegigas por resortes helicoidales, o de levantar, hay muchas cosas a tener en cuenta: ángulo con el que quedan los cardanes en posición estática sin carga sobre el vehículo, ángulo de los cardanes a máximo y mínimo recorrido, largo de cañerías de freno, en caso de que hubiera barra estabilizadora, puede requerir modificación, centro de gravedad, y posibles tensiones no deseadas en silentblocks, y ángulos exagerados en algunas de las barras de la dirección.

Para hacerlo, hay que hacerlo bien, y no sólo se trata de cálculos, también requiere pruebas sobre la marcha. El modificar un vehículo de calle (no lo recomiendo), es un arte fui fino, si se hace mal, se transforma el automóvil en un desastre

Si vino con ballestas.....que muera con ballestas
Si vino con helicoidales.....que muera con helicoidales
Si vino con vejigas.......que muera donde se te pinchen :wink: , sólo me subí a un auto con vejigas de aire, y fue el Discovery de "JuanJosé", es muuuuuuy cómodo :boing: , me gusta, pero no creo sea algo muy durable. Aclaro que ando en Serie I, ¡y no un Discovery!. Si agarro un bache se siente como :ouch:

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2018, 00:08 
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Las vejigas de mi Discovery tienen 50000 km,son un juego Dunlop que puestas en Uruguay costaron U$S190 y estan impecables.Vengo de suspension helicoidal de mi añorado Discovery 1 y no vuelvo atras,los pulmones son eficientes y confortables.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2018, 00:16 
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para que hable!!!hoy se me rompio una!de cualquier forma,Marcos al consultarlo (a mediodia)me dijo que tenia repuesto y me la hacia hoy...resultado,se la lleve a las 16:00 y a las 19:00 estaba pronta con varios extrss (cambio de aceite y todos los filtros,revision general y mucha charla)...un placer contar con este amigo-mecanico en Montevideo!!

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2018, 08:04 
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juanjose escribiste:
para que hable!!!hoy se me rompio una!de cualquier forma,Marcos al consultarlo (a mediodia)me dijo que tenia repuesto y me la hacia hoy...resultado,se la lleve a las 16:00 y a las 19:00 estaba pronta con varios extrss (cambio de aceite y todos los filtros,revision general y mucha charla)...un placer contar con este amigo-mecanico en Montevideo!!


:grin: :grin:

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Pedro
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