www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 03:51
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Sep 2019, 06:58
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover: Discovery II '1999 TD5 S AUTO 7 PLAZAS

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2019, 04:13 
Arriba  
Hola a todos.

Matías, primero agradecerte la explicación y que hayas retomado este hilo después de tanto tiempo.

A mi Disco 2 TD5, le pasa exactamente lo que explicabas. vibración antes de cada cambio de marcha, sobre todo de 3ª a 4ª y un ruido a mujido de vaca sobre las 1500, 1700 rpm. tiene 253.000 kms y no se si son muchos o pocos.

Le saqué el ATF y no tiene virutas, así que supongo que estará al principio de la avería.

Mis preguntas son ¿Cuántos Kms tenías cuando se te averió el convertidor? ¿Tenías tuneado el motor o era de serie? ¿Cuántos Kms rodaste con el convertidor nuevo? ¿Se te averió después la caja?

Lo digo porque, siguiendo tus pasos, me he leído la Web de Aschroft Transmissions y dice que la conversión a convertidor Heavy Duty solo lo recomiendan en motores tuneados, y, por otra parte, no tengo claro si cambiar el convertidor o la caja entera.

Gracias y un saludo desde las Islas Canarias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2020, 18:12 
Arriba  
Hago un aporte respecto del detalle del sensor de temperatura. En mi Disco (Td5 HSE 2004MY) sí está presente dicho sensor en la punta del radiador de aceite de la caja.
Durante los ascensos "en ruta", es decir aquellos lugares donde el tránsito de los coches normales es de unos 60km/h , noté que el motor , no chipeado y bastante apunado, no podía sostener su funcionamiento en directa. En apariencia realiza un rebaje de manera de ubicar el motor en un par donde se pueda sostener con ese esfuerzo, pero antes de superar la cuesta (la experiencia es en la cuesta de Lipán, Jujuy) se prendió el testigo de temperatura de caja.
Dicho testigo en poco tiempo de detención en el mirador, se apagó, y luego, hasta llegar arriba de todo, puse el cambio en "3", forzando a que la caja no intente subir a directa. Ignoro si de esta manera la caja se mantiene y conecta el lock-up clutch, pero esa fue mi intención: que el convertidor de torque no estuviese trabajando en fricción y así no generase sobretemperatura.
Ignoro si luego no encendió la luz porque no le dí tiempo o porque realmente se anule el trabajo del convertidor en esas circunstancias.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com