www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:41
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2010, 23:58
Mensajes: 61
Ubicación: Parque Chacabuco-Capital Federal- Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 2001

Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2017, 00:00 
Arriba  
Buenas Noches
Mi consulta esta referida a que debo retapizar el techo de la Disco que como ya les paso a varios tengo una carpa en su interior, pero tambien al mismo tiempo que debo destapizarla quisiera solucionar el problema de filtracion de agua que tengo en la ventanilla de techo del lado del acompañante.
Eh leido como algunos lo han solucionado personalmente pero no es mi caso ya que no dispongo de herramientas ni tampoco me doy maña para es tipo de trabajos.
Por eso recurro a alguien que haya efectuado este tipo de trabajo a traves de terceros, agradeceria si me pueden brindar la informacion de referencia en donde realizaron dichas reparaciones
Aclaro que soy de Capital Federal zona Parque Chacabuco .
Desde ya agradezco las respuestas que me puedan brindar y/o consejo de que otro trabajo se deba efectuar en esta etapa.
Juan Carlos

_________________
Imagen


Juan Carlos
Discovery II 2001TD5
Ex-Ford Range 2003 Limited

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2017, 08:52 
Arriba  
Hola Juan Carlos:
del area tecnica, consejos de otros usuarios tenes:
TAPIZADO DE TECHOS
LA ESQUINA AZUL
Calle Warnes 902 TE . 011- 4856-7381
Ellos seguramente retapizan el techo y entiendo que pueden sacarlo y ponerlo ademas. Ignoro si llegará su servicio a incluir la revisión de la gotera y repegar el desagote plastico en la batea del techo corredizo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2010, 23:58
Mensajes: 61
Ubicación: Parque Chacabuco-Capital Federal- Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 2001

Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2017, 19:58 
Arriba  
Hola German

Muchas gracias por el dato la voy a llevar a efectuar la consulta y ver si me solucionan el problema
Saludos
Juan Carlos

_________________
Imagen


Juan Carlos
Discovery II 2001TD5
Ex-Ford Range 2003 Limited

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2018, 23:59 
Arriba  
El fin de semana pasado,gracias a la impagable ayuda de Adrian Chilavert solucione una persistente cascada de agua proveniente del desague del techo solar delantero.Primeramente comenzamos desmontando el tapizado del techo hasta la altura del montante entre puerta delantera y trasera.Es un trabajo que si bien no es divertido,con paciencia se hace sin mas problemas que algun tornillo dificil de sacar por estar atravesado...bajandolo un poco y previa limpieza de la bandeja,le mandamos agua con una botella por el desague y ahi mismo estaba la gotera,en la conexion plastica a la manguera.Al intentar sacar la manguera,estando muy pegada,finalmente se partio el pico que va inserto en la manguera (es una pieza muuuuyyyy delicada).Luego de varios inproperios,Adrian encontro una camara vieja de bicicleta cuya valvula cortamos y entro perfecta en la pieza plastica,logrando (pegatanke mediante) una buena restauracion y sellado en sus alrededores.Mientras se reparaba esa parte,sople por la manguera y gran sorpresa!se sentia barbotar el agua en el extremo del desague (a unos 20 cm sobre el nivel del zocalo habia agua!!)Busque el desague por debajo en la zona del chasis hasta que lo encontre (muy dificil de ver,esta a la altura de la parte delantera del marco de la puerta) y limpie mediante inserto de alambre...salio de todo!mandamos agua con manguera y revolvimos con el alambre hasta que quedo limpio.Finalmente prueba con la botella desde el techo,comprobando estanqueidad superior y desague inferior.Luego,montar nuevamente el tapizado con sus mil tornillos y listo!Mi mujer ya no tiene que viajar mas con impermeable!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2018, 08:48 
Arriba  
Hola, casualmente ese trabajo de filtraciones lo hice en mi D2 hace unos meses, pero como no tenía que hacer nada en el tapizado de techo me las arreglé para retirarlos totalmente y pude trabajarlos en la mesa del taller sin problemas.
También, al igual que en los comentarios anteriores, encontré mangueras tapadas y las piletitas, donde enganchan las mangueras, destruídas!!! :ouch: Los bestias anteriores que han desarmado para retapizar habían intentado sacar las mangueras y en esa acción rompieron tooodas las piletitas hasta el punto de faltarle pedazos. Armaron, entregaron el tapizado nuevo y el dueño de ese momento se la comió!!! cuando compré la camioneta me dijo que goteaba algo cuando llovia!!! jajajajaja, pobre de mi!!! llovía adentro más que afuera!!! :mad:
Tuve que rehacer todo y quedó perfecto haciéndolo con aplicación y esmero.
Una cosa que les recomiendo es sacar los techos totalmente para poder limpiarlos, ya que con los años que tienen se les ha juntado mugre de la que se les ocurra!! es un buen momento para limpiar y lubricar los movimientos, y no menos importante limpiar la chapa del techo donde van apoyados, ya que NO es de aluminio y se oxida!!! ojo!!!
Luego, al colocarlos, pongan silicona butílica (no exageren, con un cordoncito sobre la superficie de contacto es suficiente) entre los techos y la chapa, al ajustarlos en la colocación esa silicona irá reventando y les quedarán totalmente sellados. La silicona que quede manchando el techo y manos puede quitarse con aguarrás perfectamente.
Demás está decir que gracias a Dios mi trabajo quedó perfecto y no volvió a entrar ni una gota, ni cuando lo puse a prueba intensiva con la hidro!!!

Espero les sirva. Tengo fotos si mal no recuerdo en el celu, pero ya no las subo al foro pues me resulta muy tedioso, discúlpenme. Las puedo enviar por wapps si quieren.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2018, 10:23 
Arriba  
Hola,
quise colgar este vinculo pues había unas fotos espectaculares de Matías, que hasta hace poco eran visibles.
Si lo ve, posiblemente con la voluntad que tiene las vuelva a restablecer.

El desagote del parante es crítico. No recuerdo si la D1 tiene unos agujeros mas importantes que la D2.
Yo voy a ver si junto ganas para restaurar el tapizado de techo, en ese momento seguramente revisaré estas partes. Hasta ahora tuve una sola vez que entro agua, por el techo trasero, y justo fue un dia en que la D2 estaba estacionada con la punta para abajo en una montaña, lloviendo a cantaros. Estimé que la posicion inclinada al extremo no dejó que las mangueras puedan descargar para atras.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Sep 2019, 06:58
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover: Discovery II '1999 TD5 S AUTO 7 PLAZAS

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2019, 14:20 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
Hola, casualmente ese trabajo de filtraciones lo hice en mi D2 hace unos meses, pero como no tenía que hacer nada en el tapizado de techo me las arreglé para retirarlos totalmente y pude trabajarlos en la mesa del taller sin problemas.
También, al igual que en los comentarios anteriores, encontré mangueras tapadas y las piletitas, donde enganchan las mangueras, destruídas!!! :ouch: Los bestias anteriores que han desarmado para retapizar habían intentado sacar las mangueras y en esa acción rompieron tooodas las piletitas hasta el punto de faltarle pedazos. Armaron, entregaron el tapizado nuevo y el dueño de ese momento se la comió!!! cuando compré la camioneta me dijo que goteaba algo cuando llovia!!! jajajajaja, pobre de mi!!! llovía adentro más que afuera!!! :mad:
Tuve que rehacer todo y quedó perfecto haciéndolo con aplicación y esmero.
Una cosa que les recomiendo es sacar los techos totalmente para poder limpiarlos, ya que con los años que tienen se les ha juntado mugre de la que se les ocurra!! es un buen momento para limpiar y lubricar los movimientos, y no menos importante limpiar la chapa del techo donde van apoyados, ya que NO es de aluminio y se oxida!!! ojo!!!
Luego, al colocarlos, pongan silicona butílica (no exageren, con un cordoncito sobre la superficie de contacto es suficiente) entre los techos y la chapa, al ajustarlos en la colocación esa silicona irá reventando y les quedarán totalmente sellados. La silicona que quede manchando el techo y manos puede quitarse con aguarrás perfectamente.
Demás está decir que gracias a Dios mi trabajo quedó perfecto y no volvió a entrar ni una gota, ni cuando lo puse a prueba intensiva con la hidro!!!

Espero les sirva. Tengo fotos si mal no recuerdo en el celu, pero ya no las subo al foro pues me resulta muy tedioso, discúlpenme. Las puedo enviar por wapps si quieren.

Saludos


Hola, buenas tardes.
Tengo una duda y me gustaría ver si tienen ese dato.

Tengo una disco II '99 con doble techo solar de cristal. El de atrás va bien, pero el de alante, cuando pasamos por zonas bacheadas y el techo está abierto, vibra y hace ruido :boing: Por lo que veo, habría que desatornillarlo y sustituir las juntas de goma. El problema es que los cristales y yo no nos llevamos bien y suelo acabar rompiendo algo. Si me pudieran indicar el par de apriete o alguna manera de atornillar que no suponga un riesgo para el cristal y que no quede suelto, lo agradecería.
Un saludo desde las Islas Canarias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2019, 17:27 
Arriba  
En el manual de taller dice que los 4 tornillos que ajustan el cristal del techo solar a los dos barrales que se desplazan se ajustan con un torque de 3Nm. Esto supone para vos un nuevo problema, porque es bastante difícil contar con un torquimetro para valores tan bajos.
Va ajustado, pero no pasarse :wink:

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2024, 13:57 
Arriba  
Bueno, como consecuencia de la semana completa que pasó la D2 en la travesia playera, el tapizado original del techo despegado fue vapuleado tanto por el viento, que decidí sacarlo y hacer la reparacion de rigor.
Van las fotos:
Al igual que en la Abolladita ( mi D1) quité el género y lo lavé quitandole los restos de esponja degradada. El género vuelve a tener su color original, 100% a tono con los plasticos de parantes y accesorios de techo
Imagen
La bandeja de tapizado, con la esponja degradada (melcocha polvorienta y pegajosa a la vez, color rojizo.
Imagen
A los restos directamente los aspiré para evitar al maximo que se esparzan (directamente con la boquilla, pues empastaria el cepillo) y finalmente le pase un trapo humedo, ya que afortunadamente esta sustancia es soluble en agua. Finalmente un ratito al sol la dejó seca y limpia.
Imagen
Compré lámina de esponja de alta densidad, de 3mm de espesor. Ėsta foto muestra ya toda la lamina pegada con cemento de contacto en aerosol 3M.
Imagen
A continuacion, volví a pegar el mismo género, de la misma manera que lo hice en 2011 con la otra Disco. Para mantener las cosas mientras cura el aerosol 3M, use broches, sargentos, almohadones y pesos
Imagen
Primero los marcos de los techos solares y desde ahi hacia afuera
Imagen
En esta ocasion el genero contrajo mucho mas luego lel lavado que el de la D1. Eso no permitió el acabado perfecto que tuve en mi 1er intento de 2011
Imagen
La etapa final fue por sectores. Lo mas complicado es la parte de los parasoles
Imagen
Del reverso del tapizado, tambien tuve que restaurar 5 marcos de esponja de seccion 20x20mm, que eran polvo. Son los acoples de las tuberias superiores del aire acondicionado trasero ( en esta version HSE que tiene todo lo que podia traer una D2)
Imagen

Imagen
Puede notarse claramente que originalmente el color de este genero es el mismo de los embellecedores de los parantes y plafones de techo.
Imagen

Imagen

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Abr 2019, 20:19
Mensajes: 222
Ubicación: Haedo GBA
Mi modelo Land Rover: Discovery 3 2.7 TDV6 HSE

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2024, 15:44 
Arriba  
Excelente trabajo.
¿Con que pegaste nuevamente la tela?

Saludos.

_________________
Ex New Freelander TD4 automática 2004
Ex Freelander 2 TD HS automática 2010
Discovery 3 2.7 TDV6 HSE 2009

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2024, 19:18 
Arriba  
Hola, mientras estaba redactando tuve que interrumpir, por lo que mi post estaba incompleto. Recien lo edité y completé asi que figura, que usé el magnifico aerosol de 3M.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Jul 2022, 08:55
Mensajes: 16
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2024, 23:12 
Arriba  
Quedó impecable!!! Hermosa actividad de índole "manualidades"
El prox Finde largo te llevo La Colo :D

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com