www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:08
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2020, 11:30 
Arriba  
Creo que es un caso muuuy especial para que lo traten aquellos que tienen experiencia en el tema, estoy seguro que iTd5 ppodrá orientarme. También creo que anduvo con esto Eduardito Barrena, no sé si alguien más.

Este es un tema que me tiene desconcertado.
Tengo una D2 año 2000 (primera serie) y hace una semana le cambié el riel de inyectores.
Como estaba con tiempo fui mirando detalles que en otro momento no hubiera tenido en cuenta, pero en este caso copié los números de códigos de los inyectores que tiene, para checkearlos luego con el Nanocom.
Grande fué mi sorpresa cuando descubro que el Nanocom me acusaba códigos diferentes, pero con la particularidad de que en todos los casos coincidían las primeras cuatro letras, difiriendo sólo en la última (en los cinco sucedía lo mismo).
Obvio que mi intención fué la de regularizar esta situación con la esperanza de lograr algún beneficio en las condiciones de la inyección, pero muy grande fué mi descepción y ahora desconcierto cuando, al cambiarle esa última letra a cada uno de ellos, luego guardar los cambios como corresponde, quedaron todos con otro codigo (ni el que tenía antes ni el que le quise grabar)!!! pero también manteniendo las primeras cuatro letras coincidentes con los inyectores y la última diferente, ni siquiera pude lograr volver a la que tenía registrada originalmente. El Nanocom me dice que grabó los cambios, pero apago el motor, lo vuelvo a encender y me aparecen esos códigos nuevos que se "empecina" la ECU en dejar grabados.

Desde ya, gracias!!!

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2020, 21:19 
Arriba  
Pedro,

Es completamente normal. Cuando hace el read-out el Nanocom muestra la correspondencia alfanumérica de la letra ingresada, y las correspondencias son varias, en otras palabras, es lo mismo. Esta explicado en el manual del Nanocom.
El primer par de caracteres denotan la variancia (en tiempo) a la apertura del injector, el segundo par de caracteres la del fin de la inyección, y el 5to carácter es la variancia a la performance en ralenteo, un parámetro de importancia menor.

PS: un pedido, por favor modifica el post original para que no muestre mi nombre completo: nombre e inicial de apellido, o alias, o alias y nombre, a tu elección... ayudame a conservar mi privacidad, a pesar de los tiempos que corren el foro sigue siendo de contenido abierto e indexable para las herramientas de búsqueda. Gracias por tu comprensión.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2020, 22:10 
Arriba  
Gracias Matías y corregido a solicitud.

Por lo que entendí, está bien que me esté indicando eso y no siga yo intentando cambiar nada?
Debería bajar el manual del Nanocom y leerlo como corresponde.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2020, 09:48 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
Por lo que entendí, está bien que me esté indicando eso y no siga yo intentando cambiar nada?
Asi es...

Verbatim del manual del Nanocom:

If the Injector grades are lost or unknown it is possible to read them directly from the
injectors themselves as the letters are stamped on the top face of their aluminium cover.
However, to access the injectors, it is required to first remove the cam cover. When a code
is read from an injector it is actually 5 letters you will get, but due to a change in the letter
scheme used on later vehicles, for the last letter which actually has overlapping numerical
values, we have chosen to show the real numerical value stored in the TD5 ECU to give our
users the ability to program correctly in both schemes.
The valid values for the first digit are: A, B, C, D, E, F, G, H, J, K, L, M and N.
The valid values for the second digit are: B, C, D, E, F, G, H, L, M and N.
The valid values for the third digit are: A, B, C, D, E, F, G, H, J, K, L, M and N.
The valid values for the fourth digit are: B, C, D, E, F, G, H, L, M and N.
Please be aware that the value you read with the Vehicle Server and then display is the
actual numerical value which is stored in the ECU.
To translate the Alpha code value into the correct numerical value the following conversion
can be used:
For scheme 1 (earlier-the early ECU would not store a value higher then 3)
A = 0 or 3
B = 1
C = 2
It should be noted that with our system it is possible to enter a value of 3 in the fifth
position. Whilst this is possible other test equipment will not be able to accept this and in
this case the character A will be displayed.
For scheme 2 (later)
E = 1
F = 2
G = 3
H = 4
J = 5
K = 6
L = 7
M = 8 or 0
Anything greater than 8 is not a valid value.
Again it is possible to have a value, this time of 0, which other test equipment will not be
able to accept. In this instance the character M will be displayed.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2020, 11:06 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
Debería bajar el manual del Nanocom y leerlo como corresponde.
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=293&t=155817

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2020, 12:09 
Arriba  
Gracias nuevamente, Matías!! impecable como siempre!
:grin: :grin:

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com