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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2020, 00:47 
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Hola! Dias atrás la D2 decidió a la tarde de pleno sol, disparar la alarma en la playa de estacioamiento del trabajo.
Hice la siguiente prueba: abrí y cerré cada una de sus aberturas, activé la alarma nuevamente y al rato, nuevamente disparo aleatorio.
Abrí un techo solar una rendija , cerré puertas y activé de nuevo para tener minutos mas tarde un nuevo disparo espurio.
Ya me recomendaron, cosa que en el momento no se me ocurrió, quedarme dentro para ver si se prende la luz interior previo al disparo, lo que implicaría una señal de alguna puerta abierta, orientandome a los switches de las puertas.

Pero ya que estamos, dejo este tema en el foro asi si encuentro la falla puedo compartirlo.
Si alguien sufría disparos aleatorios y lo arregló, por favor hágame saber qué fue, a ver si en mi caso o en general es lo mismo.
Por otro lado en caso de que no sea fácil de encontrar, ya estuve viendo el circuito buscando las diferentes entradas de señal a la BCU.
Por lo que entiendo el Nanocom no tiene una función que almacene información de disparo de la alarma, como para encontrar el culpable por este medio. Es así?

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2020, 07:36 
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Actualizo: 15:15 se disparó.
Me siento en el interior y activo la alarma 4 minutos despues suena. La luz interior no encendió, por lo que asumo que no se generó por una abertura espurea de switch de puerta.
Balancesndome en el interior se dispara nuevamente. Por las dudas desmonté y desenchufé el sensor volumetrico del parante del conductor. Repito la prueba de sacudir el coche y vuelve a dispararse.
No pude hacer mas pruebas, pero faltaria eliminar el sensor de capot y el volumetrico trasero. Por lo menos no se me ocurre otra manera mas facil de ir llegando a encontrar el gremlin :(

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2020, 09:46 
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German Grüner escribiste:
Actualizo: 15:15 se disparó.
Me siento en el interior y activo la alarma 4 minutos despues suena. La luz interior no encendió, por lo que asumo que no se generó por una abertura espurea de switch de puerta.
Balancesndome en el interior se dispara nuevamente. Por las dudas desmonté y desenchufé el sensor volumetrico del parante del conductor. Repito la prueba de sacudir el coche y vuelve a dispararse.
No pude hacer mas pruebas, pero faltaria eliminar el sensor de capot y el volumetrico trasero. Por lo menos no se me ocurre otra manera mas facil de ir llegando a encontrar el gremlin :(

Saludos



Me encantan estos desafíos a los que nos somete LR!!! son la adrenalina que nos falta por no poder viajar! :boing: :boing:

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones."

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2020, 20:17 
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Cero experiencia propia en el tema pero segun caracteristicas tecnicas de la BCU (link mas abajo), la misma almacena el detalle de los ultimos cuatro eventos que dispararon la alarma. Tambien seria aparentemente posible desactivar el sensor volumetrico.

https://blackbox-solutions.com/help/SM023.html

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Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2020, 07:36 
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Gracias Matías por la información,
actualizo: Dias frescos no hubo ninguna falsa alarma. Primera tarde de sol: beep! Beep! Beep!
Ingresé dentro, nuevamente se vuelve a disparar, sin encender luces de cortesia.
Mediante Nanocom ingreso en BCU, confirmo la posibilidad de desactivar los volumetricos. Lo que no me presenta es ninguna opcion para poder visualizar los disparos. Solamente el estado en tiempo real.
Asi que descorazonado me baje, abri el capot y moví varias veces el botón sensor de apertura. Como dejó de sonar , al menos por una hora, decidí cuando estuviera en casa, revisar dicho botón.
Encontré sus contactos sulfatados en su ficha. Asi que limpié exhaustivamente, agregué un poco de vaselina y volví a armar todo. Veremos si tengo un poco de suerte y las bocinas dejan de tener tan intenso trabajo. Ya tendré que regularles los platinos pues suenan a gastado, jaja!
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2020, 21:36 
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Bueno, primera tarde de sol, nuevamente disparos de alarma y bocinazos.
Descarté entonces el pulsador de capot como fuente de disparo, de momento.
Saqué ahora el volumétrico trasero. En el día de hoy no hubo disparos pero no hubo sol, asi que voy a dejarlo así hasta que suene nuevamente. Asi de a uno creo que deberia llegar a notarse donde está el problema.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2020, 22:35 
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German Grüner escribiste:
Bueno, primera tarde de sol, nuevamente disparos de alarma y bocinazos.
Descarté entonces el pulsador de capot como fuente de disparo, de momento.
Saqué ahora el volumétrico trasero. En el día de hoy no hubo disparos pero no hubo sol, asi que voy a dejarlo así hasta que suene nuevamente. Asi de a uno creo que deberia llegar a notarse donde está el problema.


Aproximaciones sucesivas, por descarte! :grin: :grin: :grin:

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2020, 00:22 
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Si tenes un momento Pedro, para fijarte si tenes posibilidad de leer el motivo de los ultimos disparos de slarma. En el caso de mi Nanocom, la BCU no presenta menu de fallas o similar que pudiera indicar esas fallas.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2020, 08:36 
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German Grüner escribiste:
Si tenes un momento Pedro, para fijarte si tenes posibilidad de leer el motivo de los ultimos disparos de slarma. En el caso de mi Nanocom, la BCU no presenta menu de fallas o similar que pudiera indicar esas fallas.

Saludos



Hoy lo hago Germán. Te aviso antes así estamos en contacto por cualqeuier otra prueba comparativa que quieras.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2020, 02:47 
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Bueno, con la ayuda remota de Pedro, a quien públicamente le agradezco su preocupación, recorrimos todos los menúes de nuestros Nanocom en simultáneo y resultaron coincidentes.
Concretamente en el menú BCU, no hallamos un registro de ultimos disparos.
Lo que sí tenemos es una sección de lectura de entradas, adonde se pueden ver apertuas de puertas, accionamiento de cada switch, etc.
Luego tenemos la pruebade cada una de las salidas, en donde mediante teclas virtuales se puede accionar toda salida de la BCU.
En mi caso probando este menú descubrí que posee una sirena que jamás había escuchado sonar (cuando se dispara la alarma ésta sirena no es utilizada por no estar seteado su uso en la misma BCU).
Así lo dejé, hasta que encuentre por qué se dispara sola.
Entonces repasando el tema seguimos con la busqueda de falla aleatoria desactivando cada parte.
El texto de BCU que colgó Matías lo que me llama la atención es que tiene el código SM023, que no le encuentro correspondencia en otras partes. Pensaba que tal vez era una versión superior de firmware de Nanocom pero en apariencia estamos con la última. Me parece que la BCU tiene esas features descriptas, pero el Nanocom no tiene programado el visualizarlas :-(

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2020, 11:06 
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Nada que agradecer, German! fue un gustazo poder hacer esos controles y checkeos en conjunto. Aprendí varias cosas más inclusive!!
Mi esposa me recordó que hace unos dos años tuvimos ese problema en la D3 y es una falla recurrente en el contacto del sensor de apertuta de capot. En una primera operación lo desarmé y limpié contactos en varias oportunidades, pero al final me hartó y compré uno nuevo solucionándose el tema definitivamente.
Espero que encuentres la falla.

Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2020, 00:07 
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Actualización: sigo con el modulo volumétrico trasero extraído y no hubo mas alarmas espúrias, a pesar de las tardes calurosas. Así que voy a recolocarlo a ver si vuelve la epidemia.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2020, 23:14 
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Era mas facil comprar un gazebo de 3 x 4.50 y dejar la Disco abajo asi no le da el sol :lol:

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2020, 01:02 
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Aceptemos que el dia que la compré sabia que era para traer este tipo de cosas a mi vida, jaja!

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2020, 21:48 
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Nueva actualizacion: repuse el volumetrico y no se hizo esperar: bocinazos a la tarde de sol. Quité el volumetrico delantero y los disparos continuaron hasta retirar el ttasero. Conecté el trasero en lugar del delantero y sigue disparandose.
La actual conclusion es que el volumétrico trasero tiene algun defecto dependiente de la temperatura. Resolde algunos puntos pero no tiene nada evidente. Podria ser que pierde sus constantes de tiempo con la temperatura. Ahora lo dejo desconectado a ver si el diagnostico se cumple dejando de fallar.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2020, 21:49 
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[quote="German Grüner"]Nueva actualizacion: repuse el volumetrico y no se hizo esperar: bocinazos a la tarde de sol. Quité el volumetrico delantero y los disparos continuaron hasta retirar el trasero. Conecté el trasero en lugar del delantero y sigue disparandose.
La actual conclusion es que el volumétrico trasero tiene algun defecto dependiente de la temperatura. Resolde algunos puntos pero no tiene nada evidente. Podria ser que pierde sus constantes de tiempo con la temperatura. Ahora lo dejo desconectado a ver si el diagnostico se cumple dejando de fallar.

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