www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 May 2024, 00:26
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2010, 20:16 
Arriba  
Hoy anule el dispositivo de control de la wastegate o sea la cajita negra qe esta entre el tubo que va del turbo al intercooler y la wastegate (entran 3 mangueritas y un cable electrico), de esa forma lo deje trabajando como el TDI, o sea la presion del turbo va directo a la wastegate, tal como todos los turbos que conozco, y el resultado fue excelente, la camioneta anda muchisimo mas, el turbo ahora quedo con presion estable, lo pude regular en 1,1 kilo cosa qeu antes no podia, por momentos se me iba a 1,3 1,4 kilos y de repente se venia para atras y no pasaba los 700 gms y la camioneta no andaba, seguro conicidia con que la ECU me cotrtaba la inyecccion de diesel, yo esta valvula la habia probado, dandole 12v directo y probando, la valvula abria y cerraba el paso de aire, pero seguramente loq ue esta pasando es que no recibe la orden de la ECU de abrir cuando corresponde y la wastegate no trabaja.

Yo habia logrado mejorar la velocidad desregulando el turbo a traves de la varilla de la wategate, se ve que asi el turbo tiraba menos y la ECU no me cortaba tan rapido, algo que notaba tambien es que con mejor combustible andaba menos.. claro, cuanto mas tiraba el turbo mas rapido me cortaba la ECU.

Ahora la tengo sin esta valvula electrica, que no se bien que funcion cumple, entiendo que podria ser para estabilizar la presion y brindarle mas potencia no permitiendo que la wastegate reciba el flujo de aire del turbo y de esa forma permitiendo que la vavlula de escape de gases del turbo se mantenga cerrada hasta que la ECU decida dejar pasar el flujo de aire a la wastegate, no se que otra funcion podria taner?? o sea, interrumpiendo este flujo solo se puede demorar la apertura de la wastegate, pero nunca adelatarla, ya que la unica forma es mediante el flujo de presion que le da el turbo.

Entiendo que no deberia generar nada malo al sacarla, que opinan?

Saludos, AB

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2010, 20:51 
Arriba  
No la quites hasta que consultes a alguien de foros que sepan más, en UK preferiblemente. Que bueno que hayas encontrado el problema, pero ten cuidado con eso, no sea que entre en limp mode permanente la ECU y no ande más con máxima potencia (se que ya ha pasado antes). Claro, yo hablando del wastegate del Defe, se me olvidaba que el de la Disco lo controla la ECU. El dispositivo debería dispararse a 1.25... suerte. Si quieres le pregunto a los gurús de LR4x4 que ya me han enseñado bastantes vainas.....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2010, 23:36 
Arriba  
Pregunte don Carlos, pregunte que todo aporta y en este tema estamos muy verdes por aqui.
Ni los mecanicos ni los services oficiales conocen de esto :sad: :sad:

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8828
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2010, 01:50 
Arriba  
Citar:
Te recomiendo que cuentes las vueltas del brazo del wastegate, debe haber 11 según indica Land Rover.


Carlos, podrías confirmar si esto está en algun lado del Rave?

Queda claro que medante pulsos aplicados a la electroválvula, la ECU se procura una presión de turbo acorde a lo que tiene programado, midiéndola en tiempo real con el sensor que tiene el múltiple de admisión.
En un punto medio del registro del waste-gate se supone que la ECU podría lograr siempe el valor necesario. Mi duda es qué pasa si la varilla está demasiado corta, por ejemplo, de manera que la válvula de escape no llegara a "amansar" al turbo en alto régimen.
Por eso estuve buscando si hay un valor de ajuste como el que vos escribiste, y me gustaría confirmarlo.

Saludos :cool: :grin:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2010, 02:37 
Arriba  
http://forums.lr4x4.com/index.php?showtopic=333

algunos venían con 14, otros con 11 (pregunté directo a varios retailers en UK). El mío estaba loco y tenía 18, no se si adrede o vino así, pero después de desbloquear el wastegate, la dichosa válvula soltaba presión a partir de 0.9, en 14 liberaba en 1.1, y en 11 liberaba a los 1.25, sin contar que fue el único punto en el que el carro ya no tenía el "efecto canguro".

En este ártículo lo recortan a alrededor de 8 vueltas para liberar a más presión y usar de forma óptima el nuevo chip. Realmente en la Disco no debe tener mucho efecto, pues el control es electrónico, a diferencia del Defe:

http://www.td5alive.com/docs/Booster%20 ... 0Guide.pdf

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2010, 02:41 
Arriba  
PD: yo lo busqué mucho tiempo, pero no está en ningún lado, supongo que debe ser por la consabida "estabilidad" de los suppliers de Land Rover, por eso me tocó escribirle a los de LRSeries, Britcar y LRDirect, todos me confirmaron lo de las 14 y 11 vueltas, tanto para la Disco como para el Defe... talvez sea una cosa de la wastegate, algo diferente por dentro entre proveedores.... sólo una idea. de todas formas la ECU también detecta la sobrepresión y corta el combustible, así que dificilmente vas a dañarlo así tengas la wastegate a una vuelta.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2010, 14:23 
Arriba  
Carlos, desde donde hasta donde contas las vueltas??

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Abr 2010, 22:34 
Arriba  
ESTUVE COMPARANDO UNA DISCO II CON LA VALVULA DE CONTROL DE LA WASTEGATE CON LA OTRA QUE SE LO SAQUE, LO QUE NOTO ES QUE LA QUE POSEE LA VALVULA LLEGA A PICOS DE PRESION MAS ALTOS POR PERIDOS CORTOS (5/10 SEGUNDOS) Y LA OTRA QUE NO POSEE LA VALVULA NO, SE MANTIENE EN UN MAXIMO DE 1,1 KILO QUE ES LA PRESION DONDE REGULE LA VARILLA,

LO QUE INTERPRETO ES QUE LA ECU PERMITE PICOS DE PRESION ALTOS POR PERIODOS DE TIEMPO CORTOS Y LUEGO ABRE LA VALVULA PARA QUA WASTEGATE RELAJE EL TURBO, PIENSO QUE LOS FABRICANTES DETERMINARON QUE POR 5 / 10 SEGUNDOS DE 1,5 KILOS DE TURBO NO SE VA A ROMPER EL MOTOR Y LO PERMITEN, PASADO ESE LAPTO DE TIEMPO, ABREN LA VALVULA PARA FRENAR EL TURBO A LA PRESION A LA QUE ESTE REGULADA LA WASTEGATE Y DE ESA FORMA SE LOGRAN PICOS DE POTENCIA CONTROLADOS.

EN LA DISCO QUE ELIMINE LA VALVULA, LA WASTEGATE RECIBE LA PRESION DEL TURBO EN FORMA PERMANENTE Y ABRE LA VENTANA ANTES, DE ESA FORMA NO HAY PICOS DE PRESION DE TURBO Y SE PIERDE REACCION INMEDIATA.

OJO, ESA ES MI LECTURA, YO NOTO QUE LA CAMIONETA PERDIO REACCION DE ABAJO, ME REFIERO QUE A 40/50KMS POR HORA LA PISABAS Y VOLABA, AHORA NO.. DE TODAS FORMAS MEJORE LA POTENCIA EN ALTO REGIMEN QUE ES LO QUE NECESITABA. LAMENTRABLEMENTE MI VALVULA ANDA BIEN, LA PROBE CON 12V Y ABRE Y CIERRA BIEN, LO QUE ENTIENDO ES QUE NO RECIBE LA ORDEN DE LA ECU DE ABRIR Y POR ESO EL SENSOR DE PRESION ME CORTA EL INGRESO DE GASOIL...

POR AHOR ASEGUIRE SIN LA VALVULA. SLDS, ALE

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8828
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2010, 00:05 
Arriba  
Alejandro,
correcto todo. En realidad la electroválvula es como un control digital, que actúa por intervalos. Entonces habrá picos de valores altos, que el control compensa agregando varios intervalos donde la orden será cortar la presión.
Es como que el tiempo se divide en períodos del mismo tamaño, y durante esos períodos la elecroválvula actuará más tiempo o menos, logrando un "valor medio" que está formado por cuando esta el turbo habilitado y cuando no lo está.


Saludos :cool: :grin:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010, 12:15
Mensajes: 1333
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Abr 2010, 19:56 
Arriba  
amigos.talvez me saque cag..do pero mi intencion es aportar.
en mi camioneta (f 100 mwm sin turbo) cuando la compre,cambie todos los filtros por las dudas,ya que no sabia en que estado estaban.
a la semana sali a la ruta y me queria matar,a 120/110/100/90/80 y paf,se paraba.
purgaba la bombita de gasoil y a los pocos km,otra vez.
saque y limpie tanque cañeria bla bla bla.
todo lindo hasta el proximo viaje y paf,otra vez.
8 meses asi.
en ciudad ,joya,en ruta con lancha atras, mal.
un dia salgo sin lancha y todo bien.
al otro dia engancho la lancha y me voy a probar a la ruta 2.
con la lancha andaba como el or.....o y sin lancha, bien,pero con algunas quedaditas raras pero no mortales.
la llevo a un amigo que tiene rectificadra de mbenz en la otra cuadra de mi casa,le abrio el capot y se me cago de risa jajajajajaj.
filtros de gas oil de mierda y reput..............ario malos /fallados o que se yo,dijo que filtraban demasiado y cuando necesitaba mas comida se quedaba con hambre.
solucion .... 2 filtros nuevos y limpie el que trae la bombita mecanica que es una maya de alambre y chau problema.

_________________
SALUDOS !!!!!! DISCO tdi 99
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2010, 08:52 
Arriba  
German,
esos pulsos entiendo que son el saltito minimo de la aguja que mide la presion del turbo, no?

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2010, 08:45 
Arriba  
Felicitaciones Alfre!!!
Ya vamos avanzando!!
Si no me equivoco, Barbosa me había dicho que "juegues" un poco con las mangueritas del Turbo, que el problema podría estar por ahí, te acordas?

Y no te olvides que en las vacaciones salís con Discos TDI y Defender, así que no te entusiasmes con la velocidad que vas a tener que ir a 80-90!! :eek: :grin:

Yo hasta que no cambie cubiertas no la voy a exigir a fondo, pero tengo muchas ganas de probar cuanto camina, aunque sea unos segundos. Hasta ahora lo maximo que la puse fueron unos 162Km/h y le quedaba pedal! Pero supongo que no debe dar mucho mas.

También me dijo barbosa que con esos chip´s que se intercalan entre la ECU y el conector, la chata "Vuela" en todo sentido, mucha mas potencia y velocidad, parece que estos motores pueden dar mucho mas y sin problemas. Si bien también se le puede toquetear rendimiento y potencia desde el Test Boock, no le gusta esa idea.

Igual, andando bien, como vienen de fabrica, creo que nos sobra, al menos a la mayoría de los que no las queremos para correr carreras. :roll:

Un abrazo.

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2010, 00:10 
Arriba  
Las cuentas desde la válvula hasta la última visible...

Cambiar las leyes de la ECU desde el Nanocom es lo que casi todo el mundo hace desde que el aparatíco salió, según puedo ver en varios foros de todas partes del mundo... ya muy pocos hacen chips por culpa de ese niño, jejejejeje....

En el Defe una vez en bajada cogí 159 kph, así que la Disco debe lograr sobrada esa velocidad y más.....

No se si estoy equivocado, pero en los TD5 de los Defe cambian las reglas del wastegate a través de la curva de combustible....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2010, 01:25 
Arriba  
Entro algo tarde al juego pero no me parece buena idea la eliminacion del modulador... Justamente la ventaja de tenerlo es que la ECU puede manejar el boost a placer para optimizar la mezcla. Esto ayuda a la economia de combustible en algunos casos y a mayor potencia en otros (sino me equivoco esta es una de las varias razones por las que la potencia final de la Disco TD5 es mayor que el Defe TD5, a pesar de los kilos adicionales de la Disco).

El modulador funciona mediante una señal de pulsos modulados entre 30 y 50 Hz, es decir que la gobernacion electronica es casi instantanea (1 Hz = "1 vez por segundo").

La unica manera de verificar electricamente el funcionamiento del modulador es con un osciloscopio (entre el positivo de la bateria y el pin 21 del conector rojo de la ECU), por lo que si te estaba tirando 12V es que se fue a masa y por ende la falla.

El modulador (n/p PMK100130) me costo (2 años atras) 16 libras + 7 libras de envio, algo de 140 pesos actuales.

Parece haber muchos propietarios interesados en jugar con la presion de salida del turbo que se estan concentrando en las vueltas del vastago o la supresion del modulador cuando en la practica es mucho mas sencillo... basta con controlar (disminuir en forma controlada), ya sea regulando o bien desfogando, la presion que alimenta al actuador del wastegate.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8828
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2010, 19:23 
Arriba  
Ojo con los límites de presión, que mas allá del control electrónico ó el paso directo hay que recordar que la presión de entrada es comprimida (relacion de compresión) veces. :shock:
Cuidadito a no soplar la junta del Td5 que puede llenar las camisas de agua con presión de aire.


Saludos :grin: :cool:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2010, 22:33 
Arriba  
Matias, perdon por mi ignorancia, no entendi la ultima parte..."basta con controlar (disminuir en forma controlada), ya sea regulando o bien desfogando, la presion que alimenta al actuador del wastegate"


MTurri escribiste:
Entro algo tarde al juego pero no me parece buena idea la eliminacion del modulador... Justamente la ventaja de tenerlo es que la ECU puede manejar el boost a placer para optimizar la mezcla. Esto ayuda a la economia de combustible en algunos casos y a mayor potencia en otros (sino me equivoco esta es una de las varias razones por las que la potencia final de la Disco TD5 es mayor que el Defe TD5, a pesar de los kilos adicionales de la Disco).

El modulador funciona mediante una señal de pulsos modulados entre 30 y 50 Hz, es decir que la gobernacion electronica es casi instantanea (1 Hz = "1 vez por segundo").

La unica manera de verificar electricamente el funcionamiento del modulador es con un osciloscopio (entre el positivo de la bateria y el pin 21 del conector rojo de la ECU), por lo que si te estaba tirando 12V es que se fue a masa y por ende la falla.

El modulador (n/p PMK100130) me costo (2 años atras) 16 libras + 7 libras de envio, algo de 140 pesos actuales.

Parece haber muchos propietarios interesados en jugar con la presion de salida del turbo que se estan concentrando en las vueltas del vastago o la supresion del modulador cuando en la practica es mucho mas sencillo... basta con controlar (disminuir en forma controlada), ya sea regulando o bien desfogando, la presion que alimenta al actuador del wastegate.

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2010, 19:16 
Arriba  
Solucionado mi tema de baja reacción a bajas RPM!!! era una p.... manguerita pinchada!!!!!!!!! :ouch: :ouch:

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2010, 23:01 
Arriba  
HEY DANIEL!!! QUE MANGUERITA???? Asi me fijo en la mia!!!!!
Gracias.
Marcelo.

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2010, 14:07 
Arriba  
Esta es la bendita manguerita que estaba pinchada....

Imagen

Y ya que estaba se cambió también esta otra que estaba medio blandengue...

Imagen

Saludos.

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2010, 14:54 
Arriba  
GRANDE DANIEL!!! :) :grin: :grin: :grin:

En un rato me pongo a verificarla, pero ante la duda, directamente la cambio.
Ayer mi mecanico me suprimió la EGR, tira un poco mas que antes, de abajo, pero no es gran cosa, los beneficios de anular la entrada de los gases de la combustión, a la admisión, supongo que van a venir por otro lado.

Un abrazo y MUCHAS GRACIAS!!!!

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com