www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 22:52
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2010, 15:28 
Arriba  
Daniel,
No logro entender el tema de la primer manguerita, de alli toma aire filtrado que no tiene presion..... si hay algun forero que me lo aclare.....
La segunda manguerita si se pincha podria hacer que la valvula de alivio del tubro no abra y que el turbo de pase de presion, con lo cual la ECU debiera sacarte rendimiento al motor.
Saludos y me alegro por lo tuyo, pero me gustaría entender que paso :)
Muchas gracias!
Alfredo.

PD: sigo a 140!!! :)


Danielh escribiste:
Esta es la bendita manguerita que estaba pinchada....

Imagen

Y ya que estaba se cambió también esta otra que estaba medio blandengue...

Imagen

Saludos.

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2010, 15:29 
Arriba  
Me olvidaba, que mangueras le pusiste?

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2010, 15:49 
Arriba  
HOLA GENTE:
Ayer estuve viendo mi chata que tiene el mismo problema que "tenía" la de Daniel. Pero a simple vista mis mangueritas estan bien. Lo raro que las mias son de goma pelada, sin la malla tejida esa que se ve en las fotos. Quizá ya las cambiaron con anterioridad.
Anoche estuve estudiando el RAVE, aunque no entendí mucho, me quedó la idea (quiza muy equivocada, (ojo!) que estas mangueritas junto con la valvula a la que van conectadas, manejan la Wastegate, que sería la encargada de regular la "presion" del turbo, ante las diferentes exigencias del motor. Me imagino, solo me imagino, que la manguerita que está enchufada a la manguera mayor que viene del filtro de aire, sería la encargada de "transmitir" el vacío que se genera en ese lugar, hacia la valvula - compuerta control del Turbo (al menos así se llama en el Rave).
Bueno, no entiendo nada, me consta que en este Foro hay gente que sabe una bocha y esta en condiciones de explicar todo este funcionamiento, a las mil maravillas.
Ahora me queda esta pregunta: Si uno quiere que la Disco TD5 con este turbo que no es TGV, tenga una mayor respuesta a bajas revoluciones, o sea, que en vez de dispararse a las 2200 RPM mas o menos, lo haga a las 1500 o 1200, se puede hacer algo??? Porque por lo que veo, toquetear la Wastegate lo que hace es darle mayor o menor presión al turbo, pero no que èste comience a entregar sus beneficios a menor numero de revoluciones? :shock: :? :roll:

un abrazo.

Marcelo.

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2010, 18:09 
Arriba  
Muchachos si lo quieren con fundamentos técnicos es otro precio :wink:
Lo mío es mucho más simple y mundano... ´por acá le decimos simple carambola...¿se acuerdan que se me había pinchado una manguera de agua en el encuentro de Villa Ventana y Marcelo Torres me dió una mano para salir del paso? .... Bueno apenas llegué a Rafaela llevé la Disco al mecánico y le pedí que me reemplace esa manguera de agua. El extremo superior de esa manguera de agua está debajo de la admisión, cuando quitan esta parte de la admisión (MAF?) para acceder hasta la abrazadera de la manguera de agua... ven que estas mangueritas estaban, según el mecánico, la primera con un tajito en el extremo que acopla con la válvula que maneja la wastegate y la otra, si bien no se alcanzaba a distinguir rotura estaba muy deteriorada (siempre según mi mecánico) y las cambio.
Atención Marcelo, las mangueras originales eran lisitas y finitas, estas son más machotas, ¿porqué? simplemente porque mi mecánico usó un rollo de esta manguera que tiene en su inventario para casos como éstos, es una manguera genérica y nada más.
Yo como me enteré de esto? porque después que retiré la chata del taller la noté más suelta y ágil a bajas RPM, le pregunté que había tocado y me dijo, "tenías una manguerita pinchada" eso es todo.
Incluso cuando Marcelo me preguntó cuál era, volví al taller a preguntar y pedirle que me señale con el dedo (como se ve en la foto) ya que por más que me digan el nombre o la función poco entendería yo.
Respecto a la velocidad final... yo no me puedo comparar con ninguno ya que cambié rodado, levanté 3 cm suspensión y uso baca con mucho equipaje habitualmente, con todo ese castigo ando alrededor de 150 km/h. Eso me sobra...
Espero haber ayudado en algo :shock: :eek: :)

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2010, 18:12 
Arriba  
Me olvidaba, si quieren paso por lo del gringo (mi mecánico) y le pido un par de metros de esa manguerita. Cualquier cosa avisen... :eek: :eek: :shock:

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2010, 21:10 
Arriba  
Muchachos veamos si podemos echar luz sobre este tema:

El actuador del wastegate no es otra cosa que un embolo que es empujado contra un resorte por medio de presion de aire turbocargado. El embolo esta fijo al vastago que va conectado al mecanismo que abre la compuerta --el famoso wastegate-- que bypassea gases de escape disminuyendo el flujo de los mismos a traves de las aspas del turbo. A cero presion el wastegate esta cerrado y en teoria el resorte esta graduado para que cuando la presion se acerca a la requerida por el motor el wastegate vaya abriendose y mantenga constante la presion de salida del turbo pasado el umbral a partir del cual los gases de escape generados son mas que los suficientes para producir la turbocarga que necesita el motor.

El aire que energiza el actuador se toma de la manguera que va desde la salida del turbo al intercooler (en el tramo metalico que esta casi llegando al intercooler). En el Defender el actuador es alimentado en forma directa por esta manguera de 4 mm. En la Discovery (siempre hablando de motorizacion Td5) la manguera va al TWM (Turbocharger Wastegate Modulator) mas conocido como modulador. El modulador es controlado por la ECU en base a la presion que la misma lee en el multiple de admision (MAP sensor) y las demas variables de gerenciamiento de inyeccion. La ECU le manda al modulador pulsos electricos de duracion variable que operan el solenoide que mediante micro descargas a la linea de vacio logra regular en tiempo real la presion de aire con que trabaja el actuador. Con esto la ECU acomoda a gusto la presion en el multiple de admision.

Aca arme, con pedazos del RAVE y del MicroCAT, un esquema 'Frankenstein' para aclarar lo anterior:

Imagen

Esta diferencia es en parte responsable por la mayor potencia final de la Disco vs el Defe porque a alto regimen y en ciertas condiciones la ECU es capaz de aumentar el boost y de esa manera escalar la inyeccion manteniendo constante la relacion de masa aire/combustible, importante tanto para las emisiones como para la temperatura de los gases de escape. Por otra parte significa que aunque se toque el vastago o se juegue con la presion que va al actuador, en la Disco la ECU siempre va a compensar --dentro de ciertos limites claro esta-- por el aumento o disminucion de la presion de aire en el multiple para tratar de llevarlo al valor ideal que calcula para ese momento en particular. En otras palabras, en el Defender es posible aumentar el boost en forma mecanica mientras que en la Disco no (aclaro que personalmente voy en contra de modificar unilateralmente las variables de inyeccion).

A partir de lo anterior se concluye tambien que no es aconsejable eliminar el modulador ya que es una herramienta que ayuda a sacarle mejor rendimiento al motor, especialmente a altos regimenes.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2010, 09:31 
Arriba  
Matias,

como siempre lo tuyo de primera, gracias!!!

Muchachos tenemos aqui a otro Germán Grüner, una delicia como con sus aportes técnicos como ambos enriquecen el foro. Demás esta decir el tiempo invertido.

Matías, volviendo al tema de Danielh, no veo en que forma puede influir que la manguera de la "línea de vacio" se hubiese pinchado... esa manguera por lo que entiendo devuelve la presion sobrante a la adminsión, no?

Saludos y muchas gracias nuevamente.

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2010, 10:41 
Arriba  
En teoria una fuga en la linea de descarga del modulador no deberia alterar el funcionamiento del sistema. Lo unico que se me ocurre pensar es que la respuesta sea un poco mas lenta ya que la descarga seria contra presion ambiente, mientras que si estuviera conectada aguas abajo del MAF descargaria contra un ligero vacio.

Las fallas en general ocurren en las otras dos lineas, ya sea por taponamiento parcial/total, fuga o reventon, y esto ocasiona que al no poderse actuar el wastegate el turbo entregue mayor presion que la debida ("overboost") y la ECU se proteja.

Tambien puede estar pegado el actuador (al parecer son vulnerables al ingreso de agua), "cansado" el resorte, o flojo y/o toqueteado el vastago, etc.

Desde el punto de vista electrico puede fallar el modulador (el mismo es sensible a la resistividad en el cable que va a la ECU por lo que si hay aceite dando vueltas en el arnes de motor esto lo podria afectar), el cual es relativamente barato y facil de reemplazar. En su momento contacte al fabricante, Kolbenschmidt Pierburg, para tratar de conseguir informacion o eventualmente un reemplazo OEM, pero se podran imaginar la bola que me dieron....

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2010, 11:54 
Arriba  
ALFREDO!!! No seas DESAGRADECIDO!!! Si no fuera por nosotros los "ignorantes" que tocamos de oido y nos equivocamos, a veces, claro, quien le daría pie a gente como Matías y demás para que se tomen tremendo trabajito!!!?????? :???: :)

Siguiendo con vos Alfre, luego de una minuciosa lectura de toda esta ultima parte, y habiendo experimentado el funcionamiento de tu chata (MUY BIEN EN ABAJA, SOBRESALIENTE! Pero con problemas al llegar a los 140 km/h) estaba pensando que por ahí es como dijo Matias, tu problema esta entre estas mangueritas, el modulador y el WASTEGATE. Fijate que es como que al levantar mucha presión tu turbo (Quizà sobrepresión), la ECU protege el motor y no te deja pasar de esa velocidad, reduciendo quizá la presión o no se de que forma. Y no te cobro nada por ponerme a pensar en tu problema ehhhhhhhhh!!! O sea, cuando soluciones tu problema de velocidad, tu chata ba a quedar hecha una CHANCHA a bajas vueltas!! COmo la mía!! jaja

Por otro lado, me queda la duda si un MAL FUNCIONAMIENTO del modulador ese, no es detectado por la ECU y a su vez mostrado como una FALLA o ERROR al leerla con el testboock????????

Y vuelvo a preguntar por si alguien sabe, hay alguna forma de hacer que este motor TD5 tenga mejor respuesta a bajas revoluciones??? Digamos a partir de las 1200 RPM???

Esta tarde me pongo a investigar todo este manguererío, no vaya a ser que si bien no esten pinchadas, quizá con el tiempo la goma se debilite y donde se genera VACIO se achate y obstruya, por ejemplo al pretender exigirle mayor respuesta al motor y pisando a la tabla el acelerador.

De lo que no me cabe duda, es que algo bueno va a salir de todo esto.

Un abrazo.

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2010, 12:39 
Arriba  
Marcelo,

Asumiendo que no hay nada malo con el vehiculo en cuestion, la respuesta a tu pregunta es: CHIPEAR o mejor aun RE-MAPEAR!!

El funcionamiento del Td5 esta intencionalmente acotado y desaprovechado en muchos aspectos, esto para poder cumplir con las directivas de la Union Europea en cuanto a emisiones. Pero las directivas aplican al fabricante (especificaciones del vehiculo al salir de fabrica) y no al usuario!! El usuario solo tiene que asegurarse que el vehiculo pase las verificaciones reglamentarias (MOT en UK, VTV en Argentina, etc.). Es por eso que la mayor parte de los Td5s Europeos manejados por entusiastas estan tocados.

El comportamiento en baja es una de estas areas. El mapa original de inyeccion maneja una mezcla subenriquecida en bajas revoluciones para cumplir con ciertos aspectos regulatorios de la emision de particulas.

El motor original fue diseñado en base a la directiva EU2 y LR tuvo que recurrir a varios trucos para lograr que el Td5 conformara con la EU3, cosa que se puede ver en los motores post 2002: la EGR con doble valvula, el intercambiador de calor en la linea de gases de recirculacion, el catalizador, el aumento en la presion de inyeccion, los cambios en la galeria de inyeccion, etc. Justamente en estos motores es donde esta el mayor potencial (y justamente son los que traen la ECU reprogramable...).

Obviamente esta el aspecto comercial de por medio, cada vez hay mas firmas que se dedican al tuning del Td5, y mas fanaticos que estan en la carrera por lograr el HP adicional... Hace poco rompieron la barrera de los 200 HP...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2010, 13:02 
Arriba  
Con respecto a una posible falla del modulador, dado que el mismo esta alimentado por los dos cables que lo manejan, la ECU no tiene manera de saber si falla y consecuentemente no puede producir ningun codigo de falla.

En orden de complejidad algunas de las formas de verificar el funcionamiento del modulador serian:

1- Verificar continuidad entre los pines del conector del modulador y los correspondientes pines en el conector de la ECU

2- Verificar tension de alimentacion con un tester (a pesar de que la señal es pulsada tiene que leer 12V)

3- Desconectar el modulador & mangueras, alimentarlo artificialmente con 12V y probar el solenoide (apertura, cierre, estanqueidad). Se puede usar un inflador de bici y un globo de pico chico tipo bombita de carnaval, usar la imaginacion...

4- Verificar con multimetro digital u osciloscopio el "duty cycle" (ancho de los pulsos modulados) y ver la respuesta a diferentes RPM.

5- Con instrumental de diagnostico (Nanocom, FaultMate, Hawkeye, etc.) observar lecturas de MAF, AAP & MAP en tiempo real y a diferentes velocidades, vs respuesta al manejo del vehiculo (entiendo que esto no se puede hacer con Testbook, DEC ni Rovacom).

Lo ultimo seria obviamente lo mas efectivo.

Personalmente no creo que el problema de Alfredo pase por el modulador, una falla del mismo en general seria total y tendria los cortes a mucha menor velocidad.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2010, 13:49 
Arriba  
Entendido 100 x 100!!
Yo estoy en la disyuntiva de esperar la re-producción del Nanocom, o empeñarme un poco y comprar el Testbook (scanner) que te sirve para cualquier marca y es actualizable. Hay uno de fabricación Nacional. Por lo menos con este aparato ya tenes el 50% del mecánico encima y el otro 50% te buscás un buen mecanico de confianza para reparar las averías y por que no, meterle un poco de mano y sacarle un juguito extra al TD5.

Yo estoy super conforme con la chata, y cuanto mas entendes su funcionamiento mecanico-electronico, mas confianza y seguridad tenés. Además contar con un motor super eficiente y con un montón de posibilidades de modificar su rendimiento, siempre dentro de parametros normales, claro.

Por ciertos motivos y aspectos tecnico-mecanicos, creo que entre la Disco II y la III me quedo con la II. Al menos hasta que algun dia muy lejano pueda comprar una 0KM, y la venda antes de vencer la garantía, aún así, tendría un montón de gastos extras sin contar el viaje a Buenos Aires para cada mantenimiento, intervención, etc.

PD: MATIAS, VOS TE DEDICAS A LA MECANICA??? Ya sea profesionalmente o por hobbye??? Podemos ver mi chata algun dia no??? :D :grin: :cool:

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2010, 14:01 
Arriba  
Jejejeje... me parece que somos varios los que nos quedamos con ganas de dar una vuelta por San Martín de los Andes después de leer semejante despliegue técnico....
Gracias Matías por ser tan claro en tus conceptos.
Abrazo.

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2010, 16:14 
Arriba  
Marcelo,

Como te decia no todos los sistemas de diagnostico tienen la capacidad de ser usados en modo instrumento, cosa que personalmente creo indispensable de contar con. Como ejemplo con el Nano te conectas a la ECU mientras vas manejando y podes acceder los valores de los parametros de inyeccion en tiempo real, esto la T4 no te lo deja hacer, tampoco el DEC ni el Rovacom.

Jajaja! no soy mecanico pero tengo Td5s desde hace 8 años... no escarmiento... antes de eso los vehiculos no me interesaban en lo mas minimo, eran un "bien de uso de depreciacion aguda".

Maneje LR (Tdi) bastante tiempo por cuestiones laborales y a pesar de lo "agricola" del Tdi la Disco me parecia la mejor opcion para esta zona asi que estuve buscando una, las que vi estaban reventadas... Cai en una Serie 2 (Td5) y al sentir las diferencias me la lleve al instante sin saber en lo que me estaba metiendo...

Con el correr del odometro fueron surgiendo algunos detalles y a los porrazos me fui dando cuenta de que no hay quien entienda realmente bien este vehiculo, ni aca ni en BA (y aquellos 2 o 3 que lo hacen no estan preparados para pasarse una semana investigando problemas que se arreglan limpiando un conector o cambiando un sensor en 5 minutos) asi que me las tuve que rebuscar. RAVE, foros de UK, RSA y Australia, MicroCAT, Nanocom, conocimientos basicos de sistemas & electricidad, y a meter mano... asi que amateur autodidacta. Me apoyo con Diego Barbosa para los trabajos mecanicos mas complejos, el resto se hace en casa o en la fosa del "cacho" local.

Viajo bastante por cuestiones laborales pero estando en casa no tengo problema en verle la chata al que ande de paso por aca. En el cuartito del fondo hay una estanteria completa dedicada a repuestos LR... El "botiquin electronico" tambien esta bastante bien surtido, hay para jugar al quita-y-pone sensores un buen rato. Como minimo con los codigos de la ECU leidos se van a ir...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2010, 10:42 
Arriba  
Matias, gracias por tu respuesta! Te envie un MP

Algunas conclusiones sobre lo que decís:
En 8 años, y algunos en menos tiempo, Alfredoh, Danielh, el trolo del Biggie, yo, etc, nos convertiremos en expertos mecanicos de TD5 y con un buen stock de repuestos en nuestro garage. O no Alfre?? ja ja, vos ya casi tenes el titulo otorgado!. Hasta se podría hacer un slogan, "Comprese un TD5 y recibase de Experto Mecanico en 8 años!"
Bueno, creo que esto se debe a la escaces y a veces mediocre mano de obra que podemos encontrar para estos vehículos, maxime para los que vivimos en el interior.
Y supongo que hacemos todo esto, y gastamos tanta plata porque tanto la Disco, como su motor TD5 son una combinación maravillosa, o al menos incomparable, no encuentro otro vehículo en el mercado que pueda reemplazarla.
Eso sí Matias, no importa si estas de viaje, dejame las llaves del "cuartito" que en cualquier momento voy y te lo hago pelota! jaja No, fuera de joda, yo voy terminar como vos, y como otros, haciendome una fosa y llenandome de repuestos, adquiriendo mas y mas experiencia, no se, habría que pensar cuanto tiempo mas estaremos a bordo de un TD5, motor que ya fue reemplazado. Por el momento es el hobbye al que mas prioridad le doy, como no tengo otros vicios, le pongo las fichas a la Disco, es una Pasión, y eso es bueno.

No voy a ir a SMA a joder con algun problema en la Disco, pero si algun dia voy por allá, nos comeremos algo rico mientras llenamos de migas nuestros motores.

Un abrazo.
Marcelo.

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2010, 11:16 
Arriba  
Que MAESTRO este Matías!!!!!
Te felicito, es un lujo poder leer y entender lo que comentás. Me imagino a los poseedores de TD5 con los ojos fuera de sus orbitas y babeando por estar ahí, jajajajaja.
Un abrazo Matías, y no te dejes conquistar por el mamerto de Marcelito con tan solo un pllo al Disco, sacale uno para toda la barra :banana: :banana: :banana:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2010, 11:35 
Arriba  
mmmm :roll: 8) Algo asi como una juntada gastronomecánica????? :banana: :miam: :tchin: :cool: :cool:
Y algun que otro paseito por la montaña???? :wink:

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2008, 18:40
Mensajes: 3108
Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51
Range Rover 06
LR4 SCV6 3.0 Supercharged

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2010, 11:40 
Arriba  
Ponganle fecha muchachos!!!! ..... y vemos si se puede..... :)

_________________
SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2007, 21:58
Mensajes: 629
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2010, 11:56 
Arriba  
JAJAJAJ MATIAS, los TDCINQUEROS te tiraron un fierro caliente a las manos, a ver si lo agarrás!!!!!! :D :grin:

Como se vería un CIERVITO AL DISCO??? Y varios ciervitos al rededor de las Disco?? jaja

_________________
DEFENDER TD5 2006
EX DISCOVERY3
EX DISCOVERY TDI 98
EX DISCOVERY TD5/04 (la Tormentosa)
EX FREE TD4/01 AUT (La Leona)
EX DISCO 97ES

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2010, 12:23 
Arriba  
MARCELO 4X4 = 16 escribiste:
JAJAJAJ MATIAS, los TDCINQUEROS te tiraron un fierro caliente a las manos, a ver si lo agarrás!!!!!! :D :grin:

Como se vería un CIERVITO AL DISCO??? Y varios ciervitos al rededor de las Disco?? jaja



Vos no te hagás el sonso!!!!! 8) 8) 8) 8) que el que tiró la piedra fué un doble TDIquero, y era para que vos hicieras algo para todos!!! :D :D :D :D :D

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com