www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:55
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2009, 01:33 
Arriba  
Noto que la Disco no quiere ir a mas de 140 km/h por GPS
En 2º 3º y 4º tira 4000 rpm o un poquito mas.
En 4º llega a las 4000 rpm a 120 km/h(o algo mas) y resulta que en 5º no pasa de 140 km/h :-x !!!! De 125/130 para arriba se pone muy pesada y le cuesta.

Filtros de aire y gas oil, originales y nuevos!!!
Entiendo que debe haber algún sensor molestando. He leido que hay varios que de no funcionar bien se ponen en un valor por default y pierde rendimiento el motor.
Este fin de semana limpié el Caudalímetro que está entre el filtro de aire y la entrada al turbo.
También limpié la EGR(que funcionaba) y quedó de 10!!!

Me falta controlar el sensor de temperatura de agua, no se como hacer.
Ese si llegar a marcar que esta caliente el motor, le pone topes al acelerador.
Le tengo desconfianza.
Si alguno sabe como y que revisar agradecido.
Saludos y gracias.

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:13
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal- Pcia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2009, 15:50 
Arriba  
Alfredo
te cuento mi experiencia: yo crucereo a 140 km/h con el motor a 3100 rpm
he viajado por tramos a 160 kms y tengo resto, calculo que deberia llegar a una velocidad maxima de 170/175.
el manual habla que en mi caso con caja automatica el motor entrega la potencia maxima de 137,5 Ps a 4200 rpm (lo mismo dice para manual). el mismo manual dice velocidad maxima igual a 157 kph
creo que para el tema sensores, Chris es la persona a consultar y de hecho recuerdo un post de mantenimiento de sensores del motor que el habia creado.
suerte y un abrazo

_________________
Alberto Lugones
NRR 4.0 SE
Defe 90 Sport
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Sep 2007, 14:09
Mensajes: 84
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2009, 17:15 
Arriba  
A mi me volvio loco ese tema por mas de un anio no la podia pasar de 125km/h , hice de todo, hasta le saque el Catalizador pensando que podia estar tapado, no habia forma de encontrar que pasaba, hice medir el Turbo, cambie el mazo de cables de los inyectores porque estaba medio contaminado...etc...cuando me di por vencido encontramos que la manguera gorda del Turbo tenia un bruto tajo pero del lado de abajo y no se veia, entonces perdia presion cuando la exigia...fijate por ese lado porque esa manguera se infla muchisimo con la presion del turbo y revienta por vieja. Ahora anda a 160 comodo (Medido con GPS) y es una maravilla como dobla y frena. No parece un vehiculo Off Road. Suerte !!!!!

_________________
guillermo z

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2009, 17:49 
Arriba  
Acabo de limpiar todas las mangueras, lo hice yo mismo ayer. Están impecables.
Lo unico que me queda por ver sería el intercooler, que no esté lleno de aceite.

Lo raro es que en los demás cambios tira 4000 rpm.

Alberto, se nota que la Automatica tiene una relacion mas larga, a 140(a fondo) la mia va como a 3250 rpm, segun la agujita del tacometro.

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Jul 2006, 11:31
Mensajes: 242
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2009, 18:32 
Arriba  
Alfredo, no puede ser, yo tengo una Tdi300 y con la baca y faros adicionales llega a 150. El Td5 tiene que andar más, 160 sin problemas.

Mariano

_________________
Mol
Discovery I

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 08:21
Mensajes: 297
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2009, 14:43 
Arriba  
TOCAYO... LA MIA LLEGO A 174 KM/H POR GPS... CON LAS 245075016 MARCABA EN EL TABLERO MENOS.. 166 KM/H.. Y TODAVIA LE QUEDABA UN POQUITITO MAS DE RESTO (NO MUCHO) :grin: :D

ALFREDO (NO H) :shock:

 Perfil ICQ YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Feb 2008, 17:33
Mensajes: 110
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2009, 16:24 
Arriba  
Por primera vez puse la mia ayer en autopista a casi 160, subiendo bien despacito y me quedaba un restito, pero sinceramente crucereo entre 120 y 130.
Un detalle a tener en cuenta que me puso MUY feliz. Ayer, estaba llegando al campo manejando a 120 por una ruta que conozco MUY bien... me pase al otro carril para pasar a un camion, acelerando y cuando iba por la mitad del camion, aparece una ranger de frente. Me pare en el freno y me meti volanteando atras del camion... Es ESPECTACULAR como trabaja el conjunto de frenos y suspension... Me dio mucha MUCHA seguridad.
Por eso... demorare un ratito mas, pero no paso mas los 130. Llendo a tandil el GPS marco que mi vel maxima fue 145... habra sido pasando a alguno...
Disfrutemos de nuestras camios y del paisaje!! Manejemos tranquilos!
ABRZO
M

_________________
Project Tempest
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Nov 2007, 20:36
Mensajes: 439
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2009, 19:18 
Arriba  
baco, te hubieses dado una vueltita por mar del plata :grin:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Nov 2007, 20:36
Mensajes: 439
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2009, 19:43 
Arriba  
alfredoh.cuando no camina, no es tan sencillo.,quizas lo encontras rapido, como te da para peludiar, mas si es electronico.
lo mas posible es que sea el medidor de masa de aire.
para saber si es eso, prueba facil antes de comprar uno.a ver si ma explico
saca el medidor de masa y tapa con cinta aisladora la mitad del tubo, dejando libre donde esta el sensor.y ahi la probas.al taparlo hace que acelere el paso de aire.
si anda bien , antes de cambiarlo, lo limpias :cool:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2009, 20:20 
Arriba  
Gracias Vicente.
Voy a hacer la prueba que me decís. A ese medidor lo llamaba caudalímetro. Le tiré un poco de limpia contactos al sensor que está dentro del tubo, pero no se si sirve realmente.
En cuanto haga la prueba lo posteo.
Desde ya muchisimas gracias.
Alfredo.

PD: le desconfio tambien al medidor de temperatura del agua, que segun lei en caso de fallar le saca velocidad o rendimiento al motor.


vicente-mdq escribiste:
alfredoh.cuando no camina, no es tan sencillo.,quizas lo encontras rapido, como te da para peludiar, mas si es electronico.
lo mas posible es que sea el medidor de masa de aire.
para saber si es eso, prueba facil antes de comprar uno.a ver si ma explico
saca el medidor de masa y tapa con cinta aisladora la mitad del tubo, dejando libre donde esta el sensor.y ahi la probas.al taparlo hace que acelere el paso de aire.
si anda bien , antes de cambiarlo, lo limpias :cool:

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Mar 2009, 20:37
Mensajes: 25
Ubicación: Puerto Madryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2009, 21:58 
Arriba  
Hola Alfredo , me pico el bichito y recien llego de un viaje en ruta, te comento que mi velocidad de crucero TD5 AUT. es de 3000 vueltas en cualquier condicion de viento , son 138 km. por velocimetro y 132 GPS.La chata va muy comada y como comento alguien a esa velocidad te da mucha seguridad , en frenado y en curvas,mas arriba no se si sera mi oido acostumbrado a 3000 rpm que empiezo a sentir que la estoy exigiendo.A 3250 RPM 148 y 142 de GPS se nota el esfuerzo y de alli para arriba le cuesta mucho levantar.Tiene rodado origuinal 235/70/16 y 32 lbs. en todas.Esta un poco mas chancha que hace un tiempo me recomendaron sacar el catalizador , que opinan? saludos

_________________
Lo imposible se logra empezando
Disco II TD5 Aut. 2001 .Un Land Rover
Serie II A 1967 .Un fierro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2009, 22:09 
Arriba  
Enrique,
algo parecido a la mia que es 2001, que entiendo NO tiene catalizador.
Es asi, hasta 3250 rpm aprox y no quiere mas.
Les aclaro a todos que NO viajo a 160, generalmente a 115/125(con la TDI) pero con esta a veces cuando quiero acordar estoy en 130.
Sucede que quiero que la chata ande todo lo que tiene que andar, aunque yo muy dificilmente use esa velocidad.
Se puso lindo el post.
Un abrazo y gracias a todos los que con sus pequeños aportes ayudan.
:) :) :)

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2009, 07:35 
Arriba  
Uy! y yo que no paso nunca las 3000 vueltas con mi Td5 (120km/h, es un Defender).... :D

Lo que le falta a tu Td5, es un poco de potencia a regimenes "altos". No creo que sea un tema de sensores, porque no introducen limites en el funcionamiento del motor, al menos de estar fallados, pero te darías cuenta por otros sintomas: dificultad para arrancar, fuerte limitación de potencia, humo...

Creo más bien que es un tema de turbo y de wastegate: el wastegate tiene una membrana de goma que se endurece con el tiempo y los kilómetros, y el mecánismo entre la wastegate y el turbo se endurece: puedes tratar de moverlo y ver si mejora con WD40. Cuidado, las temperaturas lado turbo llegan a los 800 grados, asi que que la WD40 se evapora rapidamente: hace falta una grasa que resista a muy altas temperaturas.

Puede ser también la manguera gorda del Turbo. O la bomba de gasoil que no da más la presión adecuada (4 bars). Finalmente, una pregunta estúpida, pero... tienes un snorkel?

- chris

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2009, 07:42 
Arriba  
Chris,
No le noto problemas de potencia en otros regímenes, arranca perfecto y nada nada de humo.
Voy a ver el tema del turbo y de la wastegate. El turbo tiene un poco(no mucho) juego en el eje. Lo estoy por hacer ver en estos dias.
Con respecto a la bomba de gas oil, si no tuviera presión, ¿levantaría 4000 rpm en 4º?
Saludos y muchisimas gracias!!!!
Alfredo.



PD: aclaro nuevamente que no es para viajar a esos regímenes, pero me gustaría que funcione como tiene que funcionar. :)




christophe escribiste:
Uy! y yo que no paso nunca las 3000 vueltas con mi Td5 (120km/h, es un Defender).... :D

Lo que le falta a tu Td5, es un poco de potencia a regimenes "altos". No creo que sea un tema de sensores, porque no introducen limites en el funcionamiento del motor, al menos de estar fallados, pero te darías cuenta por otros sintomas: dificultad para arrancar, fuerte limitación de potencia, humo...

Creo más bien que es un tema de turbo y de wastegate: el wastegate tiene una membrana de goma que se endurece con el tiempo y los kilómetros, y el mecánismo entre la wastegate y el turbo se endurece: puedes tratar de moverlo y ver si mejora con WD40. Cuidado, las temperaturas lado turbo llegan a los 800 grados, asi que que la WD40 se evapora rapidamente: hace falta una grasa que resista a muy altas temperaturas.

Puede ser también la manguera gorda del Turbo. O la bomba de gasoil que no da más la presión adecuada (4 bars). Finalmente, una pregunta estúpida, pero... tienes un snorkel?

- chris

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2009, 07:53 
Arriba  
Citar:
No le noto problemas de potencia en otros regímenes, arranca perfecto y nada nada de humo.


Entonces, problema de captor a eliminar. Para la potencia, si, es: imaginemos que tu motor tenga en teoría 137 caballos de fuerza. Mantener un 150km/s en quinta te va a necesitar la potencia a full. Pero llegar a 4000 vueltas en cuarta te va a usar unos 100 caballos.

Otra pregunta tonta: tenés gomas de diametros distinctos a las originales? no solamente pueden presentar una fricción importante, pero también un diametro más grande presentar una resistencia adicional además de producir informaciones erroneas con el velocimetro.

Citar:
Voy a ver el tema del turbo y de la wastegate. El turbo tiene un poco(no mucho) juego en el eje. Lo estoy por hacer ver en estos dias.


Debe ser por ahi el problema. El ideal sería tener un nanocom para el club, ya que permite medir la presión de admisión: con un problema de turbo, de wastegate o de manguera, se ve de inmediato.

Citar:
Con respecto a la bomba de gas oil, si no tuviera presión, ¿levantaría 4000 rpm en 4º?


Tenés razón, poco probable.

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2009, 08:32 
Arriba  
No probaste chequearla con el testbook¿¿¿, ahi vas a saber a ciencia cierta si tenes algun parametro errado o esta todo ok.

En las primeras td5, la de las serie 99/00 he visto ya varias con ese problema a alta velocidad.No pasa los 135km/h.

Posiblemente sea falla en inyectores.Proba con el testbook.

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2009, 10:47 
Arriba  
Roberto,
Le hice correr el testbook en Silgrada antes de comprarla y no tiro ningún error. En ese momento no la pisé a fondo pues no la conocia. Cableado de inyectores nuevo, lo coloqué hace un mes.
Tenés idea como se resolvio alguno de esos problemas de las 99/00??

Chris,
Es cierto lo que decís respecto de la 4º. Voy a hacer incapié en el tema del turbo.

Pregunta de ignorante, pero si no pregunto, como aprendo? Que es un nanocom??? :)

Gracias!!!!!!!!

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2009, 00:51 
Arriba  
Como puedo hacer para saber si la Westgate funciona bien??

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2009, 10:03 
Arriba  
Midiendo la presion del turbo, ahi va s a saber la presion a la que corte la valvula.

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2009, 11:20 
Arriba  
Gracias Roberto, voy a ver si paso por alguna cada de turbos.......

Ayer anoche anulé la EGR pero no noté cambios, todo igual, no se nota diferencia.
Misma velocidad final....

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com