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Disco Td5 automatica: Reemplazo del convertidor de torque
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Autor:  juaneitor [ 21 Sep 2019, 04:13 ]
Asunto:  Re: Disco Td5 automatica: Reemplazo del convertidor de torqu

Hola a todos.

Matías, primero agradecerte la explicación y que hayas retomado este hilo después de tanto tiempo.

A mi Disco 2 TD5, le pasa exactamente lo que explicabas. vibración antes de cada cambio de marcha, sobre todo de 3ª a 4ª y un ruido a mujido de vaca sobre las 1500, 1700 rpm. tiene 253.000 kms y no se si son muchos o pocos.

Le saqué el ATF y no tiene virutas, así que supongo que estará al principio de la avería.

Mis preguntas son ¿Cuántos Kms tenías cuando se te averió el convertidor? ¿Tenías tuneado el motor o era de serie? ¿Cuántos Kms rodaste con el convertidor nuevo? ¿Se te averió después la caja?

Lo digo porque, siguiendo tus pasos, me he leído la Web de Aschroft Transmissions y dice que la conversión a convertidor Heavy Duty solo lo recomiendan en motores tuneados, y, por otra parte, no tengo claro si cambiar el convertidor o la caja entera.

Gracias y un saludo desde las Islas Canarias

Autor:  German Grüner [ 27 Ene 2020, 18:12 ]
Asunto:  Re: Disco Td5 automatica: Reemplazo del convertidor de torqu

Hago un aporte respecto del detalle del sensor de temperatura. En mi Disco (Td5 HSE 2004MY) sí está presente dicho sensor en la punta del radiador de aceite de la caja.
Durante los ascensos "en ruta", es decir aquellos lugares donde el tránsito de los coches normales es de unos 60km/h , noté que el motor , no chipeado y bastante apunado, no podía sostener su funcionamiento en directa. En apariencia realiza un rebaje de manera de ubicar el motor en un par donde se pueda sostener con ese esfuerzo, pero antes de superar la cuesta (la experiencia es en la cuesta de Lipán, Jujuy) se prendió el testigo de temperatura de caja.
Dicho testigo en poco tiempo de detención en el mirador, se apagó, y luego, hasta llegar arriba de todo, puse el cambio en "3", forzando a que la caja no intente subir a directa. Ignoro si de esta manera la caja se mantiene y conecta el lock-up clutch, pero esa fue mi intención: que el convertidor de torque no estuviese trabajando en fricción y así no generase sobretemperatura.
Ignoro si luego no encendió la luz porque no le dí tiempo o porque realmente se anule el trabajo del convertidor en esas circunstancias.

Saludos

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