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Disco 2: eliminando el "trrrrr..." al dar contacto
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Autor:  iTd5 [ 07 Ene 2011, 03:33 ]
Asunto:  Disco 2: eliminando el "trrrrr..." al dar contacto

Un tema muy menor pero no menos irritante, comun a todas las Disco 2 ya sean V8 o S5, es el ruido que tarde o temprano aparece al dar contacto, un "trrrrrr...." que suena a vibracion sobre algo que gira.

El problema esta en el sensor de temperatura del habitaculo (ICTS = In-Car Temperature Sensor), que consta de un bulbo y un pequeño soplador que cumple la funcion de hacer pasar aire de la cabina a traves del termistor.

El motor es de tipo sin escobillas y no tiene ningun rodamiento por lo que con el tiempo y la acumulacion de tierra, pelos, etc. comienza a generar el mentado ruido.

A continuacion el procedimiento para dar solucion a este tema:

1- El ICTS esta detras del enrejillado a la izquierda de la columna de direccion
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2- Abrir la tapa del compartimiento debajo de la columna de direccion
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3- Ubicar el ICTS detras de las rejillas, desdoblar el fleje que sostiene el cable, retirar el cable y desconectar la ficha
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4- Aflojar los dos tornillos Phillips #3 -- se requiere de algo de paciencia... Una llavecita criquet para dado hexagonal de 1/4" facilita bastante las cosas:
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5- El conjunto soplador-bulbo tal como salio, y despues de una limpieza:
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6- Abrir la carcaza del motor, teniendo la precaucion de atajar las dos tuercas ya que no estan cautivas.
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7- Retirar el impelente y limpiar bien el eje (de ambos lados) y los apoyos dentro de la carcaza y el estator.
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8- Aplicar una muy pequeña cantidad de alguna grasa liviana, bien delgada y con bajo coeficiente de friccion. En mi caso use grasa teflonada para rodamientos de bicicleta.
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9- Rearmar el motor, conectar la ficha y reinstalar el conjunto.

Tiempo total invertido: 30 mins

Ahora al dar contacto hay silencio total!!!

Autor:  Pedro_LP [ 07 Ene 2011, 06:37 ]
Asunto: 

Muy bueno todo el desarrollo Matias!!, te felicito. :grin:
No tengo DII pero me encanta meter mano :D

Autor:  Danielh [ 07 Ene 2011, 11:02 ]
Asunto: 

Excelente, ya voy por maldito ruidito yo también...
Este post debiera ir al área técnica, a ver los que tienen permiso para escribir allí, que se manden un copy / paste.
Gracias Matías! :grin:

Autor:  Discovery95blue [ 07 Ene 2011, 19:15 ]
Asunto: 

Mañana le ponemos !!!!

Saludos y gracias !!!

Autor:  BIGGIE [ 07 Ene 2011, 21:26 ]
Asunto: 

UHHHH!!!!! Buenísimo!!!!! Ya voy por el ruidito yo tambien!!!!...... En las mañanas de invierno se pone insoportable!!!!! Un abrazo y gracias Matías por el aporte.... :grin:

Autor:  mosquero75 [ 08 Ene 2011, 00:43 ]
Asunto: 

Muchas gracias por la info: Como siempre Matias, muy detallado.
Consulta: puede ser que al acumular mucha suciedad el sensor en epoca de invierno, de una falsa lectura? me pasa que no calienta lo suficiente la calefaccion, no se observan perdidas. Calienta un poco y luego corta...

Saludos.

Luciano. Caleta Olivia.

Autor:  iTd5 [ 08 Ene 2011, 00:59 ]
Asunto: 

Luciano,

El dato de ese sensor se usa para el aire acondicionado pero no para la calefaccion.

Posiblemente sea aire que se aloja en el intercambiador de la calefaccion. No sentis como un ruido de liquido en movimiento?

Cuando el motor esta frio todo el flujo de refrigerante pasa por el intercambiador. Cuando el motor calienta y se va abriendo el termostato el flujo se deriva por el radiador. Puede ser tambien el termostato que abre prematuramente.

Autor:  Gustavo Adolfo Herro [ 08 Ene 2011, 02:51 ]
Asunto: 

Muy bueno Matías.....se lo paso a mi hermano.....me animo a decirte que te ganaste un asado.

Autor:  cmansilla [ 07 Jul 2012, 23:17 ]
Asunto: 

Muy bueno, acabo de hacer la limpiesa del sensor siguiendo las instrucciones y efectivamente no se demora más de media hora y la eliminación de ese molesto ruido se agradece :grin:

Saludos!

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