www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:37
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2012, 23:42 
Arriba  
Los focos que iluminan al modulo de control del acondicionador de aire y el reloj digital de noche suelen quemarse con el tiempo y la vibracion.
En esta pesima foto (que no muestra el reloj digital) se ve como el backlight del ATC (control de temperatura de aire) no enciende, en condiciones mas oscuras y aunque el climatizador este encendido, es imposible atinarle a cualquier tecla.

Imagen

Según RAVE al ATC se lo destraba por arriba sacando el estereo. En mi experiencia esto es mas trabajoso y conviene llegarle por los costados sacando los modulos del reloj digital (el cual en este caso tambien necesitaba ser reparado) y el de las teclas del lado izquierdo del ATC.

Para empezar hay que reclutar (2) tarjetas de plastico bien finas, las de credito no sirven porque tienen las letras en relieve y el plastico es excesivamente grueso y no entran. Tienen que ser de las mas delgadas, tipo viajero frecuente o por el estilo.

Insertar las tarjetas en forma longitudinal por encima y por debajo del reloj digital hasta destrabarlo, luego traerselo hacia adelante con las tarjetas hasta liberarlo:

Imagen

Imagen

Luego desconectarlo y sacarlo del medio.

Aquí un detalle del mecanismo que traba al modulo del reloj/comando central de cerradura:

Imagen

Imagen

Repetir el mismo procedimiento con el modulo de teclas del lado opuesto del ATC:

Imagen

Imagen

De esta manera quedan expuestas las dos lenguetas metalicas que traban el ATC en su lugar, en la foto la del lado izquierdo, la del derecho es simetricamente igual.

Imagen

Meter una mano de cada lado y presionando las lenguetas hacia el centro, empujar el ATC hacia afuera:

Imagen

Luego terminar de sacar y desacoplar todos los conectores.

Asi es el ATC suelto:

Imagen

Imagen

Para desarmarlo sacar los dos tornillos en la parte media de los lados (las entradas en “U”):

Imagen

Luego con muchisima ternura levantar el seguro del cable plano con un destornillador:

Imagen

Y liberar la parte posterior del ATC:

Imagen

Estos son los (6) focos que incluye:

Imagen

Los focos salen insertando un destornillador plano y girandolos a la izquierda ¼ de vuelta.

Los (3) del medio (pantalla LCD):

Imagen

El de abajo (botones/pulsadores):

Imagen

Y los (2) de los costados (teclas de temperatura):

Imagen

Los (3) tipos de focos son Toshiba.

Cambiados los focos (en este caso eran los de los lados y el de abajo), el ATC queda nuevamente iluminado como deberia ser:

Imagen

Volviendo ahora al relos esta es la pinta del bicho:

Imagen

Poniendolo de lado se llega a ver el foco:

Imagen

Levantar la cinta de felpa:

Imagen

Y con destornillador plano sacar el foco, cuyo reemplazo es este:

Imagen

Imagen

El armado es el procedo inverso al desarmado, colocar primero el ATC, verificar que funcione bien, y luego los modulos laterales. Se puede aprovechar la ocasión para meter la aspiradora y la pistola de aire ya que en la parte de atrás de la consola central se suele juntar abundante polvo.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 08:48
Mensajes: 589
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2012, 09:09 
Arriba  
Excelente post Matias!
Más allá que no tengo discovery, hago una consulta de ignorante total (quizas alguien tenga la misma duda) En lugar de esas lamparitas originales, se pueden colocar leds? no por gusto sino por el tema de duración.. (lo veo medio dificil por los encastres de las lamparitas.)
Saludos! :grin:

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2012, 14:04 
Arriba  
Matias! siempre tan descriptiva tu explicacion y fotos y si me permitis, sin desvirtuar, agrego algo.
Las lamparitas que cambias, se puede adquirir sueltas, sin el zocalo en las casas de radio y TV (si es que quedan algunas aun), valen algo de 3 pesos y les colocas el capuchon de silicona de color de la que sacaste, si esta reseco y no lo podes sacar de la lamparita quemada, se pinta con fibron indeleble, que es menos opacante.

Tambien se pueden cambiar (con alma de relojero y soldador como en el anterior caso) por Leds, inclusive de color, como yo hice con los relojes del Defe Td5. Eso si, los leds de potencia para ese tamaño cuestan como 20 lamparitas....

Espero no moleste mi agregado :cool:

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Abr 2011, 14:03
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2012, 18:44 
Arriba  
ERACIASSSSSSSSS. LLEVO 4 años sin luz de reloj,,,,,,,,,,,, jejejeje GRACIASSSS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2012, 19:08 
Arriba  
doguito escribiste:
En lugar de esas lamparitas originales, se pueden colocar leds? no por gusto sino por el tema de duración..


Seguramente se puede, quizas con alguna modificacion mediante. Personalmente con el tablero prefiero no experimentar.

La duracion de las originales en este caso fue de 8 años, no me parece tan mal...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2012, 19:21 
Arriba  
GabrielC escribiste:
Las lamparitas que cambias, se puede adquirir sueltas, sin el zocalo en las casas de radio y TV (si es que quedan algunas aun), valen algo de 3 pesos y les colocas el capuchon de silicona de color de la que sacaste, si esta reseco y no lo podes sacar de la lamparita quemada, se pinta con fibron indeleble, que es menos opacante.

Tambien se pueden cambiar (con alma de relojero y soldador como en el anterior caso) por Leds, inclusive de color, como yo hice con los relojes del Defe Td5. Eso si, los leds de potencia para ese tamaño cuestan como 20 lamparitas....

Espero no moleste mi agregado :cool:


Gabriel no molesta para nada tu agregado.

En mi caso viviendo en el 'interior' los focos son imposibles de conseguir. Tuve intencion de salir a la caza de los mismos en alguna pasada por la capital, pero luego comparando costos contra los genuinos conclui que el ahorro a realizar no justificaba el tiempo a invertir.

El post no aboga por uno u otro tipo de focos --los n/p de los focos genuinos se presentan como informacion general-- luego quien encare la reparacion vera que camino elige.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2011, 08:02
Mensajes: 106
Ubicación: Sevilla - España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2012, 19:32 
Arriba  
Exelente trabajo compañero, muy bueno el truco de las tarjetas.

Saludos.

_________________
Saludos.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2012, 21:22 
Arriba  
Excelente laburo y detalle Matías!! aunque no tengo D2 algunas de las descripciones son aplicables al desarme de partes de la D1.
Gracias

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2012, 22:13 
Arriba  
Matias!!! para la proxima... si necesitas algo que te pueda conseguir por aca NO DUDES en pedirmelo :grin:

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:38
Mensajes: 1230
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2012, 15:19 
Arriba  
MUY BUEN POST, TE FELICITO :grin: :)

_________________
HUGUILLO
Siempre seran mis amigos: Moira, Fidel, Pio y Osvaldo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2007, 23:39
Mensajes: 540
Ubicación: Pto. Montt - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2012, 17:15 
Arriba  
Matías:
Como siempre, se agradece tanto profesionalismo y (con tu permiso) me permites copiarselo a nuestros amigos en Chile ??....

Gracias !

:grin: :grin: :grin:

_________________
Alejandro.

The Vet 4x4xfar
Veterinarians drive like animals.

Discovery II V8i 4.0
2004
Ex- Discovery 3.9 V8i Vogue
1995

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2012, 09:52
Mensajes: 945
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2013, 10:52 
Arriba  
Muy util este post... Viendolo, creo que el modulo de la izquierda de mi Nave, no tiene luces.... Esta tarde me fijo en la cohera!l

Ja Ja ja, Error, tiene todo bien iluminadito!!! lo que me sorprende es que el boton de la baliza no destelle (aunque lo hace en el tablero)

Saludos.
Sergio.

Si alguno del interior necesita como en este caso los focos... que chifle e intento conseguirlos y despacharlos.

_________________
Landrovery

Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008
Discovery ll 2002
Cherokee 2000
Jeep Ika 1965 JA 2PA
Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV
Serie llA F...
El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery...
de las 3 palabras, armo una LANDROVERY

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2013, 18:57 
Arriba  
Espectacular, hacia un tiempo que queria hacer una herramienta para sacar la radio con dos chapitas y es dificilisimo. Asi es otra cosa

Muchas gracias

Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2013, 19:52 
Arriba  
BUENAS NOCHES.
MUY BUENA EXPLICACION MATIAS, GRACIAS :grin:

PARA LOS Q ENCAREN EL LABURO YO LES ACONSEJARÍA Q CONSIGAN LAS LAMPARILLAS ANTES DE DESARMAR X Q CUANDO CAMBIE LAS MÍAS DE LAS TECLAS DEL TABLERO (LIMPIA Y LAVA LUNETA) QUISE COMPRAR LAS LAMPARILLAS SUELTAS EN WARNES, CASA DE ELECTRONICAS VARIAS Y DE REPUESTOS DE ELECTRICIDAD DEL AUTOMOVIL Y RECIEN EN SAN MIGUEL CONSEGUÍ UNAS LAMPARILLAS PARECIDAS PERO MAS LARGAS Q COMO NO ENTRABAN EN EL PORTALAMPARAS L TUVE Q SOLDAR LOS PELOS A LA MISMA TECLA, QUEDÓ BIEN PERO ES UN POCO TEDIOSO.....
DEPUES M ENTERÉ Q NICO VENDÍA LAS LAMPARITAS CON LOS PORTALAMPARAS LISTO PARA CAMBIAR, PERO YA ERA TARDE :???:
SALU2.

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2013, 11:47 
Arriba  
Bueno,gracias a todas las explicaciones y consejos,me he dedicado a cambiar las lamparitas. Como propuso Gabriel C, las cambie por LED blancos de alta intensidad a los cuales les entra bien la cobertura de silicona verde de los foquitos originales. Hay que interponer una resistencia de 500 ohms (no importa el lado).
Aqui detalles del procedimiento :
Despues del desarme siguiendo los pasos descriptos arriba, desarmar el foquito y enebrar la resistencia por uno de los agujeritos y soldarla al pie del led ( no consegui leds de pata larga lo cual haría mas fácil el proceso)

Imagen

Soldar la segunda patita para enroscar en la guia de la base plastica. Asi queda:

Imagen

Aqui los tres foquitos terminados.

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui los tres foquitos instalados en su sitio . Ya que los leds tienen que tener raspetado el negativo y positivo (si no no prenden) probarlos antes de armar todo, y de ser necesario rotarlos 180º

Imagen

Ponerle el capuchon de silicona verde

Imagen

Focos prendidos sin la cobertura

Imagen

RESULTADO FINAL IN SITU

Imagen

COMENTARIO : Hice el cambio para probar y buscar una alternativa a los foquitos incandecentes, los leds son practicamente inagotables, de bajo consumo y baja temperatura de funcionamiento. El resultado final NO ME GUSTÓ. Un varde azulado que no me termina de convencer, todo cuestión de gustos. Ahora estan andando bien, es un trabajo no muy dificil,pero cuando tenga la oportunidad de conseguir foquitos originales los cambio

Eduardo
PD como seponian las fotos más grandes

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2013, 23:08 
Arriba  
Mi experiencia con los leds en el tablero fue similar, aunque llegué a probar con leds verdes de potencia. A pesar de que llegué a reemplazarlos en susl zócalos con resistores SMD de manera que a la vista casi no se diferenciaban de las lamparitas originales, como los leds tienen una lupa que focaliza la luz mucho más que las lamparitas, en algunos lados no me gustaron.
Por otro lado, hubo algunos zocalitos plasticos que en 15 años se cristalizaron por el calor de las lamparitas y se me desgranaron al extraerlos.
Así que ya que necesitaba los soportes, me compré las 8 lamparitas que lleva la D1, genuinas como Matías y dejé mis intentos para cuando me haga falta dentro de otros 15 años, jajaja!...

Saludos :cool: :grin:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Abr 2013, 19:08
Mensajes: 16
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2013, 21:14 
Arriba  
Gracias Matias, aun siendo un post antiguo mas años tengo yo

Agradezco vuestra preseverancia

En Andorra tenéis un amigo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2016, 01:07 
Arriba  
Hola ... voy a tener q hacer este trabajo ya q no tengo luz en el climatizador... gracias x la explicación

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com