www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:07
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2012, 09:52
Mensajes: 945
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2012, 21:47 
Arriba  
Hola Gente,

Una vez mas metiendome en la Discovery... digo debajo y dentro del capot.
Bueno, esta vez buscando una perdida que genera un charquito en el piso, de un liquido liviano, no aceite. Revisando, segui el origen de la gota, y viene de un tamborcito (nro 5 en la imagen - regulador de presion de combustible) que esta en la parte posterior a la tapa de cilindros (del lado del abitaculo). En el manual de taller porvisto por Land Rover Club Argentina -muy amablemente- encontre la imagen de lo que veía, en la pagina 197 y dice:
"En la parte trasera derecha de la culata se monta un conjunto de bloque de racores de combustible fundido y maquinado, fijado por tres pernos de pestaña. Las superficies de unión entre el bloque de racores de combustible y la culata se estancan con una junta metálica, que debe renovarse cada vez que se desmonta el bloque de racores de combustible."

A alguno le paso, ¿Como se soluciona?

Bueno, me estoy volviendo loco y no me deja pegar la imagen... (si alguien me dice como se hace la agrego en el proximo post)

Nuevamente gracias. Sergio - Landrovery.

_________________
Landrovery

Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008
Discovery ll 2002
Cherokee 2000
Jeep Ika 1965 JA 2PA
Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV
Serie llA F...
El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery...
de las 3 palabras, armo una LANDROVERY

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2012, 23:41 
Arriba  
Es el regulador de presion de combustible, mas conocido como FPR. En la mayoria de los casos lo que suele fugar es el diafragma dentro del regulador en si, la pieza #10 en este diagrama.

Imagen

La pieza en si es comun a algunos modelos de VAG (VW, Audi, Skoda, Seat) y es la Bosch 0280160575. Hay un regulador Fiat que va pero es de 3 bar y causa problemas.

Imagen

El tema es que para cambiar el regulador hay que sacar el block (FPR) completo, lo cual es un trabajo de chinos (en el Defender esta mucho mas accesible), y ademas hay que reemplazar junta y orings.

Por favor postea en el area Mecanica Td5!!

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2012, 09:52
Mensajes: 945
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2012, 11:00 
Arriba  
Gracias Matias!.

Preguntas del portal:

Como agrego una imagen a mi firma?

Y en un post, Como agrego una imagen?

Te pregunto pues veo que lo haces muy bien.

Intentare postear en mecanica cuando corresponda, (es que no me encuentro mucho con este portal aún). Gracias nuevamente.

_________________
Landrovery

Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008
Discovery ll 2002
Cherokee 2000
Jeep Ika 1965 JA 2PA
Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV
Serie llA F...
El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery...
de las 3 palabras, armo una LANDROVERY

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2012, 12:39 
Arriba  
Fijate en la seccion Aspectos Tecnicos del Foro, 1) como subir una foto para el avatar, 2) como subir fotos en general.

Sino encontras nada pregunta ahi mismo que te van a señalar los posts correspondientes.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2012, 09:52
Mensajes: 945
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2012, 22:10 
Arriba  
Pregunta si uno saca la arandela (Clip) no sale el diafragma solo, sin desarmar la pieza completa... digo, mas allá de lo incomodo que debe ser llegar a desarmar esa pieza, no será posible???

_________________
Landrovery

Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008
Discovery ll 2002
Cherokee 2000
Jeep Ika 1965 JA 2PA
Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV
Serie llA F...
El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery...
de las 3 palabras, armo una LANDROVERY

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2012, 23:07 
Arriba  
landrovery escribiste:
Pregunta si uno saca la arandela (Clip) no sale el diafragma solo, sin desarmar la pieza completa... digo, mas allá de lo incomodo que debe ser llegar a desarmar esa pieza, no será posible???


Perfectamente posible, adelante mi comandante y luego nos cuenta...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2012, 09:52
Mensajes: 945
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2012, 16:38 
Arriba  
Gente, a pesar de dos intentos, no he podido sacar el Diafragma "que se traba con la arandela o clip segue".

Un poco por lo incomodo que es para accederlo -pesimo lugar- y otro poco por no poder trabajar comodo, con luz natural y espacio suficiente.

Ambos intentos fueron en la cochera del edificio, que como la Disco tiene dimensiones importantes, tengo que correrla y cada vez que alguno quiere pasar, debo sacar todo, digo herramientas, camioneta cerrar las puertas. Entenderan que no es lo ideal.

Finalmente y dado que la perdida sigue, pedí turno para el lunes en "Navas".

Despues les cuento como quedo.

_________________
Landrovery

Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008
Discovery ll 2002
Cherokee 2000
Jeep Ika 1965 JA 2PA
Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV
Serie llA F...
El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery...
de las 3 palabras, armo una LANDROVERY

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2012, 09:52
Mensajes: 945
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2012, 17:40 
Arriba  
Hola Gente,

Luego de cambiar el Diafragma - la gente de Navas - me dijo que en realidad sigue perdiendo por estar fisurado el Regulador de presion de combustible... Se dieron cuenta luego de ponerlo y sacarlo 3 veces... afuera todo bien, pero al apretarlo perdía, hasta que se avivaron de una fisura.

¿Tiene sentido? en realidad, no me gusta que no me dejen estar delante cuando hacen un trabajo que no debio llevar mas de 1 hora. Sufro, y despues me vienen las dudas,

Como tengo que seguir para adelante, y solucionarlo Pregunto: donde consiguo un Regulador de presion de combustible del TD5... el del diagrama que me mando Matías en este post hace unos días.

Desde ya gracias a todos.

PD. les cuento que terminando de recorrer warnes, desesperado por no encontrar nada, me curzo con una Discovery 2 negra, y como no podía ser de otra forma, resulto ser del club "Alejandro Blaser" quien amablemente paro y me paso un dato.

Sergio.

_________________
Landrovery

Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008
Discovery ll 2002
Cherokee 2000
Jeep Ika 1965 JA 2PA
Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV
Serie llA F...
El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery...
de las 3 palabras, armo una LANDROVERY

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2012, 22:15 
Arriba  
Fijate aca:

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=123922

Por la pinta tu disco lleva el regulador que termina en 319 y la junta que termina en 010. Solo se consiguen en genuino y penosamente no son para nada baratos...

Pregunta: la fisura en el cuerpo del regulador esta confirmada fisicamente o es la conclusion a la que llegaron?

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2012, 09:52
Mensajes: 945
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2012, 22:30 
Arriba  
Matias,

La fisura la confirmaron ellos (yo no la vi) lo que sorpernde es que ahora pierde mucho mas que antes. Aparentemente es en el cuerpo.

Posiblemen te me vaya a lo de mis viejos (casa con jardin y Garage) y la saque para revisarla...

Sabes si la junta la puedo volver a usar (la pusieron hoy y la anduve solo 20 cuadras).

Ahí mande un agradecimiento a Alejandro Blaser que me lo cruce en Warnes, el que me dijo que Nicoms la tiene, y me mando un MP diciendo que en su taller cree que tiene el cuerpo de la pieza... con lo que voy a esperar su confirmación.

Pregunta: ¿En tu opiñion se podra soldar, digo conozco gente que suelda aluminio.... o sera peligroso y revienta en el peor momento - en el corto plazo?

Bueno gracias.

PD: Vos sos mecanico o Tecnico de LR, o se puro Joby?

_________________
Landrovery

Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008
Discovery ll 2002
Cherokee 2000
Jeep Ika 1965 JA 2PA
Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV
Serie llA F...
El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery...
de las 3 palabras, armo una LANDROVERY

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2012, 23:16 
Arriba  
Idealmente la junta conviene ponerla nueva, y con sellador anaerobico. En terminos mas coloquiales: no tiene mucho sentido cagarse pelando las manos para luego encontrar que sigue perdiendo por no haber cambiado una junta de dos mangos.

Te preguntaba lo de la fisura porque la ultima vez que lidie con un problema asi resulto ser la tapa de cilindros la que fugaba... Esto despues de pasar por varios reguladores y pensando que venia por ahi el tema.

Si la fisura es en la cara pulida adonde apoya la junta o en la cavidad donde van insertos los o-rings del regulador, creeria que resultara dificil soldar y luego conseguir buen sellado.

Ni tecnico ni mecanico, victima podria decirse, devenido en hobbyista.

Si Alejandro no encuentra mas que seguro tengo un bloque desarmado para mandarte, y si tu regulador esta bueno, tengo los o-rings de Viton de repuesto para el mismo.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com