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Discovery95blue
Registrado: 28 Mar 2007, 23:39 Mensajes: 540 Ubicación: Pto. Montt - Chile
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Publicado: 18 Jun 2012, 01:15 |
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Hola!
Tengo el siguiente caso (Discovery II V8 4.0 L), sin calentón ni alzas de T°:
* Manguera inferior radiador fría (la que llega al termostato) y la superior caliente, que no quema.
* Electroventilador encendido casi siempre (sobre todo a bajas rpm, donde el viscoso no puede hacer mucho).
*Viscoso ok., descartada falla, así como de la bomba de agua.
*Radiador tapado?? o termostato casi siempre cerrado? encontré una mínima pérdida en el bote que recibe el refrigerante caliente (manguera superior), podrá ser como sobrepresión ? la tapa del tanque expansión, funciona ok.
*No hay aire (creo), al menos no hay "burbujas" ni alzas de T° locas...
Le ha pasado a alguno ??...
Ya le di varias vueltas al tema, con SIME hablamos de que podría ser aire en el sistema, conversando con Pablomack del foro chileno, me decía que debe ser falla del circuito del electroventilador, pero en RAVE encontré ayer con más cuidado, que ante cualquier falla, del relé, del fusible o del circuito, el electro simplemente no funciona, no se activa... Con CMansilla, también del foro chileno, no pudimos hacer mucho porque aún no camina su Discovery II ...
Atte.,
Alejandro.
_________________ Alejandro.
The Vet 4x4xfar
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Discovery II V8i 4.0
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disco-turbo
Registrado: 14 Ene 2008, 20:25 Mensajes: 56
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Publicado: 18 Jun 2012, 02:57 |
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Tenes el radiador tapado de aca a la china, mandalo a baquetear y tema solucionado
_________________ LAND ROVER la mejor 4x4
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nunatak
Registrado: 05 Ago 2008, 10:04 Mensajes: 158 Ubicación: Argentina
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Publicado: 18 Jun 2012, 03:01 |
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tiene que ser el termostato.
estoy casi seguro
manguera inferior fria, superior caliente..., tiene los clamps originales?
saludos
david
_________________ Discovery serie ll SD V8 nas
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Discovery95blue
Registrado: 28 Mar 2007, 23:39 Mensajes: 540 Ubicación: Pto. Montt - Chile
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Publicado: 18 Jun 2012, 10:13 |
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ok., bueno las dos opiniones me hacen seguir el camino ya pensado, enviar a reparar/varillar/baquetear radiador y cambiar el termostato...
Gracias por sus respuestas...
_________________ Alejandro.
The Vet 4x4xfar
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 18 Jun 2012, 15:24 |
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Lo mas sencillo es sacarlñe el termostato y probarlo afuera,capaz es solo eso y no el radiador tapado,es muy dificil por no decir imposible que el radiador no deje pasar casi nada de agua,para mi es el termostato tambien
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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Discovery95blue
Registrado: 28 Mar 2007, 23:39 Mensajes: 540 Ubicación: Pto. Montt - Chile
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Publicado: 18 Jun 2012, 23:02 |
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Cuando ya tenía bastante pensado y avanzado en lo que iba a hacer... cambio de planes ... se rompió la "T" de metal que lleva el tornillo del despiche y llega al radiador (es la manguera superior principal CHP000460).. el refrigerante sale como cascada... así que se va de cambio de mangueras, no tan sólo la famosa "T" (que no se vende por separado) ya que las mangueras ya deben estar flojas soportando la Temp., de esta manera.. buscaré la original de LR (PCH000460G, que viene con los clamps originales...), la inferior del radiador(PCH119020), la del termostato a la bomba (PEH000080G) y el termostato LR igual (PEM100990G)... ahora lo que debo hacer es sacar radiador y comenzar por ahí a hacer el "flush" y limpieza respectiva...
Saludos!
_________________ Alejandro.
The Vet 4x4xfar
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nunatak
Registrado: 05 Ago 2008, 10:04 Mensajes: 158 Ubicación: Argentina
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Publicado: 21 Jun 2012, 22:38 |
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yo pienso que un flush le podes hacer pero baquetearlo....! me parece que se cambia completo
ojo! me parece.....
el termostato lo tenes que cambiar, ya que vas a encargar cambia las mangueritas platicas que si no se te rompieron, no van a durar mucho mas, si no cualquier cosa te muestro como las reeplace las mias quedaron mejor que originales con mangueras y piezas de vigia.
saludos!
david
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 22 Jun 2012, 09:17 |
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Discovery95blue escribiste: ... y el termostato LR igual (PEM100990G)...
Alejandro,
Con el termostato tenes algunas opciones OEM (mismo termostato, menos $$):
Gates n/p TH35882
Valeo n/p 820955
Japanparts n/p VT406
Este modelo venia en algunos Honda Accord y Civic.
Los n/p Honda son:
19302P5TG00
19302P5TG01
GTS314
Es el mismo termostato del Td5, Freelander Serie K & Serie L, y los motores 20T2R y 20T2N de Rover (Rover 25, 75, 200, 400 y 600, MG ZR, MG ZS, etc.).
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
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Discovery95blue
Registrado: 28 Mar 2007, 23:39 Mensajes: 540 Ubicación: Pto. Montt - Chile
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Publicado: 23 Jun 2012, 00:53 |
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Gracias Matías, pero ni te imaginas lo que cuesta encontrar partes de marcas tipo Honda... igual o más caro que LR !!!...
En todo caso, encontré en Miami ( www.miamibritish.com o en E-Bay: monte-rovers, es lo mismo) las mangueras originales, en total 5 mangueras y el termostato LR por US$ 277 (gastos de envío= US$ 0 en USA), así que ya fueron despachadas vía casilla USA a Chile, llegarán el lunes a mis manos... y mañana le hacemos el "flush" al radiador, depende de como salga esa presión del flujo, determinamos sacar o no...)
Saludos y gracias por sus comments !
_________________ Alejandro.
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Discovery95blue
Registrado: 28 Mar 2007, 23:39 Mensajes: 540 Ubicación: Pto. Montt - Chile
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Publicado: 28 Jun 2012, 01:51 |
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Les dejo el link, ya que son varias fotos y no sé por qué no las pega acá...
http://www.lrclub.cl/Foro/viewtopic.php?f=13&t=3891
Saludos!
_________________ Alejandro.
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nunatak
Registrado: 05 Ago 2008, 10:04 Mensajes: 158 Ubicación: Argentina
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Publicado: 28 Jun 2012, 10:22 |
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Discovery95blue escribiste:
que bueno! todo nuevo eso! da mucha tranquilidad ya que trabajan tan calientes...
seria bueno encontrar un termostato que baje unos graditos aunque sea!
pone mas fotos!
saludos
David
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Discovery95blue
Registrado: 28 Mar 2007, 23:39 Mensajes: 540 Ubicación: Pto. Montt - Chile
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Publicado: 29 Jun 2012, 02:00 |
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Las pondremos, después de hacer tooodos los cambios !!!...
Saludos y gracias por los comentarios !!
_________________ Alejandro.
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Discovery95blue
Registrado: 28 Mar 2007, 23:39 Mensajes: 540 Ubicación: Pto. Montt - Chile
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Publicado: 02 Jul 2012, 00:31 |
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Yaaaaaaaaaaaa......... ... se lograron cambiar las mangueras del sistema de refrigeración:
1.- Manguera inferior del radiador.
2.- Termostato.
3.- Manguera superior del radiador.
4.- Manguera desde tanque de expansión al termostato y bomba de agua.
5.- Manguera del tanque de expansión al cuerpo de mariposa.
6.- Manguera de retorno del radiador al tanque de expansión.
De toda la pega, lo que más costó fue sacar la manguera de la bomba de agua (sin sacar viscoso) ya que hubo que "descuartizar" en sus componentes y lograr "despegar" la manguera desde bomba de agua... el resto fue más sencillo.
Termostato quedó impeque... radiador ok., ya que al flush y backflush, el caudal de agua salió a buena presión y en cantidad que no te hace sospechar de taponamiento; la calidad del líquido estaba ok. y el agua limpia era "muy limpia", sin restos de "otras cosas".
Mañana queda rellenar el tanque al nivel requerido y chequear por fugas, que hasta ahora no hay.
Fotos de las antiguas mangueras, mañana....
Saludos!
_________________ Alejandro.
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Discovery95blue
Registrado: 28 Mar 2007, 23:39 Mensajes: 540 Ubicación: Pto. Montt - Chile
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Publicado: 03 Jul 2012, 00:57 |
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No alcancé a subir las fotos de las mangueras viejas, y el antiguo termostato...
...pero ya no hay electro encendido !
Al parecer era termostato...
Saludos!
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