www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 02:03
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2010, 15:38
Mensajes: 77
Ubicación: Santiago/Coyhaique Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2012, 12:48 
Arriba  
Estimados,

Próximamente voy a necesitar cambiar los neumáticos en mi Discovery 2 y ya tengo visto un par de modelos, uno es el Cooper Discoverer AT3 y el Dunloop Grandtrek AT3.
Cuando compré la D2 esta venía con unos Michelin 255/65R16, que es la medida que viene indicada en el manual del vehículo.
Primero les quería consultar si tienen experiencia con estos neumáticos ¿Qué tal son? ¿Cual anda mejor? ¿Son realmente mejores los Dunloop sobre los Cooper? ¿Hay algun otro modelo/marca que me recomienden? El uso que le doy a mi D2 es principalmente carretera, por eso elegí estos modelos.
Lo segundo, en los Cooper, la medida que más se aproxima a la medida indicada en el manual es 255/70R16 ¿Saben si hay algun margen de tolerancia en cuanto a la medida del neumático, la cual indique las dimensiónes máximas que acepta el vehículo sin necesidad de modificarlo?
Quedo atento a sus comentarios.

Saludos!

_________________
Discovery II V8 4.0L 2004
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 22:08
Mensajes: 258
Ubicación: Zona rural San Ambrosio
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2012, 22:54 
Arriba  
Hola Cmansilla, te comento que lamentablemente tenía los dunlop por una de las mejores marcas del mundo, pero tuve una gran decepción ya que mandé dos cubiertas a Bs As por un reclamo que creo justo y se hicieron los giles, me dicen que están mal usados, cuando de los cuatro que compré dos estan muy bien después de 2 y medio años y los otros se rajaron todos, resulta que estaban alternos uno adelante y otro atrás y o casualidad los rotos son de la misma partida 0509 y los otros eran de una partida 4009 y estan bien, me dicen que estan rotos por usarlos a baja presión, pero en las cuatro ruedas uso lo mismo y como puede ser que se rompa uno delantero izquierdo y otro trasero derecho y los otros no se rompan. La verdad es que estoy bastante enojado porque no se hacen cargo, disculpá pero creo que es algo a tener en cuenta.
Gracias y acepto respuestas

_________________
DOS COSAS SON NECESARIAS EN LA VIDA... RAÍCES Y ALAS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2010, 15:38
Mensajes: 77
Ubicación: Santiago/Coyhaique Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2012, 23:27 
Arriba  
Hola Roedor,

Totalmente válido tu comentario y justamente eso es lo que busco, experiencias de uso. Aca en Chile un par de amigos tienen instalados los Cooper Discoverer ATR y hasta el momento no han tenido problemas.
Por un tema de estética y de marca, además que tienen la medida recomendada en el manual, había pensado en los Grandtrek AT3 como una buena opción. Los Cooper igual me gustan pero no son mis favoritos ya que no tienen la medida recomendada por el manual 255/65R16, la medida más cercana es 255/70R16 y eso eventualmente implicaría mandar a agregar eslavones a las cadenas para la nieve (puede que nunca las necesite pero si las llego a necesitar quiero que entren bien) y no sé si al montar las cadenas sobre éstos, las ruedas toparan.
Mis favoritos son los Michelin Latitude Cross:

http://www.michelin.es/neumaticos/miche ... tude-cross

pero lamentablemente en Chile no he podido encontrarlos en la medida de mi D2 y ningun distribuidor los importa a pedido :mad:
Bueno, sigo a la espera de sus comentarios y en especial el dato de la tolerancia en la medida de los neumáticos de la D2.

Saludos!

_________________
Discovery II V8 4.0L 2004
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2007, 23:39
Mensajes: 540
Ubicación: Pto. Montt - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2012, 23:10 
Arriba  
No te va a pasar nada!!!!...

Y Dunlop son una mier...... Jajaja !!!!

Fiel a mis Cooper, en ripio andan de maravilla !!!

_________________
Alejandro.

The Vet 4x4xfar
Veterinarians drive like animals.

Discovery II V8i 4.0
2004
Ex- Discovery 3.9 V8i Vogue
1995

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2010, 15:38
Mensajes: 77
Ubicación: Santiago/Coyhaique Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2012, 23:57 
Arriba  
Lo que no me gusta de los Cooper es que la medida excede a la especificada por el manual.
¿Qué medida fue la que le colocaste a tu D2?

_________________
Discovery II V8 4.0L 2004
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2012, 00:02 
Arriba  
255/65R16 = 738 mm

245/70R16 = 749 mm +11 mm :grin: ideal por no ser tan patuda (<consumo!)
265/65R16 = 751 mm +13 mm :grin:

255/70R16 = 763 mm +25 mm --> se va en tamaño! :sad:


Para ripio no hay como las BFG AT 245/70R16

Unas no tan zumbadoras son las BFG Rugged Trail 245/70R16

Para uso combinado asfalto / ripio / nieve tuve excelente experiencia con las Yokohama Geolander A/T-S 245/70R16

Este año estoy probando Michelin MTX M/S-2 245/70R16 para asfalto / nieve / hielo (compradas en Chile a excelente precio!!) Notable desempeño en hielo, especialmente con unas libras menos. Para el ripio sin embargo no las veo muy cojonudas.


:sad: Para el hielo no hay como los clavos, pero hay que achicar diametro sino las ruedas delanteras rasguñan plasticos y paragolpes!! El anteaño termine gastando una pila de $$ en reponer plasticos, parecia que hubiera llevado un puma dentro de cada guardabarro!

:sad: Goodyear Wrangler Armor Silent -- buen compromiso entre asfalto y ripio, pero el ripio se las comio en 20000 kms

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2010, 15:38
Mensajes: 77
Ubicación: Santiago/Coyhaique Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2012, 00:23 
Arriba  
Hola MTurri,
Bueno el dato de las medidas pero en el fondo, el delta del tamaño es en realidad la mitad de lo que indicas ¿O no? Digo esto las medidas que diste corresponden al diámetro y creo que se debería considerar sólo el radio.
¿Se puede saber dónde y a cuanto compraste los michelin? ¿Cuanto te duraron los yokohama?

Saludos!

_________________
Discovery II V8 4.0L 2004
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2012, 00:39 
Arriba  
cmansilla escribiste:
el delta del tamaño es en realidad la mitad de lo que indicas ¿O no?


Asi es, el aumento en taco es la mitad de la diferencia de tamaño!

cmansilla escribiste:
¿Se puede saber dónde y a cuanto compraste los michelin?


Antonio Castillo @ Temuco, CLP 162000 c/u (de este lado las LTX cuestan 2.2x)
Quise un 5to pero solo tenian 4!

cmansilla escribiste:
¿Cuanto te duraron los yokohama?


30mil kms, 50% ripio.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2010, 15:38
Mensajes: 77
Ubicación: Santiago/Coyhaique Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2012, 01:10 
Arriba  
mmmm otra cosa que no había tomado en cuenta es que mi neumático de repuesto está nuevo!!! me da la impresión que el dueño anterior cambió los 5 neumáticos y el de repuesto nunca lo usó...
A raiz de esto pensaba cambiar sólo 4 neumáticos pero, si modifico la medida de éstos, tendría que cambiár también el de repuesto...

_________________
Discovery II V8 4.0L 2004
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com