www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:45
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2012, 09:52
Mensajes: 945
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2012, 23:24 
Arriba  
Gente,

Ocasionalmente andando se me enciende la luz del Control Activo Antibalanceo (ACE): en AMARILLO. :( :cool: :shock:

El manual dice: • Si se ilumina la luz AMARILLA (iluminación continua): Esto indica que en el sistema hay un fallo que reducirá la efectividad de la ACE, pero sin dejar el vehículo en estado peligroso. Podrá continuar conduciendo, pero reduzca la velocidad, tenga más cuidado y consulte con su concesionario Land Rover a la primera oportunidad.

La Falla: en dos ocasiones se encendió la luz, mientras circulaba por Panamericana a unos 100 km/h. Al apagar el motor (por ej: al llegar a un peaje) y volver a prender, no se vuelve a prender.

Bueno, cualquier sugerencia será muy bienvenida. :grin: :D :grin:

Gracias.

Sergio :cool: :cool: :grin:

_________________
Landrovery

Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008
Discovery ll 2002
Cherokee 2000
Jeep Ika 1965 JA 2PA
Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV
Serie llA F...
El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery...
de las 3 palabras, armo una LANDROVERY

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2012, 09:52
Mensajes: 945
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2012, 10:16 
Arriba  
Alguna ayuda con esto.... Es el sistema estabilizador de la Discovery 2. :grin: :cool: :grin: :cool: :cool: :cool:

_________________
Landrovery

Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008
Discovery ll 2002
Cherokee 2000
Jeep Ika 1965 JA 2PA
Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV
Serie llA F...
El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery...
de las 3 palabras, armo una LANDROVERY

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Oct 2010, 22:56
Mensajes: 37
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2012, 13:38 
Arriba  
landrovery escribiste:
Alguna ayuda con esto.... Es el sistema estabilizador de la Discovery 2. :grin: :cool: :grin: :cool: :cool: :cool:

hola sergio soy eduardo primero gracias porque me felicitaste por mi nueva tdi
con respecto al ace yo tuve una td5 casi 3años y tuve el mismo problema tenes que chequear r que no pierda liquido y que el deposito el liquido haga buena burbujas si eso esta bien y no se prende nunca la roja puede que le hayan hecho anteriormente alguna reparacion y no resetearon la conputadora y se prende cada tanto apaga la chata y prendela deberia irse si se prende expaciado no le des bola sino estate atento
abrazo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2012, 14:20 
Arriba  
Sergio,

Como esta el nivel de liquido? Hay retorno continuo de liquido hidraulico al respectivo tambucho? (reflujo SIN BURBUJAS) Estas usando el liquido adecuado? Se le hizo mantenimiento al sistema (filtro, liquido hidraulico, recalibracion)? Revisaste todo el recorrido de las lineas para verificar que no haya fugas? Los episodios de encendido de la luz ambar son llendo en linea recta (sin viento de lado) o en curvas, maniobras, pozos, etc.?

El sistema es muy sencillo desde el punto de vista hidraulico y solo tiene un unico sensor de presion por lo que el diagnostico puede ser algo elusivo. Igualmente corresponderia interrogar la ACE ECU a ver que grito pega.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2012, 09:52
Mensajes: 945
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2012, 19:28 
Arriba  
Gracias Eduardo y Matías.

Estuve revisando, y no parece perder liquido... pero me da la impresion que esta un poco mas bajo que antes. Digo esto por no estar 100 % seguro, pues me puedo estar equivocando con alguna otra que vi, mientras buscaba para comprar.

Veo un poco humedo por debajo de la bomba hidraulica, aunque no vi perdida, pero como tambien me esta perdiendo por la junta de la tapa de valvulas, puede que sea el aceite.

Matias, todavia no pude determinar un patron de comportamiento, digo, si es con viento curva etc. etc. como la uso poco, tengo que ir probando.

Matias, en un post tuyo donde hablas del problema del aceite que pasa a la ECU por la capilaridad ... decis que conviene agregar un sellador a la junta de la tapa de valvulas... Pregunto: [b]¿Sirve el Loctite 598 (High Performance RTV Silicone Gasket Maker)[?/b]

_________________
Landrovery

Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008
Discovery ll 2002
Cherokee 2000
Jeep Ika 1965 JA 2PA
Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV
Serie llA F...
El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery...
de las 3 palabras, armo una LANDROVERY

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2012, 10:31 
Arriba  
Sergio,

Junta de tapa de inyectores y aceite en el cableado son temas aparte.

La junta historicamente tiende a fugar en la parte de atras, sobre todo si se reutiliza o si se usan las 'B'aratitas... en cualquiera de los casos cuando se instala conviene aplicar un hilo de cualquier silicona para alta temperatura resistente al aceite de motor. El Loctite 598 aplica perfectamente, ademas es negro con lo que se disimula! Nada mas feo al ojo que las rebabas de silicona roja, da la idea de que anduvo un plomero en el motor! :lol:

El ingreso de aceite al arnes es inevitable por la exposicion de las fichas (terminales de los conductores) al aceite caliente y vibracion dentro del motor, no asi la llegada de aceite a la ECU a traves de limpieza regular de los conectores, cambios frecuentes del arnes, etc. -- lo que se trata en el post al que haces referencia.

Volviendo al tema del ACE, la conexion de salida de la bomba tiene un conector tipo banjo con una arandela colapsable de cada lado todo sujeto por un tornillo hueco. Este arreglo tiene tendencia a fugar con el paso del tiempo. El ACE solo se activa a mas de 40 km/h y a partir de un umbral de fuerza G lateral, solo en esos instantes el sistema se presuriza y por muy breves periodos, por lo que no necesariamente la salida de la bomba tiene que fugar todo el tiempo o grandes cantidades, sin embargo si una fuga hace que no llegue la presion deseada al block, esto puede tirar una luz ambar en el testigo del ACE del tablero.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2012, 09:52
Mensajes: 945
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2012, 23:10 
Arriba  
Hola Matias,

Lo de la junta y el Loctite 598 te lo consultaba justamente porque luego de la reparacion del Regulador de Presion de combustible, se empezo a notar una perdida minima... y me acorde que cuando revisaba la perdida de la gota del gasoil -que venía del diafragma- note que la parte de atras del motor transpiraba aceite, asociado a tu nota del aceite en los cables decidi cambiar la jutna.

Bueno, como te dije en otro post, hoy me decidi a comprar la junta n/p ERR7094 mi Discoveri 2 tiene motor TD5 de los primeros -EU2- La comre en LRParts y la pague $ 140,00.

Mañana cambiare la junta y sellare con Loctite 598 que como bien decis al ser negro, espero no se note.... En mi Stratus una vez me cambiaron un caño de agua que llevaba dos o Rings, y elmecanico -MEDIO PLOMERO- le mando el sellador ROJO.... lo quería matar, y el pobre no entendía proque me enojaba. Me llevo 2 días limpiar y emprolijar ese desastre!!!

Bueno, por ultimo el WD_40 sirve para limpiar (sin tirarlo sobre el motro) y despues limpiar con un poco de alcohol? Pregunte el solvente dielectrico y no lo consegui.

Un abrazo y gracias.

_________________
Landrovery

Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008
Discovery ll 2002
Cherokee 2000
Jeep Ika 1965 JA 2PA
Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV
Serie llA F...
El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery...
de las 3 palabras, armo una LANDROVERY

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2012, 09:52
Mensajes: 945
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2012, 23:21 
Arriba  
Matías,

Tanto hablar de la junta, olvide lo del ACE.

No me lo repitió.

Supongo que como estuvo parada casi 1 año, al empezar a usarla se esta purgando todo el circuito. ¿Que ter parece?

De todas formas el viernes a la tarde salgo de viaje para Uruguay, vamos 3 adultos y equipaje extra. Por lo que allí me enterare si vuelve a fallar.

Dos Preguntas:

¿Cual es la capacidad de carga de la Discovery 2, Digo cuantos kilos entre pasajeros y carga?

¿En caso de ir a la arena pesada, que presion le doy a las gomas 15 libras? y ¿despues puedo circular por pavimento unos 15 km hasta la estacion de servicio que la vuelvo a 33 libras?

_________________
Landrovery

Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008
Discovery ll 2002
Cherokee 2000
Jeep Ika 1965 JA 2PA
Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV
Serie llA F...
El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery...
de las 3 palabras, armo una LANDROVERY

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2012, 09:52
Mensajes: 945
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2012, 23:57 
Arriba  
Gente,

Bueno, finalmente viaje a Uruguay -todo por ruta- hice unos 2200 km en 8 días.

"La luz ambar en el testigo del ACE del tablero se enciende generalmente a la hora de andar" Si apago y vuelvo a encender el motor, desaparece.

Por otro lado me da la impresion que en ruta con el testigo prendido se amaca sobre todo de atras, como que va mas floja ¿Puede ser o es simple sujestion?

Alguien puede orientarme respecto al testigo.... Pensaba empezar por cambiar el filtro. Alquien tiene el esquema del cambio del filtro? lo busque por el foro y no encontre nada.

Disculpen tantas preguntas pero vengo hace un tiempo largo con este problema (desde que la compre) pero como la uso poco la mayoría de las veces no se prende.

PD. el resto 100 puntos, comodisima para viajar. Como fui a trabajar no pude casi usarla en Off Road, las fotos se las debo, las pocas que saque son con la chata estacionada.


Gracias.
Sergio.

_________________
Landrovery

Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008
Discovery ll 2002
Cherokee 2000
Jeep Ika 1965 JA 2PA
Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV
Serie llA F...
El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery...
de las 3 palabras, armo una LANDROVERY

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2012, 15:16 
Arriba  
landrovery escribiste:
Por otro lado me da la impresion que en ruta con el testigo prendido se amaca sobre todo de atras, como que va mas floja ¿Puede ser o es simple sujestion?


En realidad no va floja sino rigida y por eso se hamaca. Al haber un fallo el ACE mete 20 bar de cada lado en los cilindros hidraulicos y 'bloquea' las barras en posicion rigida, en la practica es como no tener el ACE y por tanto al no cancelarse el rolido del vehiculo sentis ese hamacado.

Por otro lado las suspensiones de la Disco ACE vs no ACE (espirales & amortiguadores) son ligeramente diferentes y esto tambien hace que una Disco ACE con el sistema fuera de servicio se hamaque mas que una Disco no ACE.

landrovery escribiste:
Alguien puede orientarme respecto al testigo.... Pensaba empezar por cambiar el filtro. Alquien tiene el esquema del cambio del filtro? lo busque por el foro y no encontre nada..


Empeza por cambiar filtro y fluido. Desconozco la razon pero el fluido "verde" original Land Rover (n/p STC50519) hace una diferencia notable en el funcionamiento del sistema con respecto al ATF, esta diferencia no sale de una percepcion subjetiva (dedo mojado al aire) sino que la comprobe con mediciones fisicas (tiempos de respuesta de las valvulas direccionales).

El procedimiento esta en RAVE:
Discovery 2 MY01 - Manual de Taller \ Suspension Delantera \ Reparaciones \ Filtro Alta Presion ACE (pagina 1064)

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2012, 09:52
Mensajes: 945
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2012, 22:10 
Arriba  
Matías IMPECABLE. Gracias.

_________________
Landrovery

Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008
Discovery ll 2002
Cherokee 2000
Jeep Ika 1965 JA 2PA
Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV
Serie llA F...
El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery...
de las 3 palabras, armo una LANDROVERY

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 00:23
Mensajes: 361
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2013, 20:44 
Arriba  
Matias:
Estaba buscando informacion respecto al liquido del ACE.
Ayer me llego unacajita con varios repuetos, entre ellos el filtro del ace.
Voy a proceder a cambiar el liquido detodo el circuito.
Cual es la menor opcion de lo que se puede conseguir por aca en cuanto a liquido se refiere.???
Espere un buen rato por el filtro... no me di cuenta de pedir el liquido verde...
Saludos. Gracias..
Tato-H

_________________
Discovery Series II 2000 V8 AT
EX- Range Rover Classic 1988 3.5 V8
Ex- Discovery Tdi 1997

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2013, 21:12 
Arriba  
Tato-H escribiste:
Cual es la mejor opcion de lo que se puede conseguir por aca en cuanto a liquido se refiere.???


La mejor opcion es el original 100% sintetico n/p STC50519, a Junio ultimo se conseguia a $320 el litro. Se de por lo menos un repuestero que lo stockea. Ditecar tambien seguramente.

Segunda opcion un Dexron VI, tercera opcion un Dexron III.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com