www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:19
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2012, 09:52
Mensajes: 945
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2013, 10:39 
Arriba  
Hola Gente,

Como andan, como pasaron las Fiestas? Yo me contecto muy poco, por no tener internet y estar laburando atendiendo las cabañas.

Les escribo desde San Antonio de La pedrera, Uruguay, Estoy aquí desde el 5 de diciembre, atendiendo mi negocio. El viernes al medio día (hace 3 días) note una perdida importante de gasoil atrás en la zona del tanque, como estaba a 1 km de mi casa, me volví y a desarmar.

Baje el tanque (sin desconectarlo), puse contacto y vi una perdida en una de las curvas de la segunda manguera que se conecta a la bomba (contando del lado del conductor hacia el lado del acompañante). Justo sobre la manguera pasa un manojo pequeño manojo encintado de cables, que se fue comiendo (con el rozamiento) el plástico, hasta que se hizo un agujero. Es una manguera plástica con dos codos a 90º que debe medir en total entre 40 o 50 cm tiene un terminal que entra en el tanque de nafta (bomba) y otro que esta adelante del diferencial trasero -lado del acompañante- pegado al chasis.

Entiendo que es una manguera de alta presión.

Dado que estoy en el medio de la nada, probé con 3 mangueras distintas (por no tener ni el repuesto ni una manguera del diametroque corresponde). Bueno antes de bajar el tanque desconecte las manguera del filtro, pensando que erea necesario, al bajar el tanque, me di cuenta que era no era necesario, por lo que las volvi a conectar.

La primera, una manguera de gas (que soporta 5,8 k de presión) pero como el diámetro es más grueso que la los terminales LR de la manguera plástica original, al encender el motor, prendió de una, pero perdía del lado del tanque (unión de la manguera al conector original).

La segunda, me vendieron en La Paloma, una manguera aparentemente igual (fui sin anteojos). La arme (bajando nuevamente el tanque) y si bien no perdía, arranco fallando –regulando mal y humeando negro /humo bien de gasoil- hasta que se paro y no volvió a arrancar nunca mas... Me di cuenta que el diámetro interno era casi de la mitad que el de la manguera original.

La tercera, corte la manguera de la opción dos a ras de los conectores y sobre es e chicote, monte la manguera de la opción 1, le puse unas buenas abrazaderas y al dar contacto no pierde. Al darle arranque no arranco. Probé haciendo entra en falla (poner contacto y darle varias veces al acelerador, hasta que titile la luz del motor) y a pesar de esto tampoco arranco.

ESTOY ATENDIENDO MI NEGOCIO Y NECESITO LA CAMIONETA URGENTE.

En cada bajada del tanque (3 veces) tuve que vaciar al gasoi, tengo como 30 litros.

Supongo que debo resetear la computadora (para lo que desde mi ignorancia del tema) desconecte la bateria (-) por 3 horas. Pero corri la misma mala suerte….

Otra suposición es que haya aire en la tubería y necesite una purga y no sé cómo.

Sé que debo conseguir la manguera original si o si, y cambiarla a la mayor brevedad, que si los ingleses ven lo que hice me matan, pero es lo que tengo hoy a mi alcance.

Despues subo unas fotos....

La perdida:

Imagen

Bajando el tanque:

Imagen

Identificacion de la manguera que pierde:

Imagen

Conectando la manguera en el tanque:

Imagen

Conectando del lado del chaisi:

Imagen

Que comodo:

Imagen

Pieza en cuestion:

Imagen

Ampliada detalle del agujero:

Imagen

_________________
Landrovery

Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008
Discovery ll 2002
Cherokee 2000
Jeep Ika 1965 JA 2PA
Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV
Serie llA F...
El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery...
de las 3 palabras, armo una LANDROVERY

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2013, 13:58 
Arriba  
La operacion de purga es correcta, hacela muchisimas veces, pero muchas muchas!!!!! le cuesta mucho salir al aire de alli. Es la forma de arrancarla, no tiene que ver la ECU, tiene que arrancar igual.
Es posible que este chupando aire lo mismo, puede ser que no pierda el arreglo pues el gas oil no este llegando a la manguera porque hay aire......
Le pusiste al menos 1/4 tanque de gas oil al intentar purgarla???
Abrazo!
Alfredo.


PD: valga la redundancia de MUCHO!! :)

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2010, 17:13
Mensajes: 469
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2013, 14:09 
Arriba  
Landrovery,

El viernes estoy en la pedrera si necesitas alguna pieza q se consiga aca te la llevo. O lo q pueda. Te paso mis datos por MP.

_________________
Stewart

Range Rover 1997 2.5D
En breve no faltaran detalles....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2013, 16:34 
Arriba  
muuuuchas pero muuuchas veces genera el fallo.
No gastes en intentar arrancar de gusto que no sirve darle con el burro.
Alfredo.

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2013, 21:42 
Arriba  
Sergio,

Es comun esa falla... la linea verde es la de alta presion, de la bomba hasta el motor. Anteriormente habia que reemplazar todo el manojo completo de lineas ($$$$), pero actualmente se consigue ese tramo solo (n/p YNI500030K) a un precio razonable. Podes emparchar para salir del paso, pero el diesel con su tamaño molecular tan chico termina colandose por cualquier lado!

Ref la falta de arranque, coincido con Alfredo, es aire en el sistema y la cura es purgar y purgar. Lo primero que tenes que ir consiguiendote es un cargador de bateria por las dudas...

Proba la rutina de purga de la ECU: da contacto, y da 5 pisadas de acelerador hasta el fondo, aguantandolo por 1/2 segundo cuando tocas fondo. Cuando se activa la rutina el testigo de falla de motor del tablero destella en amarillo. La ECU hace trabajar la bomba en ciclos para ir deshaciendose del aire. Si te acercas a la zona del filtro de combustible, seguramente sentiras el gorgoreo del aire que se va purgando. Purga hasta que no se sienta mas el gorgoreo / gato estrangulado y la patada de fluido cuando corta la bomba (producto de la expansion del aire previamente comprimido en las lineas por la presion del diesel). Procura que el vehiculo este a nivel o bien levemente hocico barranca abajo, sino se dificulta la purga. Luego tendria que arrancar sin problemas.

Esta fue mi experiencia con las lineas:
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... 538#923538

Y la linea verde:
Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2013, 21:46 
Arriba  
PD: gracias por la claridad de la explicacion y las fotos con anotaciones. Ejemplo a seguir :grin: :grin:

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2012, 09:52
Mensajes: 945
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2013, 22:27 
Arriba  
Hola Alfredo, Stewart y Matias:

Vuelvo a respirar. No se dan una idea la impotencia de haber hecho mil pruebas -a mi alcance- y no lograr hacerla andar. Tengo a mi Hijo de 15 años, que me ayudo en todo, y en un momento de frustracion, me dijo: papá que ganas de romper todo...

Matias Gracias a uds. por molestarse y ayudarme.

La camioneta quedo sin nafta y esta totalmente torcida. Mañana nivelare y cargare la bateria y probare de purgar nuevamente.

Agregue dos fotos más de la pieza y de la rotura fruto del desgaste con un manojo de cables.

Excelente lo del Nº de parte.

Nuevamente gracias.

_________________
Landrovery

Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008
Discovery ll 2002
Cherokee 2000
Jeep Ika 1965 JA 2PA
Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV
Serie llA F...
El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery...
de las 3 palabras, armo una LANDROVERY

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2013, 23:05 
Arriba  
Che!!! echale Gas Oil!!! no nafta!!!! 8) 8) 8) 8) :) :) :) :) :D :D :D jjajjajaj suerte mañana!!!

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2013, 07:40 
Arriba  
Sin saber de la TD5 y solo guiado por las fotos geniales que subiste, yo diría que esas mangueras son de TECALAN y salen unas pocas monedas.
las venden en esta casa en Montevideo :
http://www.rubenaprahamian.com/Web/tubos_nicieza.php

En esta casa es donde yo compre para mi mas humilde 109.
Tenia una cambiada por goma con malla que son una bosta por lo general.

Tendrias que ver la medida exacta y si es milimétrica o en pulgadas.
El tecalan se coloca con agua hirviendo y no llevan abrasaderas.
saludos

PD: Para salir del paso yo cortaria pòr la pinchadura pondria un cañito intermedio con escalones, calentando con agua hirviendo los caños plásticos. (También tiene variedad de fitting de uniones y etc, para ese tipo de mangueras)

Ojo con las medidas. las de pulgadas te las venden por la medida exterior.
Yo compre por muestra.

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2012, 09:52
Mensajes: 945
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2013, 22:59 
Arriba  
Les actualizo el estado:
Hoy consegui un cargador chico de 10 amperes -el unico que encongre en toda la Pedrera y La Paloma, lo deje 3 horas y por anciedad probe... y pude purgar 3 veces e intentar un arranque y enseguida murio la batería nuevamente.

La puse a cargar nuevamente a las 6 pm y la dejo hasta mañana.

Si no arranca no se que hago... tendre que salir a comprar una batata con 4 ruedas y ponerle un bidon el el parabrisas como dice Anselmo Ja Ja Ja.

Un saludo a todos y gracias nuevamente.

Sergio.

_________________
Landrovery

Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008
Discovery ll 2002
Cherokee 2000
Jeep Ika 1965 JA 2PA
Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV
Serie llA F...
El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery...
de las 3 palabras, armo una LANDROVERY

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2013, 11:46 
Arriba  
No seas ansioso con la purga porque no la vas a arrancar nunca!!!
Al no tener una bomba mecanica de nada sirve que le des arranque.
No te olvides que tenes vacias gran parte de las cañerias de combustible.
Tenes que purgar muchas veces, atencion a lo que dice Matias.
Cuando digo muchas pueden llegar a ser mas de 10, NO TE PONGAS ANSIOSO :)
No tenes nadie que te preste una bateria como para colocar un rato y purgar???
Saludos,
Alfredo.

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Dic 2010, 11:26
Mensajes: 270
Ubicación: El Bolsón, Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I 1998 V8i AT

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2013, 14:27 
Arriba  
con otro auto prendido con puente a tu bateria no se puede hacer?

_________________
98' V8 AT
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2012, 09:52
Mensajes: 945
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2013, 00:03 
Arriba  
Les cuento como fue.... Muy bien.

Hoy a la mañana consegui un baqueano con una Pick Up Nissan con bateria nueva.

Me dejo sacar su bateria e instalarla en la Disco.... y para mi gran emocion, despues de correr 3 veces la rutina de purga, al primer intento casi arranca y al tercero ARRANCO!!!

Al principio regulo desparejo, pero a los 2 o 3 minutos ya era un reloj. No saben que alivio fue escuchar el motor andando.

Garfield, fue lo primero que probe, pero no hubo caso, no se si la computadora detecta algo o que por no hubo caso puede que los cables que tengo, que arme yo mismo con cables de 2 mm no sea suficiente, aunque no calentaban.

Alfredo, Si, es mejor ponerle gasoil en lugar de nafta Ja ja Ja.

Gente, este incidente pasa a estar cerrado y resuelto. Espero le sirva a otros. No duden en consultarme.

PD: estoy esperando la manguera original para cambiarla.

_________________
Landrovery

Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008
Discovery ll 2002
Cherokee 2000
Jeep Ika 1965 JA 2PA
Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV
Serie llA F...
El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery...
de las 3 palabras, armo una LANDROVERY

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2013, 00:53 
Arriba  
En buena hora!!

garfield escribiste:
con otro auto prendido con puente a tu bateria no se puede hacer?


landrovery escribiste:
Garfield, fue lo primero que probe, pero no hubo caso, no se si la computadora detecta algo o que por no hubo caso puede que los cables que tengo, que arme yo mismo con cables de 2 mm no sea suficiente, aunque no calentaban.


Las baterias de los vehiculos son baterias de arranque, mientras mas grande y mas compresion tiene el motor (p.e. un diesel), mas grande el motor de arranque (burro) y su consumo. Una vez arrancado el motor el alternador alimenta todos los circuitos electricos y restablece carga a la bateria. La corriente que genera el alternador es muy chica comparada a la que consume un motor de arranque por lo que la practica folklorica de pasar corriente con el 'auto prendido' no ayuda ni agrega nada (y tiene menos sentido mientras mas grande el motor y peor si es diesel), al contrario, si el auto 'muerto' tiene un corto, esta poniendo en corto el alternador del donante pudiendo causar estragos. Para pasar corriente en forma segura lo mejor es desconectar los bornes de la bateria del donante, y siempre, SIEMPRE, conectar los positivos primero.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2012, 09:52
Mensajes: 945
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 23:35 
Arriba  
Me falto agregar el ultimo mensaje de este post. En febrero al recibir la manguera, la cambie, corri la rutina de purga. Demore unas 3 horas. Despues subo las fotos.

Gracias a los foreros.
Sergio

_________________
Landrovery

Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008
Discovery ll 2002
Cherokee 2000
Jeep Ika 1965 JA 2PA
Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV
Serie llA F...
El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery...
de las 3 palabras, armo una LANDROVERY

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com