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landrovery
Registrado: 04 Jun 2012, 09:52 Mensajes: 945 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 12 Abr 2013, 21:23 |
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Hola Gente, Alguien tuvo este problema, sabe como solucionarlo. Me detuve 10 minutos en un negocio, y al volver a subir al auto, encendio el motor y al poner la palanca en "D" las luces (a ambos lados de la palanca) titilan y en el tablero las luces de Modo Manual y Deportivo destellan. Hacia adelante funciona lenta pesada, es feo manejarla. Al poner R (marcha atras) parece que anda bien. Por suerte, esto me paso a 10 cuadras de mi casa y llegue bien. En el manual dice que esto se debe a un fallo eléctrico en en la caja de cambios automatica. ¿Alguna idea de por donde empezar a tocar? Gracias. Sergio.
_________________ Landrovery
Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008 Discovery ll 2002 Cherokee 2000 Jeep Ika 1965 JA 2PA Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV Serie llA F... El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery... de las 3 palabras, armo una LANDROVERY
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Abr 2013, 04:57 |
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Eso se llama "limp mode", algo asi como "caja renga"... insoportablemente traducido como "marcha a capacidad mecanica reducida"... basicamente la caja se clava en 2da/3ra para llevarte de vuelta a tu casa.
Primera cosa carga la bateria, la EAT (ECU caja automatica) es muy sensible al bajo voltaje.
Como segunda medida fijate desde abajo si el drenaje del aire acondicionado no se medio tapo y te estuvo goteando sobre el switch XYZ (interruptor de posicion de velocidades de caja de cambios).
Tercero abri el RAVE en la seccion caja automatica y estudiate la seccion "Funcionamiento"...
Con lo anterior en la cabeza, hace interrogar la EAT a ver que fallo/s tira.
En mi opinion esto tiene pinta de XYZ, puede ser una falla puntual, pero una vez que empieza asi no termina sino hasta que saca la mano por completo y te deja tirado. Desafortunadamente el XYZ es muy dificil de reparar, y bastante salado de comprar. Ojala sea alguna otra huevada.
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
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landrovery
Registrado: 04 Jun 2012, 09:52 Mensajes: 945 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 14 Abr 2013, 16:18 |
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Buneno,
Ayer a la mañana fui a la cochera, prendi la camioneta con cierto temor... y para mi agradable sorpersa no dio falla. La deje unos 5 minutos regulando mientras ordenaba unas cosas, y salí, anduve como una hora en el trafico de Belgrano, encendi varias veces el motor y por suerte nada. Anoche lo mismo sali y anduve de Belgrano al centro ida y vuelta con 6 personas y no fallo.
Voy a hacer revisar el alternador y la batería, ¿Conocen algun electricista recomendable entre Palermo y Olivos?
De todas maneras y a modo preventivo, durante la semana proxima estaré cambiando el liquido de la caja. Si alguien tiene un lugar recomendable, que por favor me avisa, si es entre Palermo y Olivos mejor.
Me puden recomendar un liquido de caja BBB (Bueno Bonito y Barato) Ja Ja ja. ¿Lleva algun filtro que se cambie la caja automatica?
Desde ya muchas gracias y espero que haya sido solo un tema de batería.
_________________ Landrovery
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 14 Abr 2013, 21:34 |
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ATF Dexron IID+ o Dexron III. No es un aceite costoso, pero si los hay malos. En una oportunidad tuve que usar uno de estacion de servicio de bandera y la diferencia fue notable. Y encima me salio mas caro (hey! pero me dieron los puntos!) Compro el Valvoline DEX/MERC (Dexron III) al distribuidor en cajas de 12 x 1 litro, algo de $32 por litro (hace 1 mes atras...). La caja lleva un filtro que se cambia cada 40mil kms junto con la purificacion del aceite. Junto con el filtro se cambian unos o-rings y la junta del carter, viene todo en el mismo kit. ZF le llama purificacion y no cambio de aceite porque el mismo es parcial, solo 5-6 litros de un total de 13 litros. Por eso la recomendacion de hacer varios cambios consecutivos si el aceite sale quemado. El cambio en si no es dificil, solo hay que prestarle atencion al proceso de llenado final. El carter se llena con el motor apagado, cuando se completa el nivel se enciende el motor y al ponerse en movimiento el fluido el nivel baja, debiendose completar con el motor en marcha, aca tenes una guia viewtopic.php?p=922524#922524, todo esto sale del RAVE.
_________________ Saludos
Matias
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landrovery
Registrado: 04 Jun 2012, 09:52 Mensajes: 945 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 15 Abr 2013, 18:51 |
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Gracias Matias, Otra vez impecable!
Te mando un MP, si podes lleelo.
_________________ Landrovery
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nunatak
Registrado: 05 Ago 2008, 10:04 Mensajes: 158 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 22 Abr 2013, 09:52 |
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se puso en emergencia! bajo nivel de aceite o!!! embragues gastados, chequea que no le falte liquido. cuantos kilometros tiene? cuanto hace la tenes? le hiciste algun mantenimiento? saludos david
_________________ Discovery serie ll SD V8 nas
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landrovery
Registrado: 04 Jun 2012, 09:52 Mensajes: 945 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 Abr 2013, 17:59 |
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Hola A todos,
Bueno, finalmente hoy le cambie el líquido de la Caja. La camioneta marca 117.500. Le sacamos el liquido del Carter de la caja, algo menos de 4 Litros. El líquido estaba bordo. Le agregue casi 5 Litros, siguiendo el procedimiento que me recomendó Matias. Le puse Valvoline DEX/MERC (Dexron III) que compre en un distribuidor - caja de 12 x 1 litro (en realidad de 1/4 de Galón) a $ 362.
Si bien todavía después del cambio la use muy poco, 70 Km. cambia mas suave que antes y un tema que notaba que al querer viajar a 75 o 80 km/h, no pasaba a la sobremarcha, y para que pasara, debía acelerar a casi 90 Km/h ahora cambia suave a los 82 km/h.
Respecto al aceite que le saque, lo puse en un bidón de 4 lts, y al terminar toda la rutina de llenado, al tirarlo, me di cuenta que en el fondo estaba más sucio – sedimento-.
Hoy compre el kit de cambio de filtro para el próximo cambio de liquido dentro de 2.000 km, de acuerdo a lo que me recomendaron.
Esto va para Matias: por último, retire el capuchón de drenaje de agua del aire acondicionado, y efectivamente estaba tapado, al retirarlo vacio un poco de agua acumulada desde hace tiempo, ya que desde el problema que se me presento con la caja, no use mas el aire acondicionado, lo usaba en ventilación. Lo saque, lo lave y lo volví a colocar.
Gracias a todos por la ayuda. Sergio
_________________ Landrovery
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