www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:45
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013, 23:47
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2013, 22:47 
Arriba  
Buenas, aca estoy de nuevo con mis dudas, habiendo descartado por cuestiones economicas el tentador V8, ahora mi consulta es si vale la pena la DII por sobre la DI. Dejando de lado, el gasto mas elevado del TD5, que ventajas o diferencias tiene la Discovery II sobre la Discovery I.

Aclaro que nunca tuve un vehiculo doble traccion y mucho menos un Land Rover, pero se me desperto un sueño internor de recorrer todo el pais (no en un solo viaje), siempre tuve Ford Ranger DC 4x2, y ahora que tengo 2 hijas un poco mas grandes, me resulta muy incomoda para viajar, ademas de lo que significa llevar equipaje y bartulos en la caja trasera.

Busco un vehiculo comodo para este fin, confiable y que me permita recorrer caminos dificiles que es donde suelen esconderse los lugares y paisajes espectaculares que tenemos.

Creo que en la Discovery puedo llegar a encontrar un equilibrio entre comodidad, y travesia.

Agradezco mucho sus opiniones y consejos

Saludos a todos.
Cristian

_________________
Cristian B.

DISCO II 2001 Aut. - ..... mi primer amor !!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013, 23:47
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2013, 23:50 
Arriba  
Alguien conoce esta que esta a la venta ? http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-481 ... ciales-_JM

_________________
Cristian B.

DISCO II 2001 Aut. - ..... mi primer amor !!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2013, 00:05 
Arriba  
Cristina por las mismas razones que descartaste la V8 te diría que te inclinaras por la disco uno,saludos.
Norberto.

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2013, 13:08 
Arriba  
Y te voy a quemar la cabeza, viste esta????

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-480 ... 225-hp-_JM

jajajajajajaja NO la conozco (me parece que se quien es el dueño......) si ya se es una V8 PERO ESTA BUENISIMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJA SALUDOS


PD: YO ME INCLINO POR UNA DI , PERO ES SOLO MI OPINION......

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013, 23:47
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2013, 14:27 
Arriba  
Gracias pochi, me sirven mucho los consejos de Uds, ya que desconozco totalmente el tema y no quiero mandarme una macana que me salga "carita". Creo que por todo lo que vengo escuchando aca y en la otra consulta que hice, voy a inclinarme por la DI.

_________________
Cristian B.

DISCO II 2001 Aut. - ..... mi primer amor !!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2013, 14:46 
Arriba  
es una diyuntiva que tenemos muchos, DI podes conseguir hasta del 99 (14 añitos a cuestas) y DII desde el 2000 en adelante hasta que salio la DIII sera 2005 (este dato no lo tengo exacto...) con lo cual bajas unos años de antiguedad y subis en tecnologia y costo......
Mi decision (propia si tuviera que comprar) seria una DI "la mejor que consiga" independientemente del año y si estan en identicas condiciones lo mas cercana al 99 posible.............. me explico.
Aca en el foro hay algunas muuuy bien mantenidas e incluso con motores 2.8 (la original es 2.5 tdi) recien echos por gente confiable, las cuales al menos las veria....... para camprar algo bueno tenes dos opciones, o un culo barbaro o la pagas bien.
slds
Pochi

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2007, 20:37
Mensajes: 1056
Ubicación: villa constitucion santa fe
Mi modelo Land Rover: Disco 3
Defe 99

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2013, 20:18 
Arriba  
Cristina ,solo una cosa ,primero maneja una disco I y después maneja una disco II ,es todo ,suerte en la compra

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Nov 2011, 21:27
Mensajes: 491
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover: Defender 90 tdi

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2013, 21:22 
Arriba  
CristianManiel escribiste:
Cristina ,solo una cosa ,primero maneja una disco I y después maneja una disco II ,es todo ,suerte en la compra


:grin: :lol:

_________________
Nico

Defender 90 tdi 1997
Ex-Defender Puma 2011
Ex-Discovery III V8 2007
Ex-Discovery II td5 2004
Ex-Defender td5 2002

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2013, 17:02 
Arriba  
Yo solo te diria que averigues bien donde la vas a llevar a la Disco II si tenes algun problema grave de motor......si es una D 1 alguno que otro vas a conseguir facilmente :roll:
A mi me encanta la Discovery III ,seguro que tiene mas lindo andar que la I y II juntas,pero no es para mi bolsillo,ni para tenerla parada si se rompe por largo tiempo,la uso todos los dias como unico vehiculo :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2013, 20:55 
Arriba  
Cuando uno sube a una D1 parece que va en una alfombra mágica. Cuando uno sube a la DII a la alfombra mágica se le suma que anda mas derecha, se maniobra mas firme, es mas silenciosa...
Pero si ponemos una al lado de la otra veremos que estandard la altura de faros, rueda de auxilio, etc. etc son menores (bajan su centro de gravedad), todo redundando en un beneficio "rutero". La proteccion de bajos (PVC, Dinitrol) que tenían las D1 no viene.
Ahora, si estamos acostumbrados a una DI para andar fuera de ruta, no vamos a sentir todas esas mejoras que tiene sino todo lo contrario. A mi gusto no la supera en ese aspecto sin ayudarla a parecerse a la D1 quitandole alguno de sus refinamientos.

Entonces hay un montón de cosas ademas del precio que te pueden llegar a gustar o no gustar

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2013, 17:14
Mensajes: 1441
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2013, 23:07 
Arriba  
Hola Cristian Bienvenido al CLub !!! :tchin:

Ademas de las opiniones de los chicos que hace años tienen Discos, y la tienen muy clara, te dire sos un tipo de suerte te contestaron tipos grosos del foro, o sea entraste por la puerta grande. :super: :super:

Yo hice un camino similar al tuyo desde Julio del 2012 , Dv8, Dll y Dl, fui descartando por diferentes motivos, casi señe una Dll Azul espectacular, blindada que vendian en Retiro, una nave....., no consulte aca pues no estaba en el foro, entre cuando la tuve.

Pregunte mucho, hable con mecanicos bien experimentados de 4x4, agencieros varios, y mi olfato... pero quien me tiro una clarisima, fue Agustin de Silgrada a quien consulte un par de veces, habia llevado una Dl a revisar... y me dijo mira esa que esta ahi es una Dll y esta un Dl ; a la Dl le podes pijotear, poner alternativos, andar con parches y remiendos y te lleva y te trae; pero la Dll sino le pones lo que corresponde($$) no te lleva ni te trae. :bravo:

Hoy tengo una Dl desde feb, automatica del 98 ya con 15000 km y siempre me acuerdo de Agustin.... :roll:

Espero te sirva, un gran abrazo, suerte en la busqueda y aprovecha las chatas del foro que se las conoce bien, la de Maiquel22, Tano Spagnoli, no se que otras quedan sin vender.

PD: cuando la compres no te aparezcas por el Guemes sin nada para el brindis por que te la engualichamos :loco: :loco:

_________________
La Vida es un Viaje....., hacelo !!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2013, 23:17 
Arriba  
Info caliente de hoy.... 1100 mangos de aceite Motul sintetico, filtro rotativo Mann y filtro de Aceite Mann, filtro de Gasoil original LR filtro de Aire Mann (1630 magos mas)

Ese es el costo de un cambio del motor Td5 que equipa la D II

Para lo mismo, La DI cotiza la cuarta parte...


Saquemos cuentas...

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2013, 00:28 
Arriba  
Gagi,hoy fui a Nico y me traje un filtro de aire(alternativo) 110$ ,filtro de aceite Mann 91$,filtro de combustible Mann 100$,total
301$ ,Aceite Extravida de YPF x 20 litros 480$ (para tres cambios) o sea 160$ por cambio + 301$ = 461 $ ,claro sin mano de obra :roll: ,asi que te quedas muy corto con la cuarta parte,no son comparables los costos de mantenimiento del Td5 con el TDI :D :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Oct 2013, 23:47
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2013, 10:45 
Arriba  
Muchas Gracias Daniel, Gabriel y Luiggi, muy valiosa la info que me pasan y cada vez me entusiasmo mas con la idea de tener una, todavia estoy esperando definir al venta de mi ranger y cuando eso suceda, salgo a la cancha. El otro dia le decia a una amigo, se que por el mismo valor tengo otras opciones un poco mas modernas, pero no quiero quedarme con las ganas de tener una Discovery, y se que si compro otra cosa, por mas que tenga suerte, me voy a quedar con la espina toda la vida. Despues de leer las cosas que escriben, las experiencias, ver fotos y videos, siento que va mucho mas alla de comprar solo un vehiculo.

Un abrazo.

_________________
Cristian B.

DISCO II 2001 Aut. - ..... mi primer amor !!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Nov 2011, 21:27
Mensajes: 491
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover: Defender 90 tdi

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2013, 21:21 
Arriba  
Cristian,

que tema, eh?! :ouch:

Me alegro ya sentis un poco "esta cosa" que tienen los Land Rover. :lol: A mi me atrapó esta cosa inexplicable y si me imagino cambiar mi Disco :eek: , hoy por hoy solo me imagino cambiarla por otro LR :lol: .

Calculo que a esta altura del post los colegas ya te convincieron que el mantenimento de una Disco I es mas economico que de una Disco II. Pero por otro lado creo que no es mucho mas caro que el mantenimiento de otras camionetas de este nivel, kilometraje y edad.

Para mi caso, la Disco II era el modelo indicado porque las Disco I ya tenían demasiados años para mi gusto, no tengo ni el equipamiento ni el conocimiento para meter mano. Y la Disco II se ve un poco mas "moderna", sin tener un perfil ya mas alto como la Disco III que ademas esta en otro nivel de precio y mantenimiento etc.

Aca te dejo el link de otro post donde ves que los td5-eros somos un grupete y me atrievo decir que la gran mayoria esta muy confirme con el motor!

viewtopic.php?f=260&t=126473&p=1154177#p1154177

bueno, suerte y espero que ya pronto nos puedas presentar a tu nueva Disco!

saludos,

_________________
Nico

Defender 90 tdi 1997
Ex-Defender Puma 2011
Ex-Discovery III V8 2007
Ex-Discovery II td5 2004
Ex-Defender td5 2002

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2013, 22:09 
Arriba  
Es casi inevitable entrar en que es mejor si DI o DII.... que tema, leo el post y coincido en casi todo lo que han puesto sobre ambos modelos. Simplemente mi opinion es que no se puede tener "paladar de caviar con bolsillo de mondongo" cada uno sabra donde aprieta el zapato. Si pudiera economicamente soportar tener una DII en las mejores condiciones posibles como lo hago con mi DI lo haria, pero por otro lado dejaria de hacer algunas cosas que me gustan, como meterle mano yo mismo y despuntar el vicio de la mecanica, por ejemplo, o algunas salidas a lugares inospitos con cuatro o cinco boludeces en el baul para salir del paso si algo pasara cosa no menor a tener en cuenta.

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2013, 08:10 
Arriba  
Yo no reniego del motor Td5 (en mi Defe) solo ilustro los numeros que mi bolsillo costea actualmente, tambien tengo un Tdi en la costa, y se mantiene casi gratis.

Disfruto hace mas de 4 años de un motor que si bien tiene electronica, bien mantenido y tratado, es superconfiable tanto como el Tdi, estuve en lugares inhospitos y alejados, eso si, ademas de llevar algunas herramientas, llevo el Nanocom, pero hasta ahora no hizo falta.

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2008, 18:40
Mensajes: 3108
Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51
Range Rover 06
LR4 SCV6 3.0 Supercharged

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2013, 09:25 
Arriba  
CBanfield escribiste:
Busco un vehiculo comodo para este fin, confiable y que me permita recorrer caminos dificiles que es donde suelen esconderse los lugares y paisajes espectaculares que tenemos.

Saludos a todos.
Cristian


Cristian, veo que muchas de las respuestas se orientan al tema económico de mantenimiento de una y otra. Tuve las "tres"... Digo tres porque tuve una Disco I, una Disco II V8 y una Disco II TD5 actualmente... Estoy super conforme con la que tengo aunque no dejo de extrañar las dos anteriores. De las tres, la que mayor inversión llevó en mantenimiento fué la Disco I. La tuve tres años igual que a la Disco II V8, pero le puse mas plata que a ésta última. La TD5 la tengo hace solo 6 meses por lo que la comparación no puede hacerse.

De todas maneras no veo en tu pregunta alusión a los costos de mantenimiento. "Vehículo cómodo, confiable y que te permita recorrer caminos difíciles" son condiciones que te brinda tanto una como la otra... A mi me gusta mas la Disco II... Soy de tu zona. Podemos arreglar para que te acerques a casa y la pruebes.

Saludos...

_________________
SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Mar 2010, 12:37
Mensajes: 1014
Ubicación: calamuchita
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2013, 12:59 
Arriba  
hola cristian yo tengo un defe, pero hasta el año pasado tenia las 2 , la disco 1 ,para lo que la queres oviamente la disco 1 como vehiculo de uso personal y viajar, tiene un confort, autonomia 90lts tanque, equipamiento full ,espej electr, levantav, aire etc... calro que una disco2 va ser mejor y la 3 que la dos y la 4 que la 3.. tecnologicamente hablando, pero el punto es que la disco 1 viajas super comodo, te metes incluso en lugares que si no entra la disco ,las otras tampoco van a entrar... estando en buen estado y mantenida es super confiable y en materia de conseguir repuestos y costos ni hablar, siempre pude conseguir los repuestos y en cuestion de dias, cosa que con una disco 2 se complica, la consigna seria que no te tientes con una barata..que seguro hay gato encerrado... es preferible gastar unos manguitos mas y compres una que tengas la certeza que este joya y la vas a disfrutar a full, bienvenido y esperamos nos muestres pronto tu chiche, un abrazo!

_________________
Pasion..LR ImagenImagenImagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com