www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:19
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2014, 14:46 
Arriba  
Hola. Alguien ha cambiado las rotulas de la disco 2?? como las sacaron??? mi camioneta tiene las originales de fabrica y estoy viendo que están clavadisimas, quiero tratar de evitar tener que meter soplete ya que se de casos en que al calentar mucho los cuernos luego la rotula nueva queda muy floja y no clava como debería. P

Tampoco he podido meter un crique hidrahulico ya que queda muy poco espacio, se agradecen recomendaciones de como sacarlas, gracias y saludos

Alejandro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 28 Jul 2014, 04:04
Mensajes: 2
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2014, 10:29 
Arriba  
Alejandro:

Saqué las mías de un 300 Tdi la semana pasada. Lo había intentado casi todo, me fabriqué un extractor con un tornillo M10-100 y un trozo de perfil en "u" de 80 mm y se doblo el perfil, levanté coche con el gato hidráulico apoyado en él tornillo de la rótula y no fui capaz. Otros inventos encontrados en la red como golpes, etc. también fallaron. Si calientas con un soplete destemplas el acero y tratamiento térmico que posiblemente tenga el asiento cónico de la rótula y será mas fácil que se doble o rompa en el futuro. Además tendrás que poner rótulas nuevas pues como mínimo quemarás la goma guardapolvos.

La única solución comprar un extractor de rótulas adecuado (Tiene que abrir como mínimo 50 mm), las de turismo no valen. Aún así le costo salir. Dejé el extractor con presión (apretado) durante unos segundos y finalmente salto la rótula. Mi experiencia me dice que si quieres conservar las rótulas y las bielas a las que van clavadas, extractor forjado si ó si. Ojo con tus dedos y la seguridad en general. Cuando la rótula sale lo hace con mucha fuerza y cualquier cosa que pille la romperá.

Espero haberte sido de ayuda.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2014, 12:24 
Arriba  
Yo cambié un par de ellas pero no tuve demaciada dificultad, solo un par de golpes fuertes al costado, en al alojamiento del cono y aflojaron. No golpear el tornillo, no se desclava, golpe seco de costado, para "fijar" lo que vas a golpear u que el golpe no sesplace todo, le ponés una masa o algo metálico apollado del otro lado y le das tipo "sanguchito" . PING !! y listo
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2014, 13:20 
Arriba  
Es como dice Eduardo, un sólo golpe seco de costado , donde está la parte cónica de la rótula y con una maza gde del otro lado para que aguante el golpe, es " mágico " , el golpe la hace saltar sola hacia arriba.
Saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2014, 22:43 
Arriba  
Lo que pasa es que es posible que Alejandro se refiera a las rotulas que tiene el puente delantero de la D2 en lugar de los swivels. Habrán visto que la D2 tiene un fuelle de goma y rótulas en ese lugar.
Para los extremos de la 300TDI yo me compré un extractor de extremos de dirección y hasta ahora no se le negó ninguna.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2014, 22:54 
Arriba  
:oops: :oops: :oops:
Ya la agarrabamos a martillazos je je

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2014, 07:01 
Arriba  
barrenedu escribiste:
:oops: :oops: :oops:
Ya la agarrabamos a martillazos je je



Ahí no nació!!! .......... decía un viejo conocido, y le daba cada vez con una maza más pesada, jajajaja

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2014, 01:22 
Arriba  
Agrego a este tema una pregunta conceptual:
Al margen de que constructivamente los ejes difieren entre un D1 y D2, podemos considerar que el único ajuste de geometría de la dirección es la convergencia? Todo lo demás tiene que estar en buen estado solamente para cumplir lo especificado en manual.
Es así, verdad?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2017, 10:31 
Arriba  
Refloto este tema...

La Discovery 2 y la New Range Rover P38 tienen el mismo sistema de rotulas
No se pueden sacar con un martillazo... Con uno hidráulico o con un extractor a tornillo especial para esto
Este es otro tipo de tren delantero

Actualmente me estoy volviendo loco buscando un taller que tenga ese extractor para poder cambiar las 4 rotulas..... :?

El de la foto, es para Renault Master, pero solo varia la pieza extractora para el Td5 o RR P38

Este es el hidhaulico para una Renaul Master
Imagen

Aquí un ejemplo de extracción pero con el kit de extracción especial para LR


Este es el Kit Land Rover
Imagen

Alguien sabe quien tiene esta herramienta para hacer el cambio de rotulas ???
O saben de alguien que las haya cambiado en algún taller ??

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2014, 14:34
Mensajes: 454
Ubicación: BsAs, Tigre
Mi modelo Land Rover: Defender 90 300Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2017, 15:49 
Arriba  
Hola, yo encontré en el p38 las gomas de las rótulas rotas y secas y ya previendo que en un futuro cercano tendría que encarar su reemplazo me decidí por el extractor a tornillo, debido a que su precio era mas razonable y lo podría utilizar para otros trabajos. Conseguí en una subasta en eBay sólo el extractor y un par de piecitas todo usado pero marca Snapon a un precio muy bajo pero se perdió el envío. Actualmente estoy viendo de comprar nuevamente otro afuera (por que en el mercado local hay uno solo y demasiado caro) pero mas completo con todas las medidas y piezas como el de la ultima foto que subiste, que sino me equivoco ese kit es copia china de uno Snapon que sale una fortuna. De talleres yo no tengo ni idea pero por el tipo de herramienta necesaria buscaría por talleres de camiones.

Saludos Augusto.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2017, 08:53 
Arriba  
De acuerdo a lo que veo la herramienta básica es una prensa a tornillo bien machaza.
Habrá alguna usada en ML tal vez, pero tradicionalmente no son baratas.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com