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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2014, 13:10 
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Hola gente ! Por suerte hace bastante que no posteo con problemas, pero en este caso necesito asistencia , hace un tiempito que venia molestando esporadicamente el tambor de la llave de arranque de mi Disco 2, trabandose y no dejando girar la llave, creeria que por desgaste. Hoy se trabó y lo le he podido hacer girar para dar arranque.
Es comun esta situación? A alguien le pasó? Tiene solución conocida ?
Voy a empezar por intentar desarmarla para limpieza, a ver si se nota algo anormal, y veré que ecuentro.
Este tipo de tambores se pueden lubricar con algo ?

Gracias,
Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2014, 13:41 
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Grafito es la mejor manera de lubricarlos

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2014, 13:50 
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Ya le puse !! :? :? ... nada, está como "mojada " con aceite abajo, le habrán puesto antes. por ahi pienso que si tenia aceite viejo y le metí grafito se me armo una pasta :roll:
Hace un rato me puse a desarmar, creo que se saca el interior del tambor sin sacar toda la cerradura del volante, pero no está en los manuales..

Hay algun vehiculo "de cabotaje" que comparta el modelo de cerradura?

Saludos
Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2014, 15:53 
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Hola! como te dicen la mejor forma de lubricarlo en grafito.

Algunos modelos salen por adelante, girando con la llave o ganzuando y otros salen por atrás.
En cuanto a tambores no suelen ser compatibles de ninguna marca con ninguna marca...(excepciones como las valeo de Renault y Peugeot) pero en caso de que se llegara a poder adaptar algo con contactor lo mas difícil seria dejar funcionando el traba volante.

si te animas a subir una foto seria genial

usualmente se traba alguna combinación por desgaste, de 10 u 8 combinaciones que queda trabada una basta para que no gire

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2014, 15:55 
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Eduardito, y si la saturás de WD40 no limpiará/lavará el pastucho que decís puede tener?
No soy cerrajero ni nada parecido, pero el WD40 es mas bueno que Lassie, así que no creo que le haga daño.

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2014, 17:19 
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No se si es igual a la de Disco 1 ,yo la saque la semana pasada porque se rompio la llave adentro y era imposible sacarla sin desarmar;desarme todo,no es dificil,sale todo completo y luego una vez afuera saque el contactor y el cilindro que sale hacia atras para empujar desde atras el pedacito de llave que quedo adentro.
El cilindro lo podes llevar al cerrajero y te hacen la llave perfecta y te cambian las chapitas de combinacion si estan gastadas,la llave que se adapta perfectamente es de chevrolet pik up vieja,si no la tienen te la consiguen de un dia para otro;NO se si es igual a la D II .
Para la D I Nico tiene la cerradura completa con el contactor incluido marca BP ,no se para la D II,pero te queda la llave de arranque diferente a las puertas y tanque :(

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2014, 19:50 
Arriba  
disco 1 y disco 2 llevan la misma llave (el espadín, los telemandos cambian)

Si se les llega a complicar conseguir, yo tengo unas cuantas virgenes

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2014, 00:21 
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En general para quien lea esto ante una advertencia que le haya dado el tambor, el grafito en polvo es el lubricante indicado. Hace maravillas. Y tratar de no forzar el mecanismo cuando la traba volante le está aplicando tensión a la situacion. Al advertir esto, buscar de ayudar a que el volante tome una posición intermedia y recién alli accionar la llave. Esa reducción de esfuerzo implica menos desgaste y menos deformación, por ende mayor vida util.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2014, 11:21 
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Daniel, como sacaste los tornillos sin cabeza, esos redondos ? Yo pensaba tallarles una canaleta erriba con un drill o algo parecido para un destornillador.
Por las espadas no hay drama, aca un cerrajero tiene en cantidad, no se de que son pero funcionan.
Hoy veo si la termino de sacar.
Gracias a todos
Despues subo alguna foto
Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2014, 12:05 
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esos tornillos edu los sacas de la manera que se te ocurra. Podes tallarle entrada para un destornillador plano grande, podes volarlos por completo...a mi muchas veces me resulta apoyarle una mecha y girarla en el sentido correcto para que le haga fuerza hacia el lado que afloja. También podes hacerte un punzon y pegarle en sentido antihorario

después le vas a tener que poner comunes, esos tornillos fusible vienen con el tambor nuevo

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2014, 15:40 
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Como comenta ezezeppelin,yo lo hice con un pequeño cortafierros bien filoso para que se clave un poquito,apenas se aflojan salen con la mano;luego les talle con la sierrita una zanja para poder ajustarlos con un destornillador al armarlo nuevamente :)

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Oct 2014, 17:19 
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Bueno, recurrí a la formula "pikigrillo" y le pegué con un destornillador afiladito al borde del tornillo fusible, no estaban muy apretados asi que salió fácil. Despues de sacarle todos los componentes electricos ( contactor y foquito con su interruptor) le di una buena lavada/remojada/sopleteada con nafta (premium eh! Nada de ahorro) . Despues lubriqué la parte baja del mecanismo con un aceite pesado metiendole con una jeringuita unas cuantasgotas, esto es donde está el mecanismo de traba volante, y a la parte de la llave propiamente dicha con una escasa cantidad de grafito en polvo.
Por ahora todo bien, funciona y no se traba, aunque le quedó un pequeño defecto y a veces hay que "jugar" un poquitocon la llave y listo. El mecanismo corre suave .
Calculo que en algun momento va a volver a fallar ya que creo que el mecanismo tiene bastante desgaste, en ese momento la mandaré a algun cerrajero que la recauchute. Para ir sabiendo , ustedes recomendarían a alguno ?

Gracias por sus aportes
Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2014, 09:31 
Arriba  
hola amigos!!! desùes de un buen tiempo sin ningun tipo de problemas con mi disco , ayer se me rompio la llave y quedo un pedacito adentro!!!!
coloque la otra parte y la pude arracar y ahora la dejo puesta .
y cierro con el control remoto.
ALGUIEN ME DICE POR FAVOR COMO SACARLA....
GRACIAS COMO SIEMPRE.
VIENE TAMBOR NUEVO????

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2014, 13:04 
Arriba  
[quote="tarugo"]hola amigos!!! desùes de un buen tiempo sin ningun tipo de problemas con mi disco , ayer se me rompio la llave y quedo un pedacito adentro!!!!
coloque la otra parte y la pude arracar y ahora la dejo puesta .
y cierro con el control remoto.
ALGUIEN ME DICE POR FAVOR COMO SACARLA....
GRACIAS COMO SIEMPRE.
VIENE TAMBOR NUEVO????[/quote

Tarugo,con leer lo escrito mas ariba tenes las respuestas :?

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2014, 20:52 
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En mi discoI tuve el mismo problema de que se se trababa la llave y no podia girar el tambor. Saque el tambor cmpleto y con cuidado desarme la parte donde estan las chapitas moviles, con paciencia estudie como se desplazaban esas chapitas a medida que introducia la llave, me di cuenta de que algunas quedaban un pelin desalineadas e impedian que el tambor gire, con una lima las empareje de a poco y asi logre que trabajaran sincronizadas de nuevo, arme todo, probe y quedo espectacular, hace mas de 1 año que lo hice y cero problemas, eso si hay que tener mucho cuidado de que no se salgan las chapitas sino te la regalo intentar ponerlas en su sitio correcto.

Espero que te sirva.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2014, 07:57 
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Buenas, a mi me paso algo parecido, y le tire en su momento WD 40, el cerrajero me dijo que no sirve, por que eso desp junta mugre y polvo y es peor. Por lo que desarmo, limpio, y me dijo como dicen los chicos que solo le ponga grafito cuando esta medio trabado.

saludos

Juanma

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2015, 10:34 
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A mi me pasó 2 veces y fui asaltado por esos usureros cerrajeros que te sacan del apuro. Para colmo me pasó mientras aguardaba una entrega y quedé mal estacionado y no la podía dejar ... grafito preventivo es la única salida.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2020, 11:14 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
No se si es igual a la de Disco 1 ,yo la saque la semana pasada porque se rompio la llave adentro y era imposible sacarla sin desarmar;desarme todo,no es dificil,sale todo completo y luego una vez afuera saque el contactor y el cilindro que sale hacia atras para empujar desde atras el pedacito de llave que quedo adentro.
El cilindro lo podes llevar al cerrajero y te hacen la llave perfecta y te cambian las chapitas de combinacion si estan gastadas,la llave que se adapta perfectamente es de chevrolet pik up vieja,si no la tienen te la consiguen de un dia para otro;NO se si es igual a la D II .
Para la D I Nico tiene la cerradura completa con el contactor incluido marca BP ,no se para la D II,pero te queda la llave de arranque diferente a las puertas y tanque :(


Buenas tardes,

Rescato este tema porque me gustaría desarmar el cilindro del arranque para que un cerrajero me lo ajuste, y que así abra con la misma llave que el resto de cerraduras (deduzco que algún dueño anterior necesitó cambiarlo). En mi caso se trata de un 300.

Siendo mi motivo un poco "frívolo", prefiero preguntar antes de meterme en demasiados líos:

Cuando dicen que hay que desarmar todo, ¿exactamente cuánto es"todo"?

Saludos
Eduardo

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2020, 13:47 
Arriba  
popic1976 escribiste:
pikigrillo escribiste:
No se si es igual a la de Disco 1 ,yo la saque la semana pasada porque se rompio la llave adentro y era imposible sacarla sin desarmar;desarme todo,no es dificil,sale todo completo y luego una vez afuera saque el contactor y el cilindro que sale hacia atras para empujar desde atras el pedacito de llave que quedo adentro.
El cilindro lo podes llevar al cerrajero y te hacen la llave perfecta y te cambian las chapitas de combinacion si estan gastadas,la llave que se adapta perfectamente es de chevrolet pik up vieja,si no la tienen te la consiguen de un dia para otro;NO se si es igual a la D II .
Para la D I Nico tiene la cerradura completa con el contactor incluido marca BP ,no se para la D II,pero te queda la llave de arranque diferente a las puertas y tanque :(


Buenas tardes,

Rescato este tema porque me gustaría desarmar el cilindro del arranque para que un cerrajero me lo ajuste, y que así abra con la misma llave que el resto de cerraduras (deduzco que algún dueño anterior necesitó cambiarlo). En mi caso se trata de un 300.

Siendo mi motivo un poco "frívolo", prefiero preguntar antes de meterme en demasiados líos:

Cuando dicen que hay que desarmar todo, ¿exactamente cuánto es"todo"?

Saludos
Eduardo


Hola Eduardo, en mi Defender pude hacer que con la misma combinación de la llave de contacto pueda abrir al resto de puertas y tanque de combustible pero, si mal no recuerdo, hice al revés, es decir, se acomodaron las cerraduras para que coincidan con las del contacto.

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2020, 19:20 
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Pedro_LP escribiste:
popic1976 escribiste:
pikigrillo escribiste:
No se si es igual a la de Disco 1 ,yo la saque la semana pasada porque se rompio la llave adentro y era imposible sacarla sin desarmar;desarme todo,no es dificil,sale todo completo y luego una vez afuera saque el contactor y el cilindro que sale hacia atras para empujar desde atras el pedacito de llave que quedo adentro.
El cilindro lo podes llevar al cerrajero y te hacen la llave perfecta y te cambian las chapitas de combinacion si estan gastadas,la llave que se adapta perfectamente es de chevrolet pik up vieja,si no la tienen te la consiguen de un dia para otro;NO se si es igual a la D II .
Para la D I Nico tiene la cerradura completa con el contactor incluido marca BP ,no se para la D II,pero te queda la llave de arranque diferente a las puertas y tanque :(


Buenas tardes,

Rescato este tema porque me gustaría desarmar el cilindro del arranque para que un cerrajero me lo ajuste, y que así abra con la misma llave que el resto de cerraduras (deduzco que algún dueño anterior necesitó cambiarlo). En mi caso se trata de un 300.

Siendo mi motivo un poco "frívolo", prefiero preguntar antes de meterme en demasiados líos:

Cuando dicen que hay que desarmar todo, ¿exactamente cuánto es"todo"?

Saludos
Eduardo


Hola Eduardo, en mi Defender pude hacer que con la misma combinación de la llave de contacto pueda abrir al resto de puertas y tanque de combustible pero, si mal no recuerdo, hice al revés, es decir, se acomodaron las cerraduras para que coincidan con las del contacto.


Ufff, eso sí me da pereza. Desarmar 3 cerraduras incluida la del portón trasero...se agradece la sugerencia igualmente.

¿Alguien me puede decir cuánto más hay que desarmar después de las tapas plásticas?

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Eduardo Pérez
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