www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 16:03
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2015, 17:30 
Arriba  
En 15 años de D1 he sufrido daños en los barreros ocasionalmente. Lo increible en el caso de la D2 es que, teniendo una altura efectiva mayor y un juego de barreros menos aparatosos, al raspar con la nieve o pasar por pastizales, éstos actúan como palancas para arrancar los zócalos plasticos de los faldones traseros.
Debido a que los barreros están sujetos solamente a estos zocalos plasticos, y estos zócalos se sujetan con dos tornillos autorroscantes en su cuerpo a la camioneta, estaban perfectamente en buen estado y al primer uso ya cayeron ridículamente al piso, para solaz de cualquier envidioso :twisted:

No he observado mucho aún si todas las D2 tienen este sistema de sujeción tan poco inteligente, pero a mí que me gusta conservar el aspecto standard ya se me está ocurriendo cómo cuidar esas baguetas cuando logre conseguir la que se cayo e hizo trizas.
Voy a hacer un estribo de chapa que sujete efectivamente el barrero a la estructura y descargue a la pieza plastica en cuestión. De hacerlo, supongo que ante un tiron o arranque del barrero el estribo de chapa evitaría que estas piezas caigan sueltas al piso. Los 2 remaches y 2 tornillos colapsarian antes de que llegaran a hacer fuerza los dos tornillitos que sujetan los plasticos.

Nadie sufrió la caida de estas piezas? Alguien intentó protegerlas de alguna manera?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2007, 20:37
Mensajes: 1057
Ubicación: villa constitucion santa fe
Mi modelo Land Rover: Disco 3
Defe 99

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2015, 12:30 
Arriba  
Hola German ,nunca tuve problemas con eso ,es mas están muy bien anclados a la carrocería ,los tornillos que mencionas son solo decorativos Te paso una foto para que veas como están sujetos en mi camioneta
Imagen
Espero te sirva ,saludos

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2015, 13:26 
Arriba  
Gracias Cristian,
la foto que sacaste es exacto como estaban colocados en la mía. Pero no alcanzo a ver si en el caso de tu camioneta está esa bagueta plastica larga externa.
En los zurcos profundos de nieve los barreros rozan lateralmente, se flexionan y arrancan la bagueta ya que los dos tornillos con torreta plastica que la sujetan a la carroceria hacen menos fuerza que los dos que estan sujetos al barrero con ese "sandwich" de chapitas.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ago 2015, 23:44 
Arriba  
Aca una foto de las circunstancias (de hecho se rompió la bagueta)

Imagen

Me fije bien y descubrí que a pesar de tener 3 agujeros para remaches por barrero, en mi camioneta solo hay aplicados dos. El agujero central estaba obturado por un disco autoadhesivo (esto recuerdo tambien ocurría en el caso de la D1)

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2007, 20:37
Mensajes: 1057
Ubicación: villa constitucion santa fe
Mi modelo Land Rover: Disco 3
Defe 99

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2015, 09:11 
Arriba  
Uhh que lastima German se te rompieron las baguetas
La mía las tiene ,pero nunca me paso eso ,abra que reforzar :|
Ya que estas hacele bumper trasero y se termino el problema :)

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2015, 10:57 
Arriba  
Soy "originalista", o sea, me gusta que luzca con todos los elementos sin modificar, y ocasionalmente no privarme de usarla para lo que se supone tiene aptitudes. Vamos a ver si se puede sostener eso. El modelo anterior me lo permite absolutamente. Este vehiculo tiene en teoría mejoras indiscutibles, pero por otro lado idioteces inexplicables. Pero esas dan para otros temas.
Por suerte una de las baguetas no se arrancó
Cuando ponga la bagueta nueva pienso desarrollar un estribito que haga el "link" entre el remache que une el estribo con el faldón, y los tornillos que sujetan el barrero, todo por dentro de la bagueta. De esa forma si los barreros son solicitados mecanicamente, no arrancarían la bagueta. Cuando lo haga sacaré fotos.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2007, 20:37
Mensajes: 1057
Ubicación: villa constitucion santa fe
Mi modelo Land Rover: Disco 3
Defe 99

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2015, 12:13 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Soy "originalista", o sea, me gusta que luzca con todos los elementos sin modificar, y ocasionalmente no privarme de usarla para lo que se supone tiene aptitudes. Vamos a ver si se puede sostener eso. El modelo anterior me lo permite absolutamente. Este vehiculo tiene en teoría mejoras indiscutibles, pero por otro lado idioteces inexplicables. Pero esas dan para otros temas.
Por suerte una de las baguetas no se arrancó
Cuando ponga la bagueta nueva pienso desarrollar un estribito que haga el "link" entre el remache que une el estribo con el faldón, y los tornillos que sujetan el barrero, todo por dentro de la bagueta. De esa forma si los barreros son solicitados mecanicamente, no arrancarían la bagueta. Cuando lo haga sacaré fotos.

Saludos


Sisi ,es sabido que te gusta la originalidad ,por eso nombre lo del bumper :)

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2015, 01:19 
Arriba  
Hola, vuelvo con este tema para postear lo prometido.
Todavía no llegó la bagueta que me cuesta casi mil pesitos, pero ya hice las piezas que reemplazan el clip de chapa que fija el barrero a esta pieza.
El desarrollo
Imagen
La pieza doblada y pintada (le redondeé el extremo que va al guardabarros)
Imagen
Vista presentado desde adentro (nótese que el portabarrero solamente traía 2 perforaciones, no tres)
Imagen
Y finalmente luego de montar todo (la bagueta cubre totalmente el estribo, en el cual se atornillan los dos tornillos cruz), aproveche el tercer agujero que tiene el estribo para centrar y colocar un tercer remache.
Imagen

Supongo que ahora resistirá un poco más. Al menos al palanquear el barrero y estando la bagueta sin sujetar, ésta no se movía

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2015, 18:34 
Arriba  
Actualizo este tema, para compartir que estoy en la cama de al lado de Alé :nuts: :lol: :oops: :eek: . Llegó la moldura que había pedido en Ditecar, pero yo mismo informé el código incorrecto y no lo corroboramos, así que al llegar constaté que tengo una flamante moldura para el lado opuesto, en que está flamante, jaja!
Es por eso que estoy internado con un shock catatónico :lol: .
Maldigo mi permanente voluntad de pedir los repuestos informando el codigo, para ahorrarle la busqueda a la otra parte. No sé cómo fui a equivocarme, jua jua!

De momento el barrero sigue en su posición montado, soportado por el estribo oportunamente realizado.


Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2015, 23:02 
Arriba  
Hola! Antes de cerrar el año llegó la bendita moldura, del lado correcto. Asi que, el 31 la D2 lo va a pasar entera nuevamente con toda su bijouterie genuina, jeje! De todos modos a la hora de jugar fuera de ruta con un estado standard ya estoy teniendo la respuesta: D1. Tanto plastiquito de espesor
2mm dan castigo por cualquier descuido.
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com