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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2015, 19:12 
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Hola,
casualmente he visto parada junto a la Disco una camioneta Amarok que llevaba calzadas en sus llantas de 18" unas cubiertas Pirelli Scorpion ATR, las cuales me han dado un muy buen resultado en la D1. Me acerque y leyendo su medida veo que son cercanas a las de mi D2: 255/60/18.
Hablando con usuarios de D3 me entero que es justamente una medida original de ese modelo.
Hay alguien que haya probado dicha medida? Trae trastornos dicho cambio?

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2015, 18:02 
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Neumaticos 255/60 van super bien en D2 con llantas R18. Trastornos ninguno. Generas un lift de 1/2" y un aumento en la velocidad real vs velocimetro de ~3.5%, pero al venir la "velocidad instrumento" amplificada en un 10%, viene mas bien a servir como una correccion parcial. Con 255/65 hay que ajustar topes y se pierde radio de giro.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2015, 02:40 
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Uy Matias, lo que me venis a escribir! Es una muy buena noticia.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2015, 19:25 
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Hoy coloqué las 5 cubiertas de este rodado y en efecto no producen inconvenientes las que ruedan. La de auxilio me ha producido anomalías en el sistema de ayuda de estacionamiento parece que lo que molesta son los típicos "pelitos" por estar bastante cerca, así que se los voy a cortar. Así nomas saque los más cercanos al transductor y al menos dejó de sonar en forma permanente.

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Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2016, 12:18 
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Hola,
me es imposible colgar fotos ahora, pero cumplo en informar que la prestación que me han dado las mencionadas cubiertas fue muy buena. Permitieron sacar aire hasta 18 libras sin trastornos, y al ser nuevas y con ese dibujo funcionaron muy bien en la nieve. Sumo esto a su buen comportamiento en la arena.
La D2 se reivindicó, ahora siento que tiene un plus de comportamiento off road respecto de la D1. Lastima que para aprovecharlo haya que sacarle los paragolpes :roll: jaja!

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2016, 15:40 
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yo tengo esa medida german y esas cubiertas. en la arena van bien, nieve medio pelo y barro un desastre.
si tenes la podibilidad ponele las bfgoodrich que son 265 at y van como loco

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Patricio Fernandez
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2016, 19:59 
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Pato/Germán, en una D1 que tuve reemplacé las Michelin por unas BF Goodrich AT cuando las francesas cumplieron su ciclo y las BF anduvieron muy bien. La D2 me vino equipada (la compré 2da.mano) con unas Yokohama que por el kilometraje pueden durar 10 años mas (desde julio 2013 le hice solamente 15.000km...) pero son 2010 y no quiero tenerlas mucho mas tiempo... La verdad es que la camioneta anda 90% en asfalto, qué cubiertas me recomendarían? Germán: sufrí al ver levantada tu camioneta en la gomería... No se ve bien en las fotos pero parece que un crique lo pusieron debajo de la bocha del diferencial... Hace unos meses llevé mi D2 a alinear y balancear: apenas llego a la gomería el encargado del trabajo intentó colocar el crique en las bochas de los diferenciales/palieres, entonces le mostré los puntos donde debía colocarlos... Casi tengo una discusión por "intentar enseñarle al gomero algo que él ya sabía"... Te relajas un poco y levantan la camioneta de los cubrezócalos plásticos....

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2016, 20:17 
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Discovery_98 escribiste:
Pato/Germán, en una D1 que tuve reemplacé las Michelin por unas BF Goodrich AT cuando las francesas cumplieron su ciclo y las BF anduvieron muy bien. La D2 me vino equipada (la compré 2da.mano) con unas Yokohama que por el kilometraje pueden durar 10 años mas (desde julio 2013 le hice solamente 15.000km...) pero son 2010 y no quiero tenerlas mucho mas tiempo... La verdad es que la camioneta anda 90% en asfalto, qué cubiertas me recomendarían? Germán: sufrí al ver levantada tu camioneta en la gomería... No se ve bien en las fotos pero parece que un crique lo pusieron debajo de la bocha del diferencial... Hace unos meses llevé mi D2 a alinear y balancear: apenas llego a la gomería el encargado del trabajo intentó colocar el crique en las bochas de los diferenciales/palieres, entonces le mostré los puntos donde debía colocarlos... Casi tengo una discusión por "intentar enseñarle al gomero algo que él ya sabía"... Te relajas un poco y levantan la camioneta de los cubrezócalos plásticos....


Hola como estas, si tu ritmo de vida es tranqui en el off road, te recomiendo las pirelli atr que le puse german y que tengo yo en la actualidad. andan bien en el asfalto, arena, nieve dentro de todo, pero son muy flojas en el barro. si tenes eso en cuenta dale para adelante. son cubiertas que duran 60.000km como nada y no son duras al andar. saludos

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Patricio Fernandez
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2016, 20:50 
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Ya que estamos recomendando cubiertas te recomiendo las Dunlop grandtrek at2 (las tengo en 255 55 18), para asfalto son buenísimas incluso cuando hay mucha agua acumulada, en ripio andan muy bien pero me parece que sufren mucho más desgaste que las míchelin. En barro pesadito patinan enseguida pero la disco lo resuelve sola enseguida (cosa que todavía no me acostumbro) hacen poco ruido en ruta y le dan un andar suave. Todavía no pisaron nieve pero no creo sean malas.

Saludos Augusto

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2016, 11:50 
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Gracias a todos por las repuestas.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2016, 16:12 
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Hola,
de acuerdo con todas las recomendaciones.
El crique está puesto en la bocha del diferencial, pero ojo que yo mismo lo uso de punto de elevacion. El segundo crique se agrego cuando atacaron tambien el otro eje, para que no se caiga, jaja!

Agrego un par mas de conceptos. Para estas llantas de 18" que van en sentido opuesto a un uso fuera de ruta, y no buscando un comportamiento extremo, estoy conforme porque como mencionó Matías el velocímetro no se altera, el aumento del tamaño del neumático permite jugar más con la presión sin desbandar, y al ser una cubierta poco agresiva y con banda de rodadura blanda, no aumenta el consumo y no castiga estrías y dentados de la transmisión.

El aspecto es acorde, es decir, no es un smoking con chancletas ni con borceguíes, jaja!

Imagensubefotos

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2016, 09:39 
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En mi ultimo viaje a Brasil puse la misma medida que tenes vos German ,solo que avía para elegir !!!! al final me decidí por estas :)
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2016, 19:09 
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Hola Tocayo. .. q neumático pusiste al final...

Saludos

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SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2016, 12:41 
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gonzalezmendez escribiste:
Hola Tocayo. .. q neumático pusiste al final...

Saludos


Hola Cristian !!! puse general grabber AT 255 60 18

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2016, 19:46 
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Hola a todos. Pasó un tiempo desde estos posts. Hoy volví a leerlos porque esta última semana me enfoqué en el reemplazo de los neumáticos de la Disco. Pero veo en estos posts que todos tienen R18 y las cubiertas/llantas de mi Disco son R16. Pareciera que las marcas que puedo usar son Hankook o Yokohama... Alguno sabe del mejor reemplazo para las cubiertas 255/65/16? Muchas gracias, Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2017, 21:54 
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Pablo, estoy en la misma que vos, en averiguaciones. Al final, que pusiste ? yo creo que voy a optar por 255/70/16

Eduardo

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" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2017, 23:08 
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Hola, cómo estás? Hasta donde pude averiguar, en la medida nuestra hoy se consiguen Hankook o Yokohama. Las cubiertas mías aún tienen para unos meses mas. Luego veré si aparece una tercera opción o las reemplazaré por otras Hankook, que son las que hoy tiene la Disco. Saludos!

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