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Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2015, 00:50 
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que tal espero me pueda expicar tengo unas D2 v8 y al cerra la camioneta por cual quier movimiento que le des (recargarte en ella) se desifla el pulmon del lado de piloto al pensar que pudiera ser el sensor de altura lo desconecte y lo que ppaso fue que se desinflaron los dos pulmones y se prendio el testigo de altura volvi a conectar el sensor y ya no se inflaron los pulmones no se oye que funcione el compresor y sige prendido el testigo
ay alguna forma de recetear el sistema ?

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2015, 10:44 
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Hola Cesar,
SLS es la sigla de ese sistema y como su nombre ingles lo indica (Self leveling suspension) se trata de una suspension autonivelante.
Si se sube una persona a la Disco, el sistema compensa la perdida de altura que produce su peso, al doblarse la biela que deconectaste. Eso produce que el compresor llene el pulmón con más presión, hasta lograr la altura definida como standard.
Si suben mas personas y su equipaje, nuevamente ocurrirá un ajuste mediante el compresor de aire.
Es por eso que cuando la D2 está muy cargada se ve igual de alta que cuando está vacía.

En contrapartida, todo peso que quitamos produce un incremento de altura del pulmón o los pulmones ya que, el aire incorporado no recibe más la presión adicional que suponía el peso que tenía la camioneta antes. Esto hace que la altura del pulmos aumente y es detectado por el brazo sensor. Entonces la centralita de la SLS abre válvulas vaciando el aire adicional de los pulmones, hasta lograr la altura definida.

La camioneta estaba haciendo su tarea en forma normal. Te recomiendo estudiar el manual del usuario y el de taller si pensás manipular estas cosas, porque no sólo podes romperlo sino que podrías haber llegado a lesionarte gravemente. La posición del sensor podría haber hecho inflar o desinflar la suspensión violentamente, y tu brazo u otra parte del cuerpo ser atrapados entre los fierros.

Justamente por este riesgo que comento, una vez detectadas variaciones drásticas de nivel que hacen suponer a la centralita que hay algo mal, hay un procedimiento de ajuste de los niveles con unos bloques de altura calibrada, que se ejecuta por medio del Nanocom.

Estando sin la herramienta adecuada y no teniendo experiencia al respecto, te diría que yo intentaría recuperarlo elevando la camioneta a la altura normal, cuidando de que no haya ninguna diferencia de altura entre ambas ruedas traseras (porque esto es un argumento que hace no actuar a la correccion de nivel a veces), y sacaría el borne de la batería, esperando una media hora. Luego volvería a conectar y esperaría que todo arrancase como corresponde.
Tal vez alguno más entendido pueda aportar una solución mas sencilla y menos riesgosa.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2015, 00:04 
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German Grüner escribiste:
Hola Cesar,
SLS es la sigla de ese sistema y como su nombre ingles lo indica (Self leveling suspension) se trata de una suspension autonivelante.
Si se sube una persona a la Disco, el sistema compensa la perdida de altura que produce su peso, al doblarse la biela que deconectaste. Eso produce que el compresor llene el pulmón con más presión, hasta lograr la altura definida como standard.
Si suben mas personas y su equipaje, nuevamente ocurrirá un ajuste mediante el compresor de aire.
Es por eso que cuando la D2 está muy cargada se ve igual de alta que cuando está vacía.

En contrapartida, todo peso que quitamos produce un incremento de altura del pulmón o los pulmones ya que, el aire incorporado no recibe más la presión adicional que suponía el peso que tenía la camioneta antes. Esto hace que la altura del pulmos aumente y es detectado por el brazo sensor. Entonces la centralita de la SLS abre válvulas vaciando el aire adicional de los pulmones, hasta lograr la altura definida.

La camioneta estaba haciendo su tarea en forma normal. Te recomiendo estudiar el manual del usuario y el de taller si pensás manipular estas cosas, porque no sólo podes romperlo sino que podrías haber llegado a lesionarte gravemente. La posición del sensor podría haber hecho inflar o desinflar la suspensión violentamente, y tu brazo u otra parte del cuerpo ser atrapados entre los fierros.

Justamente por este riesgo que comento, una vez detectadas variaciones drásticas de nivel que hacen suponer a la centralita que hay algo mal, hay un procedimiento de ajuste de los niveles con unos bloques de altura calibrada, que se ejecuta por medio del Nanocom.

Estando sin la herramienta adecuada y no teniendo experiencia al respecto, te diría que yo intentaría recuperarlo elevando la camioneta a la altura normal, cuidando de que no haya ninguna diferencia de altura entre ambas ruedas traseras (porque esto es un argumento que hace no actuar a la correccion de nivel a veces), y sacaría el borne de la batería, esperando una media hora. Luego volvería a conectar y esperaría que todo arrancase como corresponde.
Tal vez alguno más entendido pueda aportar una solución mas sencilla y menos riesgosa.

Saludos

mi estimado german se apago el testigo con la la desconectada de la bateria parte del problema fue que desconecte el sensor de altura del arnes y al conectarlo no llego a acer buen contacto
ahora sigo con el problema que se desinfla un pulmon al menor movimiento de la carroceria sera que el pulomn esta dsñado lo curioso es que si no mueves la carroceria no se desinfla el pulmon

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2015, 11:50 
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Ahora yo interpreto el tipo de desinflado al que te referías cuando empezaste. Como no escuchaba el ruidito pensé que te referías a los "toques" de válvula de escape que hace el sistema automático. Ahora entiendo que el desinflado en tu caso es una pérdida incontrolada. Sí, en efecto los pulmones trabajan como una manga con un frunce, y cuando son viejos y resquebrajados (ponele mas de 7 años) en ese frunce suelen producirse las pérdidas. Podés asegurarte que viene de allí con una esponja con agua y detergente. Bañas la zona con esa mezcla y verás que se forman globitos, confirmando el orígen.
Acá viene una de las cuestiones por las que la D2 es un auto "caro de mantener" y podemos convertirlo en "muy caro de mantener".
El pulmón es caro, y si uno analiza objetivamente, en caso de que sea una pérdida por envejecimiento y desgaste, convendría cambiar el par. Pero si uno estira la situación el compresor va a trabajar mucho compensandolo, por lo que si no somos drasticos con la solución, luego va a haber más partes afectadas por ese problema.
Los pulmones originales tienen el ovalo de Land Rover como impronta en su pared de goma, y el precio de pieza genuina. Existen OEM de la marca Contitech que es la rama de correas y elastómeros tecnicos del gigante alemán de la goma, Continental AG. Si no me equivoco pueden llegar a nuestras manos en las cajas de Britpart, Bearmach, etc.


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Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2015, 12:13 
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Una cosita mas:
Citar:
desconecte el sensor de altura del arnes y al conectarlo no llego a hacer buen contacto

Los conectores que usan estos autos "electronicos" tienen virolas de elastómero que sellan bajo presión, presión que ejercen por medio de trabitas que frecuentemente los "manosanta" suelen romper.
Es por allí por donde entra la humedad, que genera fallas, produciendo el solaz de todo aquel que critica la aplicación de sistemas de vanguardia en los vehículos. Hay que asegurarse de que todos estos elementos sean seguros.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2015, 02:59 
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una ultima pregunta algun link donde expliquen el paso apaso para cambiar los pulmones la verdad en la agencia me sale mas varato comprar una camioneta nueva a que me cambien el pulmon jajaj
como la compre de segunda mano el dueño anterior me dio algunos repuestos y ay viene un pulmon

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2015, 21:42 
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Hola Cesar,
todo Land Rover tiene un bagaje de manuales pletóricos de información de manera que el dueño pueda hacerle tareas de matenimiento en forma segura. Aca podes encontar todo lo que necesitas en el manual de taller, capítulo "suspensión trasera". Uno de nuestros amigos hizo una excelente antologia en este tema:
viewtopic.php?f=10&t=131702&hilit=rave

En el club somos muy chismosos ;) , por eso nos suele gustar que los que ingresan nos cuenten algo de su camioneta, el uso que le das, fotos, etc. etc. .
Ese gusto es difícil de satisfacer en la mayoría de los casos ya que muchos ingresan, preguntan cuestiones específicas y luego ni siquiera nos dan la oportunidad de enterarnos si estábamos acertados en nuestro telediagnóstico.
Así que ya sabes, sos bienvenido y no es necesario que esta sea la última como escribiste.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2015, 19:44 
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nombre no te preocupes es larga la lista de detalles que trae ya tengo un año con ella pero traia otro proyecto y asya ahora le puse atencion a la disco

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