www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 15:24
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Abr 2015, 22:35
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2015, 17:18 
Arriba  
Hola gente del foro: vuelvo a preguntar. Estoy instalando faros HELLA DYNA VIEW EVO 2 en una d2 tdi 2004. colocados y funcionando todavia me falta conectar el cable que hace que los faros NO enciendan, en una curva a una velocidad mayor a 40 km. No encuentro donde conectar
dicho cable (violeta) si al velocimetro, en alguno de sus terminales, o en alguna de las placas de controles que ella tiene.
Soy de Tucuman y ruego si alguien pudiera explicarme donde se conecta o decirme adonde o a quien recurrir para me resuelvan el tema.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Nov 2015, 14:04 
Arriba  
Jorge, la verdad no entiendo que te pasa con los faros. donde los conectaste ? se encienden o se apagan cuando vas a 40 km/h ??? yo puse faros auxiliares con una tecla original y un ralay y nunca supe de un problema como ese.

contá algo más

Euardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Abr 2015, 22:35
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2015, 09:57 
Arriba  
Hola gente. Los faros DYNA VIEW, una vez instalados se encienden segun el giro del vehiculo. Cuando se gira a la izquierda enciende solamente el faro izquierdo y viceversa a la derecha, lo cual sirve mucho cuando se circule por un camino sinuoso, montañas o en ciudad al alumbrar sobremanera el lugar por donde va a circular, ya que estan construidos para alumbrar hacia los costados. Tambien tiene la función de dejarlos encendidos a travez de un interruptor provisto y colocado para tal fin, con lo cual se los usaría como faros antiniebla. Tambien encienden ambos con la marcha atras y con las luces de giro. Ahora bien, a mas de 40 km/h los faros no deben encender, ya que se supone que la curva no es muy cerrada y por lo tanto encandilaría en una ruta rápida. El kit tiene en su cableado un cable violeta, el cual debe conectarse en el velocímetro para anular los faros a mas de 40 km/h. Ese es el cable que no se donde conectarlo ya que el velocimetro de la disco es bastante complejo y no quiero hacer macanas y arruinar otra cosa. Desde ya agradezco alguna ayuda o comentario ya que acá en mi Tucuman no hay quien me pueda orientar en algo. Muchas gracias. JORGE GUSTAVO

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2015, 14:08 
Arriba  
Ah!!!! Ahora si entiendo, pero no tengo la solución. No sabía que existían esos faros, muy buena idea.
Suerte
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8503
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2015, 20:03 
Arriba  
Defeyago los habia instalado pero en un Defender no se si te servira

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2015, 23:58 
Arriba  
Se podría pinchar el cable rosa con linea verde de la pata 3 del conector C504 (tras la guantera, modulo de SLS) y ver si funciona. Tenes algun prospecto de esas luces, que describa esa entrada?

Saludos :grin: :cool:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Abr 2015, 22:35
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2015, 17:16 
Arriba  
Hola gente. Acá les mando figuras de conexión y video explicativo de los faros DYNA VIEW EVO 2. https://www.youtube.com/watch?v=mR8vuHbbdFk
Y ESTE ES EL PLANO DE CONEXIÓN https://encrypted-tbn3.gstatic.com/imag ... 4NTu9hMdWg

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2015, 22:33 
Arriba  
Jorge Gustavo, la información que buscaba es tendiente a asegurar que al conectar el cable violeta en alguna línea de pulsos como la que te señalé, la carga que éste le agregue al punto no ocasionará trastornos en las demás funciones. Yo no creo que lo haga, pero sinceramente no me gusta la idea de colgar algo sin datos, de un circuito que influye hasta en el ABS.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2015, 03:27 
Arriba  
El velocimetro de la D2 es controlado digitalmente por el microprocesador del tablero de instrumentos. El tablero recibe la velocidad del vehiculo en forma de una señal digital que le transmite el modulo SLABS (enlace serial) a partir de las señales de los sensores de ABS. El tablero interpreta esta señal y produce el voltaje correspondiente a la defleccion que se le quiere dar a la aguja del velocimetro. La frecuencia de la señal desde el SLABS es de 8000 pulsos por cada 1 mph, hacienda la matematica correspondiente, a 40 kph la señal tendra una frecuencia de ~55 Hertz (a 100 kph sera de ~138 Hertz). Para poder obtener una bandera de corte, se necesitaria un micro programado para que analize esta señal, la compare, y a la velocidad objetivo dispare un relay para cerrar/abrir el circuito de alimentacion de las lamparas o periferico en cuestion.

Lo del giro casi que mision imposible… la D2 es un vehiculo concebido hace mas de 15 años, solo los vehiculos de media & alta agama de los ultimos 10 años vienen con deteccion de angulo de direccion (de hecho es sensor de posicion de volante de conductor), dato que utilizan para optimizar sistemas de ABS, control de estabilidad, iluminacion, direccion servo-asistida electrica, etc.
En la D2, desde el punto de vista electronico, no hay manera de saber en que posicion esta la direccion. Implementarlo seria toda una aventura (p.e. sensor efecto hall en el brazo Pitman?)

Para la alimentacion de adicionales de alto consumo se pueden hacer todo tipo de instalaciones, desde chanchadas a pura empatadura, cinta aisladora, etc. hasta instalaciones completamente invisibles. Mientras menos opcionales traiga (i.e. mas basica sea) la D2 en cuestion, mas oportunidad existira de encontrar y poder utilizar posiciones de relays, fusibles, y puntos libres en los conectores de convergencia de masa; cuestion de estudiar los circuitos electricos y explorar los cableados.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Abr 2015, 22:35
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2015, 22:03 
Arriba  
Hola gente. Lo que dices Matias del metodo para encender el faro correspondiente para cada lado de giro es la inercia del vehiculo registrada por algun censor dentro de la caja electronica del kit, lo que pude comprobarlo estando parada la d2 y moviendolo en forma manual. Seguramente activando circuitos de baja potencia y a traves de relays, el faro correspondiente. De ahi que las señales recibidas para el tema de la velocidad, "creo", deberian ser de baja potencia. Gracias muchachos, y me estan orientando bastante.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2015, 09:03 
Arriba  
chevroluv escribiste:
Defeyago los habia instalado pero en un Defender no se si te servira


Los míos son los Dyna View Evo 1 por así decir, no llevan cable de sensor de velocidad.

Lo que sí lleva conexión a sensor de velocidad (VSS) en mi Disco I es su stereo Blaupunkt que sube y baja el volumen automáticamente para mantenerlo siempre a un mismo volumen aparente, indistintamente de la velocidad a la que se circule. Pero al no haber ECU´s de por medio la conexión es muy sencilla. (de hecho viene pre-preparada)

Abrazos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com