www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 05:26
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2015, 00:26 
Arriba  
Hola, antes de proceder pregunto.
Resulta que si circulo por empedrado serrucho ú otra superficie que genere vibración, aparece ruido en los paneles de tapizado de la cola. El lugar preciso es la unión del parante trasero o "D" de color blanco con la parte baja de color gris, en una zona donde tiene tornillos y/o plugs de fijación. Daría la impresión de que a pesar de estar firmemente sujetos, los paneles rechinan en los puntos donde están sujetos. De hecho al presionarlo y soltarlo hace un fuerte rechinido.
Alguno percibió lo mismo, o alguna vez desarmó esa zona para sacar un ruido de ese tipo ? Jode de ambos lados :roll:

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2015, 11:50 
Arriba  
Y si los sacas y le colocas un poquito de grasa vegetal o vaselina en pasta a los "pendorchitos" de fijacion a la carroceria? digo,como para probar alguna solucion rapida(no se si durara en el tiempo,,calculo que si) :)
Me hace reflexionar tu pregunta,hay algunos que no escuchan una cruceta a punto de romperse o un ruleman de rueda cuadrado... :mrgreen:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2015, 14:04 
Arriba  
Si, estoy pensando en film de polietileno al estilo de los separadores de elásticos de suspension de Fiat 600, jaja!
Pero estaba esperando a ver si hay algun usuario de D2 que tuviese experiencia antes de tocar nada. Parece que nunca le hubieran metido mano. Piki, te mande correo hace días. Atendé tu casilla...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2015, 19:12 
Arriba  
Ja ja ja ja , en serio que atención tenès a los ruidos plásticos !! para los rodamientos, como dice Daniel, tengo mejor oído que para esas cosas. Cuando agarro serrucho, empedrados o adoquinado, la parte de atrás de mi Disco parece una matraca..... probaste con tapones de oidos ?
Hablando en serio, lo que he hecho en alguna oportunidad con algún ruido de roce plástico, es interponer cinta adhesiva de doble faz en el lugar (que se suele identificar por el desgaste del roce) Lejos de servir como fijación, la cinta es muy elástica y esponjosa (la 3M de 10 kg/m , la blanca) se mantiene en su lugar y absorbe bastante bien las vibraciones. tampoco es definitivo, al tiempo hay que reemplazarla.

Espero aportar algo útil !! , Saludos

Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2014, 14:34
Mensajes: 454
Ubicación: BsAs, Tigre
Mi modelo Land Rover: Defender 90 300Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2016, 15:15 
Arriba  
Hola, en el mes de enero luego de hacer un viaje por toda la Patagonia, en el cual fue incluido muchísimo ripio, cuando estábamos de regreso a casa notamos él ñiqui ñiqui en la parte trasera y supongo que es donde comentó Germán más arriba. Me gustaría saber si a alguien le pasó y lo soluciono. Por qué tengo la experiencia en el p38 con un ruidito parecido pero más irritante el cual me hizo desarmar todo el baúl desde paneles laterales marcos de los vidrios tapizado del portón y termino siendo el gancho de la cerradura que se le había gastado el plástico que la recubre y el metal contra no seque de la cerradura fue lo que producía el ruidito.
El interior de la Disco nuestra da la impresión de nunca haber sido desarmado.

Saludos, Augusto

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2016, 19:09 
Arriba  
Hasta ahora la solución que apliqué fue aprovechar el maravilloso sonido del equipo Harmann-Kardon que tiene, para tapar ese Ñiqui Ñiqui. Quiero escucharlo con el estetoscopio antes de tocarlo, pero no tuve tiempo de profundizar.
Es realmente una alfombra mágica la suspensión en comparación a la D1, pero esta última a pesar de los ripios y serruchos que lleva transitados tiene menos ruiditos molestos.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2014, 14:34
Mensajes: 454
Ubicación: BsAs, Tigre
Mi modelo Land Rover: Defender 90 300Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2016, 02:39 
Arriba  
Jaja yo también uso el equipo de audio como solución. En esta semana se vendrá un viaje para el norte así que me lo tendré que que seguir aguantando al ruidito. En cuanto vuelva será lo primero que le haré. Eso sí yo soy fanatico del Discovery1 como ese sí que no hay el 2 es otra cosa, mejor estabilidad en ruta aunque no cuenta con ACE pero la suspensión delantera por más amortiguadores originales casi nuevos que posee me resulta más dura y de menor recorrido que la maravilla del 1. En la Disco1 y en el P38 solucione varios ruiditos a con una junta de goma en U que compre por metro en una casa de gomas (coma la que tiene la Disco2 entre la consola central y el tablero) queda muy prolijo y parece original.

Saludos, Augusto

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2016, 23:53 
Arriba  
Hola!
Días atrás mi hijo adelantó el día del padre obsequiandome con una disposición a sentarse atrás de la D2 con un estetoscopio mientras yo daba una vuelta eligiendo las imperfecciones del camino para provocar el "ñiqui ñiqui" :boing: :boing:
Así que cuando regresé a mi casa tenía el epicentro localizado. Estaba debajo del tapizado inferior, del lado del conductor.
Procedí a soltar los clavos plasticos y un tornillo que une el tapizado inferior con el del parante. Aflojando todo eso pude deslizar un pedazo de film de bolsa de consorcio en el punto de rechinamiento por roce, recoloqué todo y realmente quedé pasmado porque ahora en ausencia de ese ruido se siente razonablemente silenciosa la D2. Muy contento estoy!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Jul 2016, 19:00
Mensajes: 2
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2016, 19:32 
Arriba  
Hola gente con sangre LR . Soy nuevo en la marca y en el foro, pero puedo hacer un humilde aporte basado en ruidos similares en diversos vehículos y es aplicar silicona en los sectores donde suponemos se originan los ñiqui ñiqui, y si disminuyen, nos da una idea de donde buscar con más precisión sin tener que desarmar por las dudas. Un saludo afectuoso a todos. Julio.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com