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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2016, 19:26 
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Buenas a todos, seguimos metiendo en condiciones a la disco, les paso a contar noto la caja automatica sin fuerza, los cambios pasan en modo D muy bien sin tirones ni nada raro, lo mismo en modo Manual subo y bajo cambios sin problemas, ahora bien. si quiero subir la disco a mi cochera que hay una pequeña rampa en modo D regulando no la sube, lo mismo si quiero subir un cordon de la calle. es como que no tiene fuerza la chata. si o si la tengo que acelerar. lo lismo pasa en si pongo la baja.
la conecte al nanocom y no dio falla alguna.
alguien tiene idea que puede ser? puede ser el convertidor de torque? :ouch:
muchas gracias!
PD: si saben de alguna casa confiable para poder llevarla avisen.

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Patricio Fernandez
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2016, 22:39 
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Hola pato , tendrías que especificar un poco sobre la subida a tu garage , pero si pechas un cordón tendrás que acelerar si o si en alta .Ahora en baja tendría que subir sin problemas un cordón o algo mas alto tambien
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2016, 23:15 
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Cristian, la subida a mi garaga no algo del otro mundo..mi palio tdi manual la sube regulando......
Fallas no da metiendola en el nanocom.
Por eso pregunte lo del convertidor de torque.
La caja anda bien seguro ya que me deja ir hasta 150km sin problemas.

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Patricio Fernandez
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2016, 00:31 
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Pato, en baja pasa lo mismo? No sube la rampa del garage?

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2016, 01:07 
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Sino acelero apenas un poquito no la sube. Por eso me llama la atencion

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Patricio Fernandez
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2016, 22:50 
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Pato,
acá agrego datos de nuestro propio foro, para que no cueste tanto buscarlo

http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... +de+torque
viewtopic.php?p=927349#927349

Con respecto a esa unidad, no sé si es reparable de manera efectiva. Hay alguien que lo haya hecho? (cambio de rodamientos, retenes, etc)

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2016, 10:33 
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Cual viene a ser el problema percibido? Que no sube el cordon a menos que toques el acelerador? Esto es perfectamente normal...

El arrastre residual de la transmision (a ralenti) deberia poner el vehiculo en movimiento en forma suave en una superficie horizontal adonde la fuerza a vencer es unicamente la friccion de los neumaticos; si hablamos de cualquier tipo de trepada, por mas que sea una piedra, la fuerza a vencer se multiplica ordenes de magnitud dado que empieza a jugar la componente peso del vehiculo x angulo de trepada con respecto al plano horizontal, en ese caso se requiere indudablemente de mas torque!

De cualquier manera la mayoria de los problemas de caja automatica son de calidad/estado/nivel de ATF y/o falta de potencia de motor. El convertidor de torque de la D2 Td5 es 'holgazan' por diseño, de fallar tipicamente comienza haciendolo a alta velocidad & carga, viendose fluctuaciones en la velocidad de motor para una misma velocidad de vehiculo (resbalamiento/desacople parcial).

Para despejar dudas se puede hacer una prueba de calado. Ver aqui: viewtopic.php?f=260&t=144993

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2016, 10:51 
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iTd5 escribiste:
Cual viene a ser el problema percibido? Que no sube el cordon a menos que toques el acelerador? Esto es perfectamente normal...

El arrastre residual de la transmision (a ralenti) deberia poner el vehiculo en movimiento en forma suave en una superficie horizontal adonde la fuerza a vencer es unicamente la friccion de los neumaticos; si hablamos de cualquier tipo de trepada, por mas que sea una piedra, la fuerza a vencer se multiplica ordenes de magnitud dado que empieza a jugar la componente peso del vehiculo x angulo de trepada con respecto al plano horizontal, en ese caso se requiere indudablemente de mas torque!

De cualquier manera la mayoria de los problemas de caja automatica son de calidad/estado/nivel de ATF y/o falta de potencia de motor. El convertidor de torque de la D2 Td5 es 'holgazan' por diseño, de fallar tipicamente comienza haciendolo a alta velocidad & carga, viendose fluctuaciones en la velocidad de motor para una misma velocidad de vehiculo (resbalamiento/desacople parcial).

Para despejar dudas se puede hacer una prueba de calado. Ver aqui: viewtopic.php?f=260&t=144993



Entonces asumo que esta todo ok, el cordon apenas apreto el acelerador lo sube como el agua, la camioneta llega a 150km sin costarle.
cuando esta en relanti el vehiculo se pone en movimiento suave.
gracias por las respuestas.

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Patricio Fernandez
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2016, 20:55 
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Matias te pregunto por aca, asi seguramente varios se van a sacar la duda, vi en ashcroft el convertidor de par td5 heavy, dice todos lo beneficios que trae y demas.
que mas hay que traer para instalarlo? o es sacar el viejo y poner este nuevo mas reforzado?
te pregunto esto, ya que seguramente me lo pida de afuera y quiero saber si tengo que modificar algo mas o perdir algo mas para poder adaptar este.
muchas gracias

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Patricio Fernandez
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2016, 16:42 
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Bueno para despejar dudas hoy hice un par de pruebas , en alta se desliza suavemente sin acelerar y sube la pendiente de mi garage que es apenas inclinada , ahora : en baja tenes que frenar y bastante , hice la prueba del cordón y (en baja)sube sin ningún tipo de problema ,siempre regulando
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2016, 17:09 
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cristian en baja como decis vos, ya venis regulando en baja? o la dejas pegada al cordon pones la baja y despues directa?

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2016, 17:41 
Arriba  
pato_vccl escribiste:
cristian en baja como decis vos, ya venis regulando en baja? o la dejas pegada al cordon pones la baja y despues directa?


Pegada al cordón cero movimiento ,soltas el freno y sube ,pero no creo que tengas de que preocuparte ,como te dijo Matias ,si no sentís variación de velocidad en alta no te preocupes
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2016, 18:27 
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en alta se comporta perfecto, siempre va empujando sin problemas.
lo que si voy hacer es lo que hizo matias traer el convertidor td5 heavy duty, pero quiero saber si necesito traer algo mas para que entre o si solo eso.
solo falta que el especialista de matias me responda jajajajajaajaj :boing:

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2016, 09:15 
Arriba  
El convertidor de torque en si es basicamente plug & play (justamente parte de lo que se esta pagando es la adaptacion del convertidor mas grande al patron de fijacion del volante de la D2 Td5).

No hacen faltan partes exoticas, pero si todos los consumibles para la bajada de ambas cajas (LT230 & 4HP22): retenes, o-rings, fluidos, etc. todo esto deberia estar disponible en forma domestica, pero en el contexto actual todo es posible, mejor asegurarse.

Agregar kit de filtro/junta de la caja, tornilleria de fijacion del CT y otra tornilleria que se pueda encontrar corroida/amarrada y se dañe al desarmar (clasico ejemplo: los miembros transversales del chassis). En RAVE esta la secuencia completa de desarmado, con eso y mediante MicroCat te armas una lista de partes a tener a mano.

Ademas, por experiencia, la placa flexible original es tambien un punto debil y conviene reemplazarla por dos placas de acero cuyo espesor combinado se acerque al de la placa original. Esto se hace localmente. Podes pedir una placa a Ashcroft (no agrega costo ni peso significativos) y mandarla copiar.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2016, 09:48 
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Excelente la explicacion como siempre.
No comprendo lo de mandar a copiar la placa.
Y de casualidad tenes el link de la.placa q me tengo que traer. Muchas gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2016, 18:21 
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Decia que la placa flexible original combiene reemplazarla por un doblete de placas de acero hechas a medida, eliminando asi un reconocido punto debil.

Esto suele pasar con la placa:

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Las placas deben cortarse/taladrarse con precision para que queden bien balanceadas (metalurgica c/corte plasma etc.), y esto naturalmente lleva unos dias, por no decir semanas... Para la fabricacion es imprescindible tener un modelo en mano. Comprando una placa nueva se usa esta como plantilla para fabricar las placas nuevas, que estaran listas para instalarse al momento de cambiar el CT, de lo contrario habra que esperar la recuperacion de la placa actualmente instalada, poniendo el trabajo del cajista en pausa mientras dure la manufactura de las placas. Un tema de logistica basicamente... No arrancar el trabajo sino estan en el estante todos los materiales.

Placa flexible n/p FTC4713

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2016, 18:27 
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Copia de un listado que postee en su momento en LRNet:

List of used parts:

(1) flex plate FTC4713
(3) TC to flex plate bolts FS110141M
(1) support plate FTC4714
(8) support plate & bowl to flywheel bolts FTC4738
(2) Oil pump housing to TC spigot oil seal RTC5102
(1) LT230 input shaft oil seal ICV10000
(2) LT230 front/rear flange output seal FTC4939
(12) lts Dexron III ATF
(1) ZF autobox service kit DA4500 (filter + gasket + suction o-rings)
(2) autobox oil cooler line o-ring ESR1594L
(1) autobox output shaft oil seal RTC4650

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2016, 17:57 
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Gracias matias por el listado. Basicamente me parece una locura los precios de aca. Hacer una caja automatica por asi decirlo a nueva esta mas de 150 mil pesos.
Para traer de afuera no puede superar los 5 kilos. Por ende queda en la aduana.
Y esto me tiene algo preocupado. Ayer la saque a probar y a 140km va a 3200rpm
Pero cuando uno va andando despacio y pasa de 1 a 2 pega latigazos en el pasar los cambios. Realmente no se que hacer.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2016, 09:14 
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Hola! 150000!!!!! Tanto?! A mí me la hizo un taller muy serio hace tiempo ya, pero no fue un precio tan ridículamente elevado!!!! En aquel momento. Fueron 2000 usd, fue a los 230000 km y se rompió por qué se rompió la cruceta del cardan delantero el cual golpeó la carcaza....ahora ya tiene 290000 km La reparación de la carcaza fue aparte, y el convertidor también aparte, el plato de la mía es muy diferente ya que es v8, lo tuve que traer desde usa. pero definitivamente la tuya debe tener desgaste o el nivel de aceite bajo, en baja debería subir el cordón más la diésel tiene más torque regulando, saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2016, 09:51 
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Si con la baja puesta regulando sube el cordon. Lo q averigue aca es el convertidor y me pasaron 75.700 pesos solo el convertidor. Una locura total.

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