www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 Abr 2024, 14:05
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2016, 11:15 
Arriba  
Estimados, luego de ser usuario de Disco I por más de 7 años, este fue el primer viaje largo que hacemos con la TD5. Realmente un placer haberla manejado por más de 3500kms durante las vacaciones. Para destacar en ambas camionetas, el hecho de poder recorrer 1400kms en un día y llegar a destino entero, perfectamente bien. Y si tuviera que mencionar la diferencia que más sentí, es lo que empuja el motor de la TD5 para sobrepasar a otro vehículo: en ambos casos la velocidad de ruta que acostumbro es de 120km/h (el seccreto es la regularidad!), pero en la Disco II al pasar a otro vehículo al motor le queda más resto que en la Disco I.

Pero - siempre hay un pero - aparecieron algunas cosas (menores por cierto) sobre las cuales quiero consultar a otros usuarios: 1) una pérdida ínfima de agua por una válvula de la manguera que se conecta a la parte superior del radiador (fue mínima porque no pude apreciar que el nivel del agua bajara en el depósito), la pregunta aquí es si hay algo para hacer, si la válvula está vulcanizada, etc. 2) el liquido de la caja de dirección bajó al mínimo, acá sí tengo una pérdida que atender (algo que suela perder), 3) el aire acondicionado luego de andar unas horas deja de enfriar. Apagando el aire y volviendo a encenderlo vuelve a funcionar correctamente hasta que el problema se repite. Fui a una casa de AA y la carga está bien, me hablan de un posible falso contacto en alguna ficha o que el vulvo se trabe. Aquí también agradeceré cualquier comentario que tengan que pueda orientarme en solucionar el problema. Nada mas por ahora. Muchas gracias! Pablo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2016, 18:44 
Arriba  
Hola,
1)por lo que tengo observado el radiaqdor tiene una espiga fina de salida en su parte superior, que conecta a una manguera que discurre por encima del intercooler y luego dobla hacia atrás pasando junto a la batería hasta el vaso de inspección. No he visto ninguna válvula ahí. Puede ser?
2) Tratá de buscar pérdicdas en el eje de salida de la caja de dirección donde está el brazo pitman y en el de entrada. Entiendo que son los principales lugares. Si es el recipiente dividido tené en cuenta que una mitad corresponde al circuito hidráulico del ACE.
3) Acá se me ocurre que conviene buscar si hay mugre en los ductos tanto de entrada como de salida de aire del tablero. No lo tengo estudiado en detalle pero entiendo que la referencia de temperatura del climatizador se toma de una muestra de aire succionada del habitáculo. La entrada de aire que se ve junto al control de los espejos se ve sensible a la entada de suciedad y un sensor de temperatura sucio puede no ayudar. Seguramente habrá mejores pistas que las mias :oops:

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2016, 19:11 
Arriba  
Gracias German por tu repuesta. Voy a revisar las partes mwncionadas en tu mail. Saludos, Pablo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2016, 15:38 
Arriba  
Si, nada más que agregar a lo dicho por German. Escribo para tener novedades.
Saludos
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com