www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 12:01
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2016, 18:23 
Arriba  
Si, que el air ramming funciona a muy altas velocidades (i.e. aeronaves) pero para un vehiculo terrestre se necesitaria una toma de aire de la geometria del cuerno de un antiguo gramofono... sin embargo cantidad de firmas de accesorios marketean sus productos sobre esta base. Y el mercado naturalmente quiere creer para poder comprar.

Entiendo que el diseño de la toma de aire de un turbo jet crea una presion positiva dentro del "anillo"?

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 17:41
Mensajes: 588
Ubicación: Ituzaingó, bs as.
Mi modelo Land Rover: Defender td5

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2016, 21:50 
Arriba  
No positiva, pero el empuje se mantiene casi lineal con el incremento de la velocidad en velocidades bajas. Casi, poque tiene un minimo incremento al pasar de cero a unos digamos 100kph, luego se mantiene estable hasta que llegan las velocidades altas, donde los alabes empiezana perder rendimiento por acercarse a M1, comninando la velocidad de avance y la tangencial.
En las pruebas estaticas de motores a reaccion, se coloca una campana o collar delante de la toma, para tener una velocidad inicial positiva en la toma.

_________________
ex 88 Serie 3 Africano
Ex Discovery 98 tdi "Nacala"
Defender td5 2000 "Profesor Banner"
70% de los land rovers construidos siguen andando
http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2016, 12:13 
Arriba  
German, lo que decis el bloque del Ace tenes razon, el compredor de aire quizas se puede sacar de ese lugar y ponerlo en el motor. No comprendo porque lo dejaron ahi abajo.

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2016, 15:16 
Arriba  
Lo que pasa es que el modelo no está pensado para cosas extremas. La mecánica es bastante apta, pero está muy civilizado. Tiene espuma aislante termoacústica y bouclè en los pisos, que tampoco es lo que pondrias si vas a vadear seguido. Para algo así está más pensado un Defe, aunque también ahi se ven casos de usuarios que lo discoverizan, disminuyendole la practicidad para lo extremo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 22:43
Mensajes: 1573
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2016, 14:25 
Arriba  
iTd5 escribiste:
Aparte de lo explicado por German, que yo sintetizaria diciendo que con el snorkel no se gana nada mas que el "look", el snorkel es una importante restriccion a la admision de aire que le resta mucha eficiencia al motor. Una analogia seria un maratonista forzado a tomar aire a traves de una pajita o sorbete.



Consulta:

La proteccion que brinda el Snorkel no se justifica?., digo., basicamente el Snorkel lo que hace es proteger la entrada de agua por x causa., imagino que si la caja de filtro tiene una entrada de diametro X., esta calculado el volumen de aire para satisfacer la demanda de X motor / turbo... Me pueden ampliar esto?., me interesa ya que fabrico varios modelos de Snorkels y para varias marcas/modelos


Saludos!!

_________________
TODOS LOS DIAS EMPEZAMOS DE NUEVO..........
King Castor

Facebook: Castor Equipamiento

http://castorxoffroad.blogspot.com.ar/

Series II A SW 109 Mod 63 Ex ONU
Series I 107 Mod. 57
EX- Series I 80 Mod 52
Freelander TDI 2.0 1999
Discovery 1 V8 3.9i 97
Discovery 1 300 TDI 97

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com