www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 05:41
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2016, 18:31 
Arriba  
buenas gente, me surgio una duda, tengo la intencion de ponerle un sñorkel, pero viendo donde esta al ecu y que es lo que lo protege.
no se si poner un snorkel es al pepe, ya que lo que cubre y protege a la ecu en el motor no es estanco.
entonces mi duda es esta, si meto la disco a cruzar un rios, canal, por mas que tenga snorkel la ecu queda bajo el agua.
sirve en ese caso el snorkel? o hay alguna forma de poder cubrir a la ecu?
muchas gracias!

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2016, 01:03 
Arriba  
Patricio,
la altura standard de vadeo es 50cm que parece poco pero no lo es tanto. Con el Snorkel protegés la admisión de agua que podría ocurrir por hasta una olita que llegara a entrarle por dentro del guardabarros delantero, y que dañaría gravemente al motor. Yendo un poco más profundo tenés cosas que al mojarse no se rompen inmediatamente pero requieren protección: los snorkels de cajas y diferenciales que están atrás del motor contra el torpedo, y a esa altura en que está la ECU ya dentro de la cabina tenés varios "rumbos".
Digamos que si vas a lo extremo se puede llegar a estanquizar el receptáculo de la ECU pero al mismo tiempo pensaría en sacar las alfombras de la cabina, etc.

Estos vadeos son standard:

Imagen

Imagen

Imagen

Fijate que quedan bajo agua el bloque de ACE, los sensores de altura de suspensión y el compresor de aire

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2016, 09:09 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Patricio,
la altura standard de vadeo es 50cm que parece poco pero no lo es tanto. Con el Snorkel protegés la admisión de agua que podría ocurrir por hasta una olita que llegara a entrarle por dentro del guardabarros delantero, y que dañaría gravemente al motor. Yendo un poco más profundo tenés cosas que al mojarse no se rompen inmediatamente pero requieren protección: los snorkels de cajas y diferenciales que están atrás del motor contra el torpedo, y a esa altura en que está la ECU ya dentro de la cabina tenés varios "rumbos".
Digamos que si vas a lo extremo se puede llegar a estanquizar el receptáculo de la ECU pero al mismo tiempo pensaría en sacar las alfombras de la cabina, etc.

Estos vadeos son standard:

Imagen

Imagen

Imagen

Fijate que quedan bajo agua el bloque de ACE, los sensores de altura de suspensión y el compresor de aire

Saludos


Gracias german comprendo lo que decis, hice esa pregunta xq en julio me voy a pehuenia y se que hay que pasar vadeos,
Por otro lado no puedo creer lo que veo es tu disco 2 jajajajaja, al fin subis fotos de esa y no la otra jaja.
Nuevamente gracias

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2016, 09:50 
Arriba  
Aparte de lo explicado por German, que yo sintetizaria diciendo que con el snorkel no se gana nada mas que el "look", el snorkel es una importante restriccion a la admision de aire que le resta mucha eficiencia al motor. Una analogia seria un maratonista forzado a tomar aire a traves de una pajita o sorbete.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2016, 10:14 
Arriba  
iTd5 escribiste:
Aparte de lo explicado por German, que yo sintetizaria diciendo que con el snorkel no se gana nada mas que el "look", el snorkel es una importante restriccion a la admision de aire que le resta mucha eficiencia al motor. Una analogia seria un maratonista forzado a tomar aire a traves de una pajita o sorbete.


gracias por la respuesta!! :bravo:

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2007, 20:37
Mensajes: 1056
Ubicación: villa constitucion santa fe
Mi modelo Land Rover: Disco 3
Defe 99

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2016, 12:25 
Arriba  
Voy a poner una a favor ,desde que coloque el snorkel ,toda la admisión trabaja super limpia ,no mas polvo en el filtro !!!

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Oct 2014, 16:33
Mensajes: 66
Ubicación: GENERAL PACHECO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2016, 18:01 
Arriba  
pato_vccl escribiste:
German Grüner escribiste:
Patricio,
la altura standard de vadeo es 50cm que parece poco pero no lo es tanto. Con el Snorkel protegés la admisión de agua que podría ocurrir por hasta una olita que llegara a entrarle por dentro del guardabarros delantero, y que dañaría gravemente al motor. Yendo un poco más profundo tenés cosas que al mojarse no se rompen inmediatamente pero requieren protección: los snorkels de cajas y diferenciales que están atrás del motor contra el torpedo, y a esa altura en que está la ECU ya dentro de la cabina tenés varios "rumbos".
Digamos que si vas a lo extremo se puede llegar a estanquizar el receptáculo de la ECU pero al mismo tiempo pensaría en sacar las alfombras de la cabina, etc.

Estos vadeos son standard:

Imagen

Imagen

Imagen

Fijate que quedan bajo agua el bloque de ACE, los sensores de altura de suspensión y el compresor de aire

Saludos


Gracias german comprendo lo que decis, hice esa pregunta xq en julio me voy a pehuenia y se que hay que pasar vadeos,
Por otro lado no puedo creer lo que veo es tu disco 2 jajajajaja, al fin subis fotos de esa y no la otra jaja.
Nuevamente gracias


Yo estoy viendo de ir la ultima semana de junio!

_________________
Patricio
Mercedes 300GD
Cherokee Limited 3.7L
Ex 240GD
Futuro LR, vaya uno a saber cual.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2016, 18:21 
Arriba  
Yo seguramente para las vacaciones de inviernos segunda de julio, si andas x alla chifla que voy a estar con 2 camionetas mas y podemos armar algo :boing:

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Oct 2014, 16:33
Mensajes: 66
Ubicación: GENERAL PACHECO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2016, 12:38 
Arriba  
Lo que pasa que yo voy a una de estas travesias armadas por un guia. No me gusta tener que atarme a un itinerario, pero lamentablemente no tengo amigos que le guste salir a boludear. Tienen las camionetas para ir al super.

_________________
Patricio
Mercedes 300GD
Cherokee Limited 3.7L
Ex 240GD
Futuro LR, vaya uno a saber cual.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2016, 15:42 
Arriba  
DucK escribiste:
Lo que pasa que yo voy a una de estas travesias armadas por un guia. No me gusta tener que atarme a un itinerario, pero lamentablemente no tengo amigos que le guste salir a boludear. Tienen las camionetas para ir al super.


No te preocupes, cuando quieras te podes prender, nosotros somos 3 camionetas que tratamos todos los meses de hacer algo. obvio en carpa y parando donde se pueda.
agosto hacemos necochea - bahia blanca. :boing:

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 17:41
Mensajes: 588
Ubicación: Ituzaingó, bs as.
Mi modelo Land Rover: Defender td5

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2016, 21:13 
Arriba  
Hola a todos y feliz dia!
Matias, tu analogia con el deportista respirando por una pajita, aplica tambien cuando el snorkel tiene el mismo (o mayor) diametro que la toma de aire original? Se que al recorrer mas camino intubado, el aire tiene cierta resistencia por las paredes del mismo, con lo que la velocidad de ingreso podría verse afectada, pero en forma significativa? Teniendo en cuenta que son motores turbo intercooler, no?
Me interesa mucho el tema yaya que estoy pensando en ponele uno a mi disco 1
Saludoss!

_________________
ex 88 Serie 3 Africano
Ex Discovery 98 tdi "Nacala"
Defender td5 2000 "Profesor Banner"
70% de los land rovers construidos siguen andando
http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2016, 08:28 
Arriba  
Siempre ansiando el famoso Mantec me tiene atado el tema de la restrinciòn de aire. En mi chata tendo delante de la caja un filtro conico seco lavable. El aire trabaja mas limpio hacia el turbo en estos caminos neuquinos donde hacer 200 km por tierra es normal.
Ah!!! y en un vadeo hasta el capot se mojo y el agua entro hasta el segundo filtro, el original. :oops:

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2016, 16:59 
Arriba  
claro aca esta el dilema, yo voy a pasar lagunas, rios, etc, el gran tema es que mas de una vez en el camino no podes dar la vuelta, solo queda ir para adelante. por ende el tema de no tener snorkel me preocupa.
por otro lado, el aire que entra en mayor altura es aire supuestamente mas puro y frio. que el que esta al lado del motor.
en los auto y hablo por experiencia de tener autos de carrera. cuanto mas frio el aire que entre mejor rendimiento.

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2016, 15:27 
Arriba  
Parte de la ineficiencia "normal" del turbo es el vacio generado en la admision por la perdida de carga (caida de presion o "frenado" del aire por la friccion contra las superficies) del circuito de induccion. En el mundo ideal la "succion" del turbo deberia ir abierta. Pero el aire hay que filtrarlo. Y tomarlo de algun punto por fuera de la sombra del encauzador.

Con el turbo detenido la presion en la induccion es la presion atmosferica, con o sin filtro, con o sin snorkel.

Con el turbo cargando, y la induccion abierta al mundo, la presion en la admision seguira siendo la atmosferica.

Si la admision del turbo esta precedida por tuberia con curvas, codos, reducciones, cambios en la geometria, filtro de aire, etc. la presion en la induccion (toma de aire) del turbo ira cayendo a medida que aumenta el flujo de aire (perdida de carga por friccion proporcional al cuadrado de la velocidad del aire).

Si colocaramos un vacuometro (manometro para presion negativa/vacio) en la admision veriamos como el vacio (cero con el motor apagado) aumenta conforme aumenta el flujo de aire. Mientras mas largo, tortuoso y reducido en diametro el tracto de la induccion, mayor sera la perdida de carga en el mismo. La friccion del aire provoca ademas un aumento en su temperatura por lo que cualquier potencial beneficio en este sentido queda anulado.

Los que tienen Nanocom pueden probar mirando (o graficando) AAP (Presion Atmosferica) versus MAF (flujo de masa de aire) para comprobar como manejando en un plano sin cambios de altitud, la presion atmosferica (registrada en la caja porta filtro) cae 3-5 kPa (en la Disco, 6-7 kPa en el Defender, SIN snorkel) pasando de vehiculo detenido a carga total. Como puede ser esto? subimos 500m (D2) / 800m (Defender)? No, la baja en la presion corresponde a la perdida de carga de la induccion incluyendo el filtro de aire.

El turbo, para un regimen de motor, incrementa en un valor dado la presion del aire, esto es, la presion con que toma el aire en la admision, la aumenta en un valor XX; entonces cuanto menor sea la presion inicial, menor sera la presion final. Es decir, la presion de turbocarga sera menor mientras mayor sea la perdida de carga en la induccion. Esta es la razon (entre otras) tambien por la baja de performance que sufren los motores turbo diesel a gran altura (menor presion atmosferica, menor presion de turbocarga).

El circuito de induccion y el filtro de aire le cuestan eficiencia al motor, eficiancia al final del dia es economia de combustible. Pero es un mal necesario, al igual que el escape.

Agregar schnorkel es alargar el circuito de induccion. Aunque conserve el mismo diametro del resto de la induccion, agrega trayectoria, cambios de direccion, resultando en casos en la duplicacion de la perdida de carga en la induccion.

Todo esto es sabido, no es una teoria a probar. No es obviamente algo que los vendedores de accesorios adviertan a viva voz... pero es asi.

Por otro lado notar que la mayoria de los snorkels del mercado no son tal cosa sino RAIs (Raised Air Intake) o tomas elevadas de aire, esto porque no son 100% estancos. Ojo ahi que mas de uno ha terminado sentado al lado del rio con la cabeza apoyada en las rodillas...

Estoy con German, la profundidad de vadeo original es mas que suficiente. Por mas snorkel que se use pasando la profundidad de una altura de rueda se estaran sumergiendo varias cosas delicadas y salpicando otras tantas.


pato_vccl escribiste:
...el aire que entra en mayor altura es aire supuestamente mas puro y frio. que el que esta al lado del motor. en los auto y hablo por experiencia de tener autos de carrera. cuanto mas frio el aire que entre mejor rendimiento.
Sin duda, tomado de unos 400 metros arriba del vehiculo :lol:

Lo que importa es la densidad del aire, mientras mas denso el aire mas masa del mismo habra en cilindro. De la densidad se encarga el turbo, que si bien comprime en el proceso tambien calienta, luego el intercooler se deshace de parte de este calor. Por dar un ejemplo aire a 20°C ambiente sale del turbo a 100-140°C, luego el IC lo baja a 40-50°C. La densidad termina en 1.8-2.5 veces la inicial (1.8-2.5 veces la masa de aire que cargaria un aspirado natural). Queres aire mas frio agranda el intercooler, subiendo 50cm la toma de aire no hace diferencia.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 17:41
Mensajes: 588
Ubicación: Ituzaingó, bs as.
Mi modelo Land Rover: Defender td5

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2016, 18:10 
Arriba  
Hay algun estudio sobre el efecto del RAM en las tomas elevadas? Esto es, a velocidades respetables, si la velocidad del aire en el snorkel es menor que la velocidad del auto con respecto al aire, contribuiria en disminuir esa perdida de presion por resistencia interna, algo de presion positiva?
En los motores jet se obtiene su maximo empuje con algo de velocidad inicial del aire, de ahi mi consulta..

_________________
ex 88 Serie 3 Africano
Ex Discovery 98 tdi "Nacala"
Defender td5 2000 "Profesor Banner"
70% de los land rovers construidos siguen andando
http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2016, 18:23 
Arriba  
Si, que el air ramming funciona a muy altas velocidades (i.e. aeronaves) pero para un vehiculo terrestre se necesitaria una toma de aire de la geometria del cuerno de un antiguo gramofono... sin embargo cantidad de firmas de accesorios marketean sus productos sobre esta base. Y el mercado naturalmente quiere creer para poder comprar.

Entiendo que el diseño de la toma de aire de un turbo jet crea una presion positiva dentro del "anillo"?

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 17:41
Mensajes: 588
Ubicación: Ituzaingó, bs as.
Mi modelo Land Rover: Defender td5

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2016, 21:50 
Arriba  
No positiva, pero el empuje se mantiene casi lineal con el incremento de la velocidad en velocidades bajas. Casi, poque tiene un minimo incremento al pasar de cero a unos digamos 100kph, luego se mantiene estable hasta que llegan las velocidades altas, donde los alabes empiezana perder rendimiento por acercarse a M1, comninando la velocidad de avance y la tangencial.
En las pruebas estaticas de motores a reaccion, se coloca una campana o collar delante de la toma, para tener una velocidad inicial positiva en la toma.

_________________
ex 88 Serie 3 Africano
Ex Discovery 98 tdi "Nacala"
Defender td5 2000 "Profesor Banner"
70% de los land rovers construidos siguen andando
http://www.youtube.com/watch?v=A_iX7eRC ... detailpage

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2016, 12:13 
Arriba  
German, lo que decis el bloque del Ace tenes razon, el compredor de aire quizas se puede sacar de ese lugar y ponerlo en el motor. No comprendo porque lo dejaron ahi abajo.

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2016, 15:16 
Arriba  
Lo que pasa es que el modelo no está pensado para cosas extremas. La mecánica es bastante apta, pero está muy civilizado. Tiene espuma aislante termoacústica y bouclè en los pisos, que tampoco es lo que pondrias si vas a vadear seguido. Para algo así está más pensado un Defe, aunque también ahi se ven casos de usuarios que lo discoverizan, disminuyendole la practicidad para lo extremo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 22:43
Mensajes: 1573
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2016, 14:25 
Arriba  
iTd5 escribiste:
Aparte de lo explicado por German, que yo sintetizaria diciendo que con el snorkel no se gana nada mas que el "look", el snorkel es una importante restriccion a la admision de aire que le resta mucha eficiencia al motor. Una analogia seria un maratonista forzado a tomar aire a traves de una pajita o sorbete.



Consulta:

La proteccion que brinda el Snorkel no se justifica?., digo., basicamente el Snorkel lo que hace es proteger la entrada de agua por x causa., imagino que si la caja de filtro tiene una entrada de diametro X., esta calculado el volumen de aire para satisfacer la demanda de X motor / turbo... Me pueden ampliar esto?., me interesa ya que fabrico varios modelos de Snorkels y para varias marcas/modelos


Saludos!!

_________________
TODOS LOS DIAS EMPEZAMOS DE NUEVO..........
King Castor

Facebook: Castor Equipamiento

http://castorxoffroad.blogspot.com.ar/

Series II A SW 109 Mod 63 Ex ONU
Series I 107 Mod. 57
EX- Series I 80 Mod 52
Freelander TDI 2.0 1999
Discovery 1 V8 3.9i 97
Discovery 1 300 TDI 97

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com