www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 05:30
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 23 Abr 2016, 14:14
Mensajes: 18
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2016, 11:10 
Arriba  
Hola por vez primera entro a su sitio. Les quiero preguntar que ocasiona que prendan las 2 bombillas en el panel de M y S a la vez.
Gracias anticipadas a quien pueda ayudarme.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2016, 00:36 
Arriba  
Si las dos están parpadeando se trata de una falla general de la ECU.
A mí me pasó 3 días después que la compré y consulté en el foro de LRUK donde alguien me recomendó por privado revisar el ajuste de todas las tuercas M10 que están junto a la ECU del motor en la barra de masas. A partir de ese momento nunca más tuve esa falla. Ojalá te sirva a vos también

Se agradece por supuesto, en caso de éxito, el comentario correspondiente para beneficio de todos

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2016, 14:36 
Arriba  
Los testigos "Marks & Spencer" (M&S) parpadean cuando hay un falla seria almacenada en la TCU o EAT (Transmission Control Unit / Electronic Automatic Transmission Control Unit). Para ver de que fallo se trata hay que interrogar dicha ECU con un sistema de diagnostico capaz de conectarse a la misma.

La TCU es muy sensible a la tension de alimentacion y una de las cosas que dispara un fallo es la caida del voltaje por debajo de los 9V, ya sea por un mal contacto a tierra (lo que comenta German) o por mal estado de carga de la bateria. Para eliminar esta posibilidad habria que revisar/limpiar/ajustar la bajada a masa de la TCU y darle carga a la bateria.

Este es un listado de codigos de falla de la EAT, en la ultima columna se puede ver cuales fallos activan el flasheo de las luces M&S (no son pocos!):

Imagen
Imagen

PS: Primer y unico post de lo cual se desprende que no hubo presentacion en el area correspondiente. Tampoco especificas de que modelo se trata, no todas las D2 son iguales... que año es, motorizacion, opcionales, etc.?
Un poco de 'etiquette' e informacion te van a comprar mucha mas empatia y ganas de responder que las dos lineas apuradas que tiraste.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Abr 2016, 14:14
Mensajes: 18
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2016, 00:14 
Arriba  
Gracias por la informacion,pero tengo problemas para localizar la ecu

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2016, 01:05 
Arriba  
La ECU del motor está junto a la batería. La ECU de la cja de cambios está debajo del asiento del conductor.
Sigue el problema?
O se fue?
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Abr 2016, 14:14
Mensajes: 18
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2016, 10:03 
Arriba  
Disculpa German continue preguntandote, te informo encontre la ecu debajo del asiento, no asi la del motor, pero si encontre una debajo del (glove compartment) o gaveta, la desconecte y no resolvio el problema, no se cuando dices ajustar los tornillos m-10, donde estan ? y nuevamente disculpa.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2016, 10:48 
Arriba  
Si vas a hacer "justicia por mano propia" lo primero es que te pongas a explorar manuales y circuitos electricos (bajar gratuitamente de aqui >>> viewtopic.php?f=10&t=131702).

Si estas buscando la EAT para chequear voltajes y resistencias a masa tener en cuenta que esta ECU no debe desconectarse jamas en caliente (i.e. sin antes haber desconectado la bateria), porque lo que cualquier chequeo debe hacerse pinchando conectores.

La ECU "motor" esta al lado de la bateria, extremo delantero derecho (lado pasajero) del vano motor, bajo una cubierta plastica. Entre la caja electrica al lado del vaso de expansion, y la ECU, estan las tomas a tierra a las que hace referencia German:
Imagen

De cualquier forma luego de asegurar que la bateria esta en buenas condiciones el paso a seguir es interrogar las ECUs con sistema de diagnostico. Solo asi es posible determinar la causa logica de la falla, para poder llegar luego a la causa fisica.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2016, 11:12 
Arriba  
Matias como andas viendo tu foto, donde van la masa se me partio el del medio, no se puede tomar masa de otro lado? xq por lo que veo no tiene arreglo eso.

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Abr 2016, 14:14
Mensajes: 18
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2016, 14:40 
Arriba  
Gracias a ambos, continuare explorando y les informo, solo un detalle que me rompe la cabeza, no entiendo porque al maver la palanca selectora de velocidad suavemente y lateralmente escucho debajo del ghia,y en la palanca un sonido de relay activando y desactivando y aveces agarra Drive (D) y funciona perfectamente. :ouch:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Abr 2016, 14:14
Mensajes: 18
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2016, 14:41 
Arriba  
mi maquina es V8 4.6 litros

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2016, 16:52 
Arriba  
vargasatm escribiste:
Gracias a ambos, continuare explorando y les informo, solo un detalle que me rompe la cabeza, no entiendo porque al maver la palanca selectora de velocidad suavemente y lateralmente escucho debajo del ghia,y en la palanca un sonido de relay activando y desactivando y aveces agarra Drive (D) y funciona perfectamente. :ouch:

Esta informacion es importante y no la habias dado de antemano... casi con seguridad es un problema del switch XYZ entonces (selector de cambios)... Flashea la "D" (drive) junto con M & S?

Insisto con que hagas revisar la bateria, por mas que parezca funcionar bien. Hay gente que se ha llegado a sacar los pelos persiguiendo este problema que terminaron resolviendo reemplazando la bateria...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Abr 2016, 14:14
Mensajes: 18
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2016, 20:18 
Arriba  
Oka, mañana ire a verificar el sistema de carga, Alternador y Bateria), les informo luego.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Abr 2016, 14:14
Mensajes: 18
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2016, 20:22 
Arriba  
Matias, es correcto flashea D y MS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2016, 20:52 
Arriba  
vargasatm escribiste:
Matias, es correcto flashea D y MS
Switch XYZ entonces!
Mucha gente le da servicio y logra deshacerse del problema, al menos se compra un tiempo... por ejemplo http://www.aulro.com/afvb/technical-cha ... poses.html

Pero el problema suele volver y al final hay que reemplazar. En eBay se suelen conseguir usados.

Este es el miserable (n/p en la caja):
Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2016, 22:08 
Arriba  
vargasatm escribiste:
mi maquina es V8 4.6 litros
Ante la falta de esta informacion asumimos Td5... en el 'Thor' la ECU motor esta debajo de la guantera.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Abr 2016, 14:14
Mensajes: 18
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2016, 17:23 
Arriba  
Hola Matias, reemplace el alternador y la bacteria, pero continua el problema, siguiente paso?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2016, 11:13 
Arriba  
vargasatm escribiste:
reemplace el alternador y la bacteria, pero continua el problema, siguiente paso?
Switch XYZ/selector de cambios, segun lo explicado mas arriba.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Abr 2016, 14:14
Mensajes: 18
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2016, 11:26 
Arriba  
Hola, reemplace la bateria y alternador, y continua el problema, siguiente paso recomendado

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Abr 2016, 14:14
Mensajes: 18
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2016, 11:35 
Arriba  
Ok

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Abr 2016, 14:14
Mensajes: 18
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2016, 09:26 
Arriba  
Buenos Dias, pregunto, para cambiar el neutral switch necesito alguna herramienta especial

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com