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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2016, 16:34 
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Hola amigos!
Quería consultarles por una falla que estoy teniendo en la caja automática, Disco 2 Td5 MY2003.
Golpea al pasar los cambios, es decir, los cambios son bruzcos, todos, incluída la marcha atrás.
La dejé parada por las dudas, no la quiero andar así.
Ya le cambié el aceite, salió un poco oscuro y además le faltaba como medio litro de ATF. Llené con Valvoline ATF Dex/Merc con el procedimiento correspondiente. El comportamiento no cambió en absoluto, golpea de la misma manera.
Anteriormente a esta falla se me ponía en limp mode por un problema en el switch XYZ, se le había salido la tuerca que sostiene la leva del cable de la selectora al eje selector. Luego apareció el golpeteo de los cambios y después puse la tuerca que faltaba y no se volvió a poner en limp mode pero siguió golpeando.
No se me ocurre por dónde seguir investigando... Alguna idea?
Gracias! Saludos!

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Lucas Magnalardo

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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2016, 19:34 
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Hace una prueba de calado para confirmar que no sea falta de potencia o falla del convertidor de torque.

Si el aceite salio oscuro es porque se oxido (por recalentamiento) o se tiño con solidos de los embragues internos de la caja... el "cambio" de aceite solo renueva ~1/3 parte del volumen total de aceite por lo que deberias hacer 2-3 cambios seguidos y en el ultimo cambiar el filtro (la caja es muy sensible al nivel y estado del ATF). Presta atencion a la cantidad & tipo de solidos en el carter.

Si los pisotones no se van y el aceite se sigue tiñendo de oscuro, tenes que ir a un cajero especialista a desarmar y ver los embragues...

Revisa tambien todo el tren de transmision, especialmente crucetas del cardan delantero.

Hay alguna diferencia en los golpes en frio vs en caliente? Pasa lo mismo en los rebajes?

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2016, 19:53 
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Gracias Matias por la respuesta!
Voy a hacer la prueba de calado.
El aceite salió mas oscuro que el nuevo -color marrón/bordeaux- pero no parecía quemado... No soy experto como para confirmarlo igualmente. Tenía puesto valvoline maxlife con 40.000km hechos (me acabo de fijar). Si, se que se cambia ~1/3 del total, puedo hacerle otros cambios más para descartar lo del aceite, igualmente no cambio nada de nada con el primer cambio.
Cuando pasa cambios para abajo al reducir la velocidad o forzandolo pasando a 3, 2 o 1 el golpe es el mismo. No probé haciendo "kickdown".
La transmisión está Ok.
Saludos!

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Lucas Magnalardo

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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2016, 19:55 
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Me olvidaba, en frío y en caliente exactamente igual, el mismo golpe.

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Lucas Magnalardo

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2016, 15:38 
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Podría tratarse de algun sensor del td5?

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2016, 19:31 
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German Grüner escribiste:
Podría tratarse de algun sensor del td5?

Como causa raiz, si. El MAF por ejemplo. Por eso la prueba de calado, si todo el resto esta bien pero el motor no puede llegar a las vueltas minimas para calar la caja, entonces hay que atacar un problema de falta de entrega de torque de motor.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2016, 08:51 
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Increíble la información volcada en este foro :super: :super:
Tal como dicen mas arriba , cuando compre la camioneta , pisaba el acelerador a fondo, la camioneta aceleraba muy poco y la caja no pasaba los cambios ,todo apuntaba a la caja pero termino siendo el maf
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2016, 20:34 
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Gracias por todas las respuestas!
Hoy retomé el tema de la caja. Hice la prueba de calado y dio bien, queda en 2750-2800 rpm. No parece problema del convertidor ni de falta de potencia. El MAF lo cambié hace unos meses y está dentro de los valores normales (58 en ralentí y 600+ a plena carga). El convertidor se bloquea normalmente, no "patina" en 4ta. El kickdown funciona también, pero golpea al hacer el rebaje. Golpea también al bajar la velocidad, cuando pasa de 3ra a 2da y de 2da a 1ra.
El problema en el switch XYZ sigue estando, no detecta bien la posición "N". Verifiqué la regulación del cable y la tuerca que sostiene el cable al eje, todo parece OK.
Cuando no sensa bien la posición "N" se pone en limp mode.
Leí las fallas con Hawkeye y muestra solamente la falla del switch XYZ (14 P0705 Gear position switch, incorrect outputs)
Entiendo que con esta falla entra en limp mode si está en alta y lleva la presión al máximo produciendo cambios bruzcos (Maintains current gear in low range, limp home mode in high range. Shift pressure to maximum, harsh gear shifts/engagement.)
El cambio bruzco se produce siempre, aún cuando no está en limp mode. Mi duda es si estoy con dos fallas o si puede ser todo un problema del switch.
Saqué turno en Gearlab, en Munro, para que me hagan un diagnóstico, igualmente cualquier dato o idea es muy bienvenido!
Gracias, saludos!

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Lucas Magnalardo

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Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2016, 22:04 
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Si bien puede ser que ya estén rumbeados no dejes de chequear estado de patas de motor y caja.

Slds,

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IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2016, 11:09 
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Luego de hacer algunas pruebas más y chequear con el hawkeye, finalmente decidí llevar la disco al especialista en cajas.
Mientras la llevaba, unos 40km, me fui quedando sin tracción, ya no pasaba a 4ta y cuando llegué ya no tenía marcha atras.
Bajaron el carter y así salió, con polvo de embragues y partículas metálicas también. En el cambio de aceite que le había hecho no salió nada ni estaba quemado el aceite...

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Ya están bajando la caja y desarmando. Van a revisar todo y hacerla a nuevo, revisar convertidor, cambiar volante por las dos placas cortadas con láser, agregar dos discos de embrague y dejarla 10 puntos.
Por otro lado el sensor XYZ también está fallando. Lo desarmé y vi que es muy diferente al que había visto en fotos de otras publicaciones. tiene pistas concéntricas y un eje móvil con patines.

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Creo que con una buena limpieza sale andando, se ve en buen estado, las pistas estan empastadas con grasa reseca. Lo voy a limpiar con limpiacontactos.
Con qué grasa debería engrasarlo de nuevo??

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Lucas Magnalardo

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2016, 14:26 
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Limpié el switch con limpia contactos y le regulé las patitas de cobre para que pasen bien por las pistas. Creo que quedó muy bien. Me falta conseguir alguna grasa para ponerle que no genere problemas de contacto... Grasa siliconada?? :?:

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Por otro lado fui a ver el desarme de la caja. Se quemaron varios embragues y discos, pero lo más grave es que se rompió la crapodina del convertidor y destruyó el convertidor por dentro:

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La buena noticia es que el que la arregla tiene un convertidor de Range en muy buenas condiciones. Es mas grande que el original, como el que usa Ashcroft, reforzado. Lo va a adaptar para poder colocarlo en reemplazo, hay que hacerle un poco de tornería... El martes vuelvo al taller y voy a ver si puedo sacar algunas fotos del trabajo.

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Lucas Magnalardo

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2016, 00:21 
Arriba  
Grasa para contactos electricos (conductiva) en cantidad muy moderada.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2016, 17:12 
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iTd5 escribiste:
Grasa para contactos electricos (conductiva) en cantidad muy moderada.

Siendo que las pistas no son continuas, como para dar señal o no dependiendo de la posicion del rotor, si le pongo grasa conductiva no corro riesgo de que haga contacto el patín cuando esté fuera de la pista a través de la grasa? Sumado al riesgo de "corto" entre pistas si la grasa hace contacto entre dos pistas. Hay que tener en cuenta que el switch recibe calor y vibración y las pistas deben tener 1mm de separación entre sí... Se que decis de forma muy moderada, pero aún así no corro riesgos de malas señales?

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Lucas Magnalardo

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2016, 11:11 
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Hola Lucas !!! Como va?

Donde llevaste la camioneta a revisar la caja automatica?

Comentá como te esta andando despues de hacerle la caja y que le hicieron finalmente.

Saludos,

Juan

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2016, 21:54 
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Juanjosmandes escribiste:
Hola Lucas !!! Como va?

Donde llevaste la camioneta a revisar la caja automatica?

Comentá como te esta andando despues de hacerle la caja y que le hicieron finalmente.

Saludos,

Juan


Hola Juan! La tienen en Gearlab, en Munro. La van a tener terminada para la semana que viene. Ya les comentaré como quedó.
El martes fui y ya habían empezado a limpiar piezas, tenían pendiente el trabajo de tornería para adaptar el convertidor de Range, regular las alturas para que encaje todo bien con el convertidor nuevo y el doble volante. Luego empiezan a armar todo.
Aprovechamos para cambiar el retén de bancada que estaba perdiendo y la junta del cárter, que también perdía porque la coloqué mal cuando cambié el bulón de la bomba de aceite :loco:
El switch XYZ que también estaba jodiendo ya lo armé, veremos si funciona bien.

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Lucas Magnalardo

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