Autor |
Mensaje |
lucasmagnalardo
Registrado: 14 Feb 2012, 13:22 Mensajes: 210 Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004
|
Publicado: 08 Jul 2016, 12:37 |
|
El martes finalmente retiré la Disco del taller. Hicieron un muy buen trabajo. Se le cambió el convertidor por uno de Range 4.6, al que hubo que hacerle un buen trabajo de tornería para adaptarlo, se reemplazó el volante triangular por dos volantes cortados a láser de acero de resorte, se cambiaron los discos de los embragues, agregando 2 discos más al embrague "A", regulación de los embragues y se limpió el radiador. En el ya que estamos cambiaron el retén de bancada, junta de cárter y bulones de cardanes. El convertidor más grande se nota y mucho, un placer como reacciona a bajas RPM, los cambios pasan muy suaves. La verdad que quedé muy satisfecho con el trabajo. Los pocos km que le hice anduvo muy bien. Saludos!!
_________________ Lucas Magnalardo
Disco II Td5 2004
|
|
|
|
|
iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 08 Jul 2016, 14:35 |
|
lucasmagnalardo escribiste: El convertidor más grande se nota y mucho, un placer como reacciona a bajas RPM, los cambios pasan muy suaves. Es invariablemente el resultado que se obtiene al hacer esta modificacion, a tal punto que uno se pregunta porque c@r@j0 no vino originalmente asi!
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
|
|
|
|
|
Tato-H
Registrado: 14 Ago 2007, 00:23 Mensajes: 361 Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 13 Dic 2016, 18:29 |
|
Hola Lucas... Como quedo. Que tal funciona la caja??? Sdos. Tato-H
_________________ Discovery Series II 2000 V8 AT EX- Range Rover Classic 1988 3.5 V8 Ex- Discovery Tdi 1997
|
|
|
|
|
lucasmagnalardo
Registrado: 14 Feb 2012, 13:22 Mensajes: 210 Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004
|
Publicado: 20 Dic 2016, 08:39 |
|
Tato-H escribiste: Hola Lucas... Como quedo. Que tal funciona la caja??? Sdos. Tato-H Hola Tato! Quedó muy bien, ya le hice 10.000km y ningún problema! Me gusta mucho como queda con convertidor más grande, no se va tanto en RPM. Quizás se siente un poquito más cuando pasa los cambios, es decir, al pasar un cambio la disminución de RPM del motor se hacen más rápido (el convertidor le ofrece más resistencia y "patina" menos) esto se traduce en un pequeño empujoncito que se siente más que nada a bajas velocidades.
_________________ Lucas Magnalardo
Disco II Td5 2004
|
|
|
|
|
Tato-H
Registrado: 14 Ago 2007, 00:23 Mensajes: 361 Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 20 Dic 2016, 11:40 |
|
Gracias por los comentarios. Felicidades!!! Tato-H
_________________ Discovery Series II 2000 V8 AT EX- Range Rover Classic 1988 3.5 V8 Ex- Discovery Tdi 1997
|
|
|
|
|
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 20 Dic 2016, 15:46 |
|
Pato me había comentado, que en algunos momentos hasta daria ganas de arrancar en segunda directamente. Es asi?
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
|
|
|
|
|
lucasmagnalardo
Registrado: 14 Feb 2012, 13:22 Mensajes: 210 Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004
|
Publicado: 21 Dic 2016, 09:34 |
|
German Grüner escribiste: Pato me había comentado, que en algunos momentos hasta daria ganas de arrancar en segunda directamente. Es asi?
Saludos No se si para tanto... yo realmente me di cuenta de esto manejando en embotellamientos. Acelerando y frenando todo el tiempo a veces pasa que justo pasa a segunda cuando uno quiere empezar a frenar y el empujoncito sumado al pequeño juego que suele tener toda la cadena de transmisión se termina sintiendo. Digamos que se siente más si uno acelera poquito y lo va llevando despacio a las rpm necesarias para que pase a 2da. con los otros cambios ni se siente.
_________________ Lucas Magnalardo
Disco II Td5 2004
|
|
|
|
|
German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 21 Dic 2016, 18:39 |
|
Tratándose de una caja con Ecu, supongo que en realidad si se pudiese reprogramar la curva de cambios en función de las RPM se podrían eliminar esas asperezas. Los ingleses que han cambiado el convertidor no siguen hasta ese punto?
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
|
|
|
|
|
|