www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 03:15
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8809
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2016, 12:48 
Arriba  
Ahi dice "Calibracion acelerometro 1"
"Funcion hecha exitosamente"

Y la falla dice: Valvula de control de dirección nro 2 - corriente fuera de rango.
Si googleas textual esa falla con su código vas a ver que es una indicación de falla muy frecuente, pero que no suele ser en general la falla sino que suele estar inducida por problemas de contactación del cableado o mala masa o baja tensión de alimentación. Podria ser por ejemplo la bobina cortada (el solenoide es una bobina recambiable que acciona a una de las dos válvulas hidráulicas que hay ahi abajo) pero no creo que sea.
Como ves, no tengo experiencia previa. Esperemos a ver si escribe alguien que se haya enfrentado a alguna falla similar.

Saludos :cool: :grin: :cool:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2016, 13:17 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Ahi dice "Calibracion acelerometro 1"
"Funcion hecha exitosamente"

Y la falla dice: Valvula de control de dirección nro 2 - corriente fuera de rango.
Si googleas textual esa falla con su código vas a ver que es una indicación de falla muy frecuente, pero que no suele ser en general la falla sino que suele estar inducida por problemas de contactación del cableado o mala masa o baja tensión de alimentación. Podria ser por ejemplo la bobina cortada (el solenoide es una bobina recambiable que acciona a una de las dos válvulas hidráulicas que hay ahi abajo) pero no creo que sea.
Como ves, no tengo experiencia previa. Esperemos a ver si escribe alguien que se haya enfrentado a alguna falla similar.

Saludos :cool: :grin: :cool:


German seguramente es algo de los contactos, ya que ayer la prendi y magicamente la falla se fue y hoy no volvio aparecer.

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2016, 00:00 
Arriba  
Lo que te puedo ofrecer es q te aproximes a casa, ya q vivís serca, y vemos de recolectar válvulas y acelerómetro... previa sopleteada de contactos y colocarle isopropilico

Saludos

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2016, 22:17 
Arriba  
Bueno aca van las novedades, cambie el filtro del ace y se apago la luz testigo, 2 dias despues volvio aparecer.
Lo que noto es que si prendo la camioneta antes de que haga el chequeo de las luces testigos el ace no aparece.
Ahora cuando espero que haga el chequeo y que apague todoas las luces el tablero me la deja encendida.

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8809
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2016, 17:22 
Arriba  
Daría la impresion de que es una falla que surge del primer autotest que realiza.
Y pudiste hacer una lectura de fallas via Nanocom?

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2016, 20:20 
Arriba  
German yo calculo que debe venir del autotest. Con el nanocom testeo motor todo ok, testeo ace y me sigue diciendo q esta el acelerometro descalibrado. Cuando postie las fotos de calibrado.
O es un fantasma electronico o el autotest. Que ahi ni idea como se arreglo.

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2016, 00:17 
Arriba  
Calibraste ambos acelerometros con exito? (recibiendo la correspondiente confirmacion del Nanocom para cada uno de ellos)

Esta el Nanocom actualizado al firmware mas reciente? El modulo del ACE supo tener muchos bugs y se siguen haciendo mejoras al codigo.

El circuito del ACE tiene un unico punto de bajada a masa en un lugar problematico (a los pies del acompañante) ya que cualquier entrada de agua por el parabrisas o burlete de la puerta corre por ese punto. No es dificil llegarle, mañana saco unas fotos y las subo. Y es muy sencillo hacer una tierra suplementaria desde alli a la estructura de la facia o hacia la puerta.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2016, 10:52 
Arriba  
Matias si me dejo hacer correctamente la calibracion de los dos, del nanocom ni idea que sistema tiene. Lo de la maza puede ser posible lo que decis, ya que una vez me entro agua por el burlete.
Gracias y espero las fotos!!

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2016, 11:14 
Arriba  
pato_vccl escribiste:
del nanocom ni idea que sistema tiene
Lee mi ultimo post en este hilo --> http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=260&t=149264

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2016, 12:02 
Arriba  
listo ya esta correctamente actualizado, lo puse y sigue diciendo señales diferentes en entre acelerometro e inclinometro. los calibre nuevamente me da todo ok. borre la falla y vuelve con la misma historia.
yo creo que es lo que decis vos matias la maza! atras de la bateria tengo justo una maza original de land rover que mide lo mismo que la bata. asi que cuando me digas donde esta bien la voy a puentear ahi.

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2016, 10:03 
Arriba  
Aqui las fotos prometidas.

Esta esquina es basicamente la zona donde el acompañante se rozaria el dedo meñique del pie derecho, o el dedo del miedo segun mi abuela...
Imagen

El ramal de la puerta delantera derecha esta desconectado y esa ficha negra grande es la de la ECU ACE, con la ECU ACE removida:
Imagen

Corriendo todos los cables del medio se llega a ver el conector de convergencia #18:
Imagen

Imagen


A esta convergencia llegan un numero de bajadas a tierra, que luego via un loop se aterriza mediante la terminal justo por encima del conector.
Imagen

Yo no tuve la suerte pero he visto en otras D2 como a raiz de entradas de agua por parabrisas y techo, toda esa zona esta bañada en lagrimones de oxido.

El esparrago punteado al chassis, adonde va abulonada la terminal, esta pintado... no es lo ideal para una bajada a tierra.

Muchas de las funciones que hacen tierra aqui lo hacen en forma complementaria, o bien son insensibles a cambios de tension. El sistema ACE solo toma tierra de este punto y es MUY sensible a la tension de alimentacion.

Podrias medir resistencia de este punto al negativo de la bateria y salir bien parado, pero esto no quita que en movimiento, con la vibracion y al momento de compartir el retorno a tierra con las otras funciones no haya caida de tension en el trayecto.

Mi sugerencia seria que tires una tierra suplementaria temporal desde ese punto hasta el borne principal de negativo de la bateria (al lado de la ECU) y tenerlo un tiempo a ver si hay cambios/mejoras. Un cable de 2.5mm2 lo podes pasar por detras de los burletes de puerta y capot sin problemas. Eventualmente ahi atras de la ECU del ACE hay una penetracion de ramales desde el motor con un importante ojal de goma, por ahi podrias rutearlo en forma permanente.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2016, 10:32 
Arriba  
pato_vccl escribiste:
listo ya esta correctamente actualizado, lo puse y sigue diciendo señales diferentes en entre acelerometro e inclinometro. los calibre nuevamente me da todo ok. borre la falla y vuelve con la misma historia.
Querras decir entre ambos acelerometros. El Nanocom te permite visualizar en tiempo real, mejor aun grabar, los inputs del ACE asi como lo hace con los de la gestion motor.

D2 --> Td5 --> ACE --> Inputs (2da pagina):
Imagen

Podrias manejar monitoreando los valores de los acelerometros con el rabo del ojo hasta que 1) se te cruzen los ojos o 2) te la pongas contra algo; mas practico grabar...

Corre estas grabaciones hasta que se produzca la falla, luego editando los datos se podra ver si la falla de diferencia de señal es porque uno de los acelerometros se raja... si se identifica esto habria que repetir el proceso para ver que se trate siempre del mismo acelerometro. A partir de ahi ir a revisar todo el recorrido del cableado a dicho acelerometro, que el acelerometro este firmemente fijado, etc. y eventualmente reemplazarlo.

Entre los inputs tambien estan el voltaje de alimentacion del ACE y las corrientes a cada una de las electrovalvulas:
Imagen

Por lo que en el playback de las grabaciones se podra ver si en el momento de los disparajes de acelerometros hay algo extraño con esos valores.


En otro frente, se sabe que el transductor de presion que esta en el block del ACE es proclive a fallar en forma erratica dando fallas espurias muy dificiles de perseguir (como las tuyas: un dia aqui, otro dia alla, otro dia nada...). El reemplazo no es dificil pero el transductor no es regalado (algo de £ 80-90).

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2016, 12:01 
Arriba  
Matias como siempre terrible toda la info que brindas, voy a ver el tema de la maza. Pero me suena mas a lo ultimo que decis.
La falla no va y viene. Es decir cuando la prendo ya aparece la falla y no de apaga hasta q apague el motor. Quizas otro dia la prendo y no tiene falla.
Sabes como puedo hacer para traerme eso que me decis que esta 90 libras? De casualidad vos no tenes?
Gracias por toda la info

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2016, 14:49 
Arriba  
pato_vccl escribiste:
...me suena mas a lo ultimo que decis.
No dejes que te suene a esto ni a ninguna otra cosa! Ataca todos los frentes y en algun momento la vas a pegar.

pato_vccl escribiste:
Sabes como puedo hacer para traerme eso que me decis que esta 90 libras?
De la misma manera que traerias cualquier otro repuesto. Es el n/p RVG100010 y no cuesta £90 sino £122...ouch! Aunque quizas puedas conseguir el OEM Delphi.

pato_vccl escribiste:
De casualidad vos no tenes?
Si pero no esta a la venta.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8809
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2016, 16:51 
Arriba  
Que buenas fotos Matias
Las masas de ambos lados al pie del tablero son iguales como gotas de agua a las de la D1!
Una vez tuve un problema de instrumentos que se movian y se solucionó desconectando la ficha multiple. Hay colgado un tip "problema de masa en el tablero".

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2016, 00:14 
Arriba  
pato_vccl escribiste:
La falla no va y viene. Es decir cuando la prendo ya aparece la falla y no de apaga hasta q apague el motor.
Queres decir que desde el momento en que das contacto el testigo del ACE queda encendido en ambar (no rojo), y que la falla que lees con el Nanocom en estas condiciones es siempre la de la diferencia de señal entre acelerometros?

pato_vccl escribiste:
Quizas otro dia la prendo y no tiene falla.
Cuando pasa esto, el testigo se suele encender mas tarde o no lo hace durante toda la "sesion" de manejo?

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2016, 09:19 
Arriba  
Correcto matias, a veces la prendo como ayer y el testigo no aparece y no se prende nunca. Si arranca con el testigo apagado no se prende y si arranca con el testigo prendido en ambar no se apaga. Solo se apaga si le borro la falla con el nanocom.
Por eso es dificil identificar que es el problema.

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2016, 11:09 
Arriba  
Tenes un lift? i.e. levantaste la suspension de alguna forma?

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2016, 11:16 
Arriba  
nada todo original de fabrica! por eso digo que es extraño el comportamiento este. algunos dias lo prende otros no. voy a ver el tema de la maza y si no lo saco xq me tiene podrido jajajaja :ouch:

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2016, 15:55 
Arriba  
Bueno me fije la maza y les comento, hasta tela de araña encontre, todo seco perfecto.
le tire a la maza isopropilico. prendi la camioneta y volvio aparecer.
la volvi apagar y prender y ya no se prendio.
evidentemente algun fantasma electronico hay.
vere el finde de hacer el grabado con el nanocom

Imagen

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com