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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2016, 10:03 
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Aqui las fotos prometidas.

Esta esquina es basicamente la zona donde el acompañante se rozaria el dedo meñique del pie derecho, o el dedo del miedo segun mi abuela...
Imagen

El ramal de la puerta delantera derecha esta desconectado y esa ficha negra grande es la de la ECU ACE, con la ECU ACE removida:
Imagen

Corriendo todos los cables del medio se llega a ver el conector de convergencia #18:
Imagen

Imagen


A esta convergencia llegan un numero de bajadas a tierra, que luego via un loop se aterriza mediante la terminal justo por encima del conector.
Imagen

Yo no tuve la suerte pero he visto en otras D2 como a raiz de entradas de agua por parabrisas y techo, toda esa zona esta bañada en lagrimones de oxido.

El esparrago punteado al chassis, adonde va abulonada la terminal, esta pintado... no es lo ideal para una bajada a tierra.

Muchas de las funciones que hacen tierra aqui lo hacen en forma complementaria, o bien son insensibles a cambios de tension. El sistema ACE solo toma tierra de este punto y es MUY sensible a la tension de alimentacion.

Podrias medir resistencia de este punto al negativo de la bateria y salir bien parado, pero esto no quita que en movimiento, con la vibracion y al momento de compartir el retorno a tierra con las otras funciones no haya caida de tension en el trayecto.

Mi sugerencia seria que tires una tierra suplementaria temporal desde ese punto hasta el borne principal de negativo de la bateria (al lado de la ECU) y tenerlo un tiempo a ver si hay cambios/mejoras. Un cable de 2.5mm2 lo podes pasar por detras de los burletes de puerta y capot sin problemas. Eventualmente ahi atras de la ECU del ACE hay una penetracion de ramales desde el motor con un importante ojal de goma, por ahi podrias rutearlo en forma permanente.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2016, 10:32 
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pato_vccl escribiste:
listo ya esta correctamente actualizado, lo puse y sigue diciendo señales diferentes en entre acelerometro e inclinometro. los calibre nuevamente me da todo ok. borre la falla y vuelve con la misma historia.
Querras decir entre ambos acelerometros. El Nanocom te permite visualizar en tiempo real, mejor aun grabar, los inputs del ACE asi como lo hace con los de la gestion motor.

D2 --> Td5 --> ACE --> Inputs (2da pagina):
Imagen

Podrias manejar monitoreando los valores de los acelerometros con el rabo del ojo hasta que 1) se te cruzen los ojos o 2) te la pongas contra algo; mas practico grabar...

Corre estas grabaciones hasta que se produzca la falla, luego editando los datos se podra ver si la falla de diferencia de señal es porque uno de los acelerometros se raja... si se identifica esto habria que repetir el proceso para ver que se trate siempre del mismo acelerometro. A partir de ahi ir a revisar todo el recorrido del cableado a dicho acelerometro, que el acelerometro este firmemente fijado, etc. y eventualmente reemplazarlo.

Entre los inputs tambien estan el voltaje de alimentacion del ACE y las corrientes a cada una de las electrovalvulas:
Imagen

Por lo que en el playback de las grabaciones se podra ver si en el momento de los disparajes de acelerometros hay algo extraño con esos valores.


En otro frente, se sabe que el transductor de presion que esta en el block del ACE es proclive a fallar en forma erratica dando fallas espurias muy dificiles de perseguir (como las tuyas: un dia aqui, otro dia alla, otro dia nada...). El reemplazo no es dificil pero el transductor no es regalado (algo de £ 80-90).

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2016, 12:01 
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Matias como siempre terrible toda la info que brindas, voy a ver el tema de la maza. Pero me suena mas a lo ultimo que decis.
La falla no va y viene. Es decir cuando la prendo ya aparece la falla y no de apaga hasta q apague el motor. Quizas otro dia la prendo y no tiene falla.
Sabes como puedo hacer para traerme eso que me decis que esta 90 libras? De casualidad vos no tenes?
Gracias por toda la info

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Patricio Fernandez
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2016, 14:49 
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pato_vccl escribiste:
...me suena mas a lo ultimo que decis.
No dejes que te suene a esto ni a ninguna otra cosa! Ataca todos los frentes y en algun momento la vas a pegar.

pato_vccl escribiste:
Sabes como puedo hacer para traerme eso que me decis que esta 90 libras?
De la misma manera que traerias cualquier otro repuesto. Es el n/p RVG100010 y no cuesta £90 sino £122...ouch! Aunque quizas puedas conseguir el OEM Delphi.

pato_vccl escribiste:
De casualidad vos no tenes?
Si pero no esta a la venta.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2016, 16:51 
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Que buenas fotos Matias
Las masas de ambos lados al pie del tablero son iguales como gotas de agua a las de la D1!
Una vez tuve un problema de instrumentos que se movian y se solucionó desconectando la ficha multiple. Hay colgado un tip "problema de masa en el tablero".

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2016, 00:14 
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pato_vccl escribiste:
La falla no va y viene. Es decir cuando la prendo ya aparece la falla y no de apaga hasta q apague el motor.
Queres decir que desde el momento en que das contacto el testigo del ACE queda encendido en ambar (no rojo), y que la falla que lees con el Nanocom en estas condiciones es siempre la de la diferencia de señal entre acelerometros?

pato_vccl escribiste:
Quizas otro dia la prendo y no tiene falla.
Cuando pasa esto, el testigo se suele encender mas tarde o no lo hace durante toda la "sesion" de manejo?

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2016, 09:19 
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Correcto matias, a veces la prendo como ayer y el testigo no aparece y no se prende nunca. Si arranca con el testigo apagado no se prende y si arranca con el testigo prendido en ambar no se apaga. Solo se apaga si le borro la falla con el nanocom.
Por eso es dificil identificar que es el problema.

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Patricio Fernandez
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2016, 11:09 
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Tenes un lift? i.e. levantaste la suspension de alguna forma?

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2016, 11:16 
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nada todo original de fabrica! por eso digo que es extraño el comportamiento este. algunos dias lo prende otros no. voy a ver el tema de la maza y si no lo saco xq me tiene podrido jajajaja :ouch:

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2016, 15:55 
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Bueno me fije la maza y les comento, hasta tela de araña encontre, todo seco perfecto.
le tire a la maza isopropilico. prendi la camioneta y volvio aparecer.
la volvi apagar y prender y ya no se prendio.
evidentemente algun fantasma electronico hay.
vere el finde de hacer el grabado con el nanocom

Imagen

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2016, 10:08 
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Bueno mati dejo aca la lectura del ace con la falla prendida a ver si nos dice algo esto.-


Adjuntos:
ACE.CSV [75.9 KiB]
227 veces

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2016, 14:56 
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Si que dice! Clarisimo ejemplo del invalorable aporte que hacen los datos en vivo & lo sobrevaluado que esta el "escaneo" y sus benditos codigos de falla!

Las primeras lineas (ralenti):

Imagen

Por un lado los valores de los acelerometros estan fijos en - y +1.42 G respectivamente siendo que el rango de medicion es de -1.14 a +1.14 G... (i.e. fuera de rango) Esto decididamente no esta bien pero no habla de la causa. En 'reposo' estos valores tienen que ser cero +/- un par de centesimas.

La otra cosa es el voltaje de alimentacion... solo 0.02V (es decir, cero!) cuando deberia ser +14V!

Y por ultimo el estado del relay principal del ACE (Main Relay) debiera estar en ON, aunque esto es seguramente consecuencia de lo anterior.

La presion residual son 20 bar lo que indica que las barras estabilizadoras estan rigidizadas. En la practica es como una D2 sin ACE.

Al parecer la ACE ECU no esta siendo energizada...

Como primer medida verifica que los fusibles #15 de la caja en el motor y #29 de la caja debajo de la columna de direccion, esten buenos.

Segundo paso verifica que el relay #14 de la caja en el motor este funcionando bien, en la practica intercambialo por el relay #13 (bocinas) que esta al lado, y fijate si esto hace alguna diferencia.

Si hasta aqui estuviera todo bien hay que ir entonces a verificar tension de alimentacion a la entrada de la ECU del ACE... ahi al lado de donde anduviste viento lo de las tierras.


Ejemplo de lecturas 'sanas':

Imagen

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2016, 16:10 
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espectacular me voy a fijar mañana que tengo 2 minutos para ver todo esto. me temo que es falta de masa seguramente. pero voy a revisar todo
gracias por la ayuda!! :boing:

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2016, 14:34 
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pato_vccl escribiste:
espectacular me voy a fijar mañana que tengo 2 minutos para ver todo esto. me temo que es falta de masa seguramente. pero voy a revisar todo
gracias por la ayuda!! :boing:


:shock: :shock: :eek: Con la masa hacete unas pizzas !!!!!!
Aca lo que te esta diciendo Matias es que falta alimentación +b
Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2016, 15:55 
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Matias hice todo como dijiste. me fije todos los fusibles y estan impecables, cambie el de la bocina por el de al lado y le tire un cable del borne de la bateria negativo al punto que esta soldado adentro pasandolo por la goma (cable de 4mm). dejo la foto como para que se vea. pero el ace sigue prendido :ouch:

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2016, 12:03 
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Semana que viene llega el transductor del bloque ACE, voy a probar con eso matias a ver si deja de hacer la falla.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2016, 21:47 
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Bueno les comento hoy llego el transductor, ya fue cambiado y el problema sigue. La verdad me tiene loco esto.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2016, 09:23 
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Pato ,tu problema es que la ecu no tiene (alimentación, 12 volts, positivo ) ya te lo dijo Matias,por mas que cambies todo ,no va a andar
Lo que debes hacer es revisar la alimentación que llega a la ecu del sistema ace ,pero no la masa , los 12 volts ,
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ago 2016, 10:27 
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CristianManiel escribiste:
Pato ,tu problema es que la ecu no tiene (alimentación, 12 volts, positivo ) ya te lo dijo Matias,por mas que cambies todo ,no va a andar
Lo que debes hacer es revisar la alimentación que llega a la ecu del sistema ace ,pero no la masa , los 12 volts ,
Saludos


Gracias cristian este finde vere el tema ese de la alimentacion. gracias por la respuesta

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2016, 23:56 
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Bueno les cuento lo que hoy hice, revise fusible 15 y el relay y esta todo funcionando.
Revisamos los cables del pin 6 al relay pulso negativo y no esta cortado, revise maza y tampoco hay nada cortado.
Pn 28 al relay y esta perfecto
El problema que veo es el siguien: relay funciona, tension de 12v tiene. Me falta el pulso negativo para que active el relay y mande los 12v a la entrada del pin 28. Cuando tiene que mandar el pulso?
se midio las 2 valvulas de arriba del bloque y estan bien. faltaria medir 1 valvula nada mas

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